logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47637 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #180 en: 04 de Junio de 2017, 23:20:56 »
A ver si gracias a la aportación del grande Sr. Pamundi se consigue hacer una revisión, puesta a punto o lo que sea de este juego.

Lo que es poco de recibo, es que esto no se haya hecho antes y haya que haber esperado a ver que dice alguien..., me imagino que este juego antes de publicarse habrá pasado por algún control de calidad, y no sólo de componentes, sino de reglas.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #181 en: 05 de Junio de 2017, 00:33:58 »
A ver si gracias a la aportación del grande Sr. Pamundi se consigue hacer una revisión, puesta a punto o lo que sea de este juego.

Lo que es poco de recibo, es que esto no se haya hecho antes y haya que haber esperado a ver que dice alguien..., me imagino que este juego antes de publicarse habrá pasado por algún control de calidad, y no sólo de componentes, sino de reglas.

Las reglas son comprensibles, pero quizá no todo lo claras que deberían ser en algunos puntos, eso es indiscutible. Es nuestro primer juego publicado, y que algo no esté del todo bien explicado no significa que no haya sido revisado. No es injugable ni está roto, hay gente jugandolo y puntuandolo en la BGG . Pero lo haremos más claro.

Además, si te fijas, el problema no es tanto de las reglas originales, que puede que un poco también, si no sobre todo de la traducción. Lo corregiremos. 

La opinión de Chemapamundi es solo eso, una opinión más. De hecho, es una anomalía dentro de las opiniones de la BGG, el juego tiene ahora un 7,4 en la BGG (un 80% de las puntuaciones que tiene son de 7 o superior).

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

carpentil

Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #182 en: 05 de Junio de 2017, 01:11:26 »
a mi el juego me ha gustado, le tengo ganas de más partidas. Una vez que sabes como va lo encuentro divertido, y eso de hacer naves nazis mola mil. Las cartas con sus inventos están muy chulas.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #183 en: 05 de Junio de 2017, 07:41:36 »
A mi me llama la atención que hasta ahora esté fuera de los canales de reseñas en español que pululan en youtube.
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 19:16:05 por Casiveyaunos »

carpentil

Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #184 en: 05 de Junio de 2017, 14:02:46 »
Bueno en mi opinión reseñan solo "blockbusters", la última novedad de gran distribución, etc.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #185 en: 18 de Junio de 2017, 21:46:58 »
Vamos a hacer una revisión del reglamento, está claro que necesita una puesta a punto.

 ;)

¿alguna previsión de tiempo?  ::)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #186 en: 19 de Junio de 2017, 18:28:30 »
Lo tenemos a medias, estamos cerrando algunas cosas urgentes que han salido pero esperamos tenerlo esta semana o principios de la que viene.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #187 en: 19 de Junio de 2017, 19:05:08 »
Sugiero no correr con tal de pulirlo todo lo que se pueda. ¿ Os habéis planteado ceder alguna copia a algún canal de reseñas? Eso ayudaría a promocionar el juego.

Daniel

Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #188 en: 19 de Junio de 2017, 20:09:06 »
¿Alguien lo ha probado en solitario? La verdad es que lo de que tengas que llevar a las cuatro facciones a la vez me echa bastante para atrás.

Daniel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #189 en: 19 de Junio de 2017, 20:23:20 »
Sugiero no correr con tal de pulirlo todo lo que se pueda. ¿ Os habéis planteado ceder alguna copia a algún canal de reseñas? Eso ayudaría a promocionar el juego.

Ya tienen copias, espero que surjan en breve las reseñas.

;)

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

WARGAME REVIEWER

Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #190 en: 21 de Junio de 2017, 09:44:06 »
Sugiero no correr con tal de pulirlo todo lo que se pueda. ¿ Os habéis planteado ceder alguna copia a algún canal de reseñas? Eso ayudaría a promocionar el juego.

Ya tienen copias, espero que surjan en breve las reseñas.

;)

Gracias a 4 Dados desde Wargame Reviewer vamos a destripar este juego y seguro que os ayuda a entender mucho mejor el reglamento. En cualquier caso, me mantengo también alerta para esa actualización del reglamento que anuncian. Como siempre os digo, estad atentos al canal.

hammermig

Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #191 en: 25 de Junio de 2017, 01:49:29 »
Pues me lo he comprado... a pesar de lo visto... y mi sensación ha sido ...  :o quedarme con la cara torcida por lo bueno y lo no tan bueno que he visto.

