Puedes sacar un guardia a un pto negro, moverlo 1 casilla, sacar otro guardia al mismo pto negro, y asi sucesivamente?
Puedes meter un guardia al cuartel y sacarlo inmediatamente a otro pto negro?
Las clasicas situaciones de salir de un tunel, intentar llegar al coche del comandante, salir corriendo, etc se convierten en mucho mas divertidas. Es genial escuchar los gritos de un preso que tras haber sacado p. ej. un 5 doble y arriesgarse a salir del tunel, luego saca un 3 ja ja! El nazi te tiene a tiro!
Tambien para el guardia puede ser un arma de doble filo, porque a veces se decide perseguir a un preso tras haber sacado doble, y luego le sale otra tirada baja y ya no le puede pillar, pero se tiene que ir al cuartel por haber iniciado la persecución.
Además el tráfico de cartas es mayor, tanto para el guardia como para los oficiales de evasion, hay mas movimiento en ese sentido, y en casi todas las partidas va a dar tiempo a un recuento, un par de tuneles, un tunel descubierto, el tirar a matar, inspeccion, etc, es decir, que disfrutas del juego al completo.
Creo recordar que no, que cuando metes un guardia en un cuartel, tienes que esperar al turno siguiente para sacarlo. Imagino que es para que no uses los puntos negros como portales de teletransporte para los guardias
Una duda que me ha surgido, una vez se escapa consigues escapar a un prisionero. ¿se pierde le kit de fuga? Es que creo haberlo leido en algún sitio y así es como hemos jugado que hay que volver a obtener otro. Pero hoy leyendo las reglas no he encontrado mención al respecto.
El problema nos surgió porque al evadir a un prisionero, solo te quedan tres, con lo cual para conseguir el kit de fuga necesitarías obligatoriamente alguna carta de equipo, lo que dificulta bastante la historia.
Eso es porque te lo habías inventado. Las reglas dicen expresamente que el kit de fuga no se pierde NUNCA. Y además esto es así en todas las ediciones, incluyendo la de NAC.De oportunidad, no de equipo. Y el juego se hace chungo de narices para los aliados si juegas como dices. Normalmente la primera media hora del juego se suele invertir en conseguir el kit de fuga. Otros 15 o 20 minutos se suelen invertir en conseguir cartas de equipo y sólo a partir de entonces, cuando el alemán ya empieza a bostezar, es cuando se producen los primeros intentos de fuga y a partir de entonces ya no se para de intentar fugarse.Así que ahora imagina si hay que conseguir no sólo un kit de fuga sino dos.
Si, por eso lo escribo, no me importa jugar con unas normas o con otras, no soy como alguno que he leido por aqui que parece que lo que le importa es llevar razon.Es que yo interpreté inicialmente las reglas considerando las tiradas por separado, basicamente porque pensé que si las tiradas había de considerarlas todas juntas y hacer una suma total, las explicaciones para las cartas de <a vida o muerte>, y <el coche del comandante> eran contradictorias, pues era virtualmente imposible que pudieras robar carta en esos casos, y por tanto, considerar las tiradas como suma total era un error. Luego "me llevé un chasco" al ver que no era así, y que tenía que cambiar las normas y explicar a mis amigos que las reglas habían cambiado y escuchar los típicos gritos de "claro, claro, siempre lo haces para ganar tu", je je.La verdad es que llevo unos dias pensando cúal puede ser la mejor opción, e intentando valorar los aspectos positivos de uno u otro modo de juego. Como de momento sólo he jugado considerando las tiradas por separado, solo tengo esa experiencia. En ese sentido, diría que el juego se vuelve mucho más emocionante, pues como he dicho antes, los jugadores se tienen que arriesgar, y no veais los gritos y pataleos que se producen cuando, por ejemplo, a un 6 doble, se mueve el preso y tal, y luego va y le sigue un 3, y cuando el preso en cuestion ya estaba cantando victoria , se acaba viendo entre rejas. Es una juerga. Es mucho mas realista en ese sentido. Solo me preocupa el hecho de que, como tambien decia antes, el aumento en la probabilidad de coger cartas cambie la "vida de los reclusos", pues ahora pasas a coger carta con una probabilidad de 10/36 en cada tirada (creedme, soy matematico), mientras que al considerar sumas totales la probabilidad es obviamente mucho menor, puesto que, entre otras cosas, en cuanto sacas un doble, sea el que sea, la posibilidad de sacar 3, desaparece.En fin, me gustaría saber vuestra opinión, seais o no fran o acv, que antes tal y como lo he escrito parecia que solo queria saber su opinión, y todo lo contrario, estaría encantado de que cualquier aficionado a FdC me diera su opinion, me debatiera, etc etc.
Buenas, tengo varias dudas:¿Puede un oficial de evasión bloquear el acceso a una habitación, colocando un peón en algún lado de la puerta, para que ningún guardia pueda acceder a la misma con la carta de regitro correspondiente?¿El paso de una casilla que requiere cuerda para pasar, se puede hacer en sentido contrario? ¿Y el guarda lo puede hacer?¿Si los accesos al tunel están bloqueado por peones, como pueden entrar al mimo los guardas con la carta de tunes descubierto?