logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103655 veces)

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #315 en: 19 de Junio de 2017, 00:06:13 »
Muchas gracias JuanmiJaen!

Davids80, respecto a ese tema no puedo ayudarte, imagino que Publio cuando lo lea te contestará.

Muchas gracias franlor! Paso a contestar a tus preguntas.

1.- ¿Para el IA lo estás personalizando para cada batalla o es estándar?
2.- ¿Estás consultando juegos en solitario que te sirvan como guía como D-Day Omaha beach o el ASL el solitario?

1.- La IA es estándar. Todas las tablas generales y los diagramas de flujo también. En teoría deben funcionar con todas las batallas, pero al igual que ocurre con las reglas de multijugador, hay reglas particulares para cada batalla. Es decir que tendrás unas pocas reglas particularizadas para Bailén, Arapiles, Bussaco y Talavera. Esas reglas te ayudarán en el despliegue inicial guiando a la IA, e incluso en algunos casos asignando ya objetivos de inicio a las unidades de la IA. De esta forma las reglas particulares para cada batalla complementan a las reglas generales en solitario, para que se adapten perfectamente a cada batalla.

2.- La verdad que consultar, no estoy consultando nada. Como experiencia, sí que he jugado por ejemplo al Ambush (genial!), Carrier, RAF, Raid on St.Nazaire, D-Day ot Omaha Beach ó Conflict of Heroes en solitario. Si te digo la verdad sigue la línea, salvando las distancias a las reglas en solitario para los War Storm Series de Niko y Juan Carlos... el Alone in the Storm... que está aún pendiente de publicación y que por la complicación del sistema de juego, lógicamente es más difícil de aplicar.

Un saludo,
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #316 en: 19 de Junio de 2017, 21:51:00 »
Hola! Podríais confirmar si los packs de tiendas para el Verkami son con el precio definitivo e incluyen ya el IVA y el ER, o va aparte? Gracias!

Si, los packs de tiendas mecenas tienen todos los extras. Todos los precios incluyen el IVA, salvo para mecenas de Canarias, Ceuta y Melilla.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Davids80

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #317 en: 19 de Junio de 2017, 22:48:24 »
Muchas gracias por la respuesta, Publio :)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #318 en: 20 de Junio de 2017, 19:45:52 »
¡Acabamos de llegar al último objetivo de 25000€!

Además os informo que esta semana podrás jugar a Napoleonic 20 en Alcorcón (Madrid) y en Barcelona.

http://dracoideas.com/editorial/napoleonic-20-en-alcorcon-y-barcelona/





DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #319 en: 20 de Junio de 2017, 21:41:27 »
En la web de Victory Point Games están anunciando unas reglas genéricas que añaden matrices tácticas combate, generales con sus características propias, etc...., esas reglas se pueden bajar legalmente en PDF. Echad un vistazo porque le añaden otro color al juego.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #320 en: 20 de Junio de 2017, 22:56:55 »
En la web de Victory Point Games están anunciando unas reglas genéricas que añaden matrices tácticas combate, generales con sus características propias, etc...., esas reglas se pueden bajar legalmente en PDF. Echad un vistazo porque le añaden otro color al juego.

Buenas compañero,

Esas reglas pertenecen a una expansión que ya salió hace bastante tiempo (en 2009) y que en su día no sé por qué no tuvo mucha relevancia y que ahora han vuelto a reeditar con un rediseño. La expansión, tiene un coste de 30$... vamos que no es una expansión gratuita descargable por internet, aunque las reglas si que estén disponibles.

Un saludo,
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #321 en: 21 de Junio de 2017, 08:23:10 »
Pues no tenía ni idea de que esa expansión tuviera sus añitos. Desde luego son unas reglas para los que nos gusta complicarnos la vida y lo que suponen son otras variables más a la hora del combate. Supongo que si las ventas van bien y vuestro juego recibe el apoyo que merece ésta expansión también caerá.

Saludos,
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #322 en: 21 de Junio de 2017, 08:32:23 »
Pues no tenía ni idea de que esa expansión tuviera sus añitos. Desde luego son unas reglas para los que nos gusta complicarnos la vida y lo que suponen son otras variables más a la hora del combate. Supongo que si las ventas van bien y vuestro juego recibe el apoyo que merece ésta expansión también caerá.

Saludos,

Pues la verdad que en su momento se investigó sobre esta expansión porque nos pareció bastante interesante. Sin embargo no era posible ofrecerla a coste 0, y como había más interés en sus inicios por un sistema de juego en solitario, se optó por intentar un desarrollo propio de reglas en solitario.

En cualquier caso, y como bien dices, si todo va bien, no es descartable en el futuro, y lógicamente sería compatible con España 20....
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #323 en: 22 de Junio de 2017, 21:27:07 »
Saludos

¡Todos los objetivos desbloqueados, quedan 9 días: https://www.verkami.com/projects/17605-wargame-espana-20-de-napoleonic-20

Este domingo 25 de Junio estaremos en la Asociación Cultural y Lúdica Dragón, en su local de Madrid, en calle de Don Quijote, número 5, bajo, a partir de las 10:00 de la mañana (no puedo confirmaros si estaré también por la tarde).



Además os compartimos un par de videos sobre el juego.

