logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29656 veces)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2018, 10:59:44 »
hola, un par de dudas con los Risketosos(Firaks) y su Instituto Planetario:
-Cuántas veces se puede hacer la acción del Instituto Planetario?

-Hay que pagar los 4 de conocimiento para avanzar en un area de investigación?

gracias

Tal y como yo lo interpreto no tienes que pagarlo, si tuvieras que hacerlo tu instituto planetario no te aportaría ningún beneficio en ese aspecto, pues nada te impide hacer el downgrade a estación comercial en este turno y si dispones de los cuatro de conocimiento avanzas gastando cuatro en la siguiente acción. Yo creo que te remiten a la página 15 para que apliques el resto de reglas de "avanzar en el track de tech" por ejemplo coger los recursos marcados, no poder llegar a 5 si no tienes un token de federación por el lado verde etc etc.
Respecto a tu otra pregunta, esa acción está sobre un hexágono naranja, y por lo tanto es una "acción especial" y aplican las reglas de las acciones especiales que al menos en inglés, están en la página 16 del reglamento. Es decir, la puedes hacer una vez por ronda.

Yoren

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #46 en: 21 de Agosto de 2018, 09:50:35 »
Tengo un par de dudas bastante básicas...

Cuándo haces un proyecto Gaia sobre un planeta Trasdin, una vez que lo has Terraforming, ese planeta cuenta como Planeta Gaia o Trasdin?
(Para distintos tipos de bonus: distintos tipos de planetas, construcciones en planetas Gaia,...)

La segunda pregunta es sobre la aclaración de las reglas en donde dice que las acciones especiales no se pueden combinar con acciones de poder o acciones CIC. Qué significa? Si en una ronda haces una acción especial no puedes ya hacer ninguna de los otros dos tipos? Porque en el turno sólo se puede hacer una acción, así que no se pueden combinar de ninguna de las maneras...

Gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #47 en: 21 de Agosto de 2018, 10:24:51 »
Tengo un par de dudas bastante básicas...

Cuándo haces un proyecto Gaia sobre un planeta Trasdin, una vez que lo has Terraforming, ese planeta cuenta como Planeta Gaia o Trasdin?
(Para distintos tipos de bonus: distintos tipos de planetas, construcciones en planetas Gaia,...)

La segunda pregunta es sobre la aclaración de las reglas en donde dice que las acciones especiales no se pueden combinar con acciones de poder o acciones CIC. Qué significa? Si en una ronda haces una acción especial no puedes ya hacer ninguna de los otros dos tipos? Porque en el turno sólo se puede hacer una acción, así que no se pueden combinar de ninguna de las maneras...

Gracias!

A la primera, una vez que has transformado el planeta es un planeta Gaia a todos los efectos.

A la segunda, significa que, por ejemplo, no puedes usar la acción de terraformación gratis que te da una de las losetas de una loseta potenciadora combinándola con la acción de gastar 5 puntos de poder para hacer dos pasos de terraformación gratis y así poder hacer un total de 3 pasos de terraformación de golpe. O haces una acción o haces la otra.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Yoren

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #48 en: 21 de Agosto de 2018, 10:54:56 »
Tengo un par de dudas bastante básicas...

Cuándo haces un proyecto Gaia sobre un planeta Trasdin, una vez que lo has Terraforming, ese planeta cuenta como Planeta Gaia o Trasdin?
(Para distintos tipos de bonus: distintos tipos de planetas, construcciones en planetas Gaia,...)

La segunda pregunta es sobre la aclaración de las reglas en donde dice que las acciones especiales no se pueden combinar con acciones de poder o acciones CIC. Qué significa? Si en una ronda haces una acción especial no puedes ya hacer ninguna de los otros dos tipos? Porque en el turno sólo se puede hacer una acción, así que no se pueden combinar de ninguna de las maneras...

Gracias!

A la primera, una vez que has transformado el planeta es un planeta Gaia a todos los efectos.

