logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2403 veces)

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« en: 25 de Marzo de 2018, 21:26:00 »
Muy buenas!

El asunto es que hace bastante tiempo vi un juego por la web al que no hice caso, pero meses después me he encontrado buscándolo y buscándolo, asi que acudo a vosotros a ver si alguien puede echarme una mano a encontrarlo.

El juego en cuestión es un juego de cartas exclusivamente (sin tablero, minis ni nada) y era una especie de "metajuego" para jugar mientras juegas a otros juegos, o durante todo el día. Cada jugador robaba una carta y la mantenía en secreto hasta que conseguía cumplir lo que pone en ella. Recuerdo que eran cosas tipo: "pierde una partida deliveradamente" o "Consigue que tu grupo juege a un juego de naipes". No es The Metagame, y lo peor del asunto es que cada vez que hago una busqueda acaba saliendome este haga lo que haga...

¿A alguien le suena algo que pueda ser? En los últimos meses ando dándole vueltas a una idea similar, asi que me gustaría encontrar este para ver si lo que tengo en mente ya está hecho.

Muchas gracias de antemano!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2018, 22:56:46 »
Bluff party?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2018, 23:08:07 »
Gracias Horak! La verdad es que se ajusta bastante a lo que describí... pero no es  :-\ No lo he jugado, pero por lo que he leido este es un party game en sí mismo.
Lo interesante del que ando buscando es que está pensado no para ponerse y jugar a él, sino para jugarlo durante todo el día, mientras vas a currar, a comprar o a jugar una partida a cualquier otro juego.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 09:44:05 »
Dices que no es Bluff Party pero bluff party es exactamente lo que describes: no hay tablero ni minis, tienes unas cartas con pequeños retos como por ejemplo: hacer que se hable de arte moderno, que el anfitrión te traiga una espumadera, etc. y todo tiene lugar mientras se hace otra cosa como cenar, jugar a otro juego, estas de caminata, preparando la comida, etc. La gracia está en que no te deben pillar y pasar desapercibido con tus mini retos que cada uno da puntuación dependiendo de la dificultad.

Suerte con la búsqueda

principevaca

Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2018, 09:56:52 »
Creo que es Bluff Party.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2018, 11:54:31 »
es que si no es bluff party....

chesirescat

Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2018, 13:05:50 »
Igual era una versión print&play del bluff party un poco más friki...

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2018, 16:51:19 »
Igual era una versión print&play del bluff party un poco más friki...
Pues si todos coincidís en el Bluff Party, igual era eso. O una nueva versión que viese por kickstarter basada en este.
Estéticamente, seguro que no es este el que vi, pero en cualquier caso, es bastante parecido a lo que busco. Intentaré encontrar más información sobre él, y viendo que aún se encuentra facilmente igual me hago con una copia.

Gracias a todos por la ayuda!

agente86

Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2018, 00:57:59 »
¿Podría ser Pretense?, es algo parecido a lo que describes y salio por Kickstarter hace unos años


https://boardgamegeek.com/boardgame/172557/pretense

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2018, 09:50:18 »
Gracias agente86, este tampoco lo conocía!

Es cierto que también es parecido a lo que describo, solo que por la descripción éste parece más centrado en jugarlo durante una sesión de juego, mientras juegas a otros juegos. El otro era más... laxo, una especie de objetivos que cumplir a lo largo del día.

agente86

Re:Ayuda para encontrar un juego concreto! Un... "metajuego"?? :S
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2018, 12:29:49 »
Pues ya no se me ocurren mas. Yo en una ocasión hice un juego a lo Bluff party en el que cada jugador tenía 3 misiones:
1. Colar una frase en una conversación (Sin que se dieron cuenta)
2. Hacer que otra persona hiciera algo
3. Desviar el tema de conversación hacia algo en particular.

Ganabas puntos por las misiones y por descubrir las de los demás.

Lo jugué dos veces, con algunas misiones ex-profeso para ese grupo de gente y el resultado fue graciosísimo. El "Debriefing" en el que contábamos nuestras misiones y lo que había pasado fueron momentos desternillantes.

Si estas pensando algo así, adelante que es una experiencia que enriquece mucho cualquier reunión un poco larga.