logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143262 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #555 en: 23 de Agosto de 2009, 11:27:30 »
Pues la verdad es que precisamente yo empece haciendo que mi novia jugara con el Dungeoneer. y eso que ella huia como de la peste de todo el mundillo de los juegos de tablero, de cartas, de rol, etc a pesar de pegarle la brasa con el tema durante años.
el rollo de putearme durante la fase en la que ella hace de master y me lanza los bichos y las trampas le gusto bastante. Tanto que ampliamos con la segunda baraja, (y en espera de que editen las que estan en ingles) y se metió a saco en el mundillo de los juegos.

Otro que funciona bastante bien, como te han dicho, es el Hive, aunque es un juego de estrategia abstracto, no tiene tematica ninguna, tiene bastante miga.

Tambien Roma de Stefan Feld, que ademas es baratillo y Mr Jack que aunque no esta mal, se quema enseguida, asi que lo sustituimos por un Fearsome Floors, que nos resulto mas divertido.

Exploradores, a pesar de ser el mas recomendado, me lo tiro a la cara.

A los que mas jugamos los dos son a Talisman (aunque a dos se queda un poco sosete se ha convertido en su juego favorito y siempre esta reclutando gente para jugar) y a Tomb (te habras dado cuenta de que a ella le gustan mucho los juegos de magos y elfos como decias, jejeje)


Y ya por ultimo, si el nivel de complejidad no la asusta tambien te recomendaria el Dungeon Twister (que pese a su pinta es una especie de ajedrez) y en plan de guerra 1 vs 1 Memoir 44 (que en mi caso y sorprendentemente funciono tan bien que acabe comprando tambien Command and colors ancient)

Bueno, hasta aqui el rollo. espero haberte ayudado.  ;)


Uppsss, y se me olvidaba. El Heroscape. Ese tambien le gusto. tanto que en muy poquito tiempo hemos juntado una buena coleccion que tenemos montada de forma permanente en una mesa del sotano. Asi que cada vez que pasamos por delante me mira, se rie y nos echamos mini-partidas.

ahora si  ;D
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 11:34:29 por proxegenetyc »

angel3233

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #556 en: 23 de Agosto de 2009, 11:48:39 »
También harias bien en mirarte la serie de Kosmos para 2 jugadores (Exploradores/Lost cities pertenecen a esta serie por ejemplo); Te puedo recomendar y mucho El Balloon Cup (en mi opinión más facil,divertido y mucho mejor que el conocido exploradores de Knizia) y Kahuna (otro gran juego que pasa desapercibido), ambos buenisimos, puedes consultar sus reseñas en este mismo foro.

Pertenecientes tambien a la misma serie de Kosmos y con gran aceptacion cada vez que lo he jugado con alguien te digo: FlowerPower ( no conozco a ninguna chica que no le gustara este juego, juego sencillo pero que esta muy bien, algo dificil de conseguir,yo tenia mi version P&P hasta que conseguí una copia)  Ubongo Das Duell, Tally Ho!, Heave Ho!........ hay bastantes la verdad :) Todos ellos juegos ligeritos para pasar un rato agradable sin intencion alguna de quemar cerebros ;)

Uno abstracto bastante resultón es el pentago . Te dejo enlace para que lo pruebes online  PENTAGO

Y unos muy buenos juegos que se juegan perfectamente a 2  pero que os admitirán más jugadores por si os juntais varios son Sain Petersburg (no me canso nunca de este juego), A traves del Desierto (tambien muy bueno y ver el desierto lleno de camellos con sus tonos pastel no tiene precio )), Genial, Fearsome Floors (unas risas casi seguras cuando intenteis libaros todos del mosntruo), Pompeji (muy divertido intentando escapar de la lava y procurando que se chamusquen los ciudadanos de ña otra persona), California (mola lo de decorar la casa, juego poco conocido quizas), Wasabi, Samurai, carcassone....

El problema no va a ser encontrar juegos sino encontrar bastantes leuros como para poder tener tantas criaturas  :D

« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 12:08:41 por angel3233 »

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #557 en: 23 de Agosto de 2009, 17:34:46 »
Gente , mil gracias por vuestras respuestas!!!

espero más respuestas pero por ahora por lo que me habeis comentado mi lista va en este orden:

- Dominion
- Carcassonne
- Los pilares de la tierra (este sobre todo por el tablero nos gustó)
                                (mi duda es si este se juega bien 2 personas)
- Dungeoneer (en este la duda es cual coger; acepto preferencias)
- Catán juego de cartas
- Aventureros al tren
- Hive


principalmente estos, pero sigo estando abierto a más opciones.

angel3233 , gracias por tu post, es denso y voy poco a poco. El Pentago está chulo pero busco algo más colorido; con cartas o un tablero... algo fantasía pero el pentago seguro que engancha a mi novia...

saludos!!! y seguid aconsejándome pleasee..

ah!! por cierto he leido un post sobre una ludoteca llamada Laberinto, estuve una vez pero no se si sigue estando en San Mateo, sigue alllí?? de vez en cuando vamos al Star Café pero allí los tipicos trivial , pictionari...


angel3233

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #558 en: 23 de Agosto de 2009, 18:02:09 »
Si lo que buscas es más colorido, A Traves Del desierto es la solución; Es un juego que funciona perfectamente con 2 o más personas y como veras visualmente es un derroche de colores  ;)

De lo mejor del tito Knizia, sino el mejor


Muy muy recomendable (aqui tienes un ejemplo de una partida de 2 jugadores)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 18:04:05 por angel3233 »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #559 en: 23 de Agosto de 2009, 18:19:09 »
Ubungo
Fits
Samurai, de Reiner Knizia
2 de Mayo
....