A la segunda, significa que, por ejemplo, no puedes usar la acción de terraformación gratis que te da una de las losetas de una loseta potenciadora combinándola con la acción de gastar 5 puntos de poder para hacer dos pasos de terraformación gratis y así poder hacer un total de 3 pasos de terraformación de golpe. O haces una acción o haces la otra.

Muchas gracias.

Entonces cómo se puede tener un planeta Trasdin a la hora de contabilidad los distintos tipos de planetas que se tiene? La única manera que se me ocurre es teniendo un gaiaformador en el planeta sin estar terraformado, pero siempre en la fase Gaia se terraforman, eso no es opcional, no? Así que sólo se contabilizaría la ronda en la que está el gaiaformador.

En cuanto a la segunda duda. Me parece entonces bastante obvio, quiero decir, si en cada turno sólo se puede hacer una acción es evidente que no se puede hacer una acción especial y una de poder, igual que no se puede mejorar una estructura y crear una federación en el mismo turno. Me parece que es una aclaración innecesaria.

Muchas gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #49 en: 21 de Agosto de 2018, 11:06:30 »
Tengo un par de dudas bastante básicas...

Cuándo haces un proyecto Gaia sobre un planeta Trasdin, una vez que lo has Terraforming, ese planeta cuenta como Planeta Gaia o Trasdin?
(Para distintos tipos de bonus: distintos tipos de planetas, construcciones en planetas Gaia,...)

La segunda pregunta es sobre la aclaración de las reglas en donde dice que las acciones especiales no se pueden combinar con acciones de poder o acciones CIC. Qué significa? Si en una ronda haces una acción especial no puedes ya hacer ninguna de los otros dos tipos? Porque en el turno sólo se puede hacer una acción, así que no se pueden combinar de ninguna de las maneras...

Gracias!

A la primera, una vez que has transformado el planeta es un planeta Gaia a todos los efectos.

A la segunda, significa que, por ejemplo, no puedes usar la acción de terraformación gratis que te da una de las losetas de una loseta potenciadora combinándola con la acción de gastar 5 puntos de poder para hacer dos pasos de terraformación gratis y así poder hacer un total de 3 pasos de terraformación de golpe. O haces una acción o haces la otra.

Muchas gracias.

Entonces cómo se puede tener un planeta Trasdin a la hora de contabilidad los distintos tipos de planetas que se tiene? La única manera que se me ocurre es teniendo un gaiaformador en el planeta sin estar terraformado, pero siempre en la fase Gaia se terraforman, eso no es opcional, no? Así que sólo se contabilizaría la ronda en la que está el gaiaformador.

En cuanto a la segunda duda. Me parece entonces bastante obvio, quiero decir, si en cada turno sólo se puede hacer una acción es evidente que no se puede hacer una acción especial y una de poder, igual que no se puede mejorar una estructura y crear una federación en el mismo turno. Me parece que es una aclaración innecesaria.

Muchas gracias!

El planeta Trasdin no puedes contabilizarlo nunca, porque solo lo tendrás colonizado si ya lo has terraformado previamente; los gaiaformadores no sirven para colonizar.

¿Aclaración innecesaria? Es posible, sí. Pero recuerda que hay acciones gratuitas que, estas sí, puedes combinar con la acción de tu turno.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2018, 11:09:41 »
Yo tengo dudas con las federaciones.

Si tengo dos zonas por así decirlo:

1º Con 3 planetas intercalados con espacio vacío, usaría 3 satélites
1º Otra con otros 3 planetas pero  2 juntos, y el otro a 4 casillas.

Estoy obligado hacer la federación de 1º?

Por otro lado puedes hacer un camino de satélites si ese es tu única posibilidad? Lo digo por que hay aveces recompensas de final de partida del que más satélites tenga XD.

Siempre estás obligado a hacer la federación con el menor número de satélites posible. Por lo que sí, la opción primera con 3 satélites sería obligatoria frente a la segunda con 4.

