logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30053 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #135 en: 13 de Mayo de 2010, 16:00:58 »


- Según recuerdo tu pareja no es nada jugona, pero el hecho de que un juego tuyo haya sido finalista en Granollers... ¿no le ha picado el gusanillo para probarlo?
    Si, jugó una partida a Civicards y una a Náufragos...
  
- Ya que el Carcassonne fue el juego que te re-introdujo en el mundillo jugón, cuéntanos qué sientes ahora con él. Cuánto has jugado, qué expansiones te gustan más, etc etc. ¿Cuales crees que son los mejores juegos para introducir a la gente en esto?
   Pues este juego Sí le gustó a mi pareja. Fué el primero "de los nuevos" que compré, como ya he dicho, y jugamos bastante. Tanto, que no le gustaba jugar a ningún otro (probó Pandemic,Ciudadelas,  Lost Cities, Hive y alguno más...pero siempre insistía en el Carcassone). Así que al final le cogí un poco de manía y lo tengo en el fondo de un armario.
   Las expansiones que tengo son el río, Posadas y Catedrales y la de los Comerciantes; dejé de comprar cuando empecé a sospechar que el juego iba empeorando a medida que aumentaban las expansiones y las opciones...
   Los mejores juegos introductorios... Es algo que depende mucho de la gente. Tengo amigos que, aunque no hayan jugado nunca, no les pondría por delante un Hive, un Pinguinos&cia o un Saboteur, sino que intentaría saltar directamente a un Dust o un Formula D, por cuestión de gustos personales.
   Yo no creo que haya que empezar por juegos excesivamente sencillos para iniciar a nadie. Lo importante es que el juego conecte con las aficiones y gustos de esa persona. Si le gustan los trenes, le llamará más la atención un Rails of the Wold que un  Ciudadelas, por ejemplo.
   Lo más importante es que la primera partida sea distendida, y que el que está aprendiendo no se sienta "torpe", sentado en una mesa donde todos van más rápido que él y hay tres personas sugiriéndole a la vez cuál es la mejor jugada que debería tomar. Eso agobia y crea una mala experiencia de cara a futuras partidas...
   Cuando hay un novato en la mesa, hay que asumir que quiere pasárselo bien y los veteranos deben tomarse la partida de otra manera...



- ¿Cuanto tiempo has estao jugando sin parar? Es decir, la sesión más larga. ¿Has salido de alguna sesión hasta los "cataplines" de alguien?

   Unas ocho horas, con quince minutos de bocadillo tan sólo de descanso.
   Y no, he tenido la suerte siempre de jugar con compañeros muy agradables. Como mucho, me molesta que la gente se tome demasiado tiempo para pensar. Pero bueno, es lógico hasta cierto punto analizar las jugadas...

Y de nuevo, de carácter local:

- ¿Sabes si en Torremolinos hay alguna tienda con juegos? Conozco obviamente las de Málaga, la Poly de Fuengirola (que aunque es carera bastantes juegos tiene), pero en Torremolinos no conozco nada desde la mítica Hermanos Tadeo, donde adquiría libros de rol y magics.

   En Torremolinos hay un videoclub que venden Magic, Warhammer, etc... PEERO solo tengo un folleto de publicidad y todavía no he ido, no sé si tendrán algo más. Yo la verdad es que me apaño con las tiendas online, son rapidísimas, eficaces, tienen stock  y encima me lo entregan en mano, en el trabajo; así que no compro mucho físicamente...

- Este pasado Expocosta en Torroles me ha hecho pensar en posibles eventos en tu localidad. En Málaga hay y no pocos, incluso en el Arroyo está el Salón del Comic en julio. ¿Has pensado alguna vez organizar algo en tu pueblo? Yo siempre me acuerdo de las posibilidades que ofrecería un lugar como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.  

   Hay un día en que se organiza el día de los juegos en el campo de fútbol. Eché de menos algún torneo  de juegos al aire libre, y ya que había una carpa donde se jugaba al Ajedrez, también pensé que quedaría bien un lugar donde enseñar juegos a los más jóvenes. Lo del centro Cultural no se me había ocurrido...
   Pero no sé, yo la verdad es que no soy muy de organizar cosas. Me gusta más que las organicen los demás y me ofrezcan la posibilidad de ayudar...
   Pero acabas de meterme un poco de gusanillo en el cuerpo. Quizá sería interesante hacer un pequeño proyecto y hablar con el responsable de Cultura, en el Ayuntamiento.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #136 en: 13 de Mayo de 2010, 16:05:18 »
Se acaba la semana y se me escapa Brackder... como ya le han hecho muchas de las preguntas que yo le hubies ehecho, le hago ésta:

Cómo disfrutas más un juego ¿el momento de ilusión cuando se anuncia que va a salir y te muerdes la uñas hasta que ése título tan esperado por tí ve la luz? ¿Una vez que ya lo tienes e ilumina tu estantería con luz propia? ¿O cuando lo juegas con tus amigos?

