logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20284 veces)

bunkerhill

¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« en: 23 de Junio de 2013, 01:41:48 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=112372.0

Si todo esto es así y no hay por qué dudar de ello, hasta cuándo se va a permitir que no salgan nombres a la palestra?
Pienso que es por el bien de todos, y si todo esto ha ocurrido así, no se puede tolerar que un "rata" vaya  metiéndolas dobladas a la mínima ocasión.
Por lo que a mí respecta, "exigo" al compañero afectado, que me pase por privado al menos, el nombre del "prenda" que actúa de esta manera y estar protegido y avisado por si me le cruzo en alguna compra-venta

miguelon77

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2013, 02:57:49 »
a mi me cambiaron un zombies que le faltaban cartas y cuando lo reclame me tomaron por mentiroso, diciendo que estaban seguros de que estaba todo correcto, ahora si cambio en persona cuento hasta la ultima de las fichas
echamos otra???

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2013, 03:03:18 »
hay cosas que claman al cielo la verdad...una cosa es q se te pase un detalle y otra que te la cuelen y encima te digan: es que ya me la colo uno antes que tu xD

esto es surrealista tener tanta jeta

SaLaS

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2013, 05:54:53 »
Pués parece que últimamente están siendo más habituales este tipo de "engaños".

No voy a dar detalles, porque no soy el afectado, pero cuando me comentaron en persona las malas artes empleadas en un trato con un "compañero" de este foro, sugerí que se abriera un hilo, dando todos los datos posibles del "elemento" en cuestión.

Me parece lamentable que haya gente que se aproveche del buen rollo que generalmente tenemos en el mercadillo, para hacernos pasar de buenos(y confiados) a tontos, con una estafa.

Si esto sigue así, la confianza que noto (y comparto) cuando hago algún trato en mano con algún bskero, se irá perdiendo por culpa de 4 sinvergüenzas.

Ya se avisa en la cabezera del foro, POSIBLES ESTAFAS EN COMPRA-VENTA, pero ya no sólo es un aviso, cuidado.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2013, 09:02:44 »
No veo inconveniente en anunciar los nombres de quienes actúan así, siempre que haya sido imposible llegar a un acuerdo.
En mi caso, nunca me ha ocurrida nada parecido y una vez mandé un juego a alguien faltando una ficha (un Serenissima). Me perdone el usuario pero nunca lo hice a mala fe. Aún hoy, años después, esta transacción me atormenta de vez en cuando.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2013, 09:20:12 »
Yo, entre una cosa y otra, hace ya tiempo que no cambio juegos por aquí.

Tener una "lista negra" quizás ayudase un poco...

queroseno

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2013, 09:25:05 »
yo a dar nombres en una lista negra le veo dos problemas:

- al final va a ser la palabra de un forero contra la palabra de otro forero: ¿quién tiene razón?

- es muy fácil crear uno, dos, tres, cinco... perfiles distintos para vender en compra-venta. Quemado uno, usará otro.

A lo sumo veo más factible crear una lista en positivo de perfiles, foreros que han hechos compra-venta con otros y han quedado satisfechos y así lo reflejan. Un feedback en positivo. Si un forero es "neutral" sabes que asumes más riesgos.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2013, 09:37:49 »
Hola

Yo soy coleccionista de Avalon Hill, supongo que a veces me habreis visto en el mercadillo intentando comprar el juego DUNE, KREMLIN, y otros clásicos AH...

Desde hace ya varios años, vengo comprando en diversas webs estos juegos. Antes usaba mucho Ebay, ahora uso más este de la BSK o tiendas como Onlydosmaletas.

Pues bien, de mi experiencia se puede deducir que, por lo menos, el 70% de las compras tienen algún defecto (que en general es pequeño, ojo!!), en algunas falta algún counter, en otras la caja está mal, en otras está subrayado o manchado el reglamento, etc...

Podeis decir que soy un tiquismiquis, pero en realidad cuando realizo una transacción me aseguro por mail de que este COMPLETO y en estado aceptable, sin subrayados ni roturas de caja ni nada similar.

También os digo que las transacciones que he hecho con el extranjero, sobretodo EEUU, Canada o Australia no he tenido jamas ningún problema. Si el juego está mal, lo he dicho y automáticamente, en el 90% de los casos, me han devuelto el dinero sin pedir el juego ni nada. Luego además, he solicitado los componentes que faltan por Bgg u otras y en general, también me las han proporcionado desde el extranjero. Las últimas, una ficha de mina del SPACE EMPIRES 4X que me llegó de Islandia.