Puedes hacer un camino de satélites lo largo que tú quieras si es la única opción de montar federación. Pero claro, recuerda que por cada satélite que pongas tienes que descartar una ficha de poder y que, posteriormente, no puedes poner satélites adyacentes a otros satélites tuyos ni a planetas que ya formen parte de una federación existente, por lo que tus posibilidades de montar una segunda federación disminuyen bastante.

Pues yo difiero un poco en esto.

- Primero: escoges los edificios que van a formar tu federación independientemente de la distancia entre ellos y que sumen 7.
- Segundo: pones los mínimos satélites posibles para conectar esos edificios/planetas. Como si quieres poner 14 satélites si es el número mínimo para conectar la federación (por ejemplo planetas uno en una punta y el otro en la otra del tablero) y pagas el poder correspondiente por la cantidad de satélites

Lo que no se puede hacer es hacer una federación con edificios "extra", es decir, que si tu juntas edificios con valor 7 no le puedes añadir otra mina por ejemplo para sumar 8 y hacer una federación más grande. Después de formar la federación si edificas en algún planeta adyacente a un edificio de un a federación este nuevo edificio forma parte de la federación existente y no se puede utilizar para formar parte de otra federación.

Nosotros jugamos así y es como pone en el reglamento inglés y en el de Maldito, creo.

Additional Rules:
 You choose the planets to form a federation, as long as your
structures have a total power value of at least seven. In other
words, you can choose planets that are farther away, as long
as those planets are needed to have a total power value of at
least seven.
 You cannot form a federation by connecting more planets
and satellites than are needed to form it
. In other words, if
the federation would be valid with at least one fewer planet
and one fewer satellite, you must change the federation.
 Each planet and satellite can be part of only one federation.
When colonizing planets directly adjacent to one of your
federations, these new planets enlarge the existing federation
without any advantage for you. Connecting two federations
by colonizing a connecting planet has no effect.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #51 en: 08 de Septiembre de 2018, 17:47:35 »
Puede ser que en su día leyera que hay una app para montar mapas?
O lo he soñado?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2018, 10:52:27 »
Puede ser que en su día leyera que hay una app para montar mapas?
O lo he soñado?

Lo que yo utilizo es esta página, http://gaia-project.hol.es/ la abro directamente en el móvil y si quieres, te hace hasta de mazo de Automa.
A la hora de que te configure los mapas puedes ponerle diferentes modos de "generador de mapas", los cuales se pueden leer en la propia web, abajo, pulsando en "generator information".
Un saludo  :)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2018, 11:31:58 por A7VM »

Valrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Octubre de 2018, 11:21:04 »
¡Hola a todos!

Una duda un poco tonta... en una partida a dos jugadores, si aparece la loseta de puntuación final que mide el número de estructuras (esquina superior derecha de la siguiente foto), ¿dónde pongo el satélite neutral si el track sólo tiene 10 casillas? ¿Se mueven nuestros satélites cada vez que se construye una estructura o al final?



(obtenida de la reseña de Misut Meeple)

¡Gracias de antemano!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Octubre de 2018, 11:43:12 »
¡Hola a todos!

Una duda un poco tonta... en una partida a dos jugadores, si aparece la loseta de puntuación final que mide el número de estructuras (esquina superior derecha de la siguiente foto), ¿dónde pongo el satélite neutral si el track sólo tiene 10 casillas? ¿Se mueven nuestros satélites cada vez que se construye una estructura o al final?



(obtenida de la reseña de Misut Meeple)

¡Gracias de antemano!

Pones uno en el 10 y otro en el 1, así ya suman los 11.

