logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26414 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2013, 01:04:39 »
¿Hay algún camino par aque unidades italianas, por ejemplo, puedan ir a Rusia? En la situación histórica de barbaroja los italianos no podrían salir más que a Yugoslavia, que es pais conquistado y no dependiente ni cedido, pero luego quedarían bloqueados por Rumanía y Hungría, en los que no pueden entrar fichas italianas de tierra (ni búlgaras). Se me hace un poco raro pero será así.

Es justo como describes. Se trata de simular la situación del Eje tal y como era, con las complicaciones inherentes a tener aliados con agendas propias y que en el mejor de los casos que desconfían entre sí. En el peor no podían ni verse, como los húngaros y los rumanos. Mussolini tenía sus intereses en el Mediterráneo y las tropas italianas andaban repartidas entre el Norte de África y los Balcanes, así que por mucho que te interese tener a los italianos en Rusia como carne de cañón para absorber bajas, piensa que el duce le da largas a tus peticiones de refuerzos porque sueña con reconstruir el imperio romano. Y por cierto, recuerda apilar siempre con las unidades de países menores del eje alguna unidad alemana para que puedan beneficiarse del apoyo de los HQ's alemanes. De lo contrario los rusos aprovecharán el punto débil de tus defensas para liarte otro Stalingrado. Yo lo he hecho ;)

Otra pregunta ¿Que pasa con el marcador de Bessarabia cedida a Rusia cuando el Eje expulsa a los rusos de la Bessarabia? ¿Se quita cuando se controlan todos los hexágonos y se vuelve a considerar Rumanía? Lo mismo con las tierras fronterizas finlandesas etc. No sé cuando se restituyen o no esos marcadores de tierras cedidas.

Creo que el único modo de quitar los marcadores de territorio cedido es mediante el evento condicional de la carta Acuerdo Ostland, pero puede que se me pase algo. Si a alguien más se le ocurre otro modo, me encantará aprenderlo :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2013, 01:28:35 »
La opción de activar España en vez de a Italia para mi es cada vez mas atractiva. Puedes ocupar Lisboa sin problema y Gibraltar. Con Italia, con mucho esfuerzo, puedes ocupar el Cairo, y quizas Bagdad y Teheran.
Piensa incluso que puedes activar Italia con la carta de Tratado.

Yo nunca he jugado como el Eje en la nueva edición, pero como aliado prefiero ver a los alemanes activando España antes que Italia. España es muy difícil de defender, con tanta costa y tantos puertos (aún más difícil si el Eje invade Portugal) y las tropas que se necesitan para guarnecerla adecuadamente luego se echarán en falta en Rusia. Incluso si luego entra Italia en la guerra, la situación defensiva de los ingleses no empeora mucho (lo peor que puede pasarles es perder Gibraltar, y Egipto puede ser reforzado y suministrado desde Oriente Medio). Para cuando llegue la hora de pasar a la defensiva, a los alemanes les será imposible mantener España a largo plazo (y no hay que olvidar que Madrid es hexágono estratégico del Eje) y cada paso alemán en España se echará en falta en el frente oriental o en el Muro del Atlántico. Como aliado occidental más de una vez he preferido entrar en Europa por España antes que por Italia, incluso a costa de declararle la guerra: la geografía de Italia favorece al defensor, mientras que la de España da más oportunidades al atacante, que para colmo puede reforzarse y suministrarse directamente a través del Atlántico Norte. Italia como aliado es mejor que España: más tropas (incluyendo una valiosísima flota), mejores unidades y con una defensa más fácil. Activar a Italia y España es tentador para el Eje y dará muchos dolores de cabeza al aliado occidental hasta la llegada de los americanos (a cambio de facilitar la vida al ruso), pero dificultará la defensa de Europa a partir de Torch. Por otra parte, dirigir los esfuerzos diplomáticos a España/Italia supone correr el riesgo de no activar Rumanía o Grecia mediante diplomacia. Rumanía puede activarse más tarde con la influencia de la movilización de emergencia si ya tiene un marcador de influencia, pero eso supone olvidarse de Finlandia. Como aliado occidental me duele más perder Grecia que Portugal (Grecia cuesta mucho más recuperarla) y como aliado soviético empezar Barbarroja sin tener que preocuparme de Rumanía o Finlandia me da mucha más tranquilidad.

