logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11928 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2016, 21:12:39 »
El Grande aún espera a ser superado.
Y lo que le queda aún.
;)

El dominant species lo superó ya hace mucho
En duración, sí.
Tengo los dos. Gana Dominant Species
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2016, 11:12:43 »
Muy buenas a todos, como dice el título busco un EUROGAME con mucha interacción, mi novia se va a comprar el Alquimistas y me ha dejado que escoja otro juego  ;D, en la cabeza me ronda T&E, pero a ver que me recomendais vosotros, allá van mis 4 requisitos imprescindibles:
-Profundidad
-Azar controlable (como todo buen eurogame)
-Inmersivo-quemacerebros, me refiero a que aunque no sea tu turno debas estar superpendiente de lo que hacen los demás
-Estratégico

P.D: me da igual que el juego sea para jugones o no, solo quiero que me digais el que mas os guste y sin el cual no concebiriais la vida
Pués entonces T & E no es tu juego...
T & E , como en cualquiera de los GRANDES EUROGAMES, tus acciones durante una ronda de juego están supeditadas a las acciones del resto de jugadores ( Caylus, Troyes, Vinhos, Carson city, T'zolkin, El Grande, Tikal, castillos de Borgoña...)

yo no he puesto que  las acciones no puedan estar supeditadas, es mas, me gusta, no se porque pones eso...¿?
Disculpas Tono, mea culpa, soy un cegato, ya no sé ni leer. Lo has puesto muy claro(ya me estrañaba a mi...) Borro mi comentario y te reitero mis disculpas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2016, 11:15:34 »
Yo tampoco he entendido a qué se refiere Ben...

Además, creo que Tigris & Eufrates es el justo lo que pides, me parece un juego increíble, con mucha interacción, poco azar y perfectamente controlado, escala perfecto de 2 a 4 jugadores...
Muchos de los que te aconsejan también son buenos juegos, pero te aconsejo que sigas tu primer impulso.
Tienes razón lagunero, he leido fatal el mensaje de tono y le he pedido disculpas y también las hago extensiva al resto de besekeros e inmediatamente me voy al oculista a ver que gafas necesito... :-[

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2016, 11:21:38 »
Yo tampoco he entendido a qué se refiere Ben...

Además, creo que Tigris & Eufrates es el justo lo que pides, me parece un juego increíble, con mucha interacción, poco azar y perfectamente controlado, escala perfecto de 2 a 4 jugadores...
Muchos de los que te aconsejan también son buenos juegos, pero te aconsejo que sigas tu primer impulso.

Hombre... yo aquí discrepo. Como no te salgan las losetas que necesitas... (nos ha pasado bastantes veces)
Sabío y acertado este comentario de Miguelon, como todos cuantos publica siempre...
A mi Tigris y Eúfrates me parece un señor juego pero el tema de las losetas es el que describe Miguelon, te puedes pasar rato y rato buscando las losetas que necesitas...

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2016, 14:32:43 »
Jajaja, joder Ben, no te autofustigues tanto k no pasa nada, disculpas aceptadas, venga si me dices tu favorito que tenga mis requisitos no te doy con el látigo  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2016, 16:09:08 »
El Grande aún espera a ser superado.
Y lo que le queda aún.
;)

El dominant species lo superó ya hace mucho
En duración, sí.
Tengo los dos. Gana Dominant Species

También tengo los 2. No sabría decir quién es mi ganador; supongo que El Grande lo uso con menos jugones y el Dominant Species, con "culos pelaos".
No sé, si me tuviera que decidir, por facilidad para salir a mesa ganaría El Grande, pero por muy poquito.

roanoke

  • Visitante
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #36 en: 28 de Febrero de 2016, 16:10:35 »

A dos funciona peor, pero hay algunas reglas nuevas en la bgg que lo hacen más jugable

¿cuáles son esas nuevas reglas? La variante que conozco es la de jugar con 2 colores y que te puntúe el que peor lleves. ¿es esta? De lo contrario, pásame por favor, un enlace. Gracias.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #37 en: 29 de Febrero de 2016, 10:04:17 »
Muy buenas a todos, como dice el título busco un EUROGAME con mucha interacción, mi novia se va a comprar el Alquimistas y me ha dejado que escoja otro juego  ;D, en la cabeza me ronda T&E, pero a ver que me recomendais vosotros, allá van mis 4 requisitos imprescindibles:
-Profundidad
-Azar controlable (como todo buen eurogame)
-Inmersivo-quemacerebros, me refiero a que aunque no sea tu turno debas estar superpendiente de lo que hacen los demás
-Estratégico

P.D: me da igual que el juego sea para jugones o no, solo quiero que me digais el que mas os guste y sin el cual no concebiriais la vida

Si no me equivoco, además de esas 4, pides que tenga mucha interacción y funione bien a 2?

