logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35779 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 25 de Agosto de 2017, 13:26:35 »
Después de leerme todo el hilo y ver vuestras discusiones sobre las cartas (amén de todos los offtopics ya habituales) he de decir que todos los juegos de FFG llevan cartas pequeñas y con un tipo de letra minúscula y nadie se queja (salvo los que tenemos ya una edad).
Saludos.
Las quejas de las cartas venían más bien, si no me equivoco, a que el texto estaba borroso. Pero no es así.

En cualquier caso, es cierto que la tipo es pequeña. Suele sobrar mucho espacio en las cartas. Hay que tener en cuenta que algunos empezamos a tener una edad, y a veces cuesta leer según qué tamaño de letras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 25 de Agosto de 2017, 13:27:13 »
Robert has jugado al Lobotomy?, En caso afirmativo como lo compararias con este Pandemonium?.

Saludos.
No he jugado al Lobotomy. :(
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

SergioBloodSteel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 28 de Agosto de 2017, 23:05:51 »
El juego tiene muy buena pinta, pero hay cajotes de esta temática para parar un tren. Actualmente cual creeis que es el top game. PANDEMONIUM vs LOBOTOMY vs MANSIONES???

Seguro que me dejo alguno en el tintero jeje

Un saludo

Job

Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 28 de Agosto de 2017, 23:28:53 »
Bueno pues "Chapó" por los chicos de "The Game Forger". Me acaba de llegar la mini que me faltaba y el marcador exclusivo para los mecenas.

Si subsanan el manual, no se les podrá achacar que no han cuidado el producto. A ver cuando puedo echar una segunda partida
Totalmente de acuerdo.
Solucionado todo rapidísimo, y sin problema alguno.
Ya podían aprender otras con años de experiencia en el sector.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 28 de Agosto de 2017, 23:29:40 »
El juego tiene muy buena pinta, pero hay cajotes de esta temática para parar un tren. Actualmente cual creeis que es el top game. PANDEMONIUM vs LOBOTOMY vs MANSIONES???

Seguro que me dejo alguno en el tintero jeje

Un saludo

Lobotomy no lo he probado y Pandemonium parece que va a caer en breve así que ya valoraré en su justa medida cuando llegue el momento. Sin embargo del Mansiones sólo puedo hablar bien. Me parece un juegazo como la copa de un pino. Temático a más no poder, inmersivo y por supuesto realmente divertido.

PERO. Antes de decantarse por Mansiones hay que entender que:
  • No es un juego de matar enemigos. Normalmente vas a por lana y sales trasquilado. El juego no te anima a enfrentarte a los enemigos. Al menos no es su principal objetivo. He tenido partidas en los que simplemente con un hechizo (y mucha, muchísima suerte) he resuelto casi yo sólo la misión y otras en las que los dados no acompañan o los efectos secundarios de los ataques son desastrosos y prácticamente te arruinas tú solo a los 10 minutos.
  • El juego te guía como un perro lazarillo. Realmente el jugador NO tiene libertad alguna. Si tu misión es X ya puedes hacer X a toda hostia o estás literalmente muerto (a.k.a loco perdido). Cuando la App estima que llevas demasiado tiempo haciendo el imbécil por ahí te empieza a sacar criaturas y a acribillarte con las fases de horror de una manera descomunal. Esto es importante, hay gente que busca una exploración total del escenario y en este juego no va a ser posible. Tampoco estoy diciendo que sea pasillero, simplemente menciono que no te permite divagar a lo tonto.
  • Es carne de expansiones. El juego base tiene 4 misiones. Rejugables todo lo que quieras, el escenario a veces cambia y su disposición se altera también. Pero el tío con el que tienes que hablar va a seguir estando ahí y te va a decir lo mismo. La misión va a ser siempre la misma. En cuanto lo superas por primera vez se acaba el "encanto" de enfrentarte a algo desconocido. Nosotros repetimos bastantes misiones por puro placer, pero lógicamente no es lo mismo.

