logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6465 veces)

LudoNoticias

Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia

Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia

La editorial americana Days of Wonder prepara una nueva expansión de Memoir 44 que coincidirá con el 70 aniversario del desembarco de Normandía. Este nuevo suplemento incluirá seis mapas en una edición de lujo para recrear las batallas de la operación Overlord.

Carpeta de Memoir 44 D-day Landings

El seis de Junio de 1944 tuvo lugar el mayor desembarco de la historia bélica, diez divisiones de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canada, llegaban a las playas de Normandía para liberar Francia y comenzar el contrataque sobre el tercer Reich. En 2004, con motivo del 60 aniversario de dicha operación, Days of Wonder publicaba Memoir 44. Un juego de estrategia diseñado por Richard Borg que, a través de una mecánica de cartas y dados, recreaba las batallas de aquellas jornadas.

Los componentes de Memoir 44 D-day Landings

En años posteriores, la compañía publicó varios suplementos para el juego y, con ocasión del décimo aniversario del título, en junio llegará  las tiendas este nuevo suplemento que nos devolverá a las playas. Con el título de D-Day Landings, nos llega una colección de seis nuevos mapas en una elegante carpeta al  estilo de los briefings militares. Estos mapas introducen el formato "extended Breaktrough" con una plantilla de 23 hexágonos de profundidad y acoplables entre ellos, lo que permite reproducir batallas a una escala mucho mayor que en los otros títulos. Tal es la escala del enfrentamiento que se pueden combinar las seis playas (el desembarco aéreo estadounidense, Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword) y recrear la costa de Normandía lo que permite participar hasta 12 jugadores.

La seis playas del nuevo suplemento de Memoir 44 para jugar la operacion neptuno

 

Days of Wonder tiene previsto lanzar Memoir 44 D-day Landings en junio de este año en Estados Unidos y Europa, además de los mapas, el suplemento incluye una nueva serie de marcadores y las reglas en inglés y francés para los diferentes escenarios y modos de juego. El precio anunciado ha sido de 35 ¤

La entrada Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 18:18:43 »
Mola,  :).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 19:08:06 »
¿Con el básico bastará, o hará falta tener alguna otra expansión?

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 19:47:33 »

¿Con el básico bastará, o hará falta tener alguna otra expansión?

Buena pregunta! Me uno a ella.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2014, 19:54:39 »

Dado el terreno desplegado, es fácil imaginar que por lo menos harán falta dos básicos (es decir, dos ejércitos de miniaturas americanas y dos de alemanas) como mínimo, más dos expansiones del Desierto para incorporar a los británicos. Pero será espectacular sin duda  :o

LudoNoticias

Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2014, 20:48:08 »
Memoir '44: D-Day Landings requires at least one copy of Memoir '44 as well as the Terrain Pack, Equipment Pack, and Winter Wars expansions. The Mediterranean Theater expansion is recommended

Necesario el juego basico la expansion de terreno, equipamiento y guerras de inviernos. La expansion tatro del mediterraneo es recomendable

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2014, 21:08:04 »
Eso para empezar pero para jugar al de 6 tableros seguro que hay que repetir expansiones que justamente no tengo repetidas, básico si.

Badbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2014, 22:52:45 »
Curioso que, siendo novedad, necesite tantas ampliaciones que hace tiempo que están agotadísimas.

Tal vez esto ayude a que se reediten.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2014, 09:18:55 »
Buenas sacado del foro de memoir, para jugar con los seis mapas a la vez, necesitas esto:
~ 7 Base Games
~ 4-5 Terrain Packs (might have enough badges)
~ 2-3 Equipment Pack (might have enough units)
~ 6 Winter Wars ( se necesitas 6 mazos breaktrought)

Un enlace con toda la información sobre lo necesario: http://www.daysofwonder.com/en/msg/?th=29127&start=0

Por cierto el air pack no es necesario.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2014, 20:37:28 »
Lo que no entiendo es lo del terrain pack.... en las imágenes se ven los mapas con el terreno ya impreso....por lo que en un principio no se necesitarían.... No??

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2014, 00:05:16 »
Se necesita por los marcadores de unidades especiales .

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2014, 07:57:05 »
Si es sólo por eso, pues se imprimen y listo, no sé que les hubiesen costado añadirlas en la expansión?, no sé, esto tiene un tufillo a “ tíos si queréis jugar a lo bestia tenéis que tener todo pero varias veces”, vamos que quieres sacar más pelas… y eso no me gusta.

