logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27204 veces)

Auron

RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2008, 13:53:45 »
Se me olvidaba un quinto grupo de juegos, las consolas y ordenadores, están si que están pegando fuerte y poco a poco los españoles se están dando cuenta de que los juegos no tienen edad y de que se puede jugar en casa perfectamente sin tener que irse al bar a echar una partida de baraja para jugar. Y de que los juegos de ordenador ya no son cosas de niños (aunque algunos padres todavía no se fijan en las edades mínimas que llevan los videojuegos... y luego protestan... joer

Por eso es una pena que si los videojuegos han podido quitarse la etiqueta de infantil, los juegos de mesa (salvo excepciones) sigan con ella. Quizás sea cosa de la publicidad, como apuntas.

Un saludo.

verarua

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2008, 23:27:35 »
Pienso que sí, que es cosa de la publicidad, y ahora por ejemplo la campaña de Word of Warcarft de Willy Toledo es muy buena en ese sentido, o los anuncios de la WII con toda la familia jugando (niños, padres y abuelos).  O los anuncios de FX.  Ese es un buen camino para conseguir cambiar la mentalidad.  Recuerdo que hace unos años los juegos de ordenador solo salían en la tele asociados a noticias negativas, y hoy día incluso en los telediarios te hablan de los juegos más novedosos en plan bien... se nota que el poder está empezando a caer en manos de gente de mediana edad (25-45 años) que ya se han criado con los ordenadores y consolas.  Lo mismo ocurre con los juegos de rol, aunque de forma más lenta.  Si entras en la página del ministerio de educación y ciencia, te ponen los juegos de rol por las nubes, super beneficiosos para los jóvenes y los niños... (esto no sé si es por que tenemos actualmente un gobierno de izquierdas o por que los que manejan estas cosas son gente que ya conoce los juegos de rol).
Si en la tele saliese un anuncio de gente joven jugando a algún eurogame estoy seguro que venderían más.  No entiendo como las piscinas en verano no están llenas de gente jugando a Saboteur o Sitting Ducks.  No será por el precio en estos casos no, que cualquier baraja española decente te cuesta lo mismo o más.
Alguno dirá: pero es que es muy caro salir en televisión.
Estoy deacuerdo, pero si quieres vender y hacer negocio primero debes invertir, y los juegos de mesa funcionan en muchos países ¿porque en España no iban a funcionar?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2008, 23:32:39 »
Pero vosotros sabéis lo que cuesta cada segundo de esos anuncios que citáis? Con la tiradas que se manejan en España es inviable.

Para que te hagas una idea un anuncio en prime time de 20 segundos cuesta entre 11.000 y 15.000 EUR.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2008, 23:54:59 »

-los eurogames tienen un precio demasiado elevado para ser un producto sin publicidad y desconocido para la gran mayoría de personas, además de que tengo la sensación de que en España los juegos se dividen en tres tipos:
juegos infantiles, es decir, para niños.
juegos de cartas tradicionales, los de la baraja española y francesa de toda la vida.  También se pueden incluir en este apartado los juegos tradicionales de cada región (tiro de barra, bolos...), la petanca...
juegos para reuniones de amigos tipo tabú, scatergories, monopoly y demás, considerados entre nuestros mayores para críos (hablo de la gente de 50 años para arriba, entre los críos para mayores, hablo de críos de 20 años para abajo)

Los precios de los Eurogames, comparados con los juegos más comerciales, son bastante asequibles. Es incomparable lo que vale un Misterio de la Abadia (unos 35€), por ejemplo, con lo que vale un Cluedo (40 y pico) (excepto en el Corte Inglés, según se comenta en algún hilo, con el Misterio a 62€  :))
O más sangrante si comparamos con juegos tipo Trivial, Scattergories o Tabu, que se pueden ir a 50 y pico.
A su lado, un Aventureros al tren a 36 euros no puede considerarse caro (ni te digo un Carcassone, un Hive, un Lobo, Ciudadelas que no llegan a 22€), y juegos de cartas como Bohnanza, Matamoscas, Saboteur, etc. que no pasan de 10€.
Cierto és lo de que son desconocidos, pero si en una tienda entra alguien a comprar un juego y quién atiende está dispuesto a tomarse un tiempo en explicar como son esos juegos, la gente llega a calificarlos de "baratos", porque en seguida se dan cuenta de que se trata de un producto con cara y ojos. Estas navidades he visto gente llevarse Colonos de Catan, Aventureros al Tren, Hive, Carcassones, Pilares de la Tierra, Thebas, etc....y lo mejor es que en unos pocos dias ya hay varios casos de gente que ha pasado a vernos por la tienda para comentarnos lo bien que se lo han pasado y como han encadenado una partida tras otra. Te aseguro que es muy gratificante.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2008, 00:06:28 »
Una pregunta, Blackbear... ¿la gente entra en la tienda llamados por el escaparate, a ver qué tienes y qué pueden regalar? ¿o funciona más mejormente el boca a boca?
[:·:|:::]

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2008, 00:20:47 »
Mucha gente creo que entra por la curiosidad, al ver un monton de juegos que no conocen. Ten en cuenta que también tenemos juegos clásicos y tradicionales, ajedrez, backgammon, y mucho material para niños, por lo que el público al que nos dirigimos es muy amplio.

