logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Snacky2

Páginas: [1] 2 3 >>
1
¿Qué os parece...? / Re:Héroes of might & Magic III, ¿ Que os parece?
« en: 02 de Septiembre de 2024, 05:43:16  »
Las losetas las colocas como más te convenga y hay veces que una está al derecho y otra al revés, y que?? Es como se veía en el pc y una perspectiva desde arriba nose yo si hubiera funcionado.

No, en el PC todo se ve con la misma perspectiva. En mesa las losetas están rotadas unas respecto a otras y queda raro y estéticamente inconexo.

Los juegos cuyas losetas pueden rotarse implementan siempre perspectiva cenital. El ejemplo más claro es Smallworld: en el juego básico, con tablero fijo, perspectiva alzada. En la versión Smallworld Realms, donde hay losetas que pueden terminar giradas, rediseñaron todo para cambiar a perspectiva cenital. Sabían bien que no utilizar cenital estropearía el tablero.

Este es un buen ejemplo de cómo han valorado jugabilidad vs marketing. El aspecto del juego habría mejorado cambiando a vista cenital, pero como el videojuego no usa vista cenital, la han mantenido para vender mejor por maximizar la nostalgia, a cambio de afear el propio juego.

En el manual donde te explican cómo rotar las losetas, el diagrama te las pone todas con la misma perspectiva para que cuando hojees el reglamento (durante el KS) no te des cuenta de que esto va a pasar. Te darás cuenta al jugar, una vez has gastado el dinero.



Para no editar el otro voy a escribir aquí un par de cosas han tirado por lo seguro en el diseño? Pues si pero ha sido todo un acierto jugar con el juego poner la banda sonora y flipante jugando es una pasada. Pueden jugarlo gente que no ha jugado en pc? Pues si.

El brilli-brilli sensorial puede llevarte de la mano hasta cierto punto, la calidad del sistema de juego determinará si vas a seguir jugándolo a largo plazo.

Cuando entré al mundillo conocí un clásico llamado TITAN, que todo el mundo consideraba "la adaptación a mesa no oficial del Heroes of Might and Magic". Porque llevas 3 héroes que mueves por un mundo principal, cada uno con su ejército, y si uno de tus héroes coincidía con un héroe enemigo, se libraba una batalla en un mini-tablero aparte cuya escenografía coincidía con el sitio donde os habíais encontrado.

A pesar de ser de los 80, y tener alguna mecánica anticuada, como diseño TITAN siempre me ha flipado porque eliminó del todo los recursos y los castillos. Tus héroes reclutan monstruos según avanzan por una especie de laberinto: el bicho que reclutas depende de dónde aterrizas y qué bichos tengas ya reclutados, creando de esta forma diferentes "árboles tecnológicos" que poder perseguir. Como no hacen falta recursos, todo el juego son unas fichas de monstruo y unos tableros que te caben en una caja tamaño Agrícola. Y es un juego pesado de 4 horas, porque hay muchos combates, pero es todo fibra.

Un diseño de hace 40 años terminó pareciendo una "buena adaptación" porque coincidía en lo esencial y se cargaba lo accesorio, así que recordaba al videojuego (no estaba buscado, porque es anterior al videojuego).

A mí que me interesan los sistemas de juego, y que me gustan mucho los Heroes 2 y 3 de ordenador, esperaba que hiciesen algo así, porque pienso que para adaptar hay que meter hacha, y porque ya había varias ideas en las que apoyarse para crear algo moderno y mejorado. Hay otros juegos con minis que representan ejércitos que cuando se juntan desencadenan sub-batallas: Magestorm, Covil, varios wargames... cada uno encauza cosas y aporta ideas. Hay un "estado del arte" que poder aprovechar, pero no se ha hecho.

Cuando vi que mantenían todas las mecánicas del videojuego, y no usaban nada nuevo, predije que saldría bonito, lento, farragoso, e innecesario si ya juegas al videojuego. Es cierto que no he jugado a esta adaptación a mesa, pero creo haber acertado, ya que muchos comentarios que leo de gente que sí lo ha jugado, terminan coincidiendo.

He pasado tiempo indagando este juego y quiero dejar clara la forma que he tenido de concluir esto. Si bien me puedo equivocar y el juego puede que haya salido bueno, estoy bastante seguro que en cuanto a diseño no va a ser grandioso ni maravilloso. Simplemente porque como en este apartado no han asumido riesgos, no pueden optar a la gran recompensa.