Explicación de reglas en Wargame Reviewer:


Presentación España 20 y explicación de reglas en Meepletopia:
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 21:29:17 por Publio Cornelio Escipion »
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #324 en: 23 de Junio de 2017, 19:20:59 »
El sistema de batallas rápidas, introduce un nuevo concepto en la serie Napoleonic 20. La idea general es poder organizar partidas rápidas donde el trasfondo histórico quede en un segundo plano, y se prime organizar una batalla en igualdad de condiciones con tu rival, sin necesidad de leer las reglas exclusivas de la batalla, aplicando sólo las reglas estándar y aquellas reglas opcionales que ambos jugadores acuerden incluir.

Para aplicar estas reglas, en primer lugar, ambos jugadores se ponen de acuerdo en seleccionar un mapa de juego. Asociado a cada mapa (en principio los 4 de España 20, aunque podemos incluir en el futuro en versión descargable), se enumeran los hexágonos de despliegue de unidades, los LdCs de cada bando y los objetivos de batalla, cuyos hexágonos se marcan en el mapa por medio de unos marcadores incluidos en la expansión. Estos elementos son fijos y se han estudiado cuidadosamente para cada mapa, de forma que la batalla pueda ser equilibrada (por ejemplo para Bailén, los objetivos previstos para ambos contendientes son Villanueva, Mengíbar y Bailén).

Una vez seleccionado el mapa, las reglas opcionales que se van a usar, y el bando que va a comandar cada jugador, antes del despliegue inicial cada jugador creará su ejército de forma que cada unidad reclutada según su tipo (infantería, caballería, artillería), valor de combate y características especiales (élite, inestable, desmotivada,…) tendrán un valor pudiéndose incluso reclutar unidades como refuerzo (a un coste menor), o sacrificando moral inicial en la batalla para disponer de más unidades. Hecho esto, y una vez desplegadas las unidades en el mapa comienza la batalla.

Durante el juego se omite el uso de las cartas de evento, aunque los posibles eventos pueden sustituirse por las cartas de acción de solitario, que pueden ser compradas por el jugador durante la creación del ejército… y no hay nada más…  no es necesario aplicar las reglas exclusivas de la batalla. De este modo es elección del jugador reducir la cantidad de moral para comenzar la batalla con un ejército más numeroso (aumentando las levas), aumentar la moral de tu ejército reduciendo la cantidad de unidades que puedes reclutar, o comprar cartas de evento que te ayuden en momentos concretos de la batalla. Las variables son tantas que aun usando siempre el mismo mapa difícilmente jugarás 2 batallas iguales.

Aunque el objetivo de estas reglas es que se puedan jugar batallas de una forma rápida, este modo de juego puede llevar a los jugadores a crear partidas sin ningún tipo de rigor histórico. Así es posible usar el mapa de Bailén, para hacer una batalla entre Franceses y Prusianos, o podrías llevar a los Españoles hasta Waterloo a enfrentarse a Napoleón. Como ya os digo no es este nuestro objetivo, pero es posible este tipo de combinaciones rocambolescas. Prueba de ellos es la imagen que podéis ver adjunta, que presenta un enfrentamiento entre Franceses y Prusianos en el mapa de la batalla de Rousse. Hemos usado este mapa para testear la combinación de reglas de batallas rápidas con las de juego en solitario.



En la imagen adjunta puede verse cómo se han desplegado ambos ejércitos desde sus hexágonos de despliegue, y cómo se han marcado los 2 hexágonos objetivo: Rousse y Petrushany. ¿Qué jugador será el primero en llegar a los ojetivos? ¿Será capaz de defenderlo ante el empuje enemigo?
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #325 en: 29 de Junio de 2017, 15:16:51 »
Ya quedan menos de 48 horas para que termine la campaña en Verkami. ¡Ha sido todo un éxito!

Quiero agradeceros de nuevo el apoyo recibido desde el inicio de la campaña a antiguos y nuevos mecenas, foros, medios en internet, tiendas y amigos. Llevamos unos días haciendo la revisión final de los textos de los manuales y la maquetación definitiva de todos los componentes. Esperamos enviar todo a imprenta la semana que viene, salvo el pack de Solitario y Creación de ejércitos, que lo terminaremos unas semanas después.

El objetivo es tenerlo fabricado un mes antes de lo previsto, para septiembre, y mejorar aún más los componentes y contenidos de lo que nos habíamos comprometido.

¡Gracias!

Me despido con este video que nos hizo Javi de YoSoyTuPadreFriki, para ambientarnos un poco con la época :)



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #326 en: 29 de Junio de 2017, 16:49:56 »
2 días solo y aún no me he decidido si voy a comprar el módulo en solitario o no... No sé qué hacer, la verdad que no juego mucho solo pero por otro lado los wargames no le van mucho a mi mujer. No sé qué hacer...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


holmes70

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #327 en: 29 de Junio de 2017, 18:29:58 »
Yo me he metido solo por el solitario y es mi primer wargame a ver que tal .

GPDMG

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #328 en: 29 de Junio de 2017, 18:37:36 »
2 días solo y aún no me he decidido si voy a comprar el módulo en solitario o no... No sé qué hacer, la verdad que no juego mucho solo pero por otro lado los wargames no le van mucho a mi mujer. No sé qué hacer...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Creo que luego lo tendrás difícil para encontrarlo en tiendas, porque habrá pocos...

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #329 en: 29 de Junio de 2017, 19:42:26 »
2 días solo y aún no me he decidido si voy a comprar el módulo en solitario o no... No sé qué hacer, la verdad que no juego mucho solo pero por otro lado los wargames no le van mucho a mi mujer. No sé qué hacer...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Creo que luego lo tendrás difícil para encontrarlo en tiendas, porque habrá pocos...
Ya, la verdad que si, pero ya 59 +10 + 15... Lo meditaré

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk