logo

Autor Tema:  (Leído 99820 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:46:01 »
Yo prefiero los discos de madera, tengo las pegatinas de x1 y x3. Si me faltan recursos (que jugando a 4 o 5 es fácil) le doy la vuelta al disco y ya está. La nueva edición muy bonita, pero a mi modo de ver poco practica y con muchas menos cartas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:35:46 »
Yo prefiero los discos de madera, tengo las pegatinas de x1 y x3. Si me faltan recursos (que jugando a 4 o 5 es fácil) le doy la vuelta al disco y ya está. La nueva edición muy bonita, pero a mi modo de ver poco practica y con muchas menos cartas.
Este lleva marcadores de carton para eso tambien, se me olvido decirlo. Y las cartas de mendicidad de la han cargado y han puesto unas fichas de carton para ello.

fredzio

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #92 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:05:16 »
Alguien con la versión nueva (2016) de Devir??
Impresiones??
Erratas??
Yo, no encontre nada, aun asi soy de los de leer el manual por encima y ver videos, y como este lo tengo mas que jugado ni eso.

Cambia lo que se dijo hace unos dias, las cartas es lo mas significativo, pero trae muchas mejoras como el tablero que es compacto y en forma de puzle y se pone la pieza segun los jugadores que vayan a jugar.
Luego trae algun modo nuevo como el modo por equipos, que ni de coña jugare xD

Los componentes geniales, ahora el cereal es un cereal y no un disco amarillo, la hortaliza igual (ahora es una calabaza xD) y la madera piedra y adobe igual.
Mañana si quieres te saco alguna foto, te dejo una asi que tengo por aqui de esta misma tarde:


Por cierto, los meeples una maravilla, son granjeros.

Que es eso que se ve en la foto, que esta al lado de las vallas azules que no estan colocadas en el tablero. Es un mini tablerito, pero que información da... es nuevo??

Por cierto, a mi me gustan más los discos de la familia, pero porque le tengo puesto las pegatinas jajaja. Eso si, los demás token me gusta más en esta versión (yo solo tengo los animeeples).

Gracias!!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #93 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:39:11 »
@Fredzio eso es las cartas que salen segun la ronda, me gusta menos pues prefiero las cartas individual pero imprimiendolas y poniendole una funda lo tienes igual, aun asi a mi mujer le gusta mas asi...va por gustos, yo es que soy un clasicazo.
Os dejo unas fotos y os explico :


Reglamento: aqui se han desmarcado del anterior reglamento y este esta muchisimo mejor explicado, con mil ejemplos y con consejos del autor.
Al ser de Devir, yo por ahora apenas he visto erratas, tambien es verdad que lo he leido pero muy por encima porque despues de las partidas que llevo al agricola...



Poco cambio aqui aparte de los meeples, sinceramente aqui tambien me gusta mas  que los discos, lo demas igual salvo el jugador inicial, aqui prefiero el antiguo, este se me hace raro.



Casi todo cambiado exceptuando comida y animales, aqui veis todos los recursos del juego (me dejo los nuevos, los que son del modo nuevo que ni he leido aun, y creo que no lo hare) Cartas de mendicidad tambien cambiadas por esas fichas de carton, la verdad es que el acabado de los materiales es muy bueno.




Empezamos con lo gordo y los cambios significantes. Esta version jugar a 3/4 personas es mas dificil, lo dijo el autor, esta mas balanceada pero tambien es mas dificil (balanceada es tema cartas)
Como veis, aprender oficio ya en esta accion no cuesta 1 comida si no 2.



Para 4 jugadores, igual, 2 comidas aprender oficio aunque la primera y segunda solo 1 comida.



El tablero, mas compacto y en una pieza, y le pones el suyo del numero jugadores de las fotos anteriores.




Los tableros, prefiero los antiguos con sus cajetillas para cada cosa...aqui me han jodido porque con lo bien que nos venia a la hora de jugar.



El resumen de las rondas, ya no son cartas como le dije al compi de arriba, y lo otro es el modo por equipos, un nuevo modo.



Para nuevos modos y modos mas facilones, ni me lo he leido.


Si quereis saber algun modo o algo no tengo problemas en hecharle unas fotos para que veais los modos nuevos o algo mas.
El tema hornos/hogar es igual, un tablero aparte con sus dibujos correspondientes.


Mi valoracion de esta edicion es: para el que no tenga la anterior y no quiera pagar lo que piden de segunda mano por ella, esta de puta madre.
El juego no se ve desmejorado en nada, salvo en las cartas que no es lo mismo 300 que 120, pero bueno, siempre se pueden buscar solucciones en la web para tener esas cartas y tener un modo mas compacto y balanceado del juego con las cartas anteriores.
Yo me compre esta edicion teniendo la anterior porque soy un loco de Uwe, esta claro que la antigua la vendere , pero si tienes la anterior esta esta de mas.


Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #94 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:55:05 »
que cucada! que chula! y como te lo has currado juanikoct!
muchas gracias por la mini review.

esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.

los cambios están muy bien y además la han balanceado.

un 10 en este caso para Uwe y Devir.

Mr. JAV!eR

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #95 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:20:48 »
Otro más por aquí que irá a por esta edición!
Después del banquetazo de Odín tengo ganas de más UWE!!!

La única "pega" es pasar de tener 300 y poco cartas a unas 100 y poco...

Aunque supongo que sabéis que hay una expansión para esta edición que añade más cartas y 2 jugadores más para un máximo de 6.... Ahora toca rezar para que Devir quiera traer esta expansión!

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #96 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:26:16 »

esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.

los cambios están muy bien y además la han balanceado.

un 10 en este caso para Uwe y Devir.

Perdona, qué es mejor en qué, exactamente?

Lo único que me gusta más son los meeples de recursos. El resto lo veo peor en todo.

Y dices balancear y te quedas tan agusto. Porque lo dice Uwe? Un tío que está encantado de haberse conocido? Hasta no vea yo ese supuesto balanceo... Me parece vender humo.

El Agrícola lleva en el mercado 10 años y no he visto a nadie quejarse.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #97 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:49:37 »

esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.

los cambios están muy bien y además la han balanceado.

un 10 en este caso para Uwe y Devir.

Perdona, qué es mejor en qué, exactamente?

Lo único que me gusta más son los meeples de recursos. El resto lo veo peor en todo.

Y dices balancear y te quedas tan agusto. Porque lo dice Uwe? Un tío que está encantado de haberse conocido? Hasta no vea yo ese supuesto balanceo... Me parece vender humo.

El Agrícola lleva en el mercado 10 años y no he visto a nadie quejarse.

Eso es porque la gente que no se queja juega con draft. Yo soy de los que no se quejan.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #98 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:23:02 »

esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.

los cambios están muy bien y además la han balanceado.

un 10 en este caso para Uwe y Devir.

Perdona, qué es mejor en qué, exactamente?

Lo único que me gusta más son los meeples de recursos. El resto lo veo peor en todo.

Y dices balancear y te quedas tan agusto. Porque lo dice Uwe? Un tío que está encantado de haberse conocido? Hasta no vea yo ese supuesto balanceo... Me parece vender humo.

El Agrícola lleva en el mercado 10 años y no he visto a nadie quejarse.


Efectivamente, a gusto! muy a gusto! (separado  ::) )

pero no tanto por lo que he dicho (que también) sino por la mini reseña tan currada que ha compartido el compañero. por mi parte, me ha vendido esta edición, y muy bien! ojalá hicieran lo mismo con Caverna.

 :)

Vaya, el típico pedante que va resaltando los errores ortográficos de la gente cuando no tiene nada más que aportar.

En lugar de fijarte si escribo a gusto junto o separado escribiendo a través del móvil, preocúpate de tus laísmos, los inicios de oración en minúscula y otros errores que cometes tú. Porque no creo que yo tenga una escritura ilegible como para andar quejándote.

Y ya si eso, me rebates el mensaje y me explicas por qué es mejor esta edición nueva que la anterior.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #99 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:21:42 »

esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.

los cambios están muy bien y además la han balanceado.

un 10 en este caso para Uwe y Devir.

Perdona, qué es mejor en qué, exactamente?

Lo único que me gusta más son los meeples de recursos. El resto lo veo peor en todo.

Y dices balancear y te quedas tan agusto. Porque lo dice Uwe? Un tío que está encantado de haberse conocido? Hasta no vea yo ese supuesto balanceo... Me parece vender humo.

El Agrícola lleva en el mercado 10 años y no he visto a nadie quejarse.


Efectivamente, a gusto! muy a gusto! (separado  ::) )

pero no tanto por lo que he dicho (que también) sino por la mini reseña tan currada que ha compartido el compañero. por mi parte, me ha vendido esta edición, y muy bien! ojalá hicieran lo mismo con Caverna.

 :)

Vaya, el típico pedante que va resaltando los errores ortográficos de la gente cuando no tiene nada más que aportar.

En lugar de fijarte si escribo a gusto junto o separado escribiendo a través del móvil, preocúpate de tus laísmos, los inicios de oración en minúscula y otros errores que cometes tú. Porque no creo que yo tenga una escritura ilegible como para andar quejándote.