A ver cuando me refería a que las losetas, las puedas girar y es igual al juego es que es así, luego no coincide una al derecho y otra al revés por que las puedes girar para que te convenga como mejor quieras.
Luego estamos en un apartado donde han preguntado que tal el juego, yo lo he jugado ya 3 veces, tu solo te basas en suposiciones, de lo que has leído (vamos esto lo hice yo antes de meterme en el kickstarter), muchas veces hay cosas que lees y suena bien en papel y luego lo juegas y no esta bien, y viceversa, en este caso si bien el manual no es la gran panacea, esta bastante bien y encuentras todo el 95% de las veces y viene bien explicado.

Sobre que no han arriesgado es lógico, han basado el juego en el juego de pc, que quieres que hicieran? algo totalmente diferente? pues para eso no lo llaman heroes 3 might and magic, en fin es buen juego, que no es un 10? podría ser, pero vamos que a mi me acaba de llegar y tiene un 8.1 y lleva ya 6 meses o mas en el mercado ingles, asi que ya tiene un rodaje, con el tiempo yo estoy seguro de que mejorara pero quien sabe.

Y luego están los gustos, mira Nemesis ahí esta en el top 100 y a mi me parece un truño y un error de diseño por la gran cantidad de suerte que hay en el mazo de aliens que mueren cuando le da la gana al mazo, pero son gustos.

  Yo por lo leido y visto coincido con Hollyhock.  Me parece que tira de nostalgia y como objeto de coleccionista puede ser gracioso, mas alla no merece la pena.
  Compararlo con el TI3 es casi sacrilegio.

 Pero bueno, para gustos colores

Pero aquí hay que basarse en si lo has probado y una vez probado te parece bueno, malo, regular. Puedes opinar de algo sin jugar? perfectamente pero no tiene sentido ninguno y mas en un post donde preguntan opiniones sobre el juego, se supone que mínimo habría que probarlo. Como te he dicho es un 4x y se parece en eso al Twilight en la mecánica. A mi me gusta mucho la diplomacia pero en el juego había poca o ninguno, no tiene sentido meterlo aqui.

Últimamente lo de los juegos de mesa de videojuegos en kickstarter se ha multiplicado. Y todos pecan de lo mismo, intentar trasladar las mecánicas del videojuego tal cual, sin pararse a pensar si merece la pena o no.

Si se hicieran de otra maneras igual serian mejores juegos, pero no creo que sea su objetivo, es un producto de fan service y de kickstarter y la gente cuando mas se parezca al videojuego mejor.

Eso esta clarísimo, es que si no para que llamarlo Heroes 3?, para eso le pones otro nombre y ya, pero esto es un juego de mesa basado en el de pc, mira todos los Civilization que han salido de mesa, pues al final la gente prefiere el Clash of culture por que es el mas parecido al Civ de pc y esta bien hecho.

En fin con esto no quiero defender al juego a capa y espada (primero por que no me da de comer y cada uno juego lo que quiere) por que hasta el TTA y el Twilight imperium tiene malas notas y opiniones, pero venir a decir cosas basadas en supuesta suposiciones, nose tiene poco sentido y confunde a la gente.

2
¿Qué os parece...? / Re:Héroes of might & Magic III, ¿ Que os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2024, 19:46:33  »
Para no editar el otro voy a escribir aquí un par de cosas han tirado por lo seguro en el diseño? Pues si pero ha sido todo un acierto jugar con el juego poner la banda sonora y flipante jugando es una pasada. Pueden jugarlo gente que no ha jugado en pc? Pues si.

Las losetas las colocas como más te convenga y hay veces que una está al derecho y otra al revés, y que?? Es como se veía en el pc y una perspectiva desde arriba nose yo si hubiera funcionado.

En fin mi recomendación es que lo juguéis un par de veces, y luego decidas meterte por qué es un juego caro, aunque el base solo está muy bien pero es lo que es, el base.

Por cierto si fuera un truño lo vendería y no me metería en el que viene.

3
¿Qué os parece...? / Re:Héroes of might & Magic III, ¿ Que os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2024, 19:43:44  »
Bueno yo ya llevo 3 partidas y mucho ojo que puede convertirse en un auténtico top 3 de los 4x, obviamente mi top 1 es Twilight imperium 4, por la diplomacia que tiene.

