TRAMA VENGANZA
Cuando cierras los ojos aún puedes veros a vosotros dos cuando erais niños jugando felizmente. Al abrir los ojos todo lo que puedes ver es a tu amigo muerto. Los guardias dicen que fue un accidente, pero tu no lo crees, encontrarás al culpable y te vengarás. A veces la sangre se paga con sangre.
Tras realizar varias misiones en Gloomhaven conseguimos suficiente información como para averiguar dónde podemos encontrar más pistas sobre la muerte de mi amigo...
57. INVESTIGACIÓN. No ha sido fácil encontrar información sobre la muerte de nuestro amigo, pero la investigación nos lleva a cierto teniente corrupto emplazado en los barracones occidentales. Se le conoce por hacer la vista gorda ante ciertos delitos en el Mercado Zozobrante, y estaba de guardia el día que murío nuestro amigo. Tiramos abajo algunas puertas del lugar: un adiestrador de perros con su manada, el almacén de provisiones, guardias entrenando... a los que damos muerte pero no nos aclaran nada. En la última sala encontramos a nuestro objetivo, el teniente, que al matarlo se invoca un Putrefactor atormentador, el espía que buscábamos. Tras acabar con él, registramos el cuerpo, y encontramos una nota con la fecha de una reunión en una cabaña fuera de la ciudad, y algo sobre recolectar cadáveres. El resto de los guardias nos da las gracias por haber desenmascarado y dado muerte al espía. DESBLOQUEA 58
58 CABAÑA ENSANGRENTADA: Rodeamos la pequeña cabaña en La Costa de los Anzuelos y preparamos las armas, pero el propietario no está desprevenido: Duendes negros y elementales de tierra costodian el lugar. Tendremos que dividirnos para acceder a la cabaña. El Putrefactor atormentador, sentado en un trono de calaveras, se nutre de la energía de unas pilas de huesos adornados con glifos ocultistas. Posiblemente la mejor estrategia hubiese sido acabar con ellas para debilitar al enemigo, pero nuestra sed de venganza es mayor, y corremos hacia él ignorando el resto de amenazas para, con un único y certerísimo ataque, no desprovisto de la ayuda de la diosa fortuna, acabar con su vida. La venganza es una bebida extraña: una vez saciada la sed solo queda una cáscara vacía. A nuestro protagonista, el Manitas quatryl, sólo le queda jubilarse con la sensación de haber cumplido su objetivo.
DESBLOQUEA SOBRE X (SPOILER SPOILER SPOILER)
Encontramos unas extrañas runas que, al traducirlas, nos indican lo siguiente:
"SOMOS LA VOZ DEL POLVO DE LOS HUESOS GASTADOS DE VUESTRAS VICTIMAS. PRONUNCIAD NUESTRO NOMBRE TRAS SU RED Y SEREMOS LIBRES. 10 PISTAS, 10 LETRAS HABRÉIS DE ENCONTRAR, LAS DOS PALABRAS DE NUESTRO NOMBRE. ESTA ES LA PRIMERA (RUNA = E)
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