Y ahora una quizá retórica ¿Para cuando Encancha e las tiendas?  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #137 en: 13 de Mayo de 2010, 16:24:02 »

Cómo disfrutas más un juego ¿el momento de ilusión cuando se anuncia que va a salir y te muerdes la uñas hasta que ése título tan esperado por tí ve la luz? ¿Una vez que ya lo tienes e ilumina tu estantería con luz propia? ¿O cuando lo juegas con tus amigos?

   Me encanta el momento de recibir el paquete de la tienda. No lo abro en todo el día (lo recibo en el trabajo). Por la noche, cuando llego a casa, lo dejo en el recibidor. Juego con el crío, lo bañamos y le damos la cena; cuando se acuesta y se duerme, es el momento de abrir la caja, quitar el plástico de los juegos, abrirlo, destroquelarlo y disfrutar de los componentes... Disfruto mucho de ese momento.
   Por supuesto, si luego llegan a ver mesa con los amiguetes, eso ya es la leche... ;D
   

Y ahora una quizá retórica ¿Para cuando Encancha e las tiendas?  ;)
   
   En las tiendas creo que nunca.   :'(
  Toda la gente con la que hablo del mundillo editorial, coinciden en que en España no se venden los juegos deportivos. (Al menos eso dicen). Es decir, no creo que ninguna editorial quisiera publicarlo.
   Para que tuviera unas mínimas posibilidades, tendria que tener licencia ACB, y el tema de las licencias es otro handicap importante...

  Pero quizá pronto se publique en "print and play", para los que os interese y os lo queráis fabricar. Porque hace poco he dado con un sistema para mejorar su jugabilidad y reducir su azar, un sistema que me gusta bastante y que estoy probando...
   Ya iré informando.  ;)

   Y gracias por acordarte de este juego!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #138 en: 13 de Mayo de 2010, 17:44:36 »
¿Te iluminan los dioses?

¿Tienes tu propio plan de emergencia contra zombis o vives ajeno a lo que se avecina?

¿Has pensado alguna vez hacer un juego de temática zombi?

LeBastard, reportero del 'Diary of The Dead'.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #139 en: 13 de Mayo de 2010, 21:28:59 »

   Qué detallazo, dejarme ya las preguntas en negrita... ;)

¿Te iluminan los dioses?
   Si, pero como a la luna, por una sola cara. Cuanta más luz recibo, más sombras se me producen en el lado contrario... así que al final diría que tiendo a la neutralidad con respecto a las deidades...

¿Tienes tu propio plan de emergencia contra zombis o vives ajeno a lo que se avecina?
   Improvisaré.
   Pero ten por seguro que si se da el caso, no cogeré un bate de beisbol (Como el protagonista de 28 días después) teniendo a tu disposición todas las armerías de la ciudad... (que cosas mas raras hacen en las pelis...)

¿Has pensado alguna vez hacer un juego de temática zombi?
  Muchas veces.
  De hecho, ya tengo el título, que es "Comedores de Perros". Pero es que es un género bastante "cerrado", donde los clichés son muy fuertes, así que es difícil hacer algo original y que a la vez guste a los aficionados al género...
   Pero de cuando en cuando, le doy vueltas al tema. De hecho, lo tengo medio pensado, como un juego de cartas donde tienes que ir jugando acciones, y donde la mano se te va llenando de cartas de zombie poco a  poco, de tal modo que hay un momento en el que, si no puedes jugar otra carta que no sea un zombie, pierdes...Algo así es la idea que me ronda la cabeza.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #140 en: 13 de Mayo de 2010, 21:36:22 »

¿Tienes tu propio plan de emergencia contra zombis o vives ajeno a lo que se avecina?
   Improvisaré.
   Pero ten por seguro que si se da el caso, no cogeré un bate de beisbol (Como el protagonista de 28 días después) teniendo a tu disposición todas las armerías de la ciudad... (que cosas mas raras hacen en las pelis...)



Erro! :) Como se nota que no te has informado del mundillo.... xD

El bate de beisbol es una buena arma. Una pistola o escopeta son maquinas de matar (obviedad), pero tienen dos defectos:

a) Hacen ruido. Lo cual = mas zombis que vienen
b) Tienen municion finita.

Acuerdate de esta advertencia Brackder. Nunca se sabe....

PD: no he visto 28 dias despues

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #141 en: 13 de Mayo de 2010, 21:44:30 »
Ahora que ha salido el tema del basket... ¿como va el tema del StreetBallers?, ¿hay posibilidad de que termines la maquetación total del juego?