Voy a empezar diciendo las cosas malas que he visto yo en 3 partidas, por qué el juego tiene varios modos que para mí el mejor sin duda es el modo torneo.

Cosas malas:

Es largo sobre todo a 4 jugadores, pero sabiendo jugar y sabiendo lo que hace cada cosa ponle a 1h20min como mucho por jugador en 5h a 4players se ventila, pero vengo acostumbrando del Twilight.

Podrían haber sacado una versión con standees en vez de minis para jugar en el tablero táctico y así abaratar los costes pero ver las minis a mí al menos me flipa, esto hace que llegue a menos público y eso es malo.

La otra es que la hechizos si bien son buenos, al necesitar cartas de conocimiento y potenciarlos con cubos y otros hechizos son muy costosos, cuando para mí gusto los artefactos están algo mejor.


La raza de los muertos vivientes el dragón que es su última unidad es un poco meh, espero que lo mejoren en esta expansión con una carta más fuerte o algo.


Cosas positivas:

Es un verdadero 4x, hay azar pero es controlable es decir parecido al guerra del anillo en cuanto azar, solo que aquí el daño es fijo y tiras un dado de -1/0/+1 vamos nada del otro mundo es decir si tienes mejores tropas y juegas mejor ganas.

Arriba el compañero hollyhock no lo ha jugado y yo antes de meterme leí esa reseña que dice el en la bgg efectivamente se parte de un polaco, pero nada que ver con lo que describe, de hecho me.vog a meter en el nuevo se.gamefound que va a salir ahora.

El mazo tiene tu mano de cartas pero lo ideal es mover el secundario comprar hechizos y así tienes más.cartas en la mano durante tu turno, es decir revisas la.cantidad de cartas que puedes tener al principio de tu turno y no al final.

Si dos héroes se pelean que suele pasar, puedes. Pagar 10 de oro que es un mojón para rendirte y pirarte, puedes reclutar y construir tu ciudad en cualquier momento incluso previo a un combate así que no te puedes confiar en alguien que tiene pocas tropas, por qué si tienes dinero te recluta en un momento.
Con el héroe secundario no puedes usar tu mazo de cartas.

En fin es divertido, tiene estrategia y es fácil de jugar difícil de dominar ya que saberse los hechizos y ver cuantas cartas tiene el otro, etc etc es complejo.

Hay azar? Claro no es el ajedrez, es para todo el mundo? Pues no, es como el Twilight que tiene su público.

Es buen juego? Pues de momento parece ser que si, no hay errores de diseño garrafales o nada que no puedan mejorar con unas cartas o un par de reglas para mí es un sólido 9, es caro? Si pero bueno, al parecer archon studios es una empresa que se dedica a las miniaturas como coolminiornot, asi que es normal que no traigan stendees.

4
¿Qué os parece...? / Re:Lors of Ragnarok, ¿ Que os parece ?
« en: 21 de Julio de 2024, 23:59:18  »
Hoy lo he jugado y las mecánicas son normalitas tirando a maluchas, cosas que no encajan el mover es con la runa esa, si el juego fueran cubos de madera no se vendería una mala mecanica

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de conflicto
« en: 04 de Mayo de 2024, 19:06:11  »


Entiendo que al final lo que buscas es un "dudes in a map" y hay de todos los gustos y colores dependiendo de duraciones y plástico (precio).

Para empezar tienes los axis and allies de todos los niveles y precios. Como muchos juegos de este tipo son "risks vitaminados", tienes puntos de producción y con eso reclutas tropas de diferente tipo, cada una con sus atributos.  Para mí gusto un tanto largos y mucho dado de seis caras para el gusto final, pero llevan años teniendo su mercado.


Siguiendo esta línea y con aroma viejuno (aunque tienen re-ediciones) tienes los Samurai Sword, Ikusa y los D&D: conquest of Nerath.

Si nos salimos de los clásicos y metiéndole más cosas te propondría 4 alternativas.

1) Cthuthu Wars: juego asimétrico de conflictos, brutal en mesa pero requiere cartera.

2) Juego de tronos + Madre de dragones: con la ampliación de puede jugar bien a 3-4. En el fondo es un Diplomacy actualizado. Contras, al final los distintos tipos de unidades se limita a sumar más o menos puntos en la batalla. Ojo que se puede ir a 4 horas a 4 sin despeinarse...pero que gusto.