De todos modos, esto es hablar por hablar: no hay dos partidas iguales y un fallo de cualquiera de los dos jugadores puede ser más trascendente que la estrategia más elaborada. Esa es la gloria y la maldición de este juego: no perdona los errores  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #77 en: 01 de Septiembre de 2013, 10:45:28 »
Otra cosa que me lia un poco, veo que Rusia tiene la ficha de prducción de menores +1 y en el escenario B1 de Barbaroja no tiene menores, que yo sepa, ya que los estados Bálticos desaparecen en teoría cuando aplica un condicionante ya aplicado antes de comenzar el escenario ¿Esto es para cuando libera otros paises, si lo hace? Yo interpreto que los Estados Bálticos no se pueden liberar ¿no? Ya que pone que han desaparecido del juego. Si podría Rusia liberar Polonia, por ejemplo, y entonces usar ese +1 a producción, creo yo. Ucrania Crimea, etc. solo si los crea el Alemania aparecen ¿no?

Otra: Una ciudad se defiende con apoyo de HQ, el atacante pone un marcador de Blitz encima para que los defensores tengan que retirarse y no puedan hacer el asignar bajas en vez de retirarse al estar en ciudad. Yo interpreto que al contar los defensores con un HQ, ya sea en el hexágono o con apoyo a distancia pueden asignar bajas en vez de retirarse ya que el HQ obliga a no poder retirarse y que el marcador de ciudad abierta por Blitz se aplicará si el defensor asignando bajas elimina el HQ. Ejemplo, hay 4 pasos de infantería defendiendo Kiev y un Hq justo detras, el atacante con su marcador de blitz en Kiev  saca un DR2 0/1, el densor elikina 3 pasos de infanteria en Kiev y sigue manteniendo KIEV ¿Es correcto?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 11:10:49 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #78 en: 01 de Septiembre de 2013, 11:31:15 »
Otra cosa que me lia un poco, veo que Rusia tiene la ficha de prducción de menores +1 y en el escenario B1 de Barbaroja no tiene menores, que yo sepa, ya que los estados Bálticos desaparecen en teoría cuando aplica un condicionante ya aplicado antes de comenzar el escenario ¿Esto es para cuando libera otros paises, si lo hace? Yo interpreto que los Estados Bálticos no se pueden liberar ¿no? Ya que pone que han desaparecido del juego. Si podría Rusia liberar Polonia, por ejemplo, y entonces usar ese +1 a producción, creo yo. Ucrania Crimea, etc. solo si los crea el Alemania aparecen ¿no?

Exacto. Esa producción de menores también puede venir bien si Rusia tiene una base de partisanos y reactiva un país menor conquistado: el ruso puede invertir ese paso de refuerzos en partisanos que hagan la vida difícil a los alemanes.

Otra: Una ciudad se defiende con apoyo de HQ, el atacante pone un marcador de Blitz encima para que los defensores tengan que retirarse y no puedan hacer el asignar bajas en vez de retirarse al estar en ciudad. Yo interpreto que al contar los defensores con un HQ, ya sea en el hexágono o con apoyo a distancia pueden asignar bajas en vez de retirarse ya que el HQ obliga a no poder retirarse y que el marcador de ciudad abierta por Blitz se aplicará si el defensor asignando bajas elimina el HQ. Ejemplo, hay 4 pasos de infantería defendiendo Kiev y un Hq justo detras, el atacante con su marcador de blitz en Kiev  saca un DR2 0/1, el densor elikina 3 pasos de infanteria en Kiev y sigue manteniendo KIEV ¿Es correcto?

Exactamente.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

elister

Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #79 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:44:19 »
Yo nunca he jugado como el Eje en la nueva edición, pero como aliado prefiero ver a los alemanes activando España antes que Italia. España es muy difícil de defender, con tanta costa y tantos puertos (aún más difícil si el Eje invade Portugal) y las tropas que se necesitan para guarnecerla adecuadamente luego se echarán en falta en Rusia. Incluso si luego entra Italia en la guerra, la situación defensiva de los ingleses no empeora mucho (lo peor que puede pasarles es perder Gibraltar, y Egipto puede ser reforzado y suministrado desde Oriente Medio). Para cuando llegue la hora de pasar a la defensiva, a los alemanes les será imposible mantener España a largo plazo (y no hay que olvidar que Madrid es hexágono estratégico del Eje) y cada paso alemán en España se echará en falta en el frente oriental o en el Muro del Atlántico. Como aliado occidental más de una vez he preferido entrar en Europa por España antes que por Italia, incluso a costa de declararle la guerra: la geografía de Italia favorece al defensor, mientras que la de España da más oportunidades al atacante, que para colmo puede reforzarse y suministrarse directamente a través del Atlántico Norte. Italia como aliado es mejor que España: más tropas (incluyendo una valiosísima flota), mejores unidades y con una defensa más fácil. Activar a Italia y España es tentador para el Eje y dará muchos dolores de cabeza al aliado occidental hasta la llegada de los americanos (a cambio de facilitar la vida al ruso), pero dificultará la defensa de Europa a partir de Torch. Por otra parte, dirigir los esfuerzos diplomáticos a España/Italia supone correr el riesgo de no activar Rumanía o Grecia mediante diplomacia. Rumanía puede activarse más tarde con la influencia de la movilización de emergencia si ya tiene un marcador de influencia, pero eso supone olvidarse de Finlandia. Como aliado occidental me duele más perder Grecia que Portugal (Grecia cuesta mucho más recuperarla) y como aliado soviético empezar Barbarroja sin tener que preocuparme de Rumanía o Finlandia me da mucha más tranquilidad.

