estoy en la web de egger y no veo ningun preorder. puedes poner enlace? gracias
Reglas leídas.Me ha quedado un regusto extraño. No dudo que sea un juego que vaya a funcionar genial, de hecho se le notan manierismos de Mombasa y GWT, lo cual es muy buena señal. Ahora bien, me ha dado la sensación de ser un "recoge recursos con cartas -> gasta recursos en cartas de objetivo -> pon casita en el mapa como recompensa del objetivo -> disfruta de tus puntazos plantando casitas" bastante simplote. Y sé que me estoy engañando porque tiene giros interesantes: los dados que aleatorizan los recursos, los personajes con uso diferente, el timing a la hora de hacer objetivos a largo plazo o a corto plazo, qué distritos rodear con tus casitas para no regalar puntos a los demás, los saqueos que te proporcionan ventajas pero te mandan gente al hospital, gestión de mano, compra de cartas con precios variables...No sé, es una sensación rara de... pufo que sé que en realidad igual no lo es tanto y me va a molar mucho cuando lo juegue. Definitivamente me lo apunto.
¿Nada de cuando va a salir en tiendas?
sin jugarlo se pueden hacer cábalas muy equivocadas.
Y lo ves para 1? Pone que es desde 1
Cita de: Delaware en 05 de Octubre de 2018, 14:42:03 ¿Nada de cuando va a salir en tiendas?Ni idea pero no me preocupa, porque estando Eggertspiele detrás, en Essen ya estará por aquí por Alemania en los catálogos de las tiendas. Un gustito que se puede dar un exiliado.Cita de: Ben en 05 de Octubre de 2018, 14:58:16 sin jugarlo se pueden hacer cábalas muy equivocadas. Ahí está la gracia, hombre. Especular, ilusionarse, imaginar, equivocarse... Me gusta fantasear tras una leída de reglas.Cita de: mago_wes en 05 de Octubre de 2018, 15:00:23 Y lo ves para 1? Pone que es desde 1Le han puesto un modo historia/campaña para jugar varias partidas seguidas con diferentes objetivos que te darán más o menos puntos según lo bien que lo hagas. No me he parado a leerlo detenidamente porque sé que es el aspecto del juego que menos me interesa, pero intuyo que se va a poder jugar en solitario.Los puntos interactivos del juego, a simple vista, residen en mayor medida en el tema de asegurar distritos.A) Cuando rodeas un distrito con tus casitas, primero se eliminan los tokens de saqueo/búsqueda que haya dentro, dejando a los demás jugadores sin la opción de conseguirlos. Puede darse el caso de que un jugador entre a voltearlos, los vea, no pueda cumplir ninguno y los deje en su lugar para volver en rondas posteriores mejor preparado a por uno de ellos. Si ve que alguien va rodeando ese distrito con sus casitas, ya se puede ir dando prisa, que volarán.B) En segundo lugar, cuando se asegura un distrito, se puntúa para todos los jugadores según el número de casas adyacentes. Intuyo que a 4 jugadores, cada uno irá desparramándose por ahí y los cubos de cada jugador se irán solapando en las mismas localizaciones creando una tensión de intentar cerrar distrito antes que el vecino o, al menos, poner todos los cubos posibles en puntos adyacentes antes de que otro lo cierre/asegure. Además cada punto es adyacente a varios distritos así que se puede andar jugando al ratón y al gato amagando con cerrar un distrito y de repente cierras el de al lado, donde nadie tiene cubos. Aparte, hay "tokens de transporte" que se pueden gastar para saltarse localizaciones legales y poder poner cubo en aquellas más lejanas donde nadie te esperaba.Supongo que éste es el tipo de interacción que aporta el juego y que en solitario sustituirán por algún automa que vaya metiéndote prisa cerrando distritos. Not my cup of tea. Sólo lo veo contra humanos.