Vamos por partes:

- reglamento: ya se ha dicho pero lo recalco "ES UN DOLOR". Todo el rato dudas, para adelante y para atrás, sin un índice que te indique, poco claro, sin referencias ninguna... Necesita mas que una puesta a punto.

- mapa y diseño del juego: personalmente me gusta mucho. Tamaño perfecto para que en una mesa normalita se pueda jugar sin que se extienda mucho por el hiperespacio

- Modo solitario: NEIN, NIET, NEVER, NO. no lo es ni se puede jugar bien como esta. Necesita como el comer un árbol de opciones. No es de recibo que, por ejemplo, en la fase de requisa pueda hacer la mia y la de los demás como me interese o que planifique para que no me pisen lo que mas me puede interesar. Es necesario un árbol del tipo Solo Flow Chart como este del Labyrinth que te vaya indicando https://boardgamegeek.com/filepage/65360/custom-solo-flow-chart . Algo de este estilo y entonces podríamos hablar. Ahora mismo es tan solitario como el The Great Battles of Alexander de GMT o un NAC antiguo y jugarlo yo solo. Aparte una pregunta: ¿por que llevar los 4? ¿por que no podría llevar 2 o 3 o jugar solo contra el tiempo? De verdad que llevar los 4 es de nota y no entiendo el "por que".

- idioma: con el reglamento y las cartas genial. Un 8 sobre 10 ¿Qué seria necesario para el 10? solo dos cosas: poner al alcance de los jugadores para imprimir en pegatina las zonas en ingles del tablero (secuencia, requisa, track de turnos...) y la carta de ayuda al jugador (la que trae 4 copias)

Ahora... después de 5 partidas todavía tengo muchas dudas... pero duele que sea en lo mas importante del juego que es precisamente el desarrollo, aprobación, completar misiones... A ver si lo puedo explicar:

- aprobar proyectos o misiones: se le da la vuelta al cumplir requisitos. En el mismo turno, si es posible, también podría completarse. Al completarse se pone el cilindro en los puntos y si es misión, te da los puntos, cilindro de vuelta y se acabo con ella... los proyectos se pone cilindro, puntos y si lo indica se pone factoría ¿Donde? ¿en localización de investigación?

- una vez completada, en la fase de movimiento ¿habría que mover la factoria a una localización de fabricas?

- esta lista para producir, se paga y se pone cubo blanco, 1 punto de victoria y cubo blanco un arma arriba. Se quita la factoria en la fase indicada

¿Es asi? ¿Qué me dejo? porque según ese esquema, ¿tardaría 4 turnos en completar un proyecto de armas? (y eso si todo va rodado) ¿o puedo mover y construir en el mismo turno?

Y otra son las cartas de proyectos o tecnologías que aparecen en las cartas de eventos: ¿Qué se hace con ellas? ¿aparecen aprobadas? Veo el "cañon sobre Londres" y la jugaría aprobada, pero la fabrica ¿Dónde se pone? y si pago 5 ¿se resuelve directamente?

Por favor: poner en el reglamento un simple árbol, una flow chart que diga el recorrido de una misión o proyecto...

Y para acabar de dudas... todavía estoy intentando encontrar o saber los "colores de las tecnologías deben coincidir con los colores del arma..." esto... ¿Qué puedo mover de un avión a otro avión solo? ¿colores? igual quiere decir "tipo de arma" pero ...

En general y para acabar tengo una sensación: que una vez se resuelvan los problemas de reglamento, será un juego notable y que nos dará buenas horas de juego... pero ahora mismo da mas problemas que satisfacciones.

4dados: en vuestras manos esta.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #192 en: 25 de Junio de 2017, 12:06:40 »
Cita de: Skryre
La opinión de Chemapamundi es solo eso, una opinión más.

Hombre, yo creo que si precisamente Pamundi se distingue por algo, es por razonar punto por punto sus valoraciones. He vuelto a ver el vídeo donde lo analiza, y tampoco dice cosas que no sean verdad. En mi caso, su opinión cuenta, y mucho.

Cita de: Skryre
De hecho, es una anomalía dentro de las opiniones de la BGG, el juego tiene ahora un 7,4 en la BGG.   