Creo que es un juego con mucho potencial y que me serviría para picar a mi hermano que es muy aficionado al baloncesto pero no termina de caer en los juegos de mesa.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #142 en: 13 de Mayo de 2010, 21:45:49 »
y siguiendo con el tema.... final de la ACB??

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #143 en: 13 de Mayo de 2010, 22:25:22 »
Ahora que ha salido el tema del basket... ¿como va el tema del StreetBallers?, ¿hay posibilidad de que termines la maquetación total del juego?

Creo que es un juego con mucho potencial y que me serviría para picar a mi hermano que es muy aficionado al baloncesto pero no termina de caer en los juegos de mesa.  :)

  En barbecho.  ;D
  Los juegos hay que hacerlos, olvidarlos, y luego volver a ellos al cabo de un tiempo; los descubres entonces como si fueran de otro, y es en ese momento cuando descubres lo que está bien o lo que está mal...

  Streetballer ahora está bien. Le falta el puntito Showtime, es decir, esas cartas de espectáculo que siempre he imaginado en la versión "comercial". Pero es jugable y creo que funciona muy bien. Lo que pasa es que he olvidado subir los archivos del tablero, las fichas, etc... A ver si saco un hueco y los cuelgo, para los que queráis probar la "beta" del juego...

   PD: ¿Os dais cuenta de la cantidad de cosas que tengo pendientes? Bufff, me agobio.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #144 en: 13 de Mayo de 2010, 22:27:04 »
y siguiendo con el tema.... final de la ACB??

   Barcelona, lo que ya no tengo tan claro es quien será su sparring... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

  Ojala no sea el Unicaja (que lo dudo) porque no quiero que nos vapuleen nuestros Ex: Fran Vazquez, Lorbeck y Ndong ( :'(). Sería muy doloroso... ;D ;D

   


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #145 en: 13 de Mayo de 2010, 22:28:46 »
Tomatelo con calma  ;D

No hay que agobiarse que ya tiene uno bastante con los problemas de la vida real del día a día.  :)

Si con el tiempo lo cuelgas (con o sin esas cartas sohwtime, aunque mejor con  ;D), ya tienes un probador asegurado.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #146 en: 14 de Mayo de 2010, 00:06:00 »
  Barcelona, lo que ya no tengo tan claro es quien será su sparring... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

  Ojala no sea el Unicaja (que lo dudo) porque no quiero que nos vapuleen nuestros Ex: Fran Vazquez, Lorbeck y Ndong ( :'(). Sería muy doloroso... ;D ;D

yo le cogi cariño al unicaja despues de pitarles el verano pasado en un torneo  :D
pero creo que sera un madrid - barça, y si al madrid le da por jugar... igual hay sorpresa  :D

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #147 en: 14 de Mayo de 2010, 01:21:51 »
Bueno, con la misma y por problemas con la nube de ceniza el Barsa se ve obligado a suspender su previsible vuelo para jugar el partido de Play Off en Gran Canaria y nos dan el partido como ganado por incomparecencia.  ;D

¿Sabes de que nacionalidad serán los arbitros que pitarán en los Play Off?, ya sabes, en vista de la huelga prevista por los nacionales y por aquello de saber en que idioma increparles cuando no piten bien. ;)
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

camugnas

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #148 en: 14 de Mayo de 2010, 09:45:14 »

- ¿Sabes si en Torremolinos hay alguna tienda con juegos? Conozco obviamente las de Málaga, la Poly de Fuengirola (que aunque es carera bastantes juegos tiene), pero en Torremolinos no conozco nada desde la mítica Hermanos Tadeo, donde adquiría libros de rol y magics.

   En Torremolinos hay un videoclub que venden Magic, Warhammer, etc... PEERO solo tengo un folleto de publicidad y todavía no he ido, no sé si tendrán algo más. Yo la verdad es que me apaño con las tiendas online, son rapidísimas, eficaces, tienen stock  y encima me lo entregan en mano, en el trabajo; así que no compro mucho físicamente...


¿El videoclub no se llamará "Estrella"?  ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #149 en: 14 de Mayo de 2010, 09:58:31 »
Ya no hay mas preguntas?  ;D A currar un poco mas hombre :P

- Citando a Romero, "El diseño es ley"? Si consideraras hacer un juego que necesita  60 cartas, las recortarias a 54 para hacerlo mas "fabricable" via artscow o por exigencias de la editorial, pese a que el juego le faltara algo?

- Hasta donde estarias dispuesto a llegar por ver un juego editado? Le pegarias el tema de Lost en Naufragos si te lo pidieran?

- Le ves futuro a las Revistas digitales, como lo era Ludo para descargar, o blogs?

- ¿Que te parecio el Brass? ¿Un poco seco?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.