logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26413 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2012, 17:39:57 »
no queda claro. el "se puede" es opcional y el " se debe" es obligatorio por ejemplo:

regla nº 2.2.3.2 disputar la colocacion de unidades de apoyo:CUALQUIERA DE ELLAS :

flota de superficie:una flota de superficie puede disputar una fuerza aerea,una flota de superficie etc...

regla 2.2.3.1 colocacion de unidades de apoyo:

 flota de submarinos: una flota de submarino se puede poner en una casilla On station de una zona naval que contenga una Base Naval de la misma nacionalidad. La flota de submarinos debe poder trazar una linea de flota.

por ejemplo en el segmnto 1.1.2 aciones de cartas de opcion dice :algunas acciones pueden requerir que se descarten otras cartas de opcion.Una carta puede jugarse incluso si una de las cartas requeridas ha sido descartada.Pero si una carta pide que se descarten cartas de un determinado tipo y hay cartas de ese tipo en la mano de la faccion como en la pila de descartes,la faccion debe descartar  una carta de su mano[/i]

entonces si la regla me dice que se puede no me obliga si no me da la opcion sin embargo si me dijera se tiene o se debe entenderia que me obliga .

por eso preguntaba  si es obligatorio ponerlo en la caja o por el contrario es una opcion ya que tal y como hemso leido te dice se puede y no se debe...


ese es el dilema

pero vamso si  me decis que es que tiene q aparecer en la caja por que es asi me vale.. solo digo que yo entiendo eso...

 sin embargo mirando el mapa la caja de oriente medio dice: "Replacement Location for British:Aus,Ind" segun eso dice  que ese es lugar de los reemplazos....

« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 17:56:01 por bladewar »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2012, 18:31:29 »
Creo que aquí hay un problema semántico. Ese "puede" ("can" en el original) te dice lo que está permitido, no te indica una opción entre varias posibles. La regla te indica el sitio donde te está permitido colocar cada tipo de refuerzos, no una serie de sitios de entre los que tú puedes elegir dónde colocarlos según tu albedrío, porque en ese caso, ¿Qué te impediría recibir los pasos coloniales británicos en Francia, o incluso en Alemania? Tampoco estas opciones se te prohíben explícitamente. El ejemplo que das de las unidades de apoyo viene al pelo. De las unidades CV strike se dice:

"Una unidad CV Strike puede disputar la colocación de una flota de superficie o de una flota de submarinos en una casilla On Station (en posición) si su Flota CV pudiera ser colocada en el mismo lugar".

De aquí se entiende que una unidad CV Strike NO puede disputar la colocación de una unidad aérea en una casilla "On station", ya que no está expresamente incluido entre las cosas que le está permitido hacer.

Exactamente lo mismo ocurre con los reemplazos coloniales: está permitido recibirlos en los sitios que se te dice, pero no en los demás. Lo que no está permitido explícitamente es que no está permitido.

Piensa que si ese "puede" se cambiara por un "debe" (o el "can" original por "must"), alguien podría preguntar: ¿Significa eso que no tengo otra opción que elegir tomar estas unidades como refuerzo tan pronto como se añaden a mi fondo de fuerzas? Por eso el consejo que hay nada más comenzar las reglas: no hay que hacer inferencias ni interpretaciones.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2012, 18:44:36 »
Iba a contestar más o menos lo mismo que Herr Rundstedt.

PUEDES poner las coloniales donde te dicen las reglas, o PUEDES no ponerlas y dejarlas en tu fondo de fuerzas. Tú decides :)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2012, 21:17:55 »
correcto,ahora lo tengo comprendido a la perfeccion simplemente mas que era la duda...por rebuscar un poco ya que en ciertos momentos no me quedaba claro. asi ya lo tengo claro cada unidad colonial va a su correspondiente caja y otra cosilla cuano la carta te da un refuerzo colonial sin mas ese si se puede poner en inglaterra no? o tambien es obligatorio ponerlo en la caja?

gracias a los dos por responder y ayudarme

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2012, 21:50:58 »
La respuesta está en el primer párrafo de 1.3.4:

"Importante: Las reglas siguientes se aplican en cualquier segmento en el que la facción reciba refuerzos. Se listan sólo aquí por comodidad."

Es decir, siempre que se reciban refuerzos, sea por la carta que sea y sea en el segmento que sea, se colocan según las reglas de 1.3.4.

