logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21157 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2016, 09:00:19 »
1 cada vez que actives la accion

Esta en las reglas o es saber popular? yo tambien lo he entendido así, pero al no especificarlo  :o

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2016, 09:09:29 »
Creo recordar que lo dice las reglas bien claro. Cuando acabas tu movimiento en una casilla de contratar genio, puedes adquirir UN genio (aunque tengas recursos para adquirir más de uno).
Enjoy the silence

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2016, 09:22:33 »
No, no lo especifica tan claro como SOLO UNO, pero se sobreentiende. Lo malo es cuando viene el puñetero de tu vecino a replicarte que pq no puede y que donde lo pone!!!

Entiendo que al estar en singular, se entiende que puedes comprar un genio por esos dos recursos, pero al no especificar... Ayer jugando con mi cuñado nos asalto esta duda. No especifica nada de (aunque tengas recursos para adquirir más de uno), pero se sobreentiende. Viendo jugar a Will Weaton, juegan comprandolos de uno en uno
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 09:28:01 por hobbess »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2016, 11:41:15 »
entonces por que no puedes poner 5 palacios cuando haces esa accion?  ;D

No pone espeficamente que puedas comprar UNO, pero si te lo dice bien claro en singular. Si tienes a alguien asi.... dale la direccion de correo del autor  ;D ;D

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2016, 23:56:22 »
Esta claro que el Palacio no lo pagas, sólo lo pones. Aquí la pega es en tener suficientes recursos para comprar más de un genio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2016, 08:19:54 »
ya, pero si uno lo puedes hacer varias veces... por que no el otro? para mi rompe la logica de las acciones. De hecho cuando acaba el parrafo te dice... "no reemplaze aun LA carta de Genio que has cogido"

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2016, 07:47:36 »
El otro día jugando compré el genio que te deja poner camellos en la casilla una casilla con meeples pero sin palmera ni Palacio. Me pareció un poco overpower, me quedé con las losetas de 15 y 12 puntos entre otras y me hice holgadamente con la partida. No os parece un poco descompensado este genio?

Tirupiru

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2016, 07:52:08 »
A mi también me lo parece.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2016, 08:27:14 »
Me acaba de asaltar una duda leyendo los comentarios: los genios que tienen un coste de activación, se pueden jugar una vez por turno pagando dicho coste?

Nosotros hasta ahora jugábamos a usar estos genios solo si terminabas en una casilla de genio del mapa, y tenias que decidir si comprar un genio o realizar una acción.

De nuestra forma, la verdad, es que poco genio usábamos...

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2016, 10:24:09 »
Me acaba de asaltar una duda leyendo los comentarios: los genios que tienen un coste de activación, se pueden jugar una vez por turno pagando dicho coste?

Nosotros hasta ahora jugábamos a usar estos genios solo si terminabas en una casilla de genio del mapa, y tenias que decidir si comprar un genio o realizar una acción.

De nuestra forma, la verdad, es que poco genio usábamos...

Los genios se pueden usar una vez por turno siempre que puedas pagar el coste de la accion.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2016, 11:48:37 »
Me acaba de asaltar una duda leyendo los comentarios: los genios que tienen un coste de activación, se pueden jugar una vez por turno pagando dicho coste?

Nosotros hasta ahora jugábamos a usar estos genios solo si terminabas en una casilla de genio del mapa, y tenias que decidir si comprar un genio o realizar una acción.

De nuestra forma, la verdad, es que poco genio usábamos...

Los genios se pueden usar una vez por turno siempre que puedas pagar el coste de la accion.
Gracias!!!!

Creo que tendremos que volver a jugar aplicando bien el reglamento! 

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2016, 17:18:29 »
Creo que los puedes usar una vez  en cualquier momento de tu turno, incluso después de comprarlos. O sea, que puedes recolectar ancianos blancos i/o fakires y usar el genio antes de acabar el turno. Duda, puedes usar más de un genio por turno si puedes pagarlos?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2016, 08:38:50 »
si, una vez por turno los genios que quieras

JTS

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2016, 23:27:36 »
Dos dudas que no me acaban de quedar claras, tras realizar la primera partida.

Lo de los genios, puedes activarlos una vez por turno, OK. ¿Pero a que nos referimos con turno?. Si jugamos dos jugadores, por cada ronda cada jugador juega dos turnos según las reglas. Entonces, ¿se podría jugar un genio en cada ronda o en cada uno de los dos turnos que le toque al jugador por cada ronda?

Otra cosa, al finalizar la partida, ¿cuantos PV te dan por las mercancias de diferentes clase que tengas? No lo he visto en las reglas, así que al final hemos optado por cambiar todas las mercancías por monedas y estas junto con las que ya teníamos por PV.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2016, 23:32:36 »
No te compliques la vida y ciñete al reglamento. Si te pone una vez por turno es siempre que te toque.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG