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Mensajes - markspain

en: 03 de Junio de 2016, 12:42:46 1 LUDOTECA / Variantes / Reglas Star realms para jugar solitario

Buenas,

A ver que os parece. Es mi primera aportación al foro. He estado ideando unas propuestas para poder jugar al Star Realms en solitatio (sí, los papas tenemos que inventarnos estas cosas para poder jugar un poquito en los ratos libres).

Tengo que seguir probando si funciona bien, pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones. La idea es tener una "IA" que se controle por dados.

1.- Empezamos tanto nosotros como la IA con 50 puntos de vida (a variar según dificultad que queramos)

2.- Se colocan las cartas de comercio como en una partida normal.

3.- El jugador y la IA empezarían con su mazo y jugaría como en una partida normal.

Lo que variaría sería el control de la IA:

4.- Se tira un primer dado para jugar una carta de comercio. (si sale un 1 la IA robaría la carta de explorador, si sale un 2 la de su derecha, si sale el 3 la tercera, etc):

     A) Si la carta es de recurso, no pasaría nada.
     B) Si la carta es de vida, se aumenta la vida de la IA.
     C) Si la carta es de ataque, se nos atacaría con el valor mostrado en la carta.
     D) Si la carta es de base, la IA jugaría automaticamente la base.

En los casos A, B y C la carta se iría a descartes después de contar el efecto mencionado (esta carta la podría usar la IA en su mazo, como comento más adelante). En caso de la D, la base seguiría en la mano de la IA hasta que la destruyamos.

Si la carta robada por la IA, tiene varias opciones para escoger, siempre se escogerá la de ataque (no la de recurso, ni vida).

Si la habilidad de esa carta es escoger otra carta, entonces se levantará una carta del mazo de la IA. Si la habilidad es la de obligar a quitarte cartas de la mano se aplicarán. Obviamente si la habilidad es la de quitarse a uno mismo cartas de la mano, no se aplicará. Si la habilidad es de destruir una base, destruirá primero nuestras base defensa avanzada (negras) y luego las restantes, siendo destruida primero la de mayor puntuación.

5.-  Se tira un segundo dado para atacarnos. Con el número que salga, sería el ataque que nos inflinge la IA en ese turno.

6.- Opcionalmente se podría incluir una tercera tirada que se sumaría a la segunda, aumentando ya bastante la dificultad. Sólo para jugones!!!

¿Qué os parece? Venga, propuestas!!!
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