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Mensajes - quimar0




Los alienígenas no cuentan con superioridad tecnológica ni numérica. La humanidad se ve incapaz de detener su lento avance debido a la extraña energía dimensional que les acompaña y contra la que nuestras armas y defensas no están preparadas. Esta Anomalía es una fuerza desconocida, pero a la que no somos totalmente ajenos, ya que nuestros sueños y subconsciente pueden percibirla.

Si bien somos vulnerables ante su terror y delirio, nuestros científicos aseguran que esta debilidad esconde el potencial de dominarla. Varios supervivientes de la invasión han sido elevados a un estado psiónico superior tras ser expuestos a esta energía.

Ahora tenemos la vista fija en Astalos, un cuadrante terraformado, ya sometido por el enemigo, que aún contiene trazas de la Anomalía. Nuestra intención es establecer diferentes bases de operaciones en las que nuestro personal científico pueda hacer mediciones y experimentos.

A la larga, nuestra presencia atraerá respuesta hostil. General, su misión es defender una de estas bases hasta el límite de su capacidad, para evacuar después con la máxima cantidad de datos y muestras. Será desplegado y retirado mediante una Fragata Clase IV, que se ocultará en ubicación supraorbital y, por tanto, sólo podrá brindar suministro y apoyo limitado.

Recibirá los detalles durante el traslado. Puede retirarse.





Star Astalos es un juego de construcción de mazo solitario, en el que estaremos al mando de una UEV (Unidad Espacial de Vanguardia) encargada de proteger una base científico-militar en un mundo alienígena hostil. Todo al más puro estilo "tower defense" de ciencia ficción.

Fuertemente influenciado por videojuegos roguelikes de construcción de mazo, no implementa ningún "mercado" de cartas, sino que aleatoriza tanto recursos como enemigos, obligándonos a elegir y adaptarnos a lo que vaya saliendo, siendo así mucho más fácil de montar y guardar que otros juegos del mismo género.

El sistema de combate es simple y satisfactorio: juegas una carta sobre un Alien, le causas daño. Si le causas suficiente, lo matas. La mayoría de tu mazo es muerte que escupir sobre la escoria alienígena. Jugar cartas no cuesta recursos, pero al mismo tiempo existen múltiples sinergias y anti-sinergias entre las diferentes unidades, vehículos, drones, estructuras, potenciadores, y motores de robo que termines incluyendo en tu mazo.





Nuestros logros nos permitirán crear armamento experimental, al mismo tiempo que la misma energía dimensional que hemos venido a analizar, la Anomalía, creará delirio y minará la moral de nuestras tropas si no conseguimos purgarla.

Cada partida es la historia de una UEV diferente montando una base diferente en un planeta diferente del cuadrante Astalos. ¿Quieres tener generadores superiores, escudos fácilmente recargables, y armamento que funcione mejor con alto voltaje? ¿Quieres llenar tu Base de artillería de largo alcance, francotiradores, puestos de armas fijos y drones que hagan de observadores? ¿Intentarás crear una red de satélites, con la que dirigir drones, misiles y bombarderos, y quizá un Cañón Orbital?

Somos libres de abandonar el planeta voluntariamente, manteniendo control sobre el final de la partida. Nuestro objetivo es maximizar nuestra puntuación y superar nuestro propio récord, invirtiendo en recursos científicos que a la larga sacrificarán nuestra eficiencia militar. Desde que pedimos la evacuación hasta que ésta se lleva a cabo hay que enfrentarse a dos oleadas de aliens adicionales, así que tentar demasiado tu suerte puede terminar en desastre.

Es posible organizar una campaña jugando 6 partidas con cada una de las 6 diferentes UEV y sumando las puntuaciones finales para determinar si hemos conseguido desentramar los misterios de la Anomalía y salvar la Humanidad.




Star Astalos es un Print&Play gratuito que puedes descargar en la sección "Files" de su entrada en BGG.
https://boardgamegeek.com/boardgame/381236/star-astalos

Cuéntanos que te parece aquí en este hilo o en su diario de diseño en:
https://labsk.net/index.php?topic=260550.0
https://www.darkstone.es/index.php?topic=24122.0

Si os gusta lo que veis, también podéis pasar por BGG y suscribiros, darle like a las imágenes, meterlo en la wishlist o añadirlo a geeklists.



Los componentes son:
-208 cartas
-9 dados (uno de ellos en un color diferente)
-un contador de 1 a 40 (en su defecto, más dados de un tercer color)

Y para montarlo harían falta las siguientes fundas de tamaño Estándar:
154 de un color (preferiblemente negro, gris o azul oscuro) para las cartas de Humanidad
40 de otro color (preferiblemente morado o verde) para los alien
14 transparentes (para las cartas de doble cara)


Pen und Paper Adventures, es un dungeon crawler en solitario al estilo de 4 Against Darkness (El cual recomendamos encarecidamente), en ambos, el jugador va dibujando el mapa por el que deambulan sus aventureros, encontrando todo tipo de trampas, tesoros y monstruos.

Con PuPA, queriamos hacer enfasis en la agilidad a la hora de jugar, y de montar / desmontar una partida, para lo cual, hemos creado una companion app que automatiza todo el sistema de la aleatoriedad a la hora de crear la mazmorra, de manera que ya no es necesario buscar en un libro entre decenas de tablas para saber como es la habitacion en la que te encuentras, ni su contenido.


PuPA es, ademas, una util herramienta que pueden usar los Dungeon Masters de otros juegos de mazmorras para crear un dungeon de una forma rapida y eficiente.

PuPA es gratuito, y puede descargarse desde nuestra entrada en :
https://akinosoft.itch.io/pen-und-paper-adventures

Actualmente, tanto la app, como el reglamento del juego están en ingles, pero le hemos hecho caso a la comunidad, y una traduccion al castellano esta entre nuestros objetivos a corto plazo.
Si quieres formar parte de la comunidad de este juego, aportarnos tu valioso feedback, asi como conocer de primera mano los detalles del desarrollo de PuPA, hemos abierto un servidor de Discord en el que eres bienvenido, queremos escuchar tus impresiones y que nos ayudes a mejorarlo!

https://discord.gg/8eWBZemk4j





 
Hace mucho tiempo que estoy encabezonado en hacer un rediseño basado en uno de los arcades que más jugué de pequeño: GOLDEN AXE.


Hace ya un tiempo que valoré hacer un rediseño con él basado en La Expedición Perdida; lo descarté porque no terminaba de cuadrarme el tema cartas/títulos/iconos...
Ahora estoy en un momento familiar complicado y creo que voy a liarme con este rediseño, aunque no tengo claro si llegará a buen puerto, tanto por mi actual situación, como por la falta de tiempo derivada de ello.
Osea que por primera vez me voy a meter en un rediseño que no tengo claro cuando terminaré (este creo que irá para largo), ni si lo terminaré...

Para hacerlo voy a renombrar los recursos a COMIDA, MAGIA y SALUD; y las habilidades a ATAQUE, RESISTENCIA y VELOCIDAD.

Para hacer las cartas de Expedición quería utilizar el mapa que se iba generando como escrito a pluma cuando avanzabas por el juego, junto a los decorados de las diferentes pantallas; y para las cartas de aventura quería usar pantallas in-game del juego.

No tengo muy claro como va a quedar, pero creo que necesito intentarlo.

¿Que opinais de mi idea?¿Creeis que puede llegar a buen puerto?¿Es una locura mezclar ambos juegos?¿Pegan?

en: 12 de Febrero de 2019, 20:50:25 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Keyforge: Age of Ascension

En la BGG han anunciado un nuevo set de Keyforge.

https://boardgamegeek.com/thread/2149788/new-set-announced-age-ascension


204 new cards, 166 returning from Set 1
All Set 1 decks are still legal
Still the same 7 houses, but some new mechanics
Legacy cards are "mavericks" from previous sets


en: 01 de Marzo de 2017, 22:46:58 5 LUDOTECA / Reglamentos / Grimslingers (Reglamento) + Extras



«Información del juego»

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Grimslingers es un juego de cartas estratégico con temática fantástica y futurista basado en el oeste americano. Tiene dos modos de juego diferentes, competitivo y cooperativo.


En el modo competitivo, de 2 a 6 jugadores se enfrentan cara a cara por equipos o todos contra todos, usando una amplia selección de hechizos, objetos y habilidades.

En el modo cooperativo, de 1 a 4 jugadores trabajarán juntos a través de una campaña narrativa compuesta de cuatro sesiones de 60-90 minutos de juego. Lucharán contra extrañas criaturas, superando intensos retos, recogiendo botín, ganando niveles, y explorando un auténtico y salvaje oeste americano.

El juego se fundó originalmente en Kickstarter y en mitad de la campaña se hizo cargo de él una editorial (Greenbrier Games), aunque el creador original sigue trabajando en el juego ya que lo contrataron como director artístico de la editorial.

«Información de la tradumaquetación»

La primera edición que publicaron del manual de reglas fue un poco desastrosa, y basándose en los comentarios de los usuarios de la BGG sacaron una segunda revisión del manual, bastante mejorada en cuanto a explicaciones.


El día 9 de marzo de 2017 se inició otra campaña en Kickstarter para financiar la primera expansión del juego (conseguido el primer día). En diciembre de 2017 tienen pensado lanzar esta expansión con la tercera revisión del manual de reglas, mucho más mejorado aun.