De todos modos, esto es hablar por hablar: no hay dos partidas iguales y un fallo de cualquiera de los dos jugadores puede ser más trascendente que la estrategia más elaborada. Esa es la gloria y la maldición de este juego: no perdona los errores  :)

Como bien dices, España es muy dificil de defender. Creo incluso que es imposible, y que sin muchos problemas los Aliados desembarcan y llegan a los Pirineos. La opción de España por Italia es para jugadores del Eje muy agresivos que van a jugar SS Europa y buscan la rendición de la URSS para el segundo año de guerra en el Este.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:54:41 »
Recordad que este hilo es para Dudas de Reglas, exclusivamente. Si quereis comentar estrategia deberíais abrir un hilo específico.

Gracias.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2013, 16:14:09 »
Recordad que este hilo es para Dudas de Reglas, exclusivamente. Si quereis comentar estrategia deberíais abrir un hilo específico.

Gracias por el aviso y mil perdones. Las disgresiones son una malformación profesional, me temo, pero procuraré mantenerlas a raya.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #82 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:28:10 »
hola, jugando otra partida nos surgio una duda con las reglas del mantenimiento de cabeza de playa:

Si la facción activa tiene un marcador de Beachhead-1 o Beachhead-2 en un hexágono de sólo mar, puede dejarlo donde está si se cumplen las dos condiciones siguientes:
1º Sobre el marcador hay unidades de tierra amigas. (en este Caso se cumple)
2º El lado de hexágono de cabeza de playa (o sea, la flecha) apunta a un hexágono de tierra ocupado por unidades enemigas. (no se cumple)

Si un marcador Beachhead-2 permanece en el mapa, se gira a la cara de Beachhead-1. Nota de diseño: Esto representa la brecha que los invasores van abriendo en las defensas costeras. Si un marcador de cabeza de playa de la facción activa no cumple ambas condiciones, debe ser retirado del mapa y devuelto al fondo de fuerzas de la facción. Antes de retirarlo, la facción activa debe llevar a cabo un avance tierra adentro (Inland Advance, explica
do más adelante) con una o todas las unidades de tierra apiladas sobre la ficha de cabeza de playa.

la duda nos surge en el siguiente punto

Aunque se cumplan las dos condiciones anteriores, la facción activa puede decidir devolver el marcador a su fondo de fuerzas de todos modos. De momento se dejan en el hexágono de sólo mar las unidades de tierra apiladas sobre el marcador de cabeza de playa. Si no se
encuentran sobre otro marcador de cabeza de playa al final del paso 5 Fracaso de cabezas de playa, serán eliminadas. (2.2.5).


aqui dice que aunque se cumplan se puede retirar voluntariamente y volver a ponerla usando otro apoyo , pero la duda surgio en este caso que al no cumplirse las dos condiciones , puede retirar voluntariamente la cabeza y volver a montarla???? o directamente esta forzado a hacer avance a tierra firme con lo uqe en el caso sobreapilaria....Yo en otras partidas  utilizabamso eso, lo de retirar voluntariamente, pero hoy nos surgio esa duda y leyendo directamente la regla parece no apoyarlo, es decir que solo dejaria hacerlo si ambas condiciones se cumplieran..

gracias¡¡

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #83 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:45:50 »
aqui dice que aunque se cumplan se puede retirar voluntariamente y volver a ponerla usando otro apoyo , pero la duda surgio en este caso que al no cumplirse las dos condiciones , puede retirar voluntariamente la cabeza y volver a montarla???? o directamente esta forzado a hacer avance a tierra firme con lo uqe en el caso sobreapilaria....Yo en otras partidas  utilizabamso eso, lo de retirar voluntariamente, pero hoy nos surgio esa duda y leyendo directamente la regla parece no apoyarlo, es decir que solo dejaria hacerlo si ambas condiciones se cumplieran.

