logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5141 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opiniones
« en: 14 de Abril de 2014, 23:00:32 »
He pensado en ampliar mi colección de juegos de mesa, que a día de hoy se compone de los siguientes:
-Catan
-Agrícola
-Caylus
-Puerto Rico
-Dominion
-Risk
-Samurai's Sword
-Munchkin

Tenía pensado comprar alguno de estos: Tigris y Éufrates, In the year of the dragon, Le Havre, Macao, Samurai, Twilight Struggle...

¿Los habeís probado?, ¿qué os parecen?,¿alguna otra recomendación?. Gracias de antemano.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2014, 01:12:32 »
Es difícil aconsejarte si no nos dices algo más específico sobre lo que buscas: mecánica que te gusta o no, n° de jugadores habitual, complejidad, tiempo de partida etc...Un breve comentario de los que mencionas:

Tigris y Eufrates: 2-4 jugadores. 60-90 min. Medio-pesado. Colocación de losetas. Relativamente fácil de aprender, pero duro de dominar, requiere de varias partidas para cogerle la miga. Muy confrontacional para ser un euro. Un clásico y diferente al resto de euros.
In the year of the dragon: 2-5 jug pero óptimo con 4-5. Medio. 50-120 min. Cero azar.  Muy estratégico. El juego es una continua preparación a los 'palos' en forma de eventos que castigan a todos los jugadores.
Le Havre: No lo he probado.
Macao: 2-4 jugadores, óptimo con 3-4. Medio. 60-90 min. Ingenioso uso de los dados. Estratégico y táctico. Rejugabilidad alta gracias a las cartas.
Samurai: 2-4 jugadores. Medio. 45-90 min. Muy táctico. Duro de dominar para lo simple que es de aprender.
Twilight Struggle: 2 jugadores. Medio-pesado. 120-180 min. Obra maestra. Tenso, duro, confrontacional, muy rejugable, tema excelentemente integrado.
Enjoy the silence

Deril

Re:Opiniones
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2014, 09:23:44 »
Mucho Euro veo, ¿buscas algo diferente? ¿algunas condiciones en especial?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2014, 12:23:54 »
Es difícil aconsejarte si no nos dices algo más específico sobre lo que buscas: mecánica que te gusta o no, n° de jugadores habitual, complejidad, tiempo de partida etc...Un breve comentario de los que mencionas:

Tigris y Eufrates: 2-4 jugadores. 60-90 min. Medio-pesado. Colocación de losetas. Relativamente fácil de aprender, pero duro de dominar, requiere de varias partidas para cogerle la miga. Muy confrontacional para ser un euro. Un clásico y diferente al resto de euros.
In the year of the dragon: 2-5 jug pero óptimo con 4-5. Medio. 50-120 min. Cero azar.  Muy estratégico. El juego es una continua preparación a los 'palos' en forma de eventos que castigan a todos los jugadores.
Le Havre: No lo he probado.
Macao: 2-4 jugadores, óptimo con 3-4. Medio. 60-90 min. Ingenioso uso de los dados. Estratégico y táctico. Rejugabilidad alta gracias a las cartas.
Samurai: 2-4 jugadores. Medio. 45-90 min. Muy táctico. Duro de dominar para lo simple que es de aprender.
Twilight Struggle: 2 jugadores. Medio-pesado. 120-180 min. Obra maestra. Tenso, duro, confrontacional, muy rejugable, tema excelentemente integrado.

Aunque veas algún filler me gustan sobre todo los eurogames y tenía pensado centrar mi colección en ellos y en algún wargame.
En cuanto al número de jugadores pues oscila entre 2 y 4 dependiendo el día. La complejidad no me importa ya que no suele suponer mucho esfuerzo para mí aprender un juego, además si es bueno el esfuerzo merece la pena.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2014, 12:25:08 »
Mucho Euro veo, ¿buscas algo diferente? ¿algunas condiciones en especial?

Principalmente me gustan los Euro pero si conoceís algunos que no lo sean y sean buenos juegos pues me parece bien.

Deril

Re:Opiniones
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2014, 12:51:14 »
Mucho Euro veo, ¿buscas algo diferente? ¿algunas condiciones en especial?

Principalmente me gustan los Euro pero si conoceís algunos que no lo sean y sean buenos juegos pues me parece bien.
¿Los cooperativos os gustan?
¿Que tengan puteo?
¿Algún tema en especial?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2014, 12:52:13 »
Échale un ojo al Chicago Express, sin azar, muy rejugable, interacción directa entre jugadores brutal, fácil de explicar y te lo ventilas en una hora.

En el año del dragón también me gusta bastante, euro agobiante de esos que te hacen sufrir porque ves que no llegas a nada :-D

Le Havre también me gusta mucho, un juego de gestión de recursos y de procesar esos recursos para obtener otros productos... En mi opinión, muy bueno!

Ahora la gente habla maravillas del Caverna... Mírate unas reseñas, yo en principio no lo tengo pensado adquirir por su pacecido con Agricola (pero bueno, al fin y al cabo Le Havre también es de gestión de recursos y es parecido al Agricola pero con otro aire.) En Le Havre no hay cartas y en Agricola con los mazos de cartas puedes tener rejugabilidad casi infinita.