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #560 en: 23 de Agosto de 2009, 23:47:23 »
gracias por las nuevas aportaciones

- Dominion
- Carcassonne
- Los pilares de la tierra (este sobre todo por el tablero nos gustó)
                                (mi duda es si este se juega bien 2 personas)
- Dungeoneer (en este la duda es cual coger; acepto preferencias)
- Catán juego de cartas
- Aventureros al tren
- Hive
- A Traves Del desierto (he visto un video en youtube y me gustado mucho)
- Fits
- Samurai, de Reiner Knizia
- 2 de Mayo

--------------------------
Me leí tu post detenidamente angel3233 y tb tienen una pinta estupenda
-ballon cup
-kahuna
-Saint Peterburg
-Wasabi
-Fearsome Floors
--------------------------
uf.... a este paso me voy ya al metro a pedir...

gracias... jeje no se si pediros más porque la lista va cada vez a mayor....

saludos!!
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 00:10:50 por imladris »

elcharli

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #561 en: 24 de Agosto de 2009, 08:49:55 »
Si quieres exclusivamente para 2 personas, sin dudarlo ROMA y BATTLELINE. Le gustarán seguro. Si quieres de tablero para solo 2 personas el ATON es muy bueno.
Y si quieres alguno que se pueda adaptar a jugar más de dos personas el Samurai, Carcassone, están muy bien como iniciación ...

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #562 en: 24 de Agosto de 2009, 10:20:04 »
Yo te recomendaría de dominion para un poco más adelante.... no porque sea un mal juego (es un  juegazo) pero a la gente poco jugona muchas veces sólo la mecánica les tira para atrás. Para dos también tienes el Mr jack, el Avalam o el Polarity.... Ah, y sin olvidarnos del producto patrio... el 22 manzanas o incluso (ya que como bien dices la cosa está achuchá) un constelaciones (sección P&P).

Por cierto, confirmado, el Laberinto está en San Mateo 26...si quieres paasrte algún día con tu chica y engancharla a juegos que no solo sean de 2, nosotros vamos todos los miércoles...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #563 en: 24 de Agosto de 2009, 16:15:26 »
Hola

A mi novia lo que mas le gusta y me machaca es al genial,agricola(en modo familiar no es muy dificil), dominion y carcassonne.

wamadeus

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #564 en: 24 de Agosto de 2009, 16:43:27 »
Mi opinión: si le gusta el Exploradores la mejor "evolución" es el Schotten-Totten/Battle Line ( y para mi gusto sin cartas tácticas ).
En el Exploradores puedes jugar un 75% de la partida a piloto automático y un 25% tomando decisiones.Con este otro 75% con decisiones dificiles y un 25% a piloto automático.

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #565 en: 24 de Agosto de 2009, 17:25:25 »
Estos hilos de juegos para mi novia/mujer/hermana son la leche.
Parece que estemos hablando de seres de otro planeta que no pueden empezar a jugar directamente a Agricola o Cuba...

Hay que dosificarlas, que si no les estalla la cabeza
Que tenga muchos colorines y figuritas monas

Yo tengo amigos que no son capaces de jugar al Carcassone, y amigas que me crujen al Cuba...
Creo que, aunque ya se haya dicho antes, no depende del sexo, sino de la persona, y por suerte o desgracia hay parejas que no les gustan los juegos... pues te buscas otros jugadores u otro hobby... la verdad está ahí fuera!!!

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #566 en: 24 de Agosto de 2009, 23:02:52 »
Estos hilos de juegos para mi novia/mujer/hermana son la leche.
Parece que estemos hablando de seres de otro planeta que no pueden empezar a jugar directamente a Agricola o Cuba...

Estando totalmente de acuerdo, sin embargo hay hechos objetivos, no sé si por causa genéticas o culturales.

En labsk que porcentaje de mujeres hay? 5% 10%.

El video juego más vendido es los sims por su amplio mercado femenino.

Y asi hay montones de ejemplos.
Yo por mi parte juego con mi hija desde que tenía 4 años, aunque arrasar sus divisiones panzer nunca me parece muy divertido :)

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #567 en: 25 de Agosto de 2009, 01:47:09 »
Estos hilos de juegos para mi novia/mujer/hermana son la leche.
Parece que estemos hablando de seres de otro planeta que no pueden empezar a jugar directamente a Agricola o Cuba...

