logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19652 veces)

SergiNS

Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« en: 04 de Enero de 2016, 19:13:22 »
Pues eso, acaba de llegarme y me cuesta ver que hay poca información sobre el juego.
De entrada quisiera decir que le estoy cogiendo vicio a los deckbuilding games y me ha sorprendido gratamente. El tema le sienta bien y me gusta, el precio está muy acotado, y a simple vista las cartas estan muy equilibradas. Le da alguna nueva mecánica al comprar cartas de la pirámide.. En fin, creo que a parte de la reseña de Misut poco he visto por estos lares.

¿Alguien lo tiene o lo conoce?
Sobre todo de cara a buscar la expansión.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 03:33:16 »
Pues eso, acaba de llegarme y me cuesta ver que hay poca información sobre el juego.
De entrada quisiera decir que le estoy cogiendo vicio a los deckbuilding games y me ha sorprendido gratamente. El tema le sienta bien y me gusta, el precio está muy acotado, y a simple vista las cartas estan muy equilibradas. Le da alguna nueva mecánica al comprar cartas de la pirámide.. En fin, creo que a parte de la reseña de Misut poco he visto por estos lares.

¿Alguien lo tiene o lo conoce?
Sobre todo de cara a buscar la expansión.
Yo lo tengo y he jugado unas cuantas veces. Mejor a dos. Me parece muy buen juego para jugar con la parienta o un amigo. Los artefactos egipcios le dan muy buen sabor. ¡Hazte una buena tumba!
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 17:47:24 por Lycaon »

SergiNS

Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 12:28:28 »
Pues eso, acaba de llegarme y me cuesta ver que hay poca información sobre el juego.
De entrada quisiera decir que le estoy cogiendo vicio a los deckbuilding games y me ha sorprendido gratamente. El tema le sienta bien y me gusta, el precio está muy acotado, y a simple vista las cartas estan muy equilibradas. Le da alguna nueva mecánica al comprar cartas de la pirámide.. En fin, creo que a parte de la reseña de Misut poco he visto por estos lares.

¿Alguien lo tiene o lo conoce?
Sobre todo de cara a buscar la expansión.
Yo lo tengo y he jugado unas cuantas veces. Mejor a dos. Me parece muy buen juego para jugar con la parienta o un amigio. Los artefactos egipcios le dan muy buen sabor. ¡Hazte una buena tumba!

Sí, a dos he jugado.
A más le veo un poco de descontrol, menos planificación y algo de AP porque pueden joderte la jugada.
Como dices sí que mola la ambientación.
¿Y el Afterlife alguien lo tiene?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2016, 17:54:19 »
El Afterlife también lo tengo y lo he jugado. Básicamente, aumenta la variedad del juego, pero no lo hace más brillante. Es como otro básico con colecciones y objetos diferentes, que también tienen efectos diferentes. Así, hay colecciones de 3, 4, 5, 6 y 7. Entonces, puedes optar jugar sólo con las colecciones del Afterlife, con coleccioines alternas con el básico o con todas las colecciones mezcladas, pero con sólo una carta de cada colección (lo normal es que haya 2 cartas de cada estatua, libro, cámara, etc.). Diría que es bonito, pero no imprescindible. Si te gusta el básico, pero ya lo tienes un poco petado, y quieres seguir explotando el juego, puede valer la pena.

SergiNS

Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2016, 19:41:45 »
El Afterlife también lo tengo y lo he jugado. Básicamente, aumenta la variedad del juego, pero no lo hace más brillante. Es como otro básico con colecciones y objetos diferentes, que también tienen efectos diferentes. Así, hay colecciones de 3, 4, 5, 6 y 7. Entonces, puedes optar jugar sólo con las colecciones del Afterlife, con coleccioines alternas con el básico o con todas las colecciones mezcladas, pero con sólo una carta de cada colección (lo normal es que haya 2 cartas de cada estatua, libro, cámara, etc.). Diría que es bonito, pero no imprescindible. Si te gusta el básico, pero ya lo tienes un poco petado, y quieres seguir explotando el juego, puede valer la pena.

Gracias.
Por ahora no lo tengo muy quemado, apenas lo jugamos.
El tema era preguntar si se conocía por estos lares.
Un saludo!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2016, 21:32:25 »
Sale por Devir junto con la expansión. !!!!

pinchazumos

Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2016, 00:43:02 »
Hey Doom se sabe fecha de la edición de Devir, o tienes algún enlace para husmear o algo?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2016, 01:47:03 »

Solinete

Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:25:38 »
Voy a informarme más sobre el juego, me sorprendio el precio de salida.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2016, 10:46:39 »
Parece ser que la semana que viene estará por tiendas. Habrá que estar atentos a ver que tal la edición española.

Cristian23zgz

Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2016, 18:45:38 »
La duda que me queda ante la próxima salida al mercado por Devir...el juego básico pone que es de 2-4 jugadores y la expansión autojugable 1-4. No se puede jugar en solitario al básico sin la expansión? No me queda nada claro...y quiero jugarlo también solitario.

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2016, 19:29:51 »
A mí también me interesa mucho el modo solitario. A ver si alguien que lo haya catado nos puede orientar.

Battosai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2016, 16:16:43 »
Yo no lo he probado, pero por lo que dijo el director editorial de Devir hace poco, Afterlife incluye una serie de normas para un jugador. No sé si aparte para poder aplicarlas es necesario tener algunas cartas de Afterlife o también se podrán aplicar al juego básico.

Cristian23zgz

Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2016, 18:36:23 »
Puedo confirmar que no se necesita ninguna carta de afterlife para poder jugar al básico en solitario

Battosai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2016, 18:51:43 »
Entonces teniendo el básico solo hay que hacerse con las normas del modo solitario del otro y ya está ;D

¿Y para jugar con solo uno de los dos cuál recomendáis? ¿El "a secas" o La otra vida?