logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190318 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #945 en: 17 de Octubre de 2016, 12:47:03 »
No se, ¿cuál es el tema del Arkham para ti? Porque si no es Lovecraft y tampoco inspira las mismas sensaciones que el juego de rol...

Yo creo que Lovecraft nunca puede ser un tema. Es un autor y, como tal, no es un tema.

El tema de Arkham Horror es el confrontamiento directo de personajes mundanos con entidades sobrenaturales inspiradas en el universo de HP Lovecraft. El del juego de Rol de La llamada de Cthulhu era el de investigadores descubriendo un mundo oculto inspirado en la obra de HP Lovecraft. El del Eldritch es el de investigadores aventurándose por el mundo para combatir un terror global inspirado en el universo de HP Lovecraft. El tema de Cthulhu Wars es el de adoradores de deidades extraterrestres enfrentándose entre sí con toda la artillería, inspirados en el universo de HP Lovecraft.

Ninguno de ellos es fiel al pie de la letra a la obra de Lovecraft.
Ni uno. Ergo, no intentan emularla. Se basan en su obra para crear algo con entidad propia.

Y ya siento el offtopic. Si queremos seguir por ahí, vayamos al hilo que toque.  :D
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 13:00:37 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #946 en: 17 de Octubre de 2016, 14:39:27 »
Ayer jugue mi primera partida al pandemic legacy pero como si fuera el basico, y la verdad que nos metimos en situacion pero a la hora de terminar la partida se queda ahi, perdimos pero no nos traumatizamos, porque no tiene continuidad lo que pasò.

Si ahora juego la campaña y por ejemplo el personaje que muera ya no sale mas a mesa, pues que quereis que os diga, aunque me meta en el papel en el basico no voy a jugar igual que si estoy en campaña,.ni voy a sentir lo mismo, porque me la juego en cada partida mientras que si peto en el basico pues repito otra vez y santas pascuas.
 Quien no sepa ver esto es que  o le gusta llevar la contraria o tiene el basico y está justificandose a sí mismo el no tener el legacy todavia. Las cosas como son.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 16:13:45 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #947 en: 17 de Octubre de 2016, 16:17:45 »
Yo tengo el básico más expansión Al límite y he acabado la campaña Legacy. A mí me cuesta trabajo entender que alguien a quien no le guste el básico pueda gustarle el Legacy, pero cada persona es un mundo. Supongo que tiene que ver más con tipo de jugadores que dan mucha más importancia a la carga temática que a las mecánicas del juego.
Obviamente te enganchas más con el Legacy, y tienes un poco más la sensación de estar viviendo una historia narrada (no mucho más, la narrativa de Pandemic Legacy no es para echar cohetes). Aunque yo soy de los que se aburren como ostras con el Eldritch, el Mansiones de la Locura y el zombicide, soy incapaz de adentrarme en la narración y abstraerme del hecho de que lo único que hago es mover, buscar y tirar dados. Sin embargo, cuando convoco un Kraken en Cyclades sí que veo a un pulpo gigante devorando barcos, ¿por qué?, porque la implementación de la mecánica del juego me ha introducido en él.

En definitiva, después de acabar el Legacy hace tres meses, estoy deseando volver al básico más Al limite, y ahora tengo bastante subidon por la compra de en el laboratorio en español. Sin embargo, me daría un perezón enorme enfrentarme nuevamente a la campaña entera del Legacy.
Incluso no tengo muy claro si me compraré la segunda temporada Legacy. Me hace más ilusión en el laboratorio, que la segunda campaña Legacy, la verdad. 


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #948 en: 17 de Octubre de 2016, 16:18:28 »
Ayer jugue mi primera partida al pandemic legacy pero como si fuera el basico, y la verdad que nos metimos en situacion pero a la hora de terminar la partida se queda ahi, perdimos pero no nos traumatizamos, porque no tiene continuidad lo que pasò.

Si ahora juego la campaña y por ejemplo el personaje que muera ya no sale mas a mesa, pues que quereis que os diga, aunque me meta en el papel en el basico no voy a jugar igual que si estoy en campaña,.ni voy a sentir lo mismo, porque me la juego en cada partida mientras que si peto en el basico pues repito otra vez y santas pascuas.
 Quien no sepa ver esto es que  o le gusta llevar la contraria o tiene el basico y está justificandose a sí mismo el no tener el legacy todavia. Las cosas como son.

