Vamos allá con este juego que está recién llegado.Mi primera duda es el trabuco. ¿Que quiere decir su habilidad de "ataca adyacente con 1d6 en CD"?
buff, a ver por donde empiezo..1. Se puede atravesar un personaje aturdido, sigue las mismas reglas para atraer enemigos, o pasan de el?Entiendo que no se puede pasar por encima sin su permido, y sigue las mismas reglas salvo que no tiene acciones y solo puede defender 2. Si el aturdido es un enemigo, te traba al estar adyacente a el? Diría uqe te trabas, pero que separarte es "gratis"3. Cuando el teniente huye en la primera aventura, si sale a una loseta con saltos, que icurre?No sé si lo estoy entendiendo bien. Los enemgos ignoran los obtáculos, con lo que huiría. Quizá te refieras a que nose puede dejar loseta en "el aire" para explorar. Si es eso, yo dejaría la loseta de exploración en la casilla "de suelo" más cercana.4. Los enemigos que esten al otro lado de un abismo,saltan o se quedan ahi quietos?Los enemigos ignoran los obstáculos. Moverán como si fuera suelo firme, pero sin poder quedarse en esa casilla (atraviesan pero no permanecen)5. Se puede disparar a distancia si hay un abismo en medio?Si hay linea de visión entiendo que sí6. La pila de tokens, no es una pila apilada, sino una reserva de tokens extendida?Entiendo que sí, aunque puedes mezclarlas y ponerlas en una columna para ser vuelta a mezclar cuando entran nuevos tokens de exploración (que imagino que es a lo que te refieres).7. la bandera avanza cuando no hay miniaturas de enemigos que poner en la loseta recien puesta, pero en las reglas dice que 1 posicion, y en el ejemplo que se mueve 1 por cada tipo de miniatura que no se pudo poner, cual es correcta? Creo que pone "avanza la bandera pirata una casilla en el tablero de aventura por cada tipo de enemigo que no puedas colocar" , y el ejemplo confirma eso8. En losetas con pasillos, los enemigos q avanzan en fila hacia un pirata, se bloquean unos a otros y solo puede atacar el primero?El jugador con más prestigio mueve a cada grupo de enemigos (los tipos de enemigos tienen una jerarquía de activación) y dentro de cada tipo activa a cada miniatura como le conviene, siguiendo las reglas de IA que vienen en las reglas. Entiendo que se darán situaciones en las que sí, se entorpezcan los unos a los otros. En principio entiendo que el jugador debe intentar mover a los personajes de la forma en la que realicen más ataques... pero hay un poco de laguna en esa parte.9. La accion de equipar permite mover 1 arma o todas la que quieras entre tus manos y equipos?Todas, y recuerda que coger un arma/objeto del suele también te permite redistribuir.10. Como funciona exactamente la habilidad de mayoria de los royal en wl cuerpo a cuerpo? tienen que tener mayoria en la loseta o q?En esta me pillas
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?
Cita de: Calvo en 09 de Julio de 2016, 10:10:25 ¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?Insultar solo puede ser la ultima accion, pero pareces tener razon en lo demas, si te quedan 3 puntos de accion es mejor equipar y atacar de nuevo.
Cita de: luistechno en 09 de Julio de 2016, 17:32:26 Cita de: Calvo en 09 de Julio de 2016, 10:10:25 ¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?Insultar solo puede ser la ultima accion, pero pareces tener razon en lo demas, si te quedan 3 puntos de accion es mejor equipar y atacar de nuevo.Creo que meramente es que el juego intenta ser rolero, y con esa miniregla indican la posibilidad de que tu al estar luchando contra un monstruo con una sola mano atacando, el segundo ataque no sea tan bueno. Quien juegue el juego como si fuera rol no hará un ataque al monstruo, se pondrá a buscar por el suelo mientras el monstruo le mira y luego volverá a atacar. Atacara sin parar.
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.Y si no es asi....¿como demonios es?
Cita de: luistechno en 13 de Julio de 2016, 15:58:42 La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.Y si no es asi....¿como demonios es?Es así, solo se acercan lo poco que puedan para llegar a dispararte. De todas formas el creador del juego ha dicho que las dos primeras misiones son introductorias a las mecánicas, que la dificultad sube a partir de la 3. Los soldados normales son de papel. Pero se ve que los caníbales y los zombies ya se las traen.
Cita de: luistechno en 13 de Julio de 2016, 15:58:42 La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.Y si no es asi....¿como demonios es?A mi me parece precisamente más complicado por el hecho de que no se acerquen. Si se acercan a combate CC haces tirada defensiva, pero si es un ataque CD no haces tirada y, en caso de éxito te comes todo el daño (que suele ser mayor).Aún así, es cierto que las dos primeras aventuras parecen sencillas.