Hay que dosificarlas, que si no les estalla la cabeza
Que tenga muchos colorines y figuritas monas

Yo tengo amigos que no son capaces de jugar al Carcassone, y amigas que me crujen al Cuba...
Creo que, aunque ya se haya dicho antes, no depende del sexo, sino de la persona, y por suerte o desgracia hay parejas que no les gustan los juegos... pues te buscas otros jugadores u otro hobby... la verdad está ahí fuera!!!


No se si es porque ya ando con el ojo medio cerrado y casi a punto de dormirme o noto cierto sarcasmo en tu respuesta que siendo sincero no me ha gustado nada.

Creo que tus frasecitas de dosificarlas y la siguiente están bastante fuera de lugar.

Aquí nadie a dicho ni que le vaya a estallar la cabeza ni ninguna otra frase gloriosa.
Colorines y figuritas, no creo que seas quien para juzgar (que no es lo mismo que dar tu opinión) lo que busque la gente de un juego. Habrá algunos que la primera impresión la tengan por su aspecto estético y luego vean que estaban o no equivocados y habrá otros que el aspecto estético les de absolutamente igual; gracias a Dios no todos somos iguales y para gustos los colores.

Si pregunto esto en un Foro de esta temática es porque desconozco el tema y prefiero que gente que ha podido estar en una situación semejante a la mía me aconseje y oriente; o voy a ser tan borrico de irme a una tienda y comprar lo primero que vea, pues mira, va a ser que no.

Te pediría de nuevo que leyeses de nuevo el título de mi post y luego volvieses a leer tu respuesta. Verás que no aportas nada a lo que pido y que tus conjeturas no vienen al caso así que te pediría que te las ahorrases.

Si a mi novia NO le gustasen en absoluto este tipo de juegos (cosa que no has debido leer en mi primer post) no estaría aquí preparándome gratuitamente el kit de primeros auxilios para cuando me presente con cualquier otro juego y me lo tire a la cabeza por ser pesado y obligarla a jugar e introducirse en un mundo que aborreciese.

Así que resumiendo con tu último párrafo:
- hay parejas que no les gustan los juegos... pues te buscas otros jugadores u otro hobby... No es nuestro caso pues si nos gustan: buscarme otro hobby, ahí tienes razón , siempre uno puede aprender nuevas cosas con las que puede pasar momentos estupendos.

- la verdad está ahí fuera!!! hombre eso es verdad pero también es verdad que me dejas con la incógnita de tu verdad, que es simplemente si tienes pareja que juegos utilizais.

No te lo tomes a mal pero si lees las distintas respuestas de la gente y comparar con la tuya.... en fin ahí si que está la verdad.

Un saludo.

Babylon_Bwoy

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #568 en: 25 de Agosto de 2009, 04:01:07 »
Hola imladris!!

Mi caso es muy parecido al tuyo, ambos nos estamos iniciando en los juegos de mesa y los 2 únicos juegos que tengo son el Hive y el Catán cartas y decir que con ambos juegos lo está flipando, y yo más por ver cuánto disfruta!!  ;D

Solemos echar primero una partidita al Hive  para calentar motores (juego abstracto muy facilito, vistoso y sesudillo :D) y después le metemos mano al Catán cartas, ya que es un juego mas largo. Yo no se si será la tematica, la estética del juego o el sistema que utiliza pero es un juego que particularmente la tiene/nos tiene enganchadísima/os y es que todos esos aspectos,desde mi punto de vista, me parecen muy buenos (tb es que soy principiante y es lo primero que vemos), eso si olvidate de echar 2 partidas seguidas.

Con estos 2 juegos estamos la mar de entretenidos, desde k lo compré a mediados de Agosto no hemos parado de jugar ni un solo día, aunque a mi tb se me presenta un dilema y es el pillarme algún otro juego, parecido al Catán, pero que dure menos, porque a veces apetece echar mas de 1 partida a estos juegos de gestión de recursos y con el Catán, como he dicho anteriormente, esta complicaete por su duración.

Saludos a todos de este otro novatillo! ;)

PD: espero que no se haya notado demasiado lo mucho k me han molao estos juegos! jajajaj...jooder ::)

Spoler

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #569 en: 25 de Agosto de 2009, 20:47:52 »
Yo la verdad es que este verano he acabado bastante sorprendido porque a mi mujer le ha empezado a dar por los juegos de mesa... hemos jugado bastantes juegos, de hecho me ha dado pie a estrenar varios... y por si fuera poco hasta familiares se han apuntado a alguna partida.

Empecé por enseñarle un gestion de recursos facil (catan), un juego que yo considero mas "social" (ubongo) y un filler (Toma 6).

En mi opinion esas son las tres "categorias magicas" para no jugones, averigua cual le atrae más y ve aumentando la dificultad hasta que diga basta. Muy importante es que si un juego le gusta mucho no le digas que no quieres jugar.

Recomendaciones que te hago:

- Carcassone (se puede tomar como un puzle y eso es atractivo para mucha gente)
- Ubongo (se parece al tetris y tb le entra a mucha gente)
- Aton (lo mejor que he jugado a dos personas)

Animo y suerte, yo tb ando a la busca de algun juego mas a dos jugadores ;)