Saludos.
Eso me pasa a mi en casi todos los juegos que tienen una campaña, fijate tú.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #949 en: 19 de Octubre de 2016, 20:37:43 »
Hola!
Siento mucho si hago preguntas repetitivas pero he empezado a leer el hilo (unas 15 pags) y es demasie pal body asi que perdonadme que las haga otra vez.

El Pandemic Legacy a dos jugadores funciona bien? Me ha parecido algo de ser dos jugadores y llevar dos personajes o ser dos jugadores pero llevar cuatro personajes, dos cada uno, y que esta ultima es mejor opcion, es asi?

No me van mucho los cooperativos, al menos los puros, los suelo evitar, al Pandemic solo jugue una vez a 5 jugadores y no me gusto mucho, estuvo bien pero no fue en plan oh, me lo pillo ya! pero no se por que me llama mucho este Legacy. Ahora juego practicamente solo a juegos de dos jugadores y creo que vivir una aventura en plan cooperativo (rollo temporada de serie de television) puede estar muy guay por eos me interesa saber si a dos se disfruta como pienso que se disfruta, por ejemplo, el Sherlock Holmes Detective Asesor.

Por otro lado, con la caja se debe jugar al Pandemic basico al ppio para conocerse el juego, los cambios o las diferencias en componentes de uno con otro vienen explicados en las reglas del Legacy? O sea me voy a hacer un lio o leyendo el manual estara todo clarisimo y jugare tranquilamente unos Pandemics y luego la campania?

Gracias y siento volver a preguntar lo mismo otra vez.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #950 en: 19 de Octubre de 2016, 21:20:38 »
Hola!
Siento mucho si hago preguntas repetitivas pero he empezado a leer el hilo (unas 15 pags) y es demasie pal body asi que perdonadme que las haga otra vez.

El Pandemic Legacy a dos jugadores funciona bien? Me ha parecido algo de ser dos jugadores y llevar dos personajes o ser dos jugadores pero llevar cuatro personajes, dos cada uno, y que esta ultima es mejor opcion, es asi?

No me van mucho los cooperativos, al menos los puros, los suelo evitar, al Pandemic solo jugue una vez a 5 jugadores y no me gusto mucho, estuvo bien pero no fue en plan oh, me lo pillo ya! pero no se por que me llama mucho este Legacy. Ahora juego practicamente solo a juegos de dos jugadores y creo que vivir una aventura en plan cooperativo (rollo temporada de serie de television) puede estar muy guay por eos me interesa saber si a dos se disfruta como pienso que se disfruta, por ejemplo, el Sherlock Holmes Detective Asesor.

Por otro lado, con la caja se debe jugar al Pandemic basico al ppio para conocerse el juego, los cambios o las diferencias en componentes de uno con otro vienen explicados en las reglas del Legacy? O sea me voy a hacer un lio o leyendo el manual estara todo clarisimo y jugare tranquilamente unos Pandemics y luego la campania?

Gracias y siento volver a preguntar lo mismo otra vez.

<<<pinback>>>
a Negroscuro le gustó a dos. Con dos personajes cada uno creo. Que se pase por el hilo y te cuente...
En las reglas te explican cómo jugar al Pandemic normal, y aconsejan jugar un par de partidas, así que sí se puede hacer las partidas de prueba
Cómpralo que te va a gustar

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #951 en: 19 de Octubre de 2016, 21:44:13 »
Hola!
Siento mucho si hago preguntas repetitivas pero he empezado a leer el hilo (unas 15 pags) y es demasie pal body asi que perdonadme que las haga otra vez.

El Pandemic Legacy a dos jugadores funciona bien? Me ha parecido algo de ser dos jugadores y llevar dos personajes o ser dos jugadores pero llevar cuatro personajes, dos cada uno, y que esta ultima es mejor opcion, es asi?

No me van mucho los cooperativos, al menos los puros, los suelo evitar, al Pandemic solo jugue una vez a 5 jugadores y no me gusto mucho, estuvo bien pero no fue en plan oh, me lo pillo ya! pero no se por que me llama mucho este Legacy. Ahora juego practicamente solo a juegos de dos jugadores y creo que vivir una aventura en plan cooperativo (rollo temporada de serie de television) puede estar muy guay por eos me interesa saber si a dos se disfruta como pienso que se disfruta, por ejemplo, el Sherlock Holmes Detective Asesor.

