logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3322 veces)

temp3ror

Combinando varios juegos en uno
« en: 01 de Marzo de 2015, 23:44:33 »
Como no he visto ningún tema abierto que trate este asunto, me gustaría comenzar aquí un debate sobre qué juegos se pueden combinar en uno solo (sin forzar demasiado). La idea es combinar los materiales de dos o más juegos en un solo paquete para aprovechar mejor los recursos y el espacio. Por ejemplo, uno fácil, Ajedrez + Arimaa.
Yo he visto alguna combinación hecha por ahí con el Battleline + LostCities + Hanabi. Aún no la he probado, por lo que no puedo decir si fuerza mucho la combinación o no.
Otra que estaba pensando hacerme es Dixit + Splendor. Como Splendor es independiente de la temática, y el Dixit siempre viene bien tenerlo a mano, me estoy planteando montarme una combo con ambos. Iba a meter el Jaipur en el paquete, pero me parece que sería forzar las cosas. A lo mejor Splendor + Jaipur sería mejor combo, puesto que ambos usan cartas + tokens.

¿Qué opináis?

temp3ror

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2015, 23:47:28 »
Por cierto, otros que combinan la mar de bien son Lost Legacy + The Resistance: Avalon. Me estoy haciendo este combo también.

temp3ror

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2015, 01:13:07 »
Dejo muestra de como quedaría Dixit + Splendor. Por cierto, creo que es el Dixit Journey, pero no me hagáis mucho caso.


temp3ror

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2015, 01:19:00 »
Y aquí la segunda página. Si a alguien le interesa que suba el resultado final (cuando lo acabe), que opine sobre el asunto, que opinar no cuesta demasiado esfuerzo, y aquí hay mucha gente que sabe un huevo sobre posibles combos.


oscarbucky

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2015, 06:47:07 »
Me encanta es muy buena idea, a mi si que mne gustaria que lo terminases

Saludos y gracias

temp3ror

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2015, 10:44:25 »
El juego está terminado. Con una carta extra que contiene, por un lado, las reglas del Splendor y, por otro, las del Dixit.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2015, 11:34:01 »

Llego tarde, pero en bgg un tipo diseño el rainbow deck que exprime más o menos esta idea.
https://boardgamegeek.com/boardgame/59655/rainbow-deck
100 juegos en 1.

temp3ror

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2015, 17:57:19 »
Ufff!! Qué maravillaaaa!!!  :P

Tengo que analizar esta baraja con mucha calma...  :D

sonn

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2015, 22:30:07 »
Pinta interesante :D

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 08:41:33 »

Llego tarde, pero en bgg un tipo diseño el rainbow deck que exprime más o menos esta idea.
https://boardgamegeek.com/boardgame/59655/rainbow-deck
100 juegos en 1.
Ostrás y ¿como se puede conseguir?.
¿qué juegos se pueen jugar? ¿Hay alguna lista?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2015, 09:03:26 »

Llego tarde, pero en bgg un tipo diseño el rainbow deck que exprime más o menos esta idea.
https://boardgamegeek.com/boardgame/59655/rainbow-deck
100 juegos en 1.
Ostrás y ¿como se puede conseguir?.
¿qué juegos se pueen jugar? ¿Hay alguna lista?

Tienes una wiki:
http://www.ludism.org/rainbow

Job

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2015, 09:43:44 »
Tambien tienes la opcion de la baraja Glimp o algo asi,en la bgg la puedes buscar.Entre las tres que conozco,me haria la Rainbow

temp3ror

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2015, 10:20:29 »
El rainbow deck resulta una idea francamente brillante. El trabajo de diseño y playtesting que ha recibido, por parte sobretodo de ccube78, rwhe y septyn, es digno de halago. Yo ya estoy empantanado rediseñándolo. Sí, lo sé, no tengo perdón. El asunto es que si veo un juego con carencias o deficiencias de diseño o que se puede reaprovechar para implementar otro juego o que contiene elementos superfluos, no puedo contenerme y lo rediseño. Y ¿qué estoy haciendo con el rainbow deck? Por lo pronto, traduciéndolo al castellano... Que me parece bastante increíble que, con lo activa que es esta comunidad, aún no lo haya traducido nadie.
Además, la última versión (v3.0) tiene algunas deficiencias y carencias que me gustaría resolver. Por ejemplo, el dígito de la esquina inferior izquierda (que está en sobrerrelieve) no se ve correctamente una vez impresas las cartas. Encuentro que el espacio central, que muestra el número de la carta, está francamente desaprovechado. Así que, lo voy a eliminar y voy a incorporar ilustraciones e iconos (a los lados) para que la baraja contenga además el decklet y el glyph deck. Aunque a muchos les parezca que se altera el espíritu de la baraja, en mi humilde opinión, esta baraja se ha creado con el principal objetivo de ser multipropósito y aportar la máxima polivalencia durante el diseño o la adaptación de juegos. Creo que con un buen diseño se pueden contener las tres barajas en una.
No obstante, para los más puristas, ya que lo estoy traduciendo, sacaré una versión light sin ilustraciones e iconos.

PD: Por cierto, aprovecho para expresar mi más sincero agradecimiento a Wkr y el resto de colaboradores de la revista Token por su edición número 9 sobre minimalismo, con cuya lectura he disfrutado enormemente desde el primero al último artículo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2015, 10:24:59 »
PD: Por cierto, aprovecho para expresar mi más sincero agradecimiento a Wkr y el resto de colaboradores de la revista Token por su edición número 9 sobre minimalismo, con cuya lectura he disfrutado enormemente desde el primero al último artículo.

Pues gracias, pero creo que ya está difunta.
Al menos hace bastante que no sale nada (casi un año).
Yo deje de colaborar/dirigirla en la Token 12 por discrepancias.
Se intentó hacer algo parecido con una revista de labsk, pero no hubo interesados.
http://revista.labsk.net

temp3ror

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2015, 12:00:44 »
Pues es una lástima, porque aquí hay usuarios muy experimentados que seguramente pueden aportar muchísimo a la comunidad. No obstante, aunque la difusión del arte y la ciencia del juego redunda en beneficio de todos, el formalismo que requiere la edición regular de una revista puede no encajar en el quehacer diario de los colaboradores, sobretodo si no se dedican profesionalmente al juego (o a la edición).

Sin embargo, todo profesional del juego debería aprovechar y fomentar cualquier canal de difusión para fomentar la relevancia del juego en general y de sus juegos en particular. Ya que en este foro colaboran muchos profesionales del sector (en realidad deberían colaborar todos, ya que es el medio líder y no tiene competencia nacional), me resulta sorprendente que no "haya tortas" por colaborar en la edición de una revista, que podría incluso tener su versión impresa distribuida en kioskos y tiendas especializadas. Seguro que no faltan subvenciones (Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, comunidades autónomas, ayuntamientos, etc.) o empresas que patrocinen el proyecto.

Yo llevo poco tiempo en este mundo de los juegos de mesa (aunque hace más de 15 años, después de haber jugado con unos amigos alemanes al Sequence en una vacaciones, me rediseñé entero el juego con Adobe Illustrator y me fabriqué una copia para mí y otra para mi hermana). No obstante, si crees que te puedo echar una mano, cuenta con ella. Sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para darse cuenta que, cuanto más avanza el desarrollo de una sociedad, mayor arraigo tiene la cultura del juego entre sus miembros.