Como probablemente tarden mucho más tiempo en sacar la tercera revisión de la que dicen, voy a traducir la segunda revisión del manual que ya es perfectamente jugable, además no incluye ninguna referencia a la expansión (para el que no la tenga, pues mejor).

La cuarta revisión será el manual de reglas con la expansión incluida (nuevas cartas, nuevo mapa procedural, etc.). Cuando llegue el momento, ya lo traduciré.

Un maldito lío de revisiones con el manual ???



Para la tradumaquetación estoy usando la versión Print&Play completa del juego, a la que tengo acceso al haber comprado un pase VIP cuando colaboramos con el mecenazgo. Quiero decir, que las cartas no están escaneadas, si no que son una versión digital en PDF en semi-alta definición.

Es posible que las imágenes finales no tengan la misma calidad que las cartas originales, pero los textos están reescritos desde cero en Photoshop, por lo tanto tendrán una legibilidad y calidad perfecta a la hora de imprimir las cartas. Además, todas las cartas tendrán un sangrado de seguridad, lo que nos permitirá cortar las cartas sin dejar ningún rastro blanco del papel en los bordes, quedará imprimida toda la superficie al 100%. Os dejo una imagen de a lo que me refiero.


Son 280 cartas en total y dos libretos de instrucciones, una burrada ya que la mayoría de cartas están llenas de texto. Es un trabajo muy grande que probablemente me lleve bastante tiempo, pero le tengo muchas ganas al juego, sobre todo al modo campaña, y tenerlo en inglés me dificulta mucho la fluidez al jugarlo.

Como bien pone al principio de este mensaje, en el segundo mensaje iré poniendo el progreso de la tradumaquetación, que así también veo yo el progreso de forma gráfica y me da ánimos  ;D

en: 18 de Noviembre de 2016, 11:45:06 6 LUDOTECA / Reglamentos / Catacombs Tercera Edición (Reglamento)



Buenos días

Os dejo los enlaces a la traducción que he hecho del reglamento. Espero que os guste porque ha sido algo durilla de hacer:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/195137/catacombs-third-edition

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/139955/catacombs-3ed-manual-en-espanol-1-de-4

Un saludo
Yo he usado iconos (muchos como imágenes) para muchos de mis protos.
Por si alguien conoce más sitios o puede serles de utilidad (ahora que hay concurso de diseño).
Son libres.

Los de game-icons (uno de mis sitios favoritos, la galería se actualiza bastante):
http://game-icons.net

Luego tenemos los de Daniel Solis (gracias a tu patreon):
https://www.dropbox.com/sh/rd046kk42ma3fih/AAA9bl4acaMxU4zw9ecyxwUfa?dl=0
EDITADO 2-11-2014:La versión print friendly no está actualizada, seguramente será jugable pero mejor ir directamente a la versión en color.

Hola, os presento TILEBYRINTH, un pequeño juego solitario cuya duración puede variar entre 20-40 minutos.



La intro sería: "Mientras cepillas inocentemente unos restos arqueológicos en una excavación, el suelo cede bajo tus piés y te encuentras en un oscuro corredor. Por suerte unos jeroglíficos indican que usando una llave y un Cáliz lleno de aceite sagrado, se puede accionar el mecanismo que abre la puerta. Por desgracia también advierten de ciertos peligros ocultos."

Tilebirynth son 24 losetas de 4x4 cm en el proto y P&P en b/n, y serán de 6x6cm en la versión final proyectada.
De ellas, 21 losetas son de laberínto, donde se incluyen las 4 Losetas finales o extremos del laberínto (Puerta, Llave, Pila de aceite, Cáliz).
Las 3 restantes son ítems,la Llave, el Cáliz y la Pistola de bengalas.Los dos primeros se obtienen al llegar a la loseta final correspondiente.
La pistola la tenemos desde el inicio como equipamiento, no se pierde hasta que se usa su único disparo disponible, entonces se retira del juego.
El cáliz es un ítem con dos estados, LLENO y VACÍO, que se presentan en la misma loseta, es la única con imágen en el reverso.
Llave y Cáliz se pueden perder por el camino y obligarnos a buscar de nuevo.

La loseta final donde está el cáliz tiene una trampa que transforma o destruye parte del laberínto y en ciertas ocasiones puede suponer la muerte.
Otras amenzas son los numerosos escorpiones gigantes, una telaraña de la que no se puede escapar y un agujero que conduce a una profunda sima.
La araña y el agujero producen la muerte, sin posibilidad de usar la pistola. Los escorpiones sí pueden ser ahuyentados con ella.

Nuestra posición viene determinada por la Loseta Central y nos desplazamos sustituyéndola por alguna de las losetas que se encuentran en 4 pilas alrededor
de ella, las llamadas pilas de dirección (delante, detrás, izquierda, derecha).También podremos tomar pasadizos o acceder a otro nivel a través de las escaleras.