Por otro lado, con la caja se debe jugar al Pandemic basico al ppio para conocerse el juego, los cambios o las diferencias en componentes de uno con otro vienen explicados en las reglas del Legacy? O sea me voy a hacer un lio o leyendo el manual estara todo clarisimo y jugare tranquilamente unos Pandemics y luego la campania?

Gracias y siento volver a preguntar lo mismo otra vez.

<<<pinback>>>
a Negroscuro le gustó a dos. Con dos personajes cada uno creo. Que se pase por el hilo y te cuente...
En las reglas te explican cómo jugar al Pandemic normal, y aconsejan jugar un par de partidas, así que sí se puede hacer las partidas de prueba
Cómpralo que te va a gustar

Y si no te gusta, siempre lo podrás revender.


Espera...
Facebook de La Ludoteca

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #952 en: 19 de Octubre de 2016, 22:56:05 »
Hola!
Siento mucho si hago preguntas repetitivas pero he empezado a leer el hilo (unas 15 pags) y es demasie pal body asi que perdonadme que las haga otra vez.

El Pandemic Legacy a dos jugadores funciona bien? Me ha parecido algo de ser dos jugadores y llevar dos personajes o ser dos jugadores pero llevar cuatro personajes, dos cada uno, y que esta ultima es mejor opcion, es asi?

No me van mucho los cooperativos, al menos los puros, los suelo evitar, al Pandemic solo jugue una vez a 5 jugadores y no me gusto mucho, estuvo bien pero no fue en plan oh, me lo pillo ya! pero no se por que me llama mucho este Legacy. Ahora juego practicamente solo a juegos de dos jugadores y creo que vivir una aventura en plan cooperativo (rollo temporada de serie de television) puede estar muy guay por eos me interesa saber si a dos se disfruta como pienso que se disfruta, por ejemplo, el Sherlock Holmes Detective Asesor.

Por otro lado, con la caja se debe jugar al Pandemic basico al ppio para conocerse el juego, los cambios o las diferencias en componentes de uno con otro vienen explicados en las reglas del Legacy? O sea me voy a hacer un lio o leyendo el manual estara todo clarisimo y jugare tranquilamente unos Pandemics y luego la campania?

Gracias y siento volver a preguntar lo mismo otra vez.

<<<pinback>>>
a Negroscuro le gustó a dos. Con dos personajes cada uno creo. Que se pase por el hilo y te cuente...
En las reglas te explican cómo jugar al Pandemic normal, y aconsejan jugar un par de partidas, así que sí se puede hacer las partidas de prueba
Cómpralo que te va a gustar

Y si no te gusta, siempre lo podrás revender.


Espera...

Vale, muchas gracias, es justo lo que queria oir, le tengo ganitas asi que a ver si a mi jugona le parece bien y nos lanzamos a por el.

En cuanto a lo de revender, rejugabilidad y demas, he leido opiniones del ppio del hilo y yo soy mas de pensar que a pocos juegos les echo 10/15 partidas, para mi amortizado a tope en ese sentido, si la experincia es buena mas que contento. Si no es buena pues como cualquier juego, a la hoguera!!!! Jajajaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #953 en: 20 de Octubre de 2016, 16:03:06 »
Hola!

Me estoy planteando muy seriamente comprar un PANDEMIC LEGACY...

El punto es que sería para jugar en casa en familia: 2 adultos y dos niñas de 9 y 11 años.

Las peques juegan bien y sin problemas a catan, carcassonne, isla prohibida, santiago Cuba, the island, hanabi, machi koro, camel cup, ticket to ride, port royal, ohmygoods...

Nunca hemos jugado a Pandemic.

¿Veis difícil para niños jugarlo?
¿Se llega a hacer pesado?
¿Veis bien esa experiencia para jugar en familia?

Saludos



Enviado mediante Tapatalk

Enviado mediante Tapatalk


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #954 en: 20 de Octubre de 2016, 16:14:45 »
Si juegan a lo que nos has dicho no van a tener problemas, además, siendo colaborativo, vosotros estaréis ahí para ayudar.

Lo que sí os aconsejo es jugar unas partidas al básico antes de la campaña, incluso una vosotros dos sólos para que lo podáis explicar mejor a los peques.