EDITO: No te compliques la vida con esta puntuación final. Al final de la partida miras quién tiene más estructuras (o lo que corresponda según la loseta). Al que tiene más le das 18 puntos, al siguiente 12 y al tercero 6. En el caso de partidas a dos jugadores, consideras que hay un jugador neutral que ha hecho tantas estructuras (siguiendo tu ejemplo) como indica la loseta; en este caso, 11. Si algún jugador tiene más de 11 se lleva los 18 puntos. Si no, pues se lleva 12 o 6, según en qué posición haya quedado.
Luego, por otra parte, debes tener en cuenta los empates y ya está.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 12:45:01 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2018, 12:33:36 »
 ;D ;D ;D
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Valrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Octubre de 2018, 14:16:38 »
¡Hola a todos!

Una duda un poco tonta... en una partida a dos jugadores, si aparece la loseta de puntuación final que mide el número de estructuras (esquina superior derecha de la siguiente foto), ¿dónde pongo el satélite neutral si el track sólo tiene 10 casillas? ¿Se mueven nuestros satélites cada vez que se construye una estructura o al final?



(obtenida de la reseña de Misut Meeple)

¡Gracias de antemano!

Pones uno en el 10 y otro en el 1, así ya suman los 11.

EDITO: No te compliques la vida con esta puntuación final. Al final de la partida miras quién tiene más estructuras (o lo que corresponda según la loseta). Al que tiene más le das 18 puntos, al siguiente 12 y al tercero 6. En el caso de partidas a dos jugadores, consideras que hay un jugador neutral que ha hecho tantas estructuras (siguiendo tu ejemplo) como indica la loseta; en este caso, 11. Si algún jugador tiene más de 11 se lleva los 18 puntos. Si no, pues se lleva 12 o 6, según en qué posición haya quedado.
Luego, por otra parte, debes tener en cuenta los empates y ya está.

Jajajaja pues también es verdad... ¡muchísimas gracias!

Wallace

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2018, 22:20:33 »
Hola buenas

Hoy hemos jugado nuestra segunda partida al Gaia Project, y nos ha surgido una duda

La loseta que te otorga +3 de navegacion y +2 de energia (la tercera loseta de esta imagen)



El +3 de navegacion que te da la accion de esa loseta ¿Dura para todo el turno? O solo dura para la siguiente accion de poner mina que vayas a hacer?
Osea... ¿solo puedes usar ese +3 para el siguiente planeta que colonices o para todos los que vayas a colonizar hasta que se acabe el turno?

Y la misma pregunta, para consumir un CIC para ganar +2 de navegacion ¿Es solo para la siguiente vez que colonices o para todo el turno?

La duda viene, porque la primera vez que jugamos hicimos que duraba para tooooodas las acciones que hicieses de colonizar hasta que se acabase el turno (igual que pasaba con la loseta de +1 de barco del terra mystica... que duraba para toooooodas las acciones hasta que pasases de turno) pero en la partida de hoy uno de los jugadores (releyendo las instrucciones) ha comentado que lo estabamos haciendo mal y que solo valia para el turno siguiente que se hiciese de colonizacion... y si colonizabas mas veces durante ese mismo turno ya no podias usar el +3 de navegacion de la loseta (o el +2 de navegaciond de consumir un CIC)

¿Alguien puede decirnos cual es la forma correcta de jugar?

Gracias

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2018, 22:49:48 »
En ambos casos es para una única acción. Colonizar un planeta a 3 de distancia y, en el otro caso, gastar un cubo cuántico te aumenta la distancia para colonizar en 2 (+2 a la q7e ya tengas de por sí) una sola vez también.

Queseyo

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #59 en: 20 de Diciembre de 2018, 13:04:51 »
Por aclarar un poco más la acción de +3  de distancia de navegación se hace a la vez que la colinización, es decir no gastas tu acción para conseguir el +3 y en la siguiente acción colonizas con más alcance.

Como se hace a la vez tampoco puedes usar otra acción con el fondo naranja a la vez que la acción de +3 a navegación.
Por ejemplo no puedes usar la acción que te da una terraformación gastando energía y la de +3 a navagación a la vez en la misma acción.

Espero no haberlo complicado más.