Y es cierto que el tema eurogame es muy desconocido. Algunos comentarios habituales que escucho desde dentro a gente que mira el escaparate son:
- eso son juegos de rol
- que puzzles tan raros (mirando fijamente una caja de Caylus)
- esas cajas pequeñas son videojuegos (Lobo, Bucaneer, etc)
y con frecuencia entran a preguntar. Uno de los juegos que ha llamado más la atención y por el que han preguntado es el "Pilares de la Tierra", y es que aunque en España se dice que se lle poco, resulta que todo el mundo conoce esa novela.

El otro supuesto que dices también se da, el boca a boca. Como anécdota te comentaré que yo vivo a unas 7 calles de la tienda, y que en la frutería de la esquina de mi casa una señora comentaba a la vendedora que acababa de venir de una tienda que le había gustado mucho de la Avenida Gaudí, con un montón de juegos "raros" e interesantes. Una de las que esperaban tanda era mi mujer, que me explicó lo ocurrido cuando llegué a casa  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2008, 00:22:47 »
La verdad es que Caylus, para ser un puzzle, es un puzzle muy raro :D

Gracias por contestar, Blackbear.
[:·:|:::]

verarua

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2008, 03:36:38 »
Pero vosotros sabéis lo que cuesta cada segundo de esos anuncios que citáis? Con la tiradas que se manejan en España es inviable.

Para que te hagas una idea un anuncio en prime time de 20 segundos cuesta entre 11.000 y 15.000 EUR.

Es decir, que un anuncio de 30 segundos puede costar unos 3 millones de las antiguas pesetas, pues no sé pero para una empresa tampoco creo que sea para tanto, hay tienes a FX anunciando sus juegos.  Solo digo que si quieres tener ventas y abrir mercado tienes que salir en la tele... no creo que por unos cuantos anuncios... pongamos 50 millones de pesetas (lo que cuesta un piso de 80 metros) una empresa de eurogames vaya a la quiebra (a lo mejor no todas se lo pueden permitir, pero se puede estudiar como opción).  Además, no creo que un mercado se deba basar en las ventas en un país, sino en una ganancia global, es decir, que si en Alemania una empresa de eurogames gana 100 millones (por ejemplo) y en España solo gana 10 millones, las ganancias totales serán de 110 millones, con lo cual puede (si quiere abrirse mercado en el lugar donde menos vende) permitirse unos cuantos anuncios de televisión... o en revistas, prensa o donde sea (revistas como quo, muy interesante..., juegos deportivos en revistas deportivas..., wargames en revistas como historia y vida..., que no solo existe la televisión).
Todo esto lo digo sin conocer mucho el tema, pero me imagino que estas empresas tendrán un mínimo de ganancias por Europa.


-los eurogames tienen un precio demasiado elevado para ser un producto sin publicidad y desconocido para la gran mayoría de personas, además de que tengo la sensación de que en España los juegos se dividen en tres tipos:
juegos infantiles, es decir, para niños.
juegos de cartas tradicionales, los de la baraja española y francesa de toda la vida.  También se pueden incluir en este apartado los juegos tradicionales de cada región (tiro de barra, bolos...), la petanca...
juegos para reuniones de amigos tipo tabú, scatergories, monopoly y demás, considerados entre nuestros mayores para críos (hablo de la gente de 50 años para arriba, entre los críos para mayores, hablo de críos de 20 años para abajo)

Los precios de los Eurogames, comparados con los juegos más comerciales, son bastante asequibles. Es incomparable lo que vale un Misterio de la Abadia (unos 35€), por ejemplo, con lo que vale un Cluedo (40 y pico) (excepto en el Corte Inglés, según se comenta en algún hilo, con el Misterio a 62€  :))
O más sangrante si comparamos con juegos tipo Trivial, Scattergories o Tabu, que se pueden ir a 50 y pico.
A su lado, un Aventureros al tren a 36 euros no puede considerarse caro (ni te digo un Carcassone, un Hive, un Lobo, Ciudadelas que no llegan a 22€), y juegos de cartas como Bohnanza, Matamoscas, Saboteur, etc. que no pasan de 10€.
Cierto és lo de que son desconocidos, pero si en una tienda entra alguien a comprar un juego y quién atiende está dispuesto a tomarse un tiempo en explicar como son esos juegos, la gente llega a calificarlos de "baratos", porque en seguida se dan cuenta de que se trata de un producto con cara y ojos. Estas navidades he visto gente llevarse Colonos de Catan, Aventureros al Tren, Hive, Carcassones, Pilares de la Tierra, Thebas, etc....y lo mejor es que en unos pocos dias ya hay varios casos de gente que ha pasado a vernos por la tienda para comentarnos lo bien que se lo han pasado y como han encadenado una partida tras otra. Te aseguro que es muy gratificante.
En cuanto a lo de los precios de los eurogames son más asequibles es verdad, pero la gente prefiere gastarse 50 euros en un juego conocido y que saben que va a gustar que 30 euros en uno que no conocen, y seguramente esa diferencia de precio esté en el hecho de anunciarse en televisión.  En cuanto a juegos de cartas tipo filler como bonhanza, matamoscas o saboteur, que no pasan de los 10 euros, creo que venderían mucho más si estuviesen en librerías, papelerías, centros comerciales... y no es por ganas de que se cierren tiendas especializadas ojo, que pocas que hay si encima las cierran... que a mi me parece estupendo que no los vendan en todos lados, pero quiero decir que si no venden más es por que no quieren los que se encargan de la distribución de estos juegos.
Siempre que le he regalado a un familiar algún  juego fuera de lo normal (que no fuese el monopoly, trivial y compañía) les ha gustado mucho y han acabado preguntándome que donde venden esos juegos ya que no los habían visto nunca.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2008, 10:50:58 »
Sr. Veranua, creo que tiene una visión distorsionada de lo que es el mundo de los juegos en españa, fuera de los juegos de grandes empresas, (risk, Monopoly, partys, etc).

Sobre el tema de las traducciones.
Le puedo asegurar que el esfuerzo por traducir y poner producto en castellano es brutal. En el 2002, existian 2 juegos en castellano, una distribuidora y poco más.
En el 2008, deben existir unas 150 referencias de juegos en castellano, con 6 empresas fabricantes/distibuidoras, tiendas on-line y distribución aumentando, creo que no se le puede pedir más a la industria, teniendo en cuenta el bajo nivel de volumen de negocio que representan en el conjunto del mercado del ocio.

Simplemente no hay publicidad porque no se puede pagar.
Una empresa española vende tantos juegos en conjunto de TODO su catálogo, como Cluedos en este pais.
Haga sus números,con lo que cuesta una "enana" campaña de publicidad de 30 pases de 15 segundos (a dividir entre 6 cadenas de TV, y miles de horas de publicidad, lo que crea una dilución importante) se puede montar una empresa editora.
Creo que hay un problema de percepción de lo que son y el volumen que tienen las empresas de juegos (modernos  ;) )en españa.

Sobre el tema del precio estoy absolutamente en desacuerdo.
Un trivial o un monopoly, tienen peores componentes y se venden al doble que un buen eurogame. Y esto no tiene discusión.

Con respecto a la clasificación, tambien en descuerdo,no podemos meter en el mismo saco a todo, las consolas, los juegos masivos, los eurogames y los juegos de cartas y Warhamer son cosas tan diferentes que no se pueden meter en un mismo saco, aunque todos sean formas de entretenimiento.

En cuanto al infantilismo, creo que estamos avanzando, pero este es un problema social, del que podriamos debatir mucho, pero esta cambiando muy poco a poco.

Con respecto a lo de las empresas globales, no existen, el mercado en cualquier pais de europa es independiente de cada pais.
Una empresa alemana que venda 100.000 unidades, alquila una licencia o vende una serie de unidades para que sean comercializadas en otro pais. El responsable es el editor del pais comprador, porque se juega los cuartos, el otro solo se preocupa de su mercado, y le puedo asegurar que este pais representa menos de un 10% de sus ventas globales de ese producto.
Además un catálogo decente ha de tener como mínimo una decena de titulos para que alguien te tenga en cuenta ¿en que producto inviertes tus esfuerzos de promoción?

Y por último la distribución.
No existe una red de distribución para este producto en este pais y se ha de ir creando poco a poco. Primero no existe la tienda mediana/pequeña que existia hace 25 años, se las han comido las grandes superficies por un tema de volumen y precio. Estas grandes compañias exiguen unas condiciones que exceden a las posibilidades de las empresas editoras de este pais.
Vd. no puede comprar de todo en estos centros, solo los productos que les sale más rentable y el espacio es limitado, hay que luchar por ese espacio, y las tiendas/grandes superficies no lucha por un producto más, que desconocen.