Otra cosa, amigos, es España. Aquí, una vez la carta en la mesa, pesa. Aquí los cambios no se deshacen, y si se hace hay que probarlo por activa y por pasiva. Una vez la gente tiene el dinero en mano no lo suelta así como así. Nos conocemos entre nosotros, hay chusma a ambos lados del biombo. Aquí nadie ayuda a completar un juego, y nadie confia en los demás cuando hablan de faltas o estados lamentables. En fin, no quiero seguir porque me cabreo.

Bueno, quizás he sido muy melodramático, también es verdad que me he llevado sorpresas, juegos prácticamente nuevos, a precios muy razonables, y gente amable. La última experiencia con Onlydosmaletas ha sido muy recomendable. Todo hay que decirlo. Pero los malos tragos están ahí.

Aunque es un peligro, hay que estar muy seguro, por un mal acuerdo alguien puede quedar tocado toda la vida, también soy partidario de que, tras revisión por parte de los administradores, el nombre del vendedor o comprador conflictivo figure en una lista "negra". Eso nos permitiría más seguridad.

Pero siempre con las garantias adecuadas y con supervisión. Porque por estos lares también anduvo la inquisición con sus denuncias anónimas.

Un saludo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2013, 09:53:31 »
yo a dar nombres en una lista negra le veo dos problemas:

- al final va a ser la palabra de un forero contra la palabra de otro forero: ¿quién tiene razón?

- es muy fácil crear uno, dos, tres, cinco... perfiles distintos para vender en compra-venta. Quemado uno, usará otro.

A lo sumo veo más factible crear una lista en positivo de perfiles, foreros que han hechos compra-venta con otros y han quedado satisfechos y así lo reflejan. Un feedback en positivo. Si un forero es "neutral" sabes que asumes más riesgos.

La "lista blanca" creo que es una buena opción... aunque seguro que hay algún listo que se crea varios perfiles para votarse bien entre ellos, con mirar de quién son los votos asunto arreglado. Si un usuario sólo tiene votos de usuarios nuevos... desconfía.

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2013, 10:11:01 »
Hola;

En otro foro de temática completamente distinta decidimos que el apartado de compra-venta
fuera sólo visible por usuarios experimentados y veteranos, con un mínimo de posts. Esto no elimina las estafas pero al menos las frena, porque si un usuario tiene que escribir al menos 200 posts antes de poder vender, se dificultará la creación de perfiles falsos hechos con la intención de engañar.
Un saludo
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

fukingfat

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2013, 10:14:11 »
Quiza se podria hacer como en elotrolado que al lado de cada perfil aparece el número de tratos y el porcentaje de positivos, o si no fuera posible automatizarlo, poner cada uno directamente sus tratos positivos y negativos junto al nick del usuario.
Saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2013, 10:18:10 »
La verdad yo no he tenido problemas con el foro de compra-venta pero es porque sólo miro aquellos post que indican exhaustivamente el estado del juego y no soy demasiado obceso de las cajas, además suelo pedir fotos  si soy el que vende insisto en que puedo enviar fotos.
Visto que parece que estos casos son más habituales de lo que pensaba he de reconocer que he tenido mucha suerte con mis tratos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2013, 10:27:47 »
Antes, estaba "abierto" el hilo de compra-ventas y se reflejaban los comentarios positivos, pero, junto a otras cosas,  supuso un problema técnico para la Bsk.
Por ello, yo sí que estoy de acuerdo en que si un pollo me oferta un juego sin avisar de posibles taras o faltas que pueda tener y una vez que lo compre lo descubro, se lo digo y me viene con el rollo de "yo no se nada, y me quedo con tu pasta", la comunidad debería conocer ese comportamiento y quién lo protagoniza.
A degüello con esa gentuza.

I?igoMontoya

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2013, 10:41:09 »
La verdad que he leido el post de Dun Darach y no me lo creo.A la espera de que Dun me responda, creo que sé quien es el forero que se lo vendió y, si no estoy equivocado, yo soy quien le vendió primero a él el juego....Y he de decir que yo no se la metí doblada...Pero bueno, espero a que Dun me confirme y si es el caso, daré más explicaciones

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2013, 10:56:27 »
Como ya sabréis, esta es una petición recurrente en el foro, pero por las razones mencionadas ya en este hilo, en su momento se decidió que el subforo de compra-venta fuera sólo un tablón de anuncios, para evitar interminables dimes y diretes en los cuales sólo quedaba finalmente creerse a uno u otro de los litigantes.

Dicho esto, los consejos más habituales: pedid fotos, detalles y referencias. En este último particular, muchos foreros veteranos indican en su hilo a quien han vendido juegos previamente, lo cual es una forma de asegurarse de su historial. Y para mayores seguridades, tenéis eBay o el BGG Marketplace donde cobran una comisión para mantener un sistema de referencias automático.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...