Un placer servir de ayuda en este gran juego. No te cortes en preguntar  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2012, 22:22:22 »
a ver otra mas con respecto a las politicas aunque me han explicado un poco (gracias cesar) es para ver si me entero bien ya q me leo muchas veces las reglas y a veces me lio mas

hay 9 politicas diferentes: cada politica en el juego significa una cosa o basicamente es lo mismo es decir appeasement y cordon por ejemplo son politicas diferentes que afectan a diferentes paises(historicamente fueron asi) pero a efectos de juego simplemente queire decir q a ese pais le afecta una politica o que por el contrario cada politica lleva una normativa diferente??? , yo entiendo (ya veis que a veces me  lio solo) que cada politica es lo mismo a efectos de cada pais simplemente que no se puede(por poner el caso )cruzar unidades de un pais  por otro con politicas diferentes o que la carta te diga que si ese pais tiene tal politica (que normalmente cada pais tiene asiganda una politica) es decir q por ejemplo rusia nunca puede tener Isolationism me imagino que leyendo la regla entiend  que los efectos de las politicas son para todos igual (todos comparten las misma reglas y excepciones) solo se diferencian en el nombre y lo comentado antes.

luego dice que existen tres treguas Reassess Policy,Armistice y Negotiation: y aqui diferencia  excepciones entre las dos primera y la ultima. ahora bien hasta ahi entiendo mas o menos,pero lo que no entiendo bien es el efecto en si es decir que un pais esta afectado por una politica lleva unas reglas(para todo igual) y simplemtne entiendo que una politica esa esa o ninguna para cada pais (esto mas bien a efectos de cartas que te dice por ejemplo Case Yellow If France is a PAC,end that policy) segun esto te dice q solo si exclusivamente es un PAC terminas esa politica si tendria otra seguiria en vigor por lo tanto no estaria en guerra no??


se que PAP :pais afectado por una politica
           PAC :pais con politica de reevaluacion y armisticio
           PAT : pais en estado de negociacion

entonces no me uqeda claro la mezcla como se pasa de una a otra(se que se puede reducir e incrementar en el segmento de guerra y paz) pero no  veo bien la finalidad en si...vamos QUE NO ME ENTERO a ver si podeis explicarmelo para un paletillo como yo y que funcion tiene en el juego

vaya preguntita madre mia¡¡¡
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 22:24:56 por bladewar »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2012, 23:46:50 »
A ver si puedo aclararlo en algo  :)

Todas las políticas tienen las mismas limitaciones. Los países o grupos de países afectados vienen definidos por las reglas del escenario y más tarde pueden modificarse según las cartas que juegues. Es decir, no hay posibilidad de que Rusia sea afectada por el aislacionismo o de que los EEUU firmen el pacto nazi-soviético  :P

Lo que varía no son los efectos de una política con respecto a otra en materia de combate y movimiento, sino qué países son los afectados por cada política y cómo la política de un país afecta al modo en que ese país reacciona a los eventos del juego. Por ejemplo, si Alemania intenta demandar una región perteneciente a un país cuya postura es Locarno o Cordón y el resultado es El país resiste, se tira en la tabla de Crisis Internacional y ya está. Ahora bien, si la postura del país es Garantías, Entente o Pacto, un resultado de El país resiste significa que el país se activa como país aliado y acaba su política; es decir, que el país está en guerra con Alemania y comienza la guerra limitada. Además, todos los países con la misma política también pasan a estar en guerra con Alemania. Esto implica que si se eliminan los marcadores de Garantías, normalmente Alemania estaría en guerra con Inglaterra, Francia y los países menores occidentales. Si se eliminan los marcadores de Entente, Alemania estaría en guerra con Francia, Rusia y los países menores occidentales (pero no con Inglaterra). Por último, si se eliminan los marcadores del Pacto nazi-soviético, Alemania estaría en guerra con Rusia y los menores soviéticos. Es el jugador aliado el que decide cuál de estas políticas se activa y cuándo, dependiendo de las cartas que elija jugar. El jugador alemán también puede cambiar la postura de Rusia a Pacto, siempre que ésta fuera Rapallo. Una vez los Aliados establezcan la postura de Entente o Garantías, éstas no pueden ser afectadas por el Eje.

Las treguas son temporales y afectan a las facciones completas, no a grupos de países o a países individuales. Los jugadores pueden ir reduciéndolas para comenzar a darse tortas o seguir dándoselas. Por ejemplo, si el atentado de Stauffenberg tiene éxito y Hitler muere, el Eje puede imponer una tregua (negociación) a una de las facciones aliadas. En la práctica, esto le gana un turno de relativo respiro en uno de los dos frentes. Al final de la guerra, esto puede ser muy apetecible para el Eje. Otra posibilidad es que una de las facciones aliadas afectada por una política obtenga un resultado de Presión a los neutrales. El jugador podría cambiar sus marcadores de política por marcadores de tregua (reajuste de política). En pocos turnos, el Eje puede encontrase luchando una guerra en dos frentes que a lo mejor no tenía planeada.

De todos modos, mi consejo es que no le des vueltas a la cabeza tratando de comprender las reglas en abstracto: despliega el juego y comienza a jugar: ese es el mejor modo de entender el por qué de las reglas y cómo funcionan sus mecanismos  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2012, 00:07:55 »
estoy con el escenario de francia(3º del tutorial) pro a la vez voy mirando todo y de verdad que la politica es lo que mas se me atraganta de todo por que lo veo un poco lioso. basicamente las politicas se juegan y cambian con las cartas no? y digamso que todo se va guiando en funcion de las cartas que juegas??pero vamso que no me aclaro nada bien con este tema y menos todavia explicarselo a mi hermano que anda aprendiendo conmigo....

lo mismo a la que voy jugando me entero de algo pero ahora mismo en si estoy perdido

a ver si puedo hacer un resumen para ir aclarandome:

-me comentas que si por ejemplo alemania demanda un pais con una postura se tira en una tabla o en otra (esto te lo dice la carta no es asi???)
-todos los paises que en ese momento tengan las misma politica en caso de guerra reaccionan igual declarando la guerra
-cada politica va referido a una zona del conflicto es decir -garantias basicamente para los paises occidentales
                                                                                    - entente  guerra con todo menos con inglaterra(por que francia y menores tambien?)
                                                                                    - nazi-sovietico este esta claro

Es el jugador aliado el que decide cuál de estas políticas se activa y cuándo, dependiendo de las cartas que elija jugar. El jugador alemán también puede cambiar la postura de Rusia a Pacto, siempre que ésta fuera Rapallo. Una vez los Aliados establezcan la postura de Entente o Garantías, éstas no pueden ser afectadas por el Eje. esto no lo he entendido bien

simplemnte todo esto lo llevan las cartas la eleccion de las cartas no?? o el jugador puede ir cambiando cosas segun se antoje??'

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2012, 01:47:42 »
Lo que pides es muy complejo de explicar, porque interactúan las cartas y los eventos políticos de manera complejísima. No sé si podré hacerlo mejor que en el mensaje anterior ???,  pero lo intentaré, o al menos intentaré hacerte ver que es muy difícil comprenderlo sin jugar la preguerra  ;)

- Mientras los países menores tengan la postura de Rapallo o Cordon, una carta de demanda no puede llevar al comienzo de la guerra, porque los resultados de El país resiste sólo provocan una tirada en la tabla de Crisis internacional.

- Una vez que estas posturas sean cambiadas a Garantías, Pacto Nazi-Soviético o Entente, si una carta de demanda provoca un resultado de El país resiste, comienza la guerra limitada y Alemania estará en guerra con todos los países que tuvieran la misma política que el país que se resistía. En otras palabras, el jugador Occidental debe jugar la Entente Franco-rusa o las Garantías occidentales cuando esté dispuesto a parar los pies al jugador del Eje.

- Los países activos cuando estalle la guerra como resultado de un evento El país resiste dependerán de la política que se rompa como resultado de ese evento, según expliqué en el mensaje anterior.

- Mira las cartas Occidentales Garantías occidentales y Entente Franco-rusa. Ahí te dice en qué casillas se cambia la política. Como ves, las cartas son mutuamente excluyentes: si se elige una hay que descartar la otra. El jugador occidental decide cuál es su política de alianzas: Francia-Inglaterra, dejando fuera a Rusia, o Francia-Rusia, dejando fuera a Inglaterra.

- Ahora mira la carta del Eje Pacto Nazi-soviético. Verás que esta carta cambia la postura de Rusia sólo si es Rapallo. Es decir, si los aliados juegan la Entente Franco-rusa antes de que el Eje juegue el Pacto Nazi-soviético, éste no tiene efecto. Pero hay que tener cuidado, porque funciona al revés: si el Eje juega el Pacto Nazi-soviético antes de que los aliados jueguen la Entente Franco-rusa, esta última carta no tiene efecto, porque su prerrequisito es que Rusia tenga la postura de Rapallo. Si esto ocurre (cosa que es posible si el Eje y los Occidentales eligen estas cartas en el mismo turno estacional), los occidentales habrán perdido sus dos cartas de alianza y tendrán que seguir adelante con el apaciguamiento, que no les permite parar lo pies a Alemania.

- Todo esto se complica más porque los rusos tienen sus propias cartas para declarar por su cuenta el Pacto Nazi-soviético y la Entente Franco-rusa. Eso sí, si los Aliados Occidentales no están de acuerdo con que Francia y Rusia se alíen dejando a Inglaterra sola, la carta de Garantías occidentales deshace la postura de Entente de Francia y de los menores occidentales (y deja a Rusia sola con la postura de Entente, que puede intentar cambiar a Pacto nazi-soviético). Todo esto deberías estar leyéndolo con las cartas delante  :)

En resumen, las posturas sólo pueden cambiarse jugando cartas. Las cartas interactúan entre ellas y con los eventos políticos de otras cartas.

Para que te hagas una idea de cómo funciona la mecánica, te pondré como ejemplo los hechos históricos. Los aliados jugaron la carta de Garantías occidentales en la primavera del 39 y el Eje jugó la carta de Pacto Nazi-soviético en el verano del 39. Por tanto, las posturas al final del verano eran Garantías para Inglaterra, Francia y los menores occidentales y Pacto para Rusia y los menores soviéticos. El Eje jugó en otoño la carta Demanda del Corredor Polaco y la tirada de eventos políticos fue cualquier cosa menos un 6, lo que implica un resultado de El país resiste (con el marcador de victoria en Cruzada Aliada 1 este resultado sólo se evitaría sacando un 6 en la tirada de eventos políticos). Al llegar la hora de determinar el alineamiento de Polonia, el Eje eligió hacerla un país menor occidental, lo que provocó la guerra con Francia e Inglaterra (estrategia "el oeste primero"). Si hubiera elegido hacerla un país menor soviético, la guerra habría estallado con Rusia y los menores soviéticos (estrategia "el este primero"). Ten en cuenta que no siempre el Eje podrá elegir el alineamiento de los países que se activen: en este caso el Eje puede hacerlo porque hubo que recurrir a la prioridad 5 del apartado 13.5 de las reglas, pero si el país que se resistió en otoño del 39 en estas circunstancias hubiera sido Checoslovaquia en vez de Polonia, Checoslovaquia se habría tenido que activar forzosamente como país menor occidental (prioridad 4). Ahora bien, si Checoslovaquia hubiera tenido un marcador de influencia soviético, habría que activarlo como país menor soviético (prioridad 3), etc, etc. Las alternativas en el juego son muy variadas y esta es una de las razones de que sea tan atractivo.

Permíteme que insista en el consejo: jugad la Preguerra varias veces, siguiendo atentamente las instrucciones de las cartas y de las reglas. Parad cuando estalle la guerra limitada y comenzad de nuevo con estrategias distintas: este es el mejor modo de averiguar cómo funcionan las políticas y posturas. Y además es divertido :-)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2012, 07:48:04 »
+65
 ;D :o
 vamso a decirlo claramente COJONUDO¡¡¡,de esta forma ahora veo cual es la incidencia de la politica y mas o menos me aclaro,(q no domino ni manejo del todo)evidentemente pero ahora veo este temas con mas claridad

gracias¡¡¡¡¡¡

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2012, 12:54:33 »
otra mas:

1-  2.2.3.2 Disputar colocacion de unidades de apoyo:
      -fuerza aerea o interceptor:Una fuerza aerea o interceptor pueden disputar cualquier unidad de apoyo colocada en un hex de tierra o solo mar si puedieran ser colocadas en el mism hex

entiendo que se puede utilizar ambas yo hasta ahora  solo aplicaba el interceptor para poder hacerlo  pero me imagino que el interceptor funciones exclusivamente para eso(de ahi la flecha blanca) y la fuerza aere haga la funcion de las dos (interceptar y dar apoyo aereo)

2-  Cabezas de playa :entiendo perfectamente la funcion pero no me queda claro el procedimiento de desembarco es decir los pasos a seguir para utlizar un desembarco ,segun entiendo tendria que utilizar una ficha blizt para poder combatir desde una cabeza de playa no es asi??.Y l ficha por la cara del lado de la aviacion(cuando es intercambiada por una ficha de aviacion por su cara de beachhead-2) que significa el recuadrito con 3 puntos arriba a la derecha?? el apilamiento maximo??? pasos o fichas??

3-   6.1 Segmento de guerra y paz
   6.1.2 reducir marcadores de tregua: se puede reducir marcadores de tu propia faccion o de la faccion contraria?? es decir como eje puedes bajar las aliadas ?? o simplemente puedes bajarte tus propios marcadores como aliado??..en si que funcion tiene intentar entrar en guerra??

