logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2617 veces)

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« en: 10 de Febrero de 2014, 16:31:54 »
Para completar el pedido junto al Super Fantasy que me recomendaron amablemente en el foro, había pensado en un juego ambientado en el mundo de Lovecraft. Sería el primero en la colección y no quiero meterme en complicaciones (por duración de partida) con Arkham, así que tengo estos dos candidatos, para ser jugados exclusivamente a dos jugadores. Lo fundamental para decidirme es:

¿Cuál va mejor a 2?
¿Cuál es más rejugable?
Por lo que he leído tienen bastante azar (¿quizá más el Símbolo arcano, que es de dados?), pero ¿en cuál es más llevadero? Teniendo en cuenta que lo admito...hasta cierto punto.
¿Cuál os parece, en definitiva, mejor teniendo en cuenta lo anterior?

Gracias!

pd. cooperativo sencillo tengo la Isla Prohibida y aunque no está mal, me parece un pelín...repetido.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 17:11:00 por Kaessar »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 17:57:16 »
A mi me gusta más la sombra de cthulhu. No es solo tirar dados y a ver que sale como en el simbolo arcano. Tienes que montarte tu estrategia y hay muchisimo menos azar. El simbolo arcano no se muy bien si va bien a dos pero la sombra de cthulhu si. Aunque como casi todos los cooperativos, puedes jugarlo solo llevando a más de un investigador/heroe/cazador. Así que no creo que tengas problemas para jugar dos personas.
Yo desde luego prefiero 1000 veces la sombra de cthulhu.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 07:44:12 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 02:31:41 »
Gracias, Thor, en mi interior también va ganando La sombra, jeje.

Hay alguna opinión más por ahí? ;)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 16:32:47 »
Hola kaessar.
Yo tengo el símbolo arcano y te puedo decir que el juego no está mal, no digo que sea la bomba pero es entretenido, es cierto que es muy azaroso, pero con ciertas cartas o habilidades de personajes mitigas un poco ese azar.
Otro punto a favor es el set-up (en 2 minutos lo tienes listo) y la duración (de 30 a 60 minutos como mucho).
Sobre LA SOMBRA DE CTHULHU no lo he jugado, pero lo que he oído son cosas buenas.
En cualquier caso elijas el que elijas harás una buena compra.
Un Saludo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, 11:16:33 »
Yo tb estoy interesado en tener info sobre estos juegos... especialmente en su faceta en solitario. Agradecería opiniones... un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2014, 16:19:10 »
Buenas Fernandocalahorro.
Como ya dije anteriormente puedo hablaros del Símbolo Arcano, de la Sombra de Cthulhu no he jugado.
Sobre el Símbolo Arcano: A ver, es una especie de intento de pasar el Arkham Horror a juego tipo "filler", con cartas y dados, reduciendo considerablemente el tiempo de juego y preparación.
(El Arkham tiene un setup que llega a desesperar).
El sistema de juego es intentar superar unas cartas de aventura consiguiendo una combinación de símbolos que están impresos en las mismas, con el sistema del yanzee (tirar dados e ir bloqueando el que te interesa), teniendo cuidado de no quedarte sin dados porque sino fracasas la aventura.
Ésta es la parte que a la gente no le hace gracia, y es que es cierto que el juego tiene mucho azar, pero tienes maneras de modificar un poco ese azar, con cartas de arma, objeto especial y hechizo que te permiten añadir dados especiales o repetir tiradas, y por supuesto al igual que en Arkham hay un primigenio al que tienes que evitar que despierte reuniendo los símbolos arcanos necesarios para sellar su portal, o en caso contrario enfrentarte a él.
A grandes rasgos mas o menos es un resumen del juego, sobre el juego en solitario yo lo tengo entre mis favoritos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2014, 16:59:29 »
Elder Sign Omens es una de mis aplicaciones favoritas para la tablet. Como juego físico, no sé qué deciros, con el jaleo del reglamento y, sobre todo, por ser demasiado fácil. No sé si la expansión arregla el problema de la falta de dificultad (que es lo peor que le puede pasar a un solitario/cooperativo), eso sí.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2014, 18:21:13 »
Lo de que es un juego "muy facil" es relativo, yo juego en solitario manejando 1 investigador y con la regla casera que " si eres devorado se acaba la partida", en vez de robar otro investigador y no es que llegue al extremo del Space hulk: death angel (juegazo por cierto), pero tampoco es que acabar el juego resulte un paseo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿El símbolo arcano o La sombra de Cthulhu?
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2014, 21:50:34 »
Gracias sandevid
A mi me gusta bastante el space hulk.
Cuando pruebe el simbolo aplicare tu regla q suena bien
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807