Exacto: si no se cumplen ambas condiciones, hay que retirar el marcador de cabeza de playa y desembarcar si se puede. Si no se puede, hay que intentar volver a colocar un marcador de cabeza de playa y si esto no se consigue... glú glú las tropas  :'(
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #84 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:12:17 »
ok pero dices si se puede, en este caso puede pero sobreapilaria.. ademas en la regla dice que debe hacer avance a tierra firme con una o todas.. (las que quiera) pero interpreto minimo una.... entonces  lo que comentabamos es que por ejemplo al pasar eso hacer mantenimento de cabeza de playa en este caso la elimina y avanza una unidad al hexagono que apuntaba (sobreapilaria), el resto se quedaria en el mar y volveria  a meter un barco para hacer la cabeza de playa, es correcto asi??? ..mas que nada es la duda de si esta obligado o no a mover esas unidades de la cabeza de playa, por el tema del sobreapilamiento....

gracias  mariscalrundstedt siempre estas ayudando mucho  con las reglas

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #85 en: 17 de Noviembre de 2013, 17:37:49 »
ok pero dices si se puede, en este caso puede pero sobreapilaria.. ademas en la regla dice que debe hacer avance a tierra firme con una o todas.. (las que quiera) pero interpreto minimo una.... entonces  lo que comentabamos es que por ejemplo al pasar eso hacer mantenimento de cabeza de playa en este caso la elimina y avanza una unidad al hexagono que apuntaba (sobreapilaria), el resto se quedaria en el mar y volveria  a meter un barco para hacer la cabeza de playa, es correcto asi??? ..mas que nada es la duda de si esta obligado o no a mover esas unidades de la cabeza de playa, por el tema del sobreapilamiento....

Las reglas no dicen que en este caso sea obligatorio avanzar, sino que está permitido (may en inglés), o sea, que el avance a tierra no es obligatorio y, si el invasor decide hacerlo, puede hacerlo con cualquier número de unidades propias. Las otras se quedarían en el mar sin marcador de cabeza de playa. Si el invasor no consigue colocar un marcador de cabeza de playa o decide no hacerlo, todas las unidades que hayan quedado en un hexágono sólo de mar y sin cabeza de playa son eliminadas en la fase de fallo de cabezas de playa.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #86 en: 17 de Noviembre de 2013, 23:44:37 »
ok, gracias..el problema es que yo de ingles voy muy mal y ya se sabe que a veces las traducciones llevan a estos errores de interpretacion...

gracias un saludo¡¡

Carlos F.

Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #87 en: 24 de Abril de 2014, 20:33:00 »
Hola, estoy jugando la campaña del juego y me surge una duda:

Jugando el Eje la carta de demanda de checoslovaquia me salio el pais resiste siguiendo todos los pasos el pais se activa como pais aliado occidental, la duda es que en el punto 15.7 hacia el final en el apartado: pais activado pone "la faccion que recibe el evento toma su marcador correspondiente al territorio cedido y lo coloca en su fondo de fuerzas. Importante: la faccion que recibio este evento puede ademas colocar un marcador blitz durante su segmento de apoyo en este turno"
¿quien es la faccion que recibe el evento? ¿el eje que fue quien jugo la carta? o ¿los aliados occidentales del que ahora es pais menor aliado checoslovaquia?.
Gracias.
Saludos.
Carlos.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #88 en: 25 de Abril de 2014, 02:34:27 »
La facción que recibe el evento es la facción activa, en este caso Alemania. Si Checoslovaquia es conquistada, será incorporada al Reich y Alemania tiene un valioso marcador blitz para conseguirlo. Si la política aliada occidental es Garantías, acabas de desatar la Segunda Guerra Mundial.

Otro Carlos  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Carlos F.

Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #89 en: 25 de Abril de 2014, 16:25:12 »
Gracias por la respuesta.
El caso es que Alemania todavia tiene pocas tropas, en cambio Francia tiene bastantes tropas en la frontera con Alemania. Como tanto Francia, Inglaterra y los Paises menores Occidentales tenian politica de Garantias, ahora estan en Guerra (aunque todavia estan en Guerra limitada).
¿Podria Francia atacar Alemania?.

« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 20:28:20 por Carlos F. »