Y con esto queda bastante definido el concepto. En las reglas se describe todo en detalle, son una página de texto en A4 y otras tres con ilustraciones.

El P&P es una hoja formato A4 de anversos y otro A4 de reversos, uno de los reversos es diferente porque corresponde al Cáliz, que tiene imagen en ambas caras porque tiene dos estados (lleno o vacío).

Como tengo poca ocasión de jugar o testear mis cosas, pensé que lo bueno de un solitario es que lo puedes testear tú sólo hasta un punto bastante avanzado.
Por eso me dió por hacer un solitario, también tenia ganas de hacer un juego cuyas reglas cupiesen en un folio y cuyo despliegue no necesitase demasiado espacio. Además quería que fuera muy homogénepo en componentes, como una baraja. Por eso eliminé los dados casi desde el principio y por eso los ítems tienen el tamaño de la loseta aunque no sea necesario.

y mas o menos con esas premisas he hecho este proyecto.

Tengo que decir que este juego me ha dado una lección de humildad por pensar que siendo pequeño iba a ser pan comido. Ya llevo escritos varios reglamentos no publicados y son de entre 8 - 20 páginas pero resulta que para este juego pequeño he tenido que cambiar un poco el chip. Digamos que no he sido nada clemente al descartar ideas, todo por mantener un pequeño núcleo mínimo que sea capaz de lograr una inmersión en el juego, apoyada por la ilustraciones ( que están en proceso de mejora y aumento de tamaño), aunque en realidad el juego se podría hacer incluso dibujado a mano por su sencillez.

"La inmersión produce la evasión y la evasión es el verdadero juego" (yo)

Una gran tentación es echar la imaginación a volar y ponerse a crear muchos tipos de loseta y de enemigos, pero creo que entonces el juego se desvirtúa, deja de ser pequeño, y creo que ese es uno de sus encantos. De todas formas, sería fácilmente escalable, así que si a alguien se le ocurren cosas, las puede proponer.

Mi proto es en cartón blanco, pero es un material demasiado fino para un juego en que tienes que coger losetas constantemente.Así que quiero preparar una versión en cartón pluma para darle grosor, y hacer las losetas algo mayores para que sea algo más manejable e inmersivo al aumentar de tamaño las ilustraciones.

Pondré alguna imagen de las primeras pruebas de las losetas nuevas aunque no quiero lanzarme a hacerlas todas hasta saber que nada está escandalosamente
 roto. Aunque creo que nada falta y nada sobra en este pequeño proyecto.

Por eso lo pongo a disposición del que quiera hacerse una copia casera particular y comentar algo.
Si no quieres fabricarlo, también me sirve que sólo leas las reglas (1 folio) y comentes si el juego ya está inventado, porque yo no conozco tantos juegos. Aunque he buscado juegos de laberínto y losetas y no parece que se use esta mecánima de movimiento.

Si ves que el juego parece funcionar bien y quieres tener una copia ilustrada en color, pídela y empezaré a montarla. Si me pongo a hacerla sólo para mí seguro que tardo más que si alguien me la pide porque le ha gustado el juego, porque eso siempre motiva.

Ahora a ver si soy capaz de subir las reglas, unas fotos del proto y la primera prueba de la versión en color.

edito: para contar mas cosas y explicar mejor el juego sin tener que leer las reglas
No es un tablero modular, la loseta central es nuestra posición, las primeras losetas de las pilas de alrededor son a las que podemos ir.
El avance es muy sencillo, para avanzar a la derecha, tomas la primera loseta de la pila de la derecha y la pones en el centro, la que estaba en el centro la pones en la pila de la izquierda,bocaariba y en la misma posición.

Cuando avanzas hacia una loseta que está bocaariba, no puedes cambiar su orientación, si está boca abajo sí puedes girarla después de voltearla, siempre un pasillo mirando hacia la anterior loseta.

Y básicamente, eso es el 75% del juego, el resto es memoria y un poco de azar.



Reglas: ACTUALIZADAS EL 28-05-2014
http://www.4shared.com/office/ykg310ffba/28-05-2014_REGLAS_TILEBYRINTH.html

Plancha anversos
http://www.4shared.com/photo/B1ys5wxMce/TILEBYRINTH_PRINT_FRIENDLY_PLA.html


Plancha reversos
http://www.4shared.com/photo/fWGJ3O7fba/TILEBYRINTH_PRINT_FRIENDLY_PLA.html


Proyecto losetas color


Tamaño y despliegue



A ver si se pudiera arreglar para que se vieran las imágenes dentro del hilo, que yo de diseño gráfico bien, pero estas cosas de hosting no las manejo mucho, ni tengo feisbuk ni wasap ni ná de ná.

Edito: Ya sé cómo se hace, menos mal, un hilo de estos sin fotos pierde mucho

Gracias por adelantado
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