logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ramses71

en: 18 de Abril de 2016, 14:38:20 121 KIOSKO / Wargames / Re:Editoriales wargameras a evitar

Yo estoy con Gentilhombre, creo que es un tema de juegos. GMT mola por calidad por atención post, Devir (y se que nombro a la bicha para algunos) apuesta por el castellano, L2 (pese al mal servicio y su peor web) creo que tiene algunos juegos de gran calidad igual que Compass (auque sus mapas no me terminen). En fin he intentado hablar en positivo, siguiendo las sugerencias del hilo, aunque si quereis me pongo el plan martillo de herejes ... Saludos a todos.

en: 17 de Abril de 2016, 12:08:45 122 KIOSKO / Wargames / Re:Blitz! A World in Conflict

Estupendo el Blog, gracias por tu labor Stuka.

en: 10 de Abril de 2016, 21:53:47 123 KIOSKO / Wargames / Re:Blitz! A World in Conflict

Bueno, lo habéis jugado ya? Yo he terminado con las reglas y voy a ver si esta semana lo empiezo. Ya comentáis que sensaciones os ha dejado. Saludos a todos.

en: 03 de Abril de 2016, 19:03:04 124 KIOSKO / Wargames / Re:Pax Romana 2nd edition

Gracias las estoy  siguiendo con interés y prácticamente ya tengo decidido incluirlo en mi próximo pedido. Por cierto a los que lo habéis probado que os parece? Sabéis que tal funciona en solitario?

en: 21 de Marzo de 2016, 20:32:06 125 KIOSKO / Wargames / Re:Pax Romana 2nd edition

Caramba, que buena labor. Gracias.
Interesantisimo el hilo. Tengo el EoS, WIF y un viejo juego de NAC sobre el Frente del Pacífico. Como libro, siempre recomiendo, porque está en español y es muy divulgativo, y narrativamente muy entretenido, un libro de Luis de la Sierra (Ed. Juventud) que se llama La guerra naval en el Pacífico.
Leí todos los de este hombre, que falleció el año pasado, en mi mocedad allá por los 80 y pocos, y me encantaron. No son del nivel gráfico que comentais pero están en castellano y a mi me encantaron.

en: 24 de Enero de 2016, 13:01:30 127 KIOSKO / Wargames / Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA

Mil gracias para Stuka. Se queda corto el icono abreviado, así que prefiero hacerlo de este modo. me estaba esperando a incarle el diente  al Blitz, porque ando emocionado con el Steel wolves, y de pronto ZAS!!! Traducido. De verdad macho, gracias. Si te pasas por Valencia avisa que la paella corre de mi cuenta. Gente así hace falta.

en: 13 de Enero de 2016, 15:25:07 128 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues ahora mismo Napoleón agaisnt Europe.

en: 10 de Enero de 2016, 19:51:00 129 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS 4º TRIMESTRE

Hola a todos.

Bueno, pues aquí va el cuarto y ultimo trimestre wargamero.  Ahí va lo que he hecho:

- Barbarrossa to Berlin x1. Le tenía muchas ganas, después del SdG me apetecía mucho porque la temática me va más. Al final me dejó algo frío, no sabría decir el motivo. Quizá fue culpa mía, andaba ya más pensando en otra cosa y quizá tenía muchas expectativas, no sé. Le daré otra oportunidad, seguro.

- Empire of the Sun. X3. Ha sido la estrella del trimestre. Lo tenía criando polvo en la estantería hasta que leí los comentarios de Cesar (gracias de nuevo por ellos), y decidí volver a él, o en realidad casi empezarlo porque pese a que lo había jugado no me había enganchado. Que acierto!!! Lo he pasado en grande, su mecánica, sus dificultades estratégicas (evento/activación) me ha unido a un juego que, tras batallar con las novedades navideñas, volverá a la mesa.