7'5 con 37 votos. Un 10 le cascan su diseñador y otros 3 colegas lombardos. El compañero chuskas sin mayor explicación le da otro 10, que por supuesto son calificaciones que tendrán su fundamento, pero que al ser de gente próxima al proyecto... Supongo que habrá que esperar a que se pronuncie mucha más gente para poder tomar el baremo de la BGG como fiable.

Más allá de los puntitos, yo por lo que he visto hasta ahora me parece un gran tema (mola eso de diseñar bizarradas nazis) pero que su ejecución no acaba de encajarme. A ver si alguien de mi Círculo Lúdico se anima a pillarlo y así le damos un tiento, porque atractivo es, qué duda cabe.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #193 en: 25 de Junio de 2017, 14:04:42 »
Cita de: Skryre
La opinión de Chemapamundi es solo eso, una opinión más.

Hombre, yo creo que si precisamente Pamundi se distingue por algo, es por razonar punto por punto sus valoraciones. He vuelto a ver el vídeo donde lo analiza, y tampoco dice cosas que no sean verdad. En mi caso, su opinión cuenta, y mucho.

Cita de: Skryre
De hecho, es una anomalía dentro de las opiniones de la BGG, el juego tiene ahora un 7,4 en la BGG.   

7'5 con 37 votos. Un 10 le cascan su diseñador y otros 3 colegas lombardos. El compañero chuskas sin mayor explicación le da otro 10, que por supuesto son calificaciones que tendrán su fundamento, pero que al ser de gente próxima al proyecto... Supongo que habrá que esperar a que se pronuncie mucha más gente para poder tomar el baremo de la BGG como fiable.

Más allá de los puntitos, yo por lo que he visto hasta ahora me parece un gran tema (mola eso de diseñar bizarradas nazis) pero que su ejecución no acaba de encajarme. A ver si alguien de mi Círculo Lúdico se anima a pillarlo y así le damos un tiento, porque atractivo es, qué duda cabe.

Hola Mika_F1,

Sobre las puntuaciones que tiene en la BGG, y siempre teniendo en cuenta que toda valoración es respetable y todos tenemos derecho a tener nuestra opinión, considero que el desglose que haces es algo simplista.

10: 5 personas, entre las que está el diseñador, un humilde servidor, 1 italiano, 1 estadounidense y un usuario de nacionalidad no indicada

9 : 3 personas, 2 estadounidenses y 1 italiano

8 : 16 personas, 6 españoles, 4 de Reino Unido, 2 italianos, 1 estadounidense, 1 finlandés y 1 griego (y 1 forero de nacionalidad desconocida)

7 : 7 personas, 2 de reino unido, 2 españolas, 1 estadounidense, 1 italiano, 1 forero de nacionalidad desconocida.

6: 2 personas, 1 griego y un forero de nacionalidad desconocida

5: 2 personas, 1 australiano y 1 español

4: 1 persona, Chema Pamundi

1: 1 persona, de Finlandia

¿Qué quiero decir con esto?, que obviamente los 10 no son del diseñador, de mi persona y 3 colegas lombardos, y que las valoracions del 10 al 7 están bastante repartidas a nivel planetario. Y del mismo modo sólo hay 2 valoraciones por debajo del 5. Seamos justos con los datos.

Por supuesto que valoro las opiniones del sr Pamundi, pero también debo valorar las opiniones de los demás usuarios; no por el hecho de que ellos no tengan un videoblog van a ser menos importantes para nosotros. De hecho, según el juego va llegando a más gente la media sigue subiendo.

¿Quiere decir esto que no queremos mejorar el producto? por supuesto que no, y queremos trabajar con los manuales para aquello que nos indiquéis que debe corregirse. Pero también es cierto que el recibimiento del juego a nivel mundial está siendo favorable, y eso algo quiere decir también; según la gente lo juega recibimos más y más pedidos, y recibimos mails y llamadas de tiendas y distribuidores que quieren tener el juego.

Un saludo, y perdonad el "tochillo"
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #194 en: 25 de Junio de 2017, 15:55:12 »
Toda la razón, caballero. Perdón por haber sido tan breve. Hay muchas más notas que las que he mencionado.

Y en cuanto al juego, reitero; no me cierro para nada a catarlo, ya que la temática me atrae poderosamente.

Un saludete!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos