logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58640 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #120 en: 05 de Octubre de 2016, 14:13:25 »
menos mal que Carquinyoli ha puesto la parrafada antes que yo  ;D

Eso que te has ahorrado  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

battosai_x

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #121 en: 05 de Octubre de 2016, 14:19:44 »
Gracias, ya lo he entendido mejor, me ha liado el video de juego que comente, las cartas evento se ponen delante tuya como los facehuggers.

yuaka

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #122 en: 12 de Octubre de 2016, 00:43:55 »
Perdonad. Cómo se realiza exactamente la acción coordinar??? Entiendo que otro jugador decide ayudarte y juega  un personaje con esa habilidad. Pero para que tú puedas beneficiarte de ello debes jugar una carta exactamente igual ???
O juegas cualquier personaje que directamente copia a ese que te han digamos prestado ??

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #123 en: 12 de Octubre de 2016, 11:43:28 »
Perdonad. Cómo se realiza exactamente la acción coordinar??? Entiendo que otro jugador decide ayudarte y juega  un personaje con esa habilidad. Pero para que tú puedas beneficiarte de ello debes jugar una carta exactamente igual ???
O juegas cualquier personaje que directamente copia a ese que te han digamos prestado ??

Nop. Es mi turno, y tu tienes un personaje con "coordinación". Puedes jugarlo durante MI turno para que yo me beneficie de esa carta. Tu la descartas y robas otra.

Luego tu siempre tendrás 6 cartas para turno, pero yo en mi turno habré usado 7.
De aquí la extrema importancia de coordinar siempre que se pueda.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

yuaka

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #124 en: 12 de Octubre de 2016, 12:10:18 »
Ok. Es que me lío con la parte de las reglas que dice That player can now play a copy of the card you coordinated with them. Esta parte es la que no pillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #125 en: 12 de Octubre de 2016, 18:07:29 »
Ok. Es que me lío con la parte de las reglas que dice That player can now play a copy of the card you coordinated with them. Esta parte es la que no pillo


A ver, durante mi turno, tú juegas una carta de coordinación (que yo aprovecharé). Irá a TU pila de descartes, así que yo aprovecho una "copia virtual y efímera" de tu carta, por decirlo de alguna manera.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

yuaka

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #126 en: 12 de Octubre de 2016, 20:25:43 »
Ok. Muchas gracias por la aclaración.

vicoro

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #127 en: 18 de Octubre de 2016, 18:21:29 »
Una duda que me ha surgido en la primera partida en solitario: en teoría no se pueden jugar coordinates en solitario. Me ha salido ash,  que dice que no puede ser eliminado a menos que otro jugador haya coordinado contigo ataque este turno. En teoría, en solitario es imposible matar, no? Lo que he hecho ha sido jugar alguna carta de coordinate como regla casera

En solitario no te puedes cargar a Ash (creo que está resuelto de forma oficial no sé si en las propias instrucciones o en BGG).
Mola. Mola porqué en solitario el juego suele ser más fácil (por eso de que tu mazo se hace muy poderoso) y tener a Ash siempre allí es un handicap. Si está en la Combat Zone, te va arreando strikes cada turno, por lo que si puedes, tienes que moverlo de la Combat Zone al Complejo (en ese escenario hay maneras de hacerlo).

Prueba sin la regla casera del "coordinate" y cuéntanos de nuevo ;)
He estado mirando en el FAQ de la BGG y no veo que diga nada acerca de las cartas coordinate en modo solitario, nos ha surgido la duda hace un rato porque ha muerto mi personaje y ha seguido jugando sólo el otro personaje. Nos hemos inventado una regla casera que prefiero no poner aquí por no ampliar más las dudas de otros usuarios ;D ¿Alguien tiene claro si se usa la habilidad coordinate o se juego como una carta normal?

http://www.boardgamegeek.com/filepage/108174/updated-legendary-encounters-faq

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #128 en: 19 de Octubre de 2016, 08:35:35 »
Una duda que me ha surgido en la primera partida en solitario: en teoría no se pueden jugar coordinates en solitario. Me ha salido ash,  que dice que no puede ser eliminado a menos que otro jugador haya coordinado contigo ataque este turno. En teoría, en solitario es imposible matar, no? Lo que he hecho ha sido jugar alguna carta de coordinate como regla casera

En solitario no te puedes cargar a Ash (creo que está resuelto de forma oficial no sé si en las propias instrucciones o en BGG).
Mola. Mola porqué en solitario el juego suele ser más fácil (por eso de que tu mazo se hace muy poderoso) y tener a Ash siempre allí es un handicap. Si está en la Combat Zone, te va arreando strikes cada turno, por lo que si puedes, tienes que moverlo de la Combat Zone al Complejo (en ese escenario hay maneras de hacerlo).

