FINAL – PARTIDA 1
MELEKE (PUEBLOS LIBRES) vs BARBARISCO (LA SOMBRA)Decir que la partida ha sido tensa y que hubiera podido ganar cualquiera es quedarse muy corto. Soy yo quien escribe la crónica, pero debo decir que he tenido suerte en general y muchísima suerte en momentos puntuales. Pero bueno, hay que estar ahí y blablabla. Vamos al turrón!!
La partida empieza con muchísimos ojos en la casilla de búsqueda en los primeros turnos. Pese a ello, la Comunidad consigue salvar Moria sin demasiados problemas y declarar su posición en Dimrill Dale. Gandalf cae en el turno 2 y en ese mismo turno aparece como el Blanco en el bosque de Fangorn. La Sombra mientras, pone a Minas Tirith bajo asedio y se apoya en
La locura de Denethor para iniciar el asalto. Por mi parte, estoy confiado, creo que un ejército defensor de 3 regulares + 2 élite + 1 líder bastará para parar el ataque de los orcos (8/1/2 + Rey Brujo). Tras varias escaramuzas y el refuerzo de
Guardias de la Ciudadela el asedio queda 5/0/2+brujo para los atacantes contra 2/1/1 de los defensores. Suficiente, creo yo.
Más al norte, los ejércitos de la Sombra amenazan Lorien y el Reino del Bosque, pero gracias a
Un poder demasiado grande los elfos entran en guerra y consiguen reforzarse antes del asedio. Esto no frena a la Sombra, que ataca ambos baluartes. Los
Corsarios de Umbar aparecen también para asediar Dol Amroth. En total, 0 puntos pero 4 baluartes bajo asedio. La Comunidad avanza lentamente y va perdiendo compañeros. La corrupción sube y se sitúa en cuatro, cuando aún faltan un par de turnos para llegar a Mordor.
Para mi sorpresa, el primer baluarte en caer es Minas Tirith. Los cinco orcos mataos y el Brujo son capaces de aniquilar mis defensores. A continuación, el Brujo vuela hasta Dol Amroth y tras mil tiradas, consigue acabar con mis pobres gondorianos. Los Pueblos Libres mientras montan un ejército guapo en Pelargir, con la ayuda de
Los barcos de Cirdan dispuestos a liberar Minas Tirith si hace falta.
La Comunidad está en Mordor. El ascenso no se presenta especialmente complicado. Durante el camino hasta Mordor la Comunidad se ha comido 3 losetas de daño 3 y 2 de daño 2, ahora sólo quedan unos, ceros y los temidos ojos. Pero los dados de acción no acompañan... mogollón de palantirs y alistar impiden el avance de Frodo. La Sombra no se duerme y pese a los refuerzos y toda la mierda los elfos del Reino del Bosque fallan como una escopeta de feria. Sauron conquista ese baluarte y sin despeinarse, Lorien. 8 puntos.
La Comunidad, sin dados, está descubierta, a dos pasos del Monte del Destino y con la corrupción en 8. Necesita otro turno y mucha suerte. Por su parte Saruman ha lanzado a sus huargos contra el Abismo de Helm. Los jinetes de Edoras han logrado colarse en el Abismo para reforzar su defensa. Es un cara o cruz. Un ejército 4/3/7 atacante contra uno 4/1/1 asediado. Sauron ataca, los Ents ayudan a defender. Tras varios asaltos la cosa queda 4/1/5 atacando contra 4/0/1 defendiendo. La Sombra decide parar y dar otro turno a los Pueblos Libres.
Ultimo turno. La victoria militar de la Sombra este turno es inevitable. Hay que destruir el Anillo. Los Pueblos Libres necesitan 1 dado para ocultar + 2 dados de avanzar. Tiran dados y sólo sale una puta Voluntad del Oeste, dados de ejército y un dado de evento. Ni un dado de personaje. Al lío: La Voluntad del Oeste para ocultar, un anillo élfico para avanzar (sale loseta de -1, Smeagol ayuda al buen amo) y el dado de evento para Gollum susurre
Hay otro camino y permita a Frodo destruir el Anillo Único.
Como dicen en mi tierra:
per un pèl de chona.
Edito: dejo aquí el log de la partida:
meleke (fp) vs barbarisco (sp)