3) Clash of cultures monumental edition: es un 4x con un nivel de conflicto según las ganas que tengan los jugadores de darse de tortas, hay distinto tipo de unidades. Ojo, el conflicto es una opción, no el corazón del juego.

4) Warrior knights: Recomendación raruna, las unidades son cartas que se apilan debajo de un héroe. Cuando estos se mueven por el mapa se llevan debajo las tropas que tienen apiladas. El sistema de programacion de acciones me parece una genialidad pero mejora con una ampliación que es imposible encontrar.

Termino con algo que no he catado pero que tiene una pinta salvaje. War Room, un Diplomacy con unidades, alianzas, mapa mundial configurable según el número de jugadores...uffff. Lo malo es que pide mínimo 8 horas por lo que se lee en las reseñas.

A ver que feedback me das y con eso pensamos algo diferente.

Mucha mandanga aqui:

De los viejos miraré el samurai sword a ver.

Chutulu wars efectivamente sin probar no me gasto esos dineros por ahora.

Juego de tronos lo tuve muy mirado. El parecido con el batalla de rokugan y su necesidad de 6 sin la exoansion hizo que lo desechase.

El clash lo tengo aunque la mayoría de partidas nos pegamos más con los bárbaros que con nosotros mismos.

Caballeros guerreros y war room los frikeare.

Gracias

Del caballeros guerreros tengo yo la expansión traducida al español y con un poco de cartón piedra e impresora o imprenta como he hecho yo la tienes mejor que la original que está en inglés.

6
Novedades / Actualidad / Re:Libertadores - (enlace de descarga)
« en: 13 de Junio de 2023, 01:44:28  »
Solo saldrá pronto and play? O saldrá en físico en tiendas?

7
Esta semana lo miraré a ver cómo es, se sabe el precio?

8
He visto que trae modo solitario, y eso me preocupa por que normalmente se enfocan más en eso que en el 1 VS 1 voy a echarle un vistazo igual, se sabe el precio?
Saludos

9
Muchas gracias echare un vistazo a todos!!

10
Buenas, veréis acudo en vuestra inmensa sabiduría, me gustaría que me recomendarais juegos de las siguientes características.

1. Mazmorrero, equilibrado, master vs all, o 1 vs 1, con mapa, pegarse toñas, subir el pj, equiparlo, y tal. Me gustaría saber los mejores o el mejor, al menos lo que vosotros consideráis claro, la dificultad me da igual.

2. Deckbuilding con mapa, de pegarse toñas, equilibrado.

En español, ya que el ingles paso, así hago criba, muchas gracias!!

De Deckbuilding tengo visto el tyrant of underdark que saldra en español y el path of light and shadow

11
Yo me apunto a la pregunta, algun dungeon que sea sencillo con señor oscuro y equilibrado?, dun es muy complejo

12
Es mejor entonces el Julius Caesar qué el Hammer of the Scots? Algún motivo, por favor?

Yo he jugado al julius caesar y aun tengo pendiente el hammer, pero lo tengo comprado, son muy parecidos pero depende quien lo juegue unos te diran julius y otros hammer, a mi julius me parece una obra maestra, si bien hay suerte en los dados hay muchas mas estrategia de la que crees ver, sobre todo si la otra mente contra la que juegas es muy buena, mi mujer me ataco un grupo de bloques que iba a conquistar una ciudad y como era el ultimo turno, no pude moverme obligandome a pelear pues saco numero mas bajo, una jugada maestra en toda regla, me gano por puntos XD

13
Recomendados / Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« en: 22 de Enero de 2021, 15:46:58  »
Scythe --> Multisolitario donde pegarse es penalizado, no puedo entender como a la gente le gusta.

Nemesis --> Juego donde la unica decisión que tomas realmente es a donde moverte, y todo es fruto del azar, de hecho gane la partida sin merecermelo, menudo truño

14
Pero es que twilight imperium tampoco es un 4x y scythe menos aun, ni light ni pesado no lo es.

Edades de oro o pequeños grandes reinos si son 4x light.

Saludos

15
Lo unico que falta ahi son las losetas principales y las caritas felices y cruces, pero eso lo imprimes y recortas en carton pluma o carton piedra.

Páginas: [1] 2 3 >>