Prueba sin la regla casera del "coordinate" y cuéntanos de nuevo ;)
He estado mirando en el FAQ de la BGG y no veo que diga nada acerca de las cartas coordinate en modo solitario, nos ha surgido la duda hace un rato porque ha muerto mi personaje y ha seguido jugando sólo el otro personaje. Nos hemos inventado una regla casera que prefiero no poner aquí por no ampliar más las dudas de otros usuarios ;D ¿Alguien tiene claro si se usa la habilidad coordinate o se juego como una carta normal?

http://www.boardgamegeek.com/filepage/108174/updated-legendary-encounters-faq

En solitario se puede jugar:
- llevando un solo personaje, en cuyo caso las cartas de Coordinate NO valen porqué... un personaje no se coordina consigo mismo (no vale la habilidad de coordinar, pero puedes usar esa carta en tu turno para las estrellas o garras);
- o llevando varios personajes, en cuyo caso las cartas de Coordinate SÍ valen... porqué puedes coordinar tus personajes entre ellos.

Piénsalo como una forma de regular la dificultad del juego. En solitario aparece un alien cada vez que tu juegas un turno. Habitualmente comprarás una carta en tu turno. Así que carta nueva por alien nuevo.
En grupo, pon 3 jugadores, tu jugarás tu turno por cada 3 aliens que aparezcan. Luego compras una nueva carta para mejorar tu mazo cada 3 turnos alien. Luego tu mazo es 3 veces menos rico/potente que en solitario.
La habilidad de coordinar está para esto, y por eso no se usa llevando sólo un personaje.

Yo sé que en su día lo busqué en BGG. Leí más o menos esto de arriba y me "cuadró" el razonamiento. No sé, puede que no fuera oficial, no lo recuerdo, pero lo veo una interpretación muy lógica.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

stormtrooper

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #129 en: 03 de Diciembre de 2016, 23:46:13 »
Hola, después de un par de partidas me surge una duda... Como se eliminan cartas malas? Por ejemplo los grunts? Para hacer el mazo más fuerte. Se pueden matar?
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #130 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:56:32 »
Hola, después de un par de partidas me surge una duda... Como se eliminan cartas malas? Por ejemplo los grunts? Para hacer el mazo más fuerte. Se pueden matar?
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Existen cartas en los barracks (o HQ), esto es, nuevos personajes que puedes "reclutar" que permiten matar o deshacerte de otros personajes.
Creo que alguna carta de alien o algún evento también mata personajes, pero ya te gustarán menos estas xD
En este juego pero no es tan fácil limpiar el mazo como en otros juegos deckbuildings.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dalanel

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #131 en: 17 de Enero de 2017, 07:30:37 »
Buenas, busco las reglas en castellano de este juego, no se si están pululando por el foro, pero no las encuentro.  ¿alguien que las tenga me las podria pasar, por favor? :P
"¡A llorar a la vía!"

vicoro

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #132 en: 17 de Enero de 2017, 09:40:04 »
Buenas, busco las reglas en castellano de este juego, no se si están pululando por el foro, pero no las encuentro.  ¿alguien que las tenga me las podria pasar, por favor? :P
Aquí las tienes:
https://boardgamegeek.com/filepage/115057/reglas-traducidas-al-espanol

Iceblock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #133 en: 21 de Marzo de 2017, 09:52:04 »
Una pregunta. Alguien me puede aclarar en que momento exacto se hace el coordinar? Me explico, se tiene que declarar antes que el otro jugador juegue nada? O se puede ir viendo como va el turno y hacerlo en cualquier momento?
Merci!

edkofuzz

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #134 en: 21 de Marzo de 2017, 10:07:33 »
Una pregunta. Alguien me puede aclarar en que momento exacto se hace el coordinar? Me explico, se tiene que declarar antes que el otro jugador juegue nada? O se puede ir viendo como va el turno y hacerlo en cualquier momento?
Merci!

Creo que en cualquier momento.