logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3607 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
SIDI BABA (Errata)
« en: 21 de Noviembre de 2011, 09:15:55 »
ATENCIÓN

Hemos detectado un error en las reglas de Sidibaba en español y catalán.
http://kokorin.wordpress.com/2011/12/09/errata-sidibaba-es-y-ca/

El error NO ES DEBIDO A LA TRADUCCIÓN, que esta perfecta sino a que después de esa traduccion se cambiaró una regla sin avisar al traductor.

Creo que es suficientement importante para que lo tengais en cuenta.

"Al encontrarse con los personajes, el guardian de la cueva:
1-les roba una lampara
2-les roba
y...
3-SALE DEL LABERINTO.

ES DECIR QUE NO lo hechan a una casilla adyacente, sino fuera del laberinto!

PD: en fin...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 14:17:12 por Wkr »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 09:38:18 »
Coñe, entonces esa segunda partida que echamos en el hotel de Essen contra Gurney, ¡LA HEMOS GANADO!

Cuando ya estabamos corriendo con una sóla lámpara por una zona muy zigzagueante pero que yo sabía inequivocamente que nos llevaba a una de las salidas, apareció el jefe de los ladrones que nos la robó. Le expulsamos a un lado y seguimos corriendo pero Gurney jugó una ficha de movimiento doble así que el ladrón se reincorporó y volvió a colocarse en nuestra casilla a toda velocidad y como no teníamos lámparas perdimos miserablemente... ¡a una casilla del aire puro!.

Ese movimiento doble lo vi revelador. El jefe de los ladrones a veces mueve una casilla, a veces dos y no sé si más (creo que no) si tú lo expulsabas a una casilla de distancia con un movimiento doble en el siguiente turno estaba de nuevo encima tuyo y se me antojaba raro que fuera así porque es como si te atacara dos veces seguidas (o más si tuviera más fichas de esas), pero en fin. Tampoco lo achaqué a un posible error de traducción, mira tú. No recuerdo si en Teseo el minotauro desaparecía tras un impacto existoso.

Por lo demás, es una rabia que una edición tan preciosísima como ésta pueda equivocar a los jugadores nuevos castellanos y catalanes por esa importante errata. ¡Manda huevos, y eso que es un juego de origen español!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 09:41:07 por Randast (Pedro Soto) »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 09:44:00 »
pues si...
.. lo de manda huevos...

Y sí, se antojaba muy raro que en guardian pudiera machacar de esa manera a los podres sidis. Podrá hacerlo una vez y volver a entrar ppor la misma entrada a ver si lo consigue por segunda vez.

Mucho mejor, claro. Pero una pena.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:34:09 »
Pues vaya putada.
Pero bueno, sabiéndolo, se aplica y listos.
Esto hará la partida más fácil para los jugadores, aunque después de haber dirigido unas diez o doce partidas, la verdad es que los jugadores suelen palmar la primera, pero en cuanto se dan cuenta de verdad de cómo va el tema, lo suelen hacer bastante mejor.
Eso sí, no siempre se dan cuenta de que solo gana el más rico. El juego tiende a hacerse cooperativo puro, la gente colabora, suelta lámparas cuando hacen falta y no se quejan mucho. Pero claro, tampoco he tenido oportunidad de jugar muchas veces con el mismo grupo, supongo que cuando vayan cogiendo experiencia se irán "maleando" más. :P

Una duda que me surge con la errata. ¿El ladrón sigue obligado a entrar siempre por la misma entrada que los aventureros? Lo digo porque, si es así, la verdad es que escoger la opción de moverse en lugar de hacer los otros efectos se me antoja un poco inútil.

Coñe, entonces esa segunda partida que echamos en el hotel de Essen contra Gurney, ¡LA HEMOS GANADO!

Cuando ya estabamos corriendo con una sóla lámpara por una zona muy zigzagueante pero que yo sabía inequivocamente que nos llevaba a una de las salidas, apareció el jefe de los ladrones que nos la robó. Le expulsamos a un lado y seguimos corriendo pero Gurney jugó una ficha de movimiento doble así que el ladrón se reincorporó y volvió a colocarse en nuestra casilla a toda velocidad y como no teníamos lámparas perdimos miserablemente... ¡a una casilla del aire puro!.

Sip, en la segunda os pillé junto a la salida.
Pero en la primera te perdiste tú solito, que conste. :P

Qué divertido es el juego, de verdad.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:55:21 »
Para resolver las dudas hay que leerse el manual en alemana.. bueno em ingles.

Sí debe entrar por la misma puerta, eso cambia un poco la estrategia del guardian.


Un saludo!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:05:09 »
Era una ironia. Solo hay este error. En aleman, frances y ingles esta correcto ese punto.
Todo lo demás esta correcto en todos los idiomas
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:52:59 »
Para resolver las dudas hay que leerse el manual en alemana.. bueno em ingles.

Sí debe entrar por la misma puerta, eso cambia un poco la estrategia del guardian.


Un saludo!


Mmm... pues después de un primer asalto, casi que la única opción que merece la pena es guardar un par de fichas de movimiento para el final y esperar que, con un poco de suerte, los aventureros salgan por la misma salida. El movimiento del guardián se limita bastante. Entiendo que lo han hecho para evitar el abuso que se da si tienes dos o tres fichas con movimiento dos, que te pules a los aventureros en un momento.
Pero es que ahora, se me antoja casi imposible asaltarlos más de una vez.
Ojo, que tampoco es malo. Bastante tienen los aventureros con lo suyo. Creo que realmente el juego lo que pretende es que los aventureros tengan buenas posibilidades de salir. Y que si salen o no sea decisión de los propios jugadores. Si alguno sabe que tiene menos tesoros que los demás y no va a ganar ni de coña, lo suyo es que siembre un poco de cizaña, tratando de conseguir más tiempo en el laberinto, para encontrar algún tesoro pequeño, o para provocar un reparto debida a un mercader. Aunque, como digo, los jugadores tienden a poner el chip cooperativo e intentan salir en equipo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:03:45 »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

freddy

Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:36:00 »
Podeis descargar la errata en mi blog

http://kokorin.wordpress.com/2011/12/09/errata-sidibaba-es-y-ca/

Se agradece. Ahora sólo me falta el juego, quisiera pillarmelo para sorprender a la family estas fiestas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:24:40 »
Se pueden bajar las reglas de alguna parte para echar un vistazo al jueguecillo, que me está picando  ::)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 01:36:46 »
Se pueden bajar las reglas de alguna parte para echar un vistazo al jueguecillo, que me está picando  ::)
Estaria bien, pero oficialmente todavia no.
Podria pedir permiso a la editorial a ver que dicen, pero tardan en contestar.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:52:39 »
Estaria bien, pero oficialmente todavia no.
Podria pedir permiso a la editorial a ver que dicen, pero tardan en contestar.

Eso y que se curren ya una sección en su página web. Que ni aparece Sidibaba.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:54:55 »
Eso y que se curren ya una sección en su página web. Que ni aparece Sidibaba.

Si, lo suyo no es el marqueting.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2012, 03:22:53 »
Hola, por fin recibi el juego despues de tanta espera, pero oh sorpresa, el doblez de la pantalla esta rasgado y el reloj dura dos minutos y no tres como se describe en el manual. :-\

Y ahora quien podra defendernos.

Saludos

tony66

Re: SIDI BABA (Errata)
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2012, 16:16:42 »
Si, lo suyo no es el marqueting.


Por lo que parece, ni el marketing, ni la producción (calidad), ni la distribución.

¿Te han pagado por lo menos?  ;D