logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 188002 veces)

Galceran

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #345 en: 08 de Octubre de 2007, 08:16:59 »
Vaya tela....

¿Alguien ha jugado a esta expansión? Tiene pinta de juego que se diseña en 1 hora tomando un café con los colegas y que se comercializa a toda leche esperando oir el ruido de las cajas registradoras...

Gracias por la información, ACV.  :D

tadeus

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #346 en: 08 de Octubre de 2007, 08:51:46 »
He jugado a la expansion . Es un mapa de parte de europa occidental, y consiste en que cada prisionero fugado tiene que llega a una frontera elegida anteriormenete al azar por una carta, Cada prisionero tiene una documentacion y unas caracteristicas  (La mas importante el idioma)................ bueno para mi es un juego pesado prefiero la primera parte y con la expansion tus 2 horas no te las quita nadie.

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #347 en: 03 de Diciembre de 2007, 13:09:15 »
Hola,

Ver Devir.

Hay una "puerta interior" que conduce al foso, segun ponen las instrucciones el plano detallado al final de las instrucciones. La puerta parece estar cerrada, pero no pone o no veo si se necesita una llave como en las que pone llave o no se necesita nada.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #348 en: 03 de Diciembre de 2007, 13:29:18 »
¿A qué puerta te refieres? ¿Puedes concretar más en qué zona del mapa se encuentra?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #349 en: 03 de Diciembre de 2007, 13:49:18 »
Hola,

Ver Devir.

Hay una "puerta interior" que conduce al foso, segun ponen las instrucciones el plano detallado al final de las instrucciones. La puerta parece estar cerrada, pero no pone o no veo si se necesita una llave como en las que pone llave o no se necesita nada.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias.

No me situo ??? ;D. Si fueras más preciso, igual podriamos saber de que puerta hablas... de todas maneras el diseñador del juego puso todas "las casilla" en su sitio, y si no pone nada de llave o pase, pues no haria falta.
Saludos
ACV  8)

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #350 en: 03 de Diciembre de 2007, 15:11:38 »
Frente al coche del comandante. Una seccion rectangular que tiene una puerta, o parece una puerta.
La ruta de escape a traves del foso.


« Última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 15:21:47 por dosxtres »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #351 en: 03 de Diciembre de 2007, 15:32:12 »
No es una puerta, es simplemente una abertura en la pared y no tiene ninguna regla especial.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

diofanto

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #352 en: 05 de Diciembre de 2007, 11:11:28 »
Hola. Una preguntilla. Alguien puede aconsejar algun juego de PC que se asemeje al máximo al juego de tablero o al menos de la misma temática?

Gracias

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #353 en: 05 de Diciembre de 2007, 11:15:33 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #354 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:39:53 »
"the great escape" para spectrum basada libremente en la pelicula homonima tambien me dio unos buenos ratos  ;D ...que tiempos aquellos  ::)

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Escape_(video_game)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

referee

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #355 en: 08 de Diciembre de 2007, 09:01:14 »
Ese sí que era un gran juego.

Aprovecho aquí mi mensaje número 1.000 para decir que finalmente he conseguido jugar a este bonito juego.

Sin embargo, como pequeña crítica, diré que me parece totalmente desafortunado el hecho de que haya dos habitaciones con el nombre de "Oficina" y me gustaría que los implicados me contaran a que se debió esta elección. En el tablero original en inglés, cortesía de la BGG, la oficina grande (es decir, colindante con la habitación que se ha dado en llamar "Oficiales") recibe el nombre de Orderlies Quarters. El Collins (versión electrónica cortesía del mismo brebaje negro no alcohólico de la otra vez, por supuesto) me traduce Orderly como Ordenanza, y aunque admito que es un nombre un poco raro para una habitación, aunque también lo es "Oficiales" y se ha usado, lo que no debería haber ocurrido es darle un nombre que ya estuviera asignado a otra habitación.

Por otro lado, tampoco la biblioteca es exactamente una biblioteca en el original, pero como no crea conflictos como el caso de la oficina, pues bienvenido sea. Gracias.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #356 en: 08 de Diciembre de 2007, 10:20:35 »
Ese sí que era un gran juego.

Aprovecho aquí mi mensaje número 1.000 para decir que finalmente he conseguido jugar a este bonito juego.

Sin embargo, como pequeña crítica, diré que me parece totalmente desafortunado el hecho de que haya dos habitaciones con el nombre de "Oficina" y me gustaría que los implicados me contaran a que se debió esta elección. En el tablero original en inglés, cortesía de la BGG, la oficina grande (es decir, colindante con la habitación que se ha dado en llamar "Oficiales") recibe el nombre de Orderlies Quarters. El Collins (versión electrónica cortesía del mismo brebaje negro no alcohólico de la otra vez, por supuesto) me traduce Orderly como Ordenanza, y aunque admito que es un nombre un poco raro para una habitación, aunque también lo es "Oficiales" y se ha usado, lo que no debería haber ocurrido es darle un nombre que ya estuviera asignado a otra habitación.

Por otro lado, tampoco la biblioteca es exactamente una biblioteca en el original, pero como no crea conflictos como el caso de la oficina, pues bienvenido sea. Gracias.

Sr. Referre: De hecho la traducción de las habitaciones se hizo respetando la versión en castellano de NAC o Factor, ahora que lo pienso tambien podiamos haberlo cambiado  :D. El Orderlies quarters, seria el cuarto de ordenanzas, que en lenguaje llano seria el cuarto de los mayordomos de los oficiales... porque no se engañen los oficiales que se escapaban, tenian soldados que les hacian la cama, les vestian y se preocupaban de sus cosas, asi los señores oficiales se podían ocupar de escaparse  ;). Esta es la hsitoria real un poco "obviada".
Y la bibilioteca es la biblioteca de los prisioneros, y la otra oficina, en realidad es el cuarto de interrogatorio  ;). Quizas en una proxima lo cambiemos  ;D

Un saludo y espero haberle resuelto su duda... y que disfrute el juego!

ACV 8)

DarRaiden

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #357 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:32:16 »
El otro día jugué una partida con un amigo y me hizo una cosa que no se me había ocurrido nunca. Lo miré en el manual y es perfectamente legal. Quisiera pediros vuestra opinión:

El jugador en cuestión rodeaba a los peones prisioneros con peones guardas, sin llegar a bloquearles el paso, pero obligándoles a gastar puntos de movimiento al tener estos que rodear a los primeros.

Simplemente se me hizo un poco raro. Yo cuando juego como Nazi no hostigo "físicamente" sino que me distribuyo lo mejor posible por el castillo y trato de jugar bien las cartas de recuento, registro... pero es verdad que te hace gastar tres o cuatro puntos de movimiento cada vez. No te bloquea, pero te ralentiza.

¿Que opináis?¿Usáis ese sistema?¿Algún otro truco del buen Nazi?

zeefres

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #358 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:35:32 »
Yo las veces que he jugado no hemos hecho eso, no creo que en las carceles hagan eso, les dan una cierta "libertad" dentro de la prision, aunque estan vigilados claro. Por eso cuando he jugado de aleman me he organizado lo mejor posble para tener a mis hombres ordenaditos intentando cubrir las posibles escapadas, pero sin llegar a atosigar

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #359 en: 21 de Diciembre de 2007, 09:08:22 »
Me parece una estrategia perfecta y elegante.

El jugador alemán no puede impedir el paso del jugador aliado cuando éste está en las zonas destinadas a él, pero hacerle la vida lo más difícil posible es perfectamente legal.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos