Cita de: Lapu en 11 de Enero de 2023, 00:39:35 El sábado jugué a Eclipse: Second Dawn for the Galaxy a tres jugadores. (...)Cuanto te están durando las partidas, más o menos? siempre igual?
El sábado jugué a Eclipse: Second Dawn for the Galaxy a tres jugadores. (...)
2 partidas y sigo sin pillarle el punto al juego, le veo posibilidades pero no me fascina, creo que se debe a que me falta experiencia para disfrutarlo, en la primera con los águilas (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2216325#msg2216325) entré en caos 3 veces quedando rezagado del resto, en buena parte porque la alianza me dio cera y el gato pudo construir libremente, en esta ocasión pasó algo parecido, los águilas nunca consiguieron estar en la partida, el topo hizo su muralla defensiva y yo ayudé al gato, quiero decir que hace falta que los jugadores sepan jugar muy bien para darle al que toca y la partida sea plenamente satisfactoria, creo que es complicado reunirse con gente que pueda aportar eso (y tener la experiencia tu mismo para hacer disfrutar al resto también), quiero seguir jugándolo, confío que pronto las partidas sean épicas
(...) con reglas extremadamente sencillas e interacción sobresaliente. Puteo, variabilidad y tensión. Se nota que es de 2010 y también se nota que hoy en día hace falta mucho para superar un juego así con tantas virtudes.
Cita de: Lapu en 15 de Enero de 2023, 13:49:04 (...) con reglas extremadamente sencillas e interacción sobresaliente. Puteo, variabilidad y tensión. Se nota que es de 2010 y también se nota que hoy en día hace falta mucho para superar un juego así con tantas virtudes.Me ha hecho gracia leer estas últimas líneas, porque valdrían perfectamente para el euro que jugué este viernes: Keyflower, que en este caso es de 2012.
Me imagino que a medida que te vas conociendo las losetas que pueden salir, las decisiones estratégicas van a ir ganando mucho más peso.
Esta mañana, partida al Wildcatters.Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!
El juego me ha gustado mucho, tengo claro que es mejor que el original, no he probado la expansión, lo mejora incluso con ella, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Cuando vi los cambios me surgieron algunas incertidumbres, la principal es si el tren perdería peso al no restar dinero, creo que lo han sabido mantener muy bien, las recompensas en estación dan mas puntos por menos dinero y los granjeros al final de la ruta hacen que valga la pena avanzar por los atajos; la otra duda fue meter otro recurso, pero he visto que renta lo suficiente fastidiarte para pillar granjeros (que vienen a ser los peligros) para poner el disco en las ciudades de destino (que viene a ser la expansión), siempre me pareció el punto flaco pillar peligros, es simplemente cambiar pasta por puntos y te liberan las rutas para no pagar en los edificios, ahora cuesta bastante más sacar a gente potenciando poner casas y a cambio generan ese recurso extra, no compensa al hacerlo porque inviertes mucho y ganas cartas malas, pero a largo plazo te vas quitando las cartas y generas un motor de grano eficiente. El ultimo apunte es sobre los contratos, en el primero creo que nadie los quería, ahora son más fáciles de cumplir (o me dio esa sensación), ya pueden ser tomados más en cuenta como posible estrategia. Un autentico juegazo.