logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 840 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WE SAW SPAIN DIE
« en: 01 de Mayo de 2024, 16:59:16 »
WE SAW SPAIN DIE es un wargame en solitario sobre la guerra civil española. El juego solo está a la venta como copia digital por su autor Lionel Liron por solo 9 €.
El enlace es https://www.jeuxdhistoires.com/we-saw-spain-die

Componentes del juego:

▪️ Mapa revisado de 42 x 59,4 cm.
▪️ 1 hoja de 216 contadores de doble cara con múltiples adiciones (peón de caballería nacionalista, contador SM italiano, flotas nacionalistas, contador de camiones blindados republicanos, etc.).
▪️ Un libro de reglas en frances de 24 páginas reorganizado y reelaborado por escrito con explicaciones.
▪️ 1 hoja de ayuda para juegos de doble cara.
▪️ Al seguir las reglas, reconstruí pero también agregué.
▪️ Embargo de la Sociedad de Naciones.
▪️ Bloqueo de la provincia de Marruecos.
▪️ Estrategias de combate nacionalistas y reacciones estratégicas republicanas.
▪️ Gestión de Eventos Internacionales.
▪️ Reorganización del impacto del entorno de combate.
▪️ Nuevas reglas opcionales sobre el impacto de los italianos ante el embargo( submarinos), y las posibilidades de contraofensivas republicanas.

En WSSD, el jugador ha encarnado el lado nacionalista desde el levantamiento de julio de 1936, en el corazón de la confrontación fratricida con los republicanos; 1 turno de juego representa 3 meses, un juego se juega en 12 turnos. Beneficiándote de la ayuda alemana e italiana, organizas la insurrección y luego intentas reconquistar España y derribar la moral republicana con tus victorias militares y la captura de las diversas provincias del país, evitando al mismo tiempo fracasos demasiado mordaces y el colapso de tu propia moral. En 2-3 horas podrás revivir uno de los grandes momentos de la historia contemporánea.

Vease https://www.wargamer.fr/test-de-we-saw-spain-die








« Última modificación: 01 de Mayo de 2024, 21:47:41 por clio38 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WE SAW SPAIN DIE
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2024, 07:14:17 »
Buenisima pinta.

Idioma?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

natx17

Re:WE SAW SPAIN DIE
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2024, 09:50:19 »
Lleida en Aragón?  ???

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WE SAW SPAIN DIE
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2024, 15:54:30 »
El idioma es frances, tienes que traducirlo pagando o sin pagar online. La verdad es que yo particularmente para la guerra civil española prefiero un wargame hexagonado como The Spanish Civil War 1936-1939, este juego lo encuentro demasiado comprimido, bastante pequeño, aparte de que el republicano es un BOT y mas bien se limita a defenderse como puede.

Si hay varias erratas, tambien falta la provincia de Orense, o la region de Andalucia no esta, lo compre ayer y todavia no lo he jugado sin embargo tengo que reconocer que prefiero el de GMT Games que ofrece mas libertad y alternativas a ambos jugadores, jugar contra la IA en este caso no me termina de gustar. 
« Última modificación: 02 de Mayo de 2024, 16:12:07 por clio38 »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WE SAW SPAIN DIE
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2024, 19:13:18 »
Actualmente estoy trabajando en un cyberboard gamebox  de la guerra civil española, seria con hexagonos a escala 40 km por hexagono aproximadamente. Necesito que me ayudais sobre cuales podrian ser los recursos del wargame. A bote pronto te puedo decir que podrian ser refuerzos, apoyos, eventos, lideres, explotacion, marcha, etc... necesito los detalles para poder perfeccionar el juego.

No estoy muy ducho en la guerra civil, tengo poco tiempo y estoy volcado en el diseño grafico del cyberboard por eso queria saber cuales son las mecanicas que podria ofrecer el juego para obtener la victoria sobre el rival, es decir los elementos para ganar, muchas gracias.                     
                                                               
« Última modificación: 03 de Mayo de 2024, 20:57:59 por clio38 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WE SAW SPAIN DIE
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2024, 12:28:58 »
Actualmente estoy trabajando en un cyberboard gamebox  de la guerra civil española, seria con hexagonos a escala 40 km por hexagono aproximadamente. Necesito que me ayudais sobre cuales podrian ser los recursos del wargame. A bote pronto te puedo decir que podrian ser refuerzos, apoyos, eventos, lideres, explotacion, marcha, etc... necesito los detalles para poder perfeccionar el juego.

No estoy muy ducho en la guerra civil, tengo poco tiempo y estoy volcado en el diseño grafico del cyberboard por eso queria saber cuales son las mecanicas que podria ofrecer el juego para obtener la victoria sobre el rival, es decir los elementos para ganar, muchas gracias.                     
                                                             

Cuando tengas oportunidad pillatelo que te vale para contexto y estas cosas.

Como recuerso, creo que debería existir un recursos generico a modo de provisiones, que determite el combustible, viveres y enseres necesarios para poner una columna de hombres en marcha. Además de añadir una capa mas de logistica al juego.
 
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"