En fin trimestre de poco juego, pero es lo que hay. Feliz año a todos.
Yo me ofrezco para echar una mano con la traducción, a partir del 7. Antes no puedo, sorry. La tradición manda y hasta el 6 no me lo dan.

en: 20 de Diciembre de 2015, 03:24:45 131 SALÓN DE TE / BSK / Re:Muy buenas

en: 13 de Diciembre de 2015, 17:19:43 132 KIOSKO / Wargames / Re:AAR Empire of the Sun

Bueno es complicado para Japón porque debe batallar  al menos en dos frentes importantes. De una parte debe presionar en Birmania tomando Rangún y para ello previamente tiene que inutilizar a la Royal Navy y tomar Malasia y las NEI. Eso le permite disponer de la flota para mandarla hacia el este, no más allá de turno 4. En el otro frente tiene que cerrar las Filipinas y crear una zona aérea potente y apoyada por la flota. Para que además el americano tenga riesgo de bajas en su ofensiva, pasándole factura en términos de voluntad política, debe fortalecer las islas con unidades del ejército imperial. Los marines nipones están bien para la ofensiva al principio después deben limitarse a cubrir en retaguardia porque no son rival para el enemigo. Por si fuera poco tiene que hacerlo entre los turnos 2 a 4, a partir del 5 sus acciones en ofensiva se complican  por las bajas elevadas que suponen. Creo que la opción nipona pasar por realizar un perímetro  y esperar. Si consigues que caigan las NEI, Malasia y Filipinas, ya rebajas 3 la voluntad política, forzando al americano en alguna ofensiva no es descabellado, sobre todo si se pone nervioso, que pierde alguna unidad y le pase factura en la voluntad política también, lo cual le fuerza más con la recuperación de objetivos.
China me pace imposible, no conozco ninguna partida que haya caído, quizá la India es más posible utilizando cartas de estrategia para rebajar también la voluntad política. El tema central es una cuestión que suele ser algo aleatoria y es que Japón necesita buenas cartas los primeros  turnos, si no le dan capacidad operacional luego ya puede ser tarde.
En cualquier caso un juego muy entretenido, y con las explicaciones de Cesar más. Lo que sí da la sensación es que el japonés puede darse cuenta rápidamente de que ha perdido la partida, turno 5, y eso le puede desmotivar para seguir.
Saludos a todos y gracias Cesar, eres un fenómeno.

en: 08 de Diciembre de 2015, 18:10:54 133 KIOSKO / Wargames / Re:AAR Empire of the Sun

Como ya he comentado los ARR de Cesar son muy buenos. A mí me hizo que terminara mi partida de B2B y desempolvara este juego. Voy por la segunda partida, tras refrescar las instrucciones, y he aprendido bastante de lo que escribe y comenta Cesar. Espero con ansia en siguiente turno porque tiene pinta de tenaza. No será fácil ni barato pero tras suavizar a los japoneses en Nueva Guinea, yo apostaría por dar fuerte hacia Truk, de ahí a Filipinas. Lo que pasa es que hay que pensar que, a partir del turno 4, el yankee tiene que empezar a retomar lugares para que no le afecte la voluntad política, que junto con otros factores puede llegar a pesar. Tal y como va, puede ser una de las escasas opciones que le quedan a Japón. Gracias, por el rato que nos haces pasar Cesar.

en: 07 de Diciembre de 2015, 17:16:59 134 KIOSKO / Wargames / Re:AAR Empire of the Sun

Este turno ha sido diabólico para la Teikoku Kaigun. Lo brillante que me pareció, por su toma de las NEI de modo incruento, el turno anterior se ha desmoronado. Coincido en que Japón debe ser agresivo mientras pueda pero dejar los portaaviones así en un raid planteado sin sentido, dispersando fuerzas en el Indico de un modo baldío es irrecuperable  (lo del pobre Shokaku es mala suerte, aunque C´est le guerre). Supongo que le habrán mandado una katana al bueno de Nagumo. Lo cierto es que economizando fuerzas y no queriendo hacer de capitán américa en el el turno 2 el yankee comienza a tener las cosas bien a partir del 4. Esta partida ya pinta malamente para las fuerzas del Mikado porque con los portaaviones tocados, Rangún sin caer, y apunto de llegar refuerzos, y el Tio Sam agrandándose por momentos por el sureste ... mal, mal, mal.

en: 03 de Diciembre de 2015, 20:51:03 135 KIOSKO / Wargames / Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?

jajajajjaja ese es mi sino, juegos caros, a la estantería y que todo el mundo critica. Que seria de mi sin esos juegos? Viva ADG & Compass!!!
Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 12 >>