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Mensajes - quebranta

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Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2023, 18:29:51  »
Yo lo que he entendido es que el que llega hace lo mismo que los que estaban allí. No puede cambiar el estado de los que ya estaban asediando o evitando. La otra opción es pasar de largo.

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Wargames / Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« en: 04 de Enero de 2022, 17:21:38  »
Buenas. Sabéis si los mapas serán montados en la nueva edición? Gracias

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Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« en: 04 de Noviembre de 2020, 17:28:10  »
A lo mejor digo una tontería, pero creo que un aspecto fundamental para hablar de wargame es que debe estar referido no a un conflicto bélico genérico sino a uno concreto (ya sea real o ficticio). Es importante sentir que estás manejando una flota de trirremes, o de galeones, que estás asediando una ciudad con catapultas o con T26, (aunque al final sean fichas de cartón en todos los casos). Es importante estar ubicado en un espacio geográfico y en un momento histórico concreto (aunque sean ficticios) y eso es lo que hace que juegos como el stratego o ajedrez, debido a la “abstracción “ del conflicto bélico que reflejan, no pueden ser considerados wargames sino abstractos.
Las mecánicas pueden ser las mismas. Efectivamente la diferencia está en la temática, pero no basta con una temática bélica para convertir un juego en un wargame. Es necesario que la temática te transporte a un momento y lugar concreto. Es mi opinión, pero este argumento no sirve para descatalogar el U-boot como wargame.

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Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 17:00:51  »
Veo difícil que se pueda llegar a una definición consensuada sobre lo que es un wargame, pero a lo mejor sí es posible acotar algunos aspectos del concepto. Por ejemplo, pensáis  que pueden existir wargames sobre conflictos imaginarios? Yo siempre he pensado que sí, pero la insistencia en algunos comentarios sobre la necesidad de que un wargame se base en datos reales me hace pensar que a lo mejor estoy equivocado.

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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 03 de Septiembre de 2020, 21:50:45  »
Pues yo ando por el capítulo 13, después de más de 60 horas de juego en mi primer intento. Estoy jugando en solitario con 2 personajes. Y comparto plenamente vuestras opiniones.

Si te metes en la historia se disfruta una barbaridad y te hace sentirte protagonista. En ningún temático he tenido tanta sensación de que la trama la voy haciendo yo, para bien o para mal, porque en la mayoría de estos juegos tienes la sensación de que al final sólo hay uno o dos caminos posibles y de que estás muy dirigido. Aquí, como bien decís, la sensación es de que no tiene nada que ver la campaña que haya terminado uno con la que hayan acabado otros. En las mecánicas de combate también estoy de acuerdo en que hay menos disfrute, aunque tampoco es que aburran, pero es que sin duda el punto fuerte del juego es la historia y cómo se te va presentando.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en el tema de que a medida que avanzas el agobio por los menhires se va incrementando. En mi caso ha sido al revés. Yo juego en modo normal, palmé en el capítulo 2 y utilicé la opción que te da el juego para revivir y ya sólo volví a estar cerca de morir en el capítulo 7. Tengo muchos enfrentamientos y los gano todos (y estoy forrado de recursos). Tenía dudas de si estaba jugando algo mal y leí y releí el reglamento y las dudas de otros foreros y llegué a la conclusión de que no, de que la clave es que en un momento dado la conjunción de skills (las hay muy potentes), objetos y el nivel de los enemigos de ese momento hizo que mis personajes crecieran mucho mientras que la historia y la dificultad no avanzaba. Además fueron capítulos que me llevaron muchas horas y enfrentamientos para superarlos. En definitiva, a estas alturas los enemigos ya son muy duros pero no me crean demasiadas dificultades, y los menhires los enciendo sin despeinarme. Y este es el mayor defecto que le encuentro al juego. Desearía más sensación de agobio y creo que se me ha desnivelado un poco el juego.

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 08 de Marzo de 2019, 23:19:34  »
Gracias David. Mi idea era si teníais  algún pdf con la imagen del tablero imprimirlas para hacer las anotaciones, pero a lo mejor es más fácil desapilar y hacer fotos.

PD: Las fundas son de tamaño standard.


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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 07 de Marzo de 2019, 14:27:44  »
Muy buenas.

No sé si este es el lugar adecuado para exponerlo, pero me preguntaba si no sería posible elaborar algún tipo de archivo que podamos utilizar para salvar las partidas. Es que si no, a muchos nos va a resultar casi imposible jugar la guerra entera.

Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Troyes (Dudas)
« en: 12 de Septiembre de 2017, 20:31:31  »
Estamos aprendiendo y seguramente tienes razón en que no estamos jugando muy bien, pero el reglamento no limita en ningún momento el número de dados negros que deben lanzarse, no?

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Dudas de Reglas / Re:Troyes (Dudas)
« en: 10 de Septiembre de 2017, 01:10:30  »
Cómo hacéis cuando hay que tirar más de 6 dados negros?

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El caso es que las matrices son 10 (14 con los SG) que se supone que es lo que verdaderamente encarece un juego.

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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 16 de Enero de 2017, 11:37:38  »
Flipo con la explicación. La verdad es que me quedan las reglas claras y son como las había entendido, pero alucino con las posibilidades que tiene el combate y en las que no había reparado.

Gracias una vez más.

Pd: Muy buena la aclaración del cat gut bow, que precisamente era otra de mis dudas.

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Muy buenas.

Tenemos algunas dudas con las acciones de supervivencia, así que a ver si podéis ayudarnos y cuando tengáis un momento os pasáis por el hilo de dudas.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2017, 13:16:52  »
Gracias salpikaespuma. Parece que saber exprimir al máximo las AS puede ser la clave para salir airoso de numerosos enfrentamientos.

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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2017, 11:11:38  »
Bueno, pues aquí van mis dudas con las acciones de supervivencia.

La  de dodge entiendo que sólo se puede gastar a la vista de la tirada de localización de impacto del monstruo para cancelar uno de los dados de impacto. Las limitaciones serían que solo se puede gastar una vez por ronda y que el atacante no puede esquivar la reacción del monstruo. Y dónde tengo más dudas es que parece que si el ataque del monstruo es consecuencia de una acción de supervivencia (p.e. se usa surge para atacar de nuevo y el monstruo reacciona) ningún superviviente podría esquivar, no? El Reglamento dice algo así como que no pueden ejecutarse las AS hasta que se resuelvan por completo las que se están ejecutando.

Por otro lado, el atacante no puede ejecutar AS, pero el Reglamento pone expresamente el ejemplo de que Erza tras realizar su ataque normal usa dash, por lo que entiendo que lo que quiere decir es que el atacante no puede realizar AS ante las reacciones del monstruo, pero una vez resuelta la reacción, y en su caso el daño crítico, podría realizarlas sin problema aunque todavía no haya terminado el turno del atacante.

Si hasta aquí todo va correcto creo que de momento no tengo más dudas, aunque ya veremos las que van surgiendo en la práctica.

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contenido, como parece ser el caso de Dung Beetle Knight.

 

Por cierto, me encantaría apuntarme a esa partida si fuera de Madrid, pero me pilla un poco lejos... No sé si habrá gente de Valladolid que tenga el juego, porque si la hubiera y quisiera echar una partida me apuntaría sin dudar :D


Yo ahora mismo estoy viviendo en Valladolid y creo que seguiré por aquí unos años más, así que cuando nos llegue el core podemos plantearnos una campaña porque yo conozco a gente por aquí que se apuntará.

Eso no quita para que un día podamos acercarnos en el AVE a probar el bocata de tortilla del club runa y de paso a una master-class de KDM.

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