Dicho esto, y aunque me he recreado mucho con los "peros". El juego me encanta. Si no fuera un retrete por el que tirar el dinero (la pareja de la cuadrilla que lo tiene ha invertido ya más de 200 euros en él), me lanzaría a por él de cabeza. Que además se haya abierto una App alternativa de misiones llamada Valkyrie no hace más que aumentar su jugabilidad, aunque para ello haya que pasar por caja nuevamente para comprar las expansiones de la primera edición.

Totalmente recomendado.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2017, 02:20:15 »
Yo tambien recomiendo el mansiones, pero no lo compararia con los otros dos. El lobotomy lo tengo y me encanta. Aquí comenté las impresiones (ACTUALIZADO):

http://labsk.net/index.php?topic=197861.0

El Pandemonium es el que me falta por jugar, por eso le pregunté a Robert si jugó al Lobotomy, para hacerme una idea.

A pesar de ello el primero con el que me quedaría es el Mansiones, me gusta mucho lo narrativo que es a pesar de que te "guie", para mi no es problema porque te diviertes como un enano descubriendo la historia. Y ya tiene 10 historias en total, pagando un extra claro, pero algunas si no recuerdo mal valen 5 euros y otras requiere cosas de la primera edicion que tengo completa por lo que son mas historias para la saca.

Pandemonium mucho me tiene que gustar para que deje de lado jugar con Jack Nicholson(de la peli el resplandor) en el Lobotomy pero bueno todo es probarlo a ver.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 17:34:55 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

SergioBloodSteel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2017, 03:09:12 »
Yo tambien recomiendo el mansiones, pero no lo compararia con los otros dos. El lobotomy lo tengo y me encanta. Aquí comenté las impresiones:

http://labsk.net/index.php?topic=182396.1935

El Pandemonium es el que me falta por jugar, por eso le pregunté a Robert si jugó al Lobotomy, para hacerme una idea.

A pesar de ello el primero con el que me quedaría es el Mansiones, me gusta mucho lo narrativo que es a pesar de que te "guie", para mi no es problema porque te diviertes como un enano descubriendo la historia. Y ya tiene 10 historias en total, pagando un extra claro, pero algunas si no recuerdo mal valen 5 euros y otras requiere cosas de la primera edicion que tengo completa por lo que son mas historias para la saca.

Pandemonium mucho me tiene que gustar para que deje de lado jugar con Jack Nicholson(de la peli el resplandor) en el Lobotomy pero bueno todo es probarlo a ver.

Saludos.

Muy buena reseña del Lobotomy, acabo de leerla. La verdad, al final acabara cayendo jeej

Gracias y saludos

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2017, 12:58:30 »
Aqui hay un video que explica muy bien lo que es un turno completo:



Por lo visto añade una problematica que no se si habia sido ya comentada, las distintas tonalidades que tienen algunas cartas por detràs, por lo que se te quedan marcadas. Mirad el minuto 39. No se.si afectará eso mucho al juego. Luego habla también de juego frustrante por lo que imagino que por eso habrá inundado el mercadillo.

Saludos.

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2017, 19:20:12 »
Aqui hay un video que explica muy bien lo que es un turno completo:



Por lo visto añade una problematica que no se si habia sido ya comentada, las distintas tonalidades que tienen algunas cartas por detràs, por lo que se te quedan marcadas. Mirad el minuto 39. No se.si afectará eso mucho al juego. Luego habla también de juego frustrante por lo que imagino que por eso habrá inundado el mercadillo.

Saludos.

Perilla a ver si te cansas ya del Lobotomy y lo sueltas por un modico precio  ::)

Si la cuestión es "PANDEMONIUM vs LOBOTOMY vs MANSIONES" yo voto por Mansiones. Es el único que he jugado de los tres pero por lo visto en reseñas y videos me decanto por él. Cierto que quizá es demasiado diferente al resto y probablemente su mayor problema es su escaso ratio de rejugabilidad por euro invertido en el juego, pero creo que no puede faltar en cualquier ludoteca mínimamente amplia que guste de juegos temáticos.

Por todo esto yo recomiendo Mansiones sin ningún genero de dudas, y en el único caso que a lo mejor no lo recomendaría es a gente que ande escasa de presupuesto o que quieran disponer de muy pocos juegos en su colección, ya que entonces les conviene tener otras alternativas más aprovechables (Massive Darkness, Arkham Horror, Gloomhaven...)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 29 de Agosto de 2017, 19:28:07 »
Aqui hay un video que explica muy bien lo que es un turno completo:



Por lo visto añade una problematica que no se si habia sido ya comentada, las distintas tonalidades que tienen algunas cartas por detràs, por lo que se te quedan marcadas. Mirad el minuto 39. No se.si afectará eso mucho al juego. Luego habla también de juego frustrante por lo que imagino que por eso habrá inundado el mercadillo.

Saludos.

Perilla a ver si te cansas ya del Lobotomy y lo sueltas por un modico precio  ::)

Si la cuestión es "PANDEMONIUM vs LOBOTOMY vs MANSIONES" yo voto por Mansiones. Es el único que he jugado de los tres pero por lo visto en reseñas y videos me decanto por él. Cierto que quizá es demasiado diferente al resto y probablemente su mayor problema es su escaso ratio de rejugabilidad por euro invertido en el juego, pero creo que no puede faltar en cualquier ludoteca mínimamente amplia que guste de juegos temáticos.

Por todo esto yo recomiendo Mansiones sin ningún genero de dudas, y en el único caso que a lo mejor no lo recomendaría es a gente que ande escasa de presupuesto o que quieran disponer de muy pocos juegos en su colección, ya que entonces les conviene tener otras alternativas más aprovechables (Massive Darkness, Arkham Horror, Gloomhaven...)

Si el Lobotomy lo tengo entero pintadito, le pillao hasta cariño, jajajaja. Jack Nicholson vs Cthulhu es mucha tela :o

Volviendo al tema mansiones, es que el jodio te mete en la historia como ninguno y te sientes participe, es muy peliculero :-*
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 19:32:13 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

FiNLos

Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 31 de Agosto de 2017, 10:19:58 »
Yo he jugado hoy una partida de prueba, y las sensaciones han sido en general bastante positivas.
Ha sido una partida a dos jugadores, y lo hemos hecho en modo fácil (partes con algunas ventajas, y tienes un acción adicional cada turno), y hemos salido victoriosos. No hemos muerto ni una vez, por lo que no hemos llegado a ver los pactos.

Estoy seguro de que hemos hecho cosas mal, u hemos obviado otras por las cuestiones ya mencionadas del reglamento (por ejemplo, hasta que no lo he leído hace un momento me había olvidado por completo del viajar por los portales), pero esto es lo que yo le veo.

En esencia, es un Zombicide mejorado. Bastante mejorado, diría yo. A mí no me gusta Zombicide. El tablero se puede llenar de monstruos (a razón de un máximo de 4 por jugador, sin contar bosses), y todos tienen como objetivo matarte. La cuestión es que los jugadores tienen muchas más opciones que en Zombicide: hay más gestión de acciones y de componentes, y eso te da también más opciones tácticas. No es un juego en el que puedas moverte sin pensar y esperar luego a verlas venir. Hay que calcular quién puede percibirte y quién no, quien llega a darte, arriesgar recibir ataques, etc.

Luego hay varias mecánicas que lo hacen majete. Los pactos se me antojan algo bastante majo. Cuando mueres, recibes un pacto (que los demás no pueden saber), y que no es más que una condición que debes cumplir en un momento dado (y que por lo general perjudica a los otros: por ejemplo, un pacto hace que cuando un jugador corra, le interrumpas para que tropiece. Él caería al suelo, con su penalización, y tú habrías cumplido tu pacto oscuro, necesario para ganar). Esto puede empezar a provocar situaciones descarrachantes entre los jugadores. Hay también unos árboles de evolución que mejoran tu personaje, aliados que pueden ser buenos o malos y que intervienen en el juego, posibilidad de atacar con combos (tienes que estar muy seguro), miedo a la oscuridad, fichas de alma que te sirven para recuperar vida o miedo, objetos, eventos... Un montón de cosas, vaya.

Cada escenario tiene una condición específica de victoria. Además, hay que cumplir la general de no tener pactos oscuros.

Lo peor es, sin duda, el reglamento, muy mal estructurado. Y la ausencia de hojas de ayuda, que son indispensables. Esto puede lastrar un poco la experiencia de juego. Las cartas se leen la mar de rebién, eso sí. Nada de borrosas. Y las minis, hay un montón de ellas y están bien. No soy muy fan de los bustos, pero es lo que hay.

Si no habéis muerto ninguna vez, seguro que habéis hecho algo mal  :P.

kaizox

Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 31 de Agosto de 2017, 16:30:41 »
A mi el mio me llego con uno de los mazos en inglés, les reclame hace un mes y aun estoy esperando que me envíen el mazo en castellano. Les acabo de volver a reclamar a ver que pasa.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 01 de Septiembre de 2017, 00:03:49 »
A mi el mio me llego con uno de los mazos en inglés, les reclame hace un mes y aun estoy esperando que me envíen el mazo en castellano. Les acabo de volver a reclamar a ver que pasa.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

A mí hace un par de semanas me llegó la mini que me faltaba. Coméntaselo porque seguro que te lo envían.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:09:32 »
Si no habéis muerto ninguna vez, seguro que habéis hecho algo mal  :P.

Es probable que algo mal hiciéramos, pero no sé muy bien el qué. Después de jugar me volví a leer el reglamento y me pareció que todo estaba bien. Lo jugamos en modo fácil, eso sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

SergioBloodSteel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 11 de Septiembre de 2017, 02:08:30 »
Aqui hay un video que explica muy bien lo que es un turno completo:



Por lo visto añade una problematica que no se si habia sido ya comentada, las distintas tonalidades que tienen algunas cartas por detràs, por lo que se te quedan marcadas. Mirad el minuto 39. No se.si afectará eso mucho al juego. Luego habla también de juego frustrante por lo que imagino que por eso habrá inundado el mercadillo.

Saludos.

Perilla a ver si te cansas ya del Lobotomy y lo sueltas por un modico precio  ::)

Si la cuestión es "PANDEMONIUM vs LOBOTOMY vs MANSIONES" yo voto por Mansiones. Es el único que he jugado de los tres pero por lo visto en reseñas y videos me decanto por él. Cierto que quizá es demasiado diferente al resto y probablemente su mayor problema es su escaso ratio de rejugabilidad por euro invertido en el juego, pero creo que no puede faltar en cualquier ludoteca mínimamente amplia que guste de juegos temáticos.

Por todo esto yo recomiendo Mansiones sin ningún genero de dudas, y en el único caso que a lo mejor no lo recomendaría es a gente que ande escasa de presupuesto o que quieran disponer de muy pocos juegos en su colección, ya que entonces les conviene tener otras alternativas más aprovechables (Massive Darkness, Arkham Horror, Gloomhaven...)

Si el Lobotomy lo tengo entero pintadito, le pillao hasta cariño, jajajaja. Jack Nicholson vs Cthulhu es mucha tela :o

Volviendo al tema mansiones, es que el jodio te mete en la historia como ninguno y te sientes participe, es muy peliculero :-*

Al final para evitar disputas ha caido el Lobotomy y el Pandemonium. Fin del problema jjjjj

El mansiones no pico. Es un juegazo pero me falta tiempo y dinero para meterme en esa trampa expansiva (ya tengo bastante con el imperial assault como sacacuartos). Ademas el rollo app en los juegos no me gusta nada, me recuerda al Atmosfear....y otta cosa. Si dentro de 15 años me da por jugar al viejo mansiones que hay en mi trastero, la app seguira funcionando? Con el Hero Quest no he tenido problema alguno jehe

Por cierto el Lobotomy me encanta, pasada de juego. Y el Pandemonium me llega mañana. Ya veremos