Entonces sólo se me ocurren:

Tigris & Euphrates:  es el que creo mejor se ajusta

Otras opciones:
Troyes (más interacción a 3-4 que a 2)
Keyflower
Samurai

De lo que han dicho por aquí, yo descartaría El Grande (cumple todo menos que no funciona a 2), Dominant Species (un superjuego con muchas mecánicas pero no lo destacaría por ser especialmente interactivo ni va bien a 2 según he oído) y Le Havre (para mí tiene poca interacción y es indirecta).
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 11:33:46 por tigrevasco »
Enjoy the silence

roanoke

  • Visitante
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #38 en: 29 de Febrero de 2016, 10:36:01 »


De lo que han dicho por aquí, yo descartaría El Grande (cumple todo menos que no va bien a 2), Dominant Species (un superjuego con muchas mecánicas pero no lo veo especialmente interactivo ni va bien a 2 según he oído) y Le Havre (para mí tiene  poca interacción y es indirecta).

Lo he jugado en solitario  ::) ::),  en "modo 2 jugadores",  muchas veces con una variante que circula por ahí, y la experiencia es satisfactoria; me gusta bastante, aunque en mi caso hago virtud de la necesidad de querer jugarlo y no tener la cantidad de gente idónea. (http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=image%2Fjpeg&filename=DS+Solo+Play+D12+Flowchart+Colored+by+ourdailyplanet.jpg&filecode=qgksw8ez2q&validationcode=9731c7146114c7ce6d301d2fdfdc9546
No es la de llevar 2 o 3 animales.
Ocurre que hay otro enlace que indica cómo decidir el animal para la AI y para el jugador humano, y el bloqueo de algunas casillas de acción, entre otras cosas, que ahora no encuentro.

Whitehead

Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #39 en: 29 de Febrero de 2016, 11:52:16 »
Pues mis votos van para: Merchant&Marauders, te conviertes en un auténtico pirata, evitando a las naciones q han puesto precio a tu cabeza, como juego deportivo el Leader, donde todos con los equipos con los mismos corredores, deciden levar su estrategia para ganar no una etapa, sino la ronda (porque debe jugarse a varias etapas para que tenga más trasfondo). Y también el Flash Point, donde tienes la prisa por rescatar a los pobres vecinos que están en el interior del edificio antes de que éste se derrumbe.
Sir Alf "Caballero Noble"

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2016, 13:27:13 »
FASE 2:

Gracias a todos, después de ver los comentarios e hincharme a ver reseñas estos son los candidatos para próxima compra:
 T&E, DS, Troyes, El Grande, Trickerion, Caos en el viejo mundo y uno nuevo ¿Blood Rage?
Así, entramos en la segunda fase, anulo todos mis anteriores requisitos y simplemente os pregunto:
¿Cual os ofrece la mejor experiencia lúdica y no os aburririais nunca de jugar?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2016, 14:53:09 por Tono »

mazmaz

Re:T&E,DS,Troyes,El Grande,BR,Trickerion o Caos
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2016, 15:16:05 »
Depende de cuantos seáis:

6: DS
5: El grande
4: Troyes
3: T&E

Elegir sería complicado... yo no lo hice.  ::)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:T&E,DS,Troyes,El Grande,BR,Trickerion o Caos
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2016, 16:02:39 »
De los mayorías que yo he jugado:
Para 4: Caos en el Viejo Mundo. Asimétrico, cada facción se controla de forma distinta. La experiencia es enorme y multiplicada por 4 justamente porqué cada facción tiene su personalidad y tienes que adaptar la forma de jugar a esta personalidad.
Para 5: Caos en el Viejo Mundo con la expansión o bien Belfort, que no entiendo como no se habla más de él en este hilo :P.
En uno y otro caso, y dependiendo de lo rápidos que seáis en vuestro grupo, te vas a los 90 - 150 minutos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: con interacción directa e indirecta
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2016, 18:34:41 »
Gracias a todos, después de ver los comentarios e hincharme a ver reseñas estos son los candidatos para próxima compra:
 T&E, DS, Troyes, El Grande, Trickerion, Caos en el viejo mundo y uno nuevo ¿Blood Rage?
Así, entramos en la segunda fase, anulo todos mis anteriores requisitos y simplemente os pregunto:
¿Cual os ofrece la mejor experiencia lúdica y no os aburririais nunca de jugar?
Yo tengo Troyes y El grande. T&E no lo tengo pero lo he jugado mucho y DS me encanta también aunque las partidas se alargan mucho.
De estas cuatro primeras posibilidades que mencionas cualquiera es una buena compra, eso sí, El Grande ya no lo juego nunca sin incluir algunas de las expansiones y y a 2 jugadores no escala bién. El resto que mencionas no te puedo decir, no los he probado.
Espero aciertes y a disfrutarlos ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:T&E,DS,Troyes,El Grande,BR,Trickerion o Caos
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2016, 20:59:19 »
Tengo los 4 primeros, ninguno me aburre, pero Troyes lo veo más flojo.

1.DS
2. El Grande
3. T&E
4. Troyes
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"