Realmente lo pillaré para el Club, personalmente cedí toda mi colección Memoir para el Club, una colección completa, otro de los miembros del Club también tiene su colección completa y creo que aun y así vamos a tener problemas para poder desplegar el escenario completo, vamos que con todas las expansiones por duplicado, no tendremos todo el material necesario para poder jugarlo al completo..
Claro está que se pueden juntar 4 personas con todas las expansiones o 5 o 6 jugadores, pero mezclar todas las copias, de todos los jugadores (al menos sólo el material necesario), pienso que puede ser un follón luego para saber que pieza pertenece a cada uno.

No me entendáis mal, creo que la propuesta es espectacular, pero porque no la sacan con todo lo necesario para ser jugarla? Y me refiero a que podrían poner planchas de unidades rollo Operation Overlord y otra con las insignias necesarias, algún pack de cartas o si quieres y ya en plan negocio, vender a parte solo el pack de cartas necesario, pero eso también sería un saca cuartos de la leche.

No sé, es muy espectacular pero si contamos todo lo que necesitamos para poder jugarlo entero, es muy, pero que muy caro, aunque como he comentado, siempre tienes la opción de quedar con otros jugadores que tengan su copia de componentes necesarios y juntarlos todos.

Tengo opiniones contrapuestas con esa entrega, por una parte me encanta, me parece una gran noticia, desplegado con todo puede ser muy espectacular, pero el coste puede ser brutal si no se cuenta con las copias necesarias, pienso que hay otras formas de sacar las cosas y esta no me parece la más acertada para el bolsillo del consumidor y sé que nadie está obligado a cómpraselo, pero al menos, podrían haber acompañado a los tableros con material necesario para ser jugados, no sé si me explico.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 08:00:13 por metabcn »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2014, 09:14:56 »
O sea, que para jugar esos mapas se necesitan 20.000 cajas.

Menuda chufa.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 10:14:08 »
Por lo que he entendido, se necesitan componentes de algunas expansiones, pero repetidas, vamos que se necesitan por ejemplo sólo los marcadores de tal expansión pero repetida 2  - 3 veces, cartas de tal expansión pero repetida n veces…

Por ejemplo, sacaron el Overlord con fichas de cartón representando unidades para poder utilizarlas con los escenarios que combinan dos tablero, pues bien, que les hubiese costado hacer algo parecido con esta expansión?, que personalmente pienso que es espectacular, el tema es que de esta forma te dicen que va a ser barata, sólo por 35€, lo que no te cuentan es lo que realmente te valdría jugar al escenario entero..

Ya sé que hay otras soluciones, como juntarse con 6 jugadores que también dispongan de las copias necesarias, pero hay jugadores que no les gusta mezclar las piezas de sus juegos con las de otros jugadores, por poner un ejemplo….

Para mi es una expansión a medias, muy bonita, muy espectacular, pero que se necesitan varias cosa de las que puede, que muchos no dispongan, para poder ser jugada, por lo que si la quieres jugar tendrás que pasar por caja, comprándote una expansión n veces, sólo porque necesitas una fichas que salen en ella.

Mira que nosotros pertenecemos a un Club y que entre unos cuantos disponemos de material suficiente de Memoir y aún y así estamos viendo si cumplimos o no con los requisitos imprescindibles para poder pensar en montar cuando salga una partida.

En definitiva, pienso que podrían haber añadido las cosas necesarias para poder ser jugado, con al menos una copia del básico, más expansiones, vamos que podían haber añadido las piezas necesarias rollo Overlord, pero algún motivo tendrán para hacerlo así. ::)

Es mi opinión personal

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2014, 13:53:16 »
Esta expansión incluye 6 mapas grandes para ser jugados independientemente con el basico y 2 expansiones normales. si vas juntando vas necesitando copias adicionales. para la mas tocha, los seis mapas a la vez necesitas muchas copias estamos hablando de un tablero de 4*5 metros, juntadolos todos. Las estimaciones están hechas a ojo. Y si, esta pensado para varios jugadores con muchas expansiones. Por ejemplo de la breaktrough se necesitan solo el mazo, una por mapa.

Yo la comprare por los 6 mapas para jugarlos individualmente, por que soy completista, y si alguna vez me junto con otros 6 como yo liarla parda.