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #955 en: 20 de Octubre de 2016, 23:03:39 »
Si juegan a lo que nos has dicho no van a tener problemas, además, siendo colaborativo, vosotros estaréis ahí para ayudar.

Lo que sí os aconsejo es jugar unas partidas al básico antes de la campaña, incluso una vosotros dos sólos para que lo podáis explicar mejor a los peques.


Juegan, juegan... Les encanta jugar... Y yo encantado!

Como se acerca mi cumple haré que alguien me lo regale... El primero que me pregunte le paso el testigo Legacy...

Gracias

Enviado mediante Tapatalk

Battosai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #956 en: 23 de Octubre de 2016, 10:44:53 »
A mí el Legacy me ha encantado, hace unas semanas lo terminé. Como decían más arriba, el hecho de que lo que ocurra se vaya a traspasar a siguientes partidas hace que te pienses mucho lo que haces. Una mala decisión puede ponerte las cosas muy difíciles más adelante.

Por otro lado, no he roto ninguna carta en ningún momento. Si moría un personaje o si por cualquier otro motivo había que romper una carta la dejaba apartada. Ahora puedo usar el juego para jugar al Pandemic normal ignorando las pegatinas que hay puestas o incluso coger personajes al azar y en función de los que salgan jugar una partida suelta con las normas de un mes concreto que encaje bien con los personajes en cuestión, con lo que rejugabilidad tiene. No se puede volver a hacer la campaña Legacy, pero te da más partidas. Y esto me trae una duda... he pensado en comprar alguna de las expansiones de Pandemic para jugarlas con el tablero y las cartas de Legacy. El único inconveniente que le veo a priori es que las cartas de personaje son distintas, pero por lo demás no parece haber mucho problema. ¿Alguien que tenga tanto Pandemic como Pandemic Legacy me puede decir si sería viable? Creo que las cartas de Pandemic y las expansiones son ligerísimamente más pequeñas que las de las Legacy, con lo que quizá no se pueda porque se notaría antes de robar si una carta es de expansión o normal y te puedes hacer una idea de lo que va a salir.

manu_zek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Perú
  • Presente pero invisible
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #957 en: 16 de Noviembre de 2016, 05:04:24 »
Hola, entiendo que el pandemic legacy te ofrece una experiencia de juego pero, realmente es tan diferente al pandemia? vale la pena? lo digo porque tengo el pandemia más expansiones, al limite (que con el bioterrorista siento que estoy jugando contra jack en sombras sobre pandemia) e in the lab (que me hace sentir un poco como un cientifico). También iba a comprar el state of emergency pero decidí esperar un poco. Con todo ello no estoy seguro de ir por el legacy, mas aun sabiendo que al final tendré un pandemic normal que de por si ya tengo uno. O tal vez sea más recomendable convencer a alguien de que se lo compre, que me recomiendan?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #958 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:23:38 »
Yo insisto en que estos juegos lo mejor es compra conjunta. 10 euros por barba y a correr.
Ahora hemos pillado el risk legacy y lo mismo. Que nos gusta? Genial que no? Bueno.. solo son 10 euros, no 40.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #959 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:55:23 »
Hola, entiendo que el pandemic legacy te ofrece una experiencia de juego pero, realmente es tan diferente al pandemia? vale la pena? lo digo porque tengo el pandemia más expansiones, al limite (que con el bioterrorista siento que estoy jugando contra jack en sombras sobre pandemia) e in the lab (que me hace sentir un poco como un cientifico). También iba a comprar el state of emergency pero decidí esperar un poco. Con todo ello no estoy seguro de ir por el legacy, mas aun sabiendo que al final tendré un pandemic normal que de por si ya tengo uno. O tal vez sea más recomendable convencer a alguien de que se lo compre, que me recomiendan?

Yo le di mucha caña al Pandemic normal más expansión Al Limite. Y me compré el legacy. A mí la experiencia me gustó bastante y no me arrepiento de la compra. Ahora bien, como han dicho muchos, no deja de ser un Pandemic vitaminado. En cuanto a tu pregunta, no, no es tan diferente, es lo mismo y le vas añadiendo reglas nuevas.

Dicho esto, no creo que me compre la segunda temporada. Y sin embargo sigo jugando al Pandemic normal con Al límite y ahora me he comprado En el laboratorio