Cita de: raik en 16 de Marzo de 2015, 18:19:18 Y encima hoy leo en las FAQ que cuando robas cartas de supervivientes puedes no jugárlas y guardártelas en la mano y además cuentan como objetos! WTF!?Has encontrado a unos supervivientes pero por algún motivo o ellos aún no quieren formar parte de la colonia (resentimiento, miedo tras un tiempo aislados, acosos o situaciones de riesgo previas con otras colonias...). Sin embargo tienen algunos recursos/objetos que estarían dispuestos a compartir contigo.Como en casi todos los juegos temáticos hay cosas que requieren de cierta abstracción y de dejarte llevar.
Y encima hoy leo en las FAQ que cuando robas cartas de supervivientes puedes no jugárlas y guardártelas en la mano y además cuentan como objetos! WTF!?
Cita de: calvo en 16 de Marzo de 2015, 20:03:13 Cita de: raik en 16 de Marzo de 2015, 18:19:18 Y encima hoy leo en las FAQ que cuando robas cartas de supervivientes puedes no jugárlas y guardártelas en la mano y además cuentan como objetos! WTF!?Has encontrado a unos supervivientes pero por algún motivo o ellos aún no quieren formar parte de la colonia (resentimiento, miedo tras un tiempo aislados, acosos o situaciones de riesgo previas con otras colonias...). Sin embargo tienen algunos recursos/objetos que estarían dispuestos a compartir contigo.Como en casi todos los juegos temáticos hay cosas que requieren de cierta abstracción y de dejarte llevar.Buff...muy pillado por los pelos.Y el perro que puede disparar con un rifle francotirador....
Cita de: calvo en 16 de Marzo de 2015, 20:03:13 Cita de: raik en 16 de Marzo de 2015, 18:19:18 Y encima hoy leo en las FAQ que cuando robas cartas de supervivientes puedes no jugárlas y guardártelas en la mano y además cuentan como objetos! WTF!?Has encontrado a unos supervivientes pero por algún motivo o ellos aún no quieren formar parte de la colonia (resentimiento, miedo tras un tiempo aislados, acosos o situaciones de riesgo previas con otras colonias...). Sin embargo tienen algunos recursos/objetos que estarían dispuestos a compartir contigo.Como en casi todos los juegos temáticos hay cosas que requieren de cierta abstracción y de dejarte llevar.Buff...muy pillado por los pelos.
Si está claro pero no me negaréis que como juego temático
Por poner un ejemplo. El Dungeon Pezt, en el que cada mecánica ha sido creada para justificar la temática y además funcionar muy bien. En el Dead of Winter da la sensación que ha sido al revés, se crea la mecánica, después el tema y que el jugador se encargue de unir una con otra.
En conclusión, me guste más o menos no estoy criticando el núcleo de la mecánica, pero no han limado incompatibilidades obvias mecánica/tema, y que para mí serian fácilmente solucionables.
Ojo, a mi no me rechina que la acumulación de personajes atraiga zombis. Me rechina saber cuántos van a venir , dónde van a aparecer y qué van a hacer de manera milimétrica.