Y ya si eso, me rebates el mensaje y me explicas por qué es mejor esta edición nueva que la anterior.
Saliendo del tema,
¿Qué está pasando con los nuevos foreros que  son cada vez más faltosos?
Volviendo al tema, yo también prefiero esta edición, tanto por la estética, como por el hecho de que un juego con excesivas opciones nos abruma tanto a mí como a la gente con la que juego. Por ejemplo, yo juego mucho al Agrícola para 2 con su expansión porque para mí tiene la dificultad, la duración y la variabilidad ideal para que salga mucho a mesa.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 21:33:40 por marjualeon »

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #100 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:32:44 »
Cosas que me molan de la nueva edición:

- las fichas de recursos
- el nuevo tablero
- que las cartas tengan un tamaño de letra mayor (en realidad, este siempre fue el cambio que más deseé)

Cosas que no me molan:

- los nombres de la mayoría de las acciones (muchos me suenan raros, como "Lugar de encuentro" para convertirte en jugador inicial y jugar una adquisición menor)
- que las fichas de habitación y campo sean más pequeñas y que aparezca una cabaña con dos habitaciones ya unidas (cuando se añaden habitaciones, queda un poco feo)
- que no hayan aprovechado para hacer piedras grises como en el caverna (las negras se parecen a los jabalíes)
- que desaparezca el modo familiar (es cierto que se puede jugar con un apaño, pero es más incómodo que en la versión anterior)
- que en el tablerito de acciones, que sirve de ayuda, no vengan detalladas las acciones dobles (solo la principal)
- y el mayor error de todos: que las acciones de oficio y adquisición menor vengan con una ilustración de la carta con un color que hace que se confundan fácilmente. Para quien ya sabe jugar no es un problema, pero para el nuevo le puede costar saber si se trata de una adquisición menor o un oficio en la acción de jugador inicial.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 21:35:33 por Barack »

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #101 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:35:28 »
Cosas que me molan de la nueva edición:

- las fichas de recursos
- el nuevo tablero
- que las cartas tengan un tamaño de letra mayor (en realidad, este siempre fue el cambio que más deseé)

Cosas que no me molan:

- los nombres de la mayoría de las acciones (muchos me suenan raros, como "Lugar de encuentro" para convertirte en jugador inicial y jugar una adquisición mayor)
- que las fichas de habitación y campo sean más pequeñas y que aparezca una cabaña con dos habitaciones ya unidas (cuando se añaden habitaciones, queda un poco feo)
- que no hayan aprovechado para hacer piedras grises como en el caverna (las negras se parecen a los jabalíes)
- que desaparezca el modo familiar (es cierto que se puede jugar con un apaño, pero es más incómodo que en la versión anterior)
- que en tablerito de acciones, que sirve de ayuda, no vengan detalladas las acciones dobles (solo la principal)
- y el mayor error de todos: que las acciones de oficio y adquisición menor vengan con una ilustración de la carta con un color que hace que se confundan fácilmente. Para quien ya sabe jugar no es un problema, pero para el nuevo le puede costar saber si se trata de una adquisición mayor o un oficio en la acción de jugador inicial.

A cambio de quitar el modo familiar han publicado una edición familiar. En mi opinión la edición familiar cumple con su nombre. Es más accesible y gente que juega ocasionalmente, muy ocasionalmente, la disfrutará más que ésta. Son distintos sabores para dintintos targets.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #102 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:36:17 »
¿Qué está pasando con los nuevos foreros que  son cada vez más faltosos?

Faltosos? En qué he faltado, si se puede saber? En llamarme pedante? Perdona, pero ha sido él quién ha pretendido ir de listo.

Y sin venir a cuento el estar citando a un forero sólo para corregirle gramaticalmente, sin aportar nada más y aderezándolo con unos cuantos iconos sonrientes a modo de mofa sí que me parece una falta de respeto, máxime cuando soy un forero que siempre escribe correctamente.

También me parece curioso lo de alegar antigüedad en el foro para defender el cortijo, como si un mensaje de alguien más nuevo tuviese menos validez que el de alguien que lleva aquí 10 años.

En fin... Dejo el offtopic porque no lleva a ningún lado y el efecto "chupipandi" ya lo veo venir.

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #103 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:37:09 »
Ya, pero esa nueva edición familiar (que, por cierto, es horrenda) no tiene nada que ver con la versión familiar del juego base, que, desde mi punto de vista, era bastante buena.

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #104 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:39:40 »
No se puede tener contentos a todos, eso está claro.

Yo por contra prefiero la nueva edición. En mi caso la familiar encaja perfectamente como regalo para mis hermanas y la "normal" para jugar con amiguetes.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 21:41:19 por Borja »