4- marcadores de guerra limitada y total en le pacifico:a efectos del juego que significa,es decir  que a algun evento que te dice que si en ese momento(por carta o por tirada en tablas) la guerra limitada en el pacifico esta en efecto haces tal o cual?y si esta en efecto la guerra total en le pacifo haces otra cosa(aparte de lo que te manda la regla del marcador Us entry)

5- unidades de marines: el movimiento operacional te dice que si una unidad de marines empieza su fase demovimiento en un Hex adyacente a un lado de solo mar y todavia no ha movido en esa fase de movimiento,puede mover a traves de ese lado de Hex hasta un Hex de tierra adyacente... no entiendo claramente lo que quiere decir esta hablando de cabezas de playa???de que la unidad empieza por ejemplo en un pùerto(de inglaterra)puede mover hasta el hexagono de solo mar y despues hasta uno adyacente de tierra?? sin transporte??...me lio
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 13:01:49 por bladewar »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2012, 14:38:59 »
1. Exacto. La fuerza aérea es más versátil que el interceptor, ya que puede ser colocada en un hexágono o en una caja naval y además puede diputar la colocación de otras unidades. La única función de las unidades de interceptores es disputar la colocación de otras unidades de apoyo.

2. Sólo hay que colocar un marcador blitz sobre una cabeza de playa si en ese turno lo tienes disponible. Se pueden colocar cabezas de playa si no tienes marcadores blitz disponibles. Ahora bien, si tienes marcadores blitz disponibles, uno deberá ir a la cabeza de playa. Los tres puntos de la cabeza de playa indican que puedes apilar hasta tres fichas con un total de tres pasos. Hay hexágonos en el mapa con las mismas limitaciones, como Malta y Gibraltar.

3. La facción activa puede reducir los marcadores de tregua de una facción aliada. Las limitaciones, según las propias reglas, son que "Las facciones Soviética u Occidental pueden reducir únicamente los marcadores de tregua que afecten a su facción respectiva. El jugador del Eje puede reducir los marcadores que afectan a una o a ambas facciones aliadas." El objeto de reducir los marcadores de tregua es volver a combatir lo antes posible, así que si una facción no tiene interés en seguir combatiendo (como normalmente el Eje al final de la guerra), dejará los marcadores tranquilos y serán sus adversarios los que reduzcan los marcadores. Lógicamente, si dos facciones quieren volver a darse de tortas, ambas reducirán los marcadores en su turno y la espera será mucho más corta.

4. El marcador de guerra limitada en el Pacífico se coloca en mayo-junio del 38, en el escenario de la campaña completa (C.1) y el marcador de guerra total en el Pacífico se coloca en el turno estacional siguiente al comienzo de la guerra total, según se indica en el paso 5 de 12.3.

5. Las unidades de marines pueden moverse entre dos hexágonos de tierra incluso si la separación es un lado de hexágono de mar. Por ejemplo, una unidad de marines podría mover de w3817 a w3717, o de e3013 a e3113. También podría mover de una cabeza de playa a cualquier hexágono de tierra adyacente. Ten en cuenta que las unidades que no son de marines apiladas en una cabeza de playa sólo pueden salir de ella atravesando el lado de hexágono al que apunta la flecha.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2012, 14:56:06 »
oido cocina gracias¡¡

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2012, 08:46:41 »
Permíteme que insista en el consejo: jugad la Preguerra varias veces, siguiendo atentamente las instrucciones de las cartas y de las reglas. Parad cuando estalle la guerra limitada y comenzad de nuevo con estrategias distintas: este es el mejor modo de averiguar cómo funcionan las políticas y posturas. Y además es divertido :-)

Atento a todo lo que ponga mariscalrundstedt, pero en concreto seguir este consejo es OBLIGATORIO en mi opinión.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2012, 09:13:33 »
una dudilla:

1-en algun lado he leido(ahora no lo veo) que para las unidade de elite se pueden coger a razon de 2 pasos de infanteria normal por 1 de elite,me suena que lo he leido , pero esto se aplica solo para las unidades de las SS no?? para la inf aerotransportada,de montaña ,etc.. no hace falta? y si es como digo yo es decir la carta me da 6 pasos de infanteria podria coger 3 pasos de las SS siempre que estuvieran en el fondo de fuerzas..

estaba releyendo y me sonaba que lo habia leido en algun lado pero ahora mismo no lo encuentro..

gracias¡

PD: con todas estas dudas que yo tengo y que vosotros me respondeis espero tambien que le sirva a la gente que empiece a jugar y va viendo muchas dudas y puede que alguna sean las mismas que las mias asi les vendra bien