Si te van los euros, mírate alguna reseña de Lewis and Clark (aún lo tengo pendiente de estreno y no te puedo decir mucho más)

Un abrazo y seguro que aciertas con la elección :-D


¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Jari

Re:Opiniones
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2014, 13:15:59 »
a mi también los que más me gustan son los eurogames... yo no tengo mucha experiencia, pero si te sirve mi consejo, de los pocos juegos que tengo los que más me gustan son el Myrmes, y ya más sencillitos el Santiago de Cuba y el Pergamon que son dos pequeñas maravillas! 8)
ah! y veo que te falta el Carcassonne... éste hay que tenerlo sí o sí ;)
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 13:18:36 por DaCaRo »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2014, 14:40:48 »
Mucho Euro veo, ¿buscas algo diferente? ¿algunas condiciones en especial?

Principalmente me gustan los Euro pero si conoceís algunos que no lo sean y sean buenos juegos pues me parece bien.
¿Los cooperativos os gustan?
¿Que tengan puteo?
¿Algún tema en especial?

La verdad es que cooperativo no he probado ninguno y hombre puteo siempre suele haber ya sea directo o indirecto así que no nos desagrada. En cuanto a tema pues no tengo ninguna predilección.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2014, 14:44:15 »
Échale un ojo al Chicago Express, sin azar, muy rejugable, interacción directa entre jugadores brutal, fácil de explicar y te lo ventilas en una hora.

En el año del dragón también me gusta bastante, euro agobiante de esos que te hacen sufrir porque ves que no llegas a nada :-D

Le Havre también me gusta mucho, un juego de gestión de recursos y de procesar esos recursos para obtener otros productos... En mi opinión, muy bueno!

Ahora la gente habla maravillas del Caverna... Mírate unas reseñas, yo en principio no lo tengo pensado adquirir por su pacecido con Agricola (pero bueno, al fin y al cabo Le Havre también es de gestión de recursos y es parecido al Agricola pero con otro aire.) En Le Havre no hay cartas y en Agricola con los mazos de cartas puedes tener rejugabilidad casi infinita.

Si te van los euros, mírate alguna reseña de Lewis and Clark (aún lo tengo pendiente de estreno y no te puedo decir mucho más)

Un abrazo y seguro que aciertas con la elección :-D

Si el Caverna no termina de convencerme por el echo de uqe teniendo el Agrícola y si luego pillo Le Havre creo que la experiencia de juego será la misma.
En el año del dragón lo tengo pendiente y la verdad es que tiene buena pinta, además los euro agobiantes suelen gustar en mi grupo.
El Lewis and Clark también lo he visto por ahí... así que haber si puedo porbarlo. En cuanato al Chicago voy a mirar alguna reseña.
Muchas gracias por tu aportación :)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2014, 14:47:36 »
a mi también los que más me gustan son los eurogames... yo no tengo mucha experiencia, pero si te sirve mi consejo, de los pocos juegos que tengo los que más me gustan son el Myrmes, y ya más sencillitos el Santiago de Cuba y el Pergamon que son dos pequeñas maravillas! 8)
ah! y veo que te falta el Carcassonne... éste hay que tenerlo sí o sí ;)

He leido alguna reseña de myrmes y la idea de las colonias de hormigas me ha gustado (lo incluiré en mi lista de futuribles), en cuanto al Carcassome lo he probado y aunque no me pareció mal juego no terminó de gustarme del todo de ahí que tenga el Catan en vez del Carcassome. En cuanto a los otros dos leeré sobre ellos. Gracias por la aportación.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2014, 15:27:17 »
Con 2-4 jug. de los que mencionas me quedaría con:
Macao
Tigris
Samurai

El primero es un euro 'típico', con gestión de recursos, varias formas de puntuar, interacción indirecta, etc. Los otros 2 son más abstractos y se alejan más del concepto euro, la interacción es más directa.

Si lo que más te gusta de Agricola es la dificultad por alimentar a tus trabajadores y la variedad de las cartas, no te aconsejo el Caverna. Yo optaría por el Le Havre.
Enjoy the silence

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2014, 15:31:32 »
Con 2-4 jug. de los que mencionas me quedaría con:
Macao
Tigris
Samurai

El primero es un euro 'típico', con gestión de recursos, varias formas de puntuar, interacción indirecta, etc. Los otros 2 son más abstractos y se alejan más del concepto euro, la interacción es más directa.

Si lo que más te gusta de Agricola es la dificultad por alimentar a tus trabajadores y la variedad de las cartas, no te aconsejo el Caverna. Yo optaría por el Le Havre.

EL Caverna queda descartado porque con el Agrícola y más adelante con Le Havre será suficiente. En cuanto a los demás también me interesa algún abstarcto por eso el Tigris y Samurai los incluiré, el Macao también y el In the year seguro que también. En cuanto al Twilight ya veré si me merece la pena ( por su duración y número de jugadores). Ahora tendré que decidir cual compraré en primer luhgar. Gracias :)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2014, 15:33:16 »
Yo no he probado el Le Havre de los que dices, por lo que me han comentado, no me atrae mucho...

Si quieres un euro duro en la línea de lo que dices, el Vinhos sería una muy buena opción. Y si tienes oportunidad de jugar a 2, cómprate el Twilight Struggle!!!! Impresionante, y si puedes jugar una partida de prueba con alguien que te enseñe la primera vez, mejor que mejor, que las reglas son un tanto liosas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2014, 15:37:44 »
Yo no he probado el Le Havre de los que dices, por lo que me han comentado, no me atrae mucho...

Si quieres un euro duro en la línea de lo que dices, el Vinhos sería una muy buena opción. Y si tienes oportunidad de jugar a 2, cómprate el Twilight Struggle!!!! Impresionante, y si puedes jugar una partida de prueba con alguien que te enseñe la primera vez, mejor que mejor, que las reglas son un tanto liosas.

El Twilight lo compraré para jugarlo con mi hermano el problema sera buscar 3 horas para jugarlo entero...