Existen muchos problemas que en el resto de Europa han tardado 20 años en solventar, aunque creo que vamos "despacito y con buena letra"
Yo firmaba ahora mismo por tener un mercado como Holanda en España, y eso que son 4 veces menos población.
El mercado de los juegos "modernos" es un problema cultural, no de metereologia, ni de habitos, ni de publicidad.

Un saludo
ACV  8)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2008, 11:27:04 »
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ACV.
:P

El podrá dar números mejor que yo, pero con lo que cuesta emitir un solo anuncio de esos, estimo que haces una tirada de 5.000 ejemplares de un juego de cartas. Y luego te los comes, claro, porque vender 5.000 ejemplares en España es harto complicado, fuera de Catán, Carcassonne y compañía. Y súmale los costes de producción del propio anuncio.

Lo cual da bastante que pensar. ¿Cuánto venderán, y que margen de beneficios brutal tendrán las empresas que anuncian productos por la tele para que les compense?

Para tener una idea de lo que es actualmente la industria del eurogame: quitando Ravensburger, que es una juguetera y tiene muchas líneas de producto, el resto son empresas casi familiares. Zman es una persona. Si necesita ayuda, subcontrata temporalmente los servicios de diseñadores gráficos o lo que sea. Rio Grande es también, básicamente, una persona (Jay Tummelson). El mismo Jay comentó en una ocasión que cuando alguien escribía solicitando piezas que venían defectuosas, él mismo se iba al almacén, abría una caja, y enviaba la pieza.

En BGG ves frecuentemente a Zev, Jay y otros editores, además de diseñadores, respondiendo preguntas y al pie del cañón. Aquí mismo, en la BSK, tienes a gente de la industria nacional arrimando el hombro en los foros. ¿Te imaginas al presidente de una empresa grande haciendo lo mismo?

Por hacer un símil, la gran mayoría de editoras de juegos son carnicerías de barrio. Alguna es un pequeño mercado. Pero aún así, tampoco puede anunciarse por la tele. Para eso, tienes que ser del tamaño de Carrefour.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2008, 11:36:40 »
A parte de estar de acuerdo con todo lo que ha dicho acv hay un problema más grave aún:

La poca disposición del mercado (lease personas que compran) por:

a. Comprar algo nuevo
b. Leerse un reglamento más allá de 2 páginas de letra gorda
c. "Perder" dos horas delante de algo que no saben ni lo que es ni si les va a gustar

Sinceramente, yo no me preocupo porque el mercado es tal o es cual o si se deberia hacer publicidad en tv o no... eso es algo que quien mejor sabe cómo o qué o cuándo hacerlo/no-hacerlo son las empresas que se dedican a ello.

Si realmente quereis/queremos que esto cambie hay que hacer "algo". Y si ese algo es ir a ferias, eventos, centros cívicos, etc...  a enseñar a jugar (perder nosotros ese tiempo) a familias, etc... pues habrá que agarrarse los machos y hacerlo... ¿o no?

Porque si todo este blablabla y quejas es dialéctica y charla de salón... menuda pérdida de tiempo, ¿no? ;)

PD: Y yo juego a todo: no hay que hacerle ascos a nada. Me encanta el Monopoly, juego al Trivial, al Scrabble, y a la Brisca... y al parchís ;)
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 11:40:10 por Monty »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2008, 11:43:15 »
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ACV.
:P

Hombre!. En algo más coincidiremos?  ;D

Citar
Lo cual da bastante que pensar. ¿Cuánto venderán, y que margen de beneficios brutal tendrán las empresas que anuncian productos por la tele para que les compense?

Estoy seguro ( y no tengo datos) que hoy Devir no factura lo mismo que Borras Plana S.A hace 20 años..... Cualquier venta inferior a 40.000 unidades de un juego de los jugueteros (Hasbro y cia) es un fracaso en una campaña.

Citar
Para tener una idea de lo que es actualmente la industria del eurogame: quitando Ravensburger, que es una juguetera y tiene muchas líneas de producto, el resto son empresas casi familiares. Zman es una persona. Si necesita ayuda, subcontrata temporalmente los servicios de diseñadores gráficos o lo que sea. Rio Grande es también, básicamente, una persona (Jay Tummelson). El mismo Jay comentó en una ocasión que cuando alguien escribía solicitando piezas que venían defectuosas, él mismo se iba al almacén, abría una caja, y enviaba la pieza.

En BGG ves frecuentemente a Zev, Jay y otros editores, además de diseñadores, respondiendo preguntas y al pie del cañón. Aquí mismo, en la BSK, tienes a gente de la industria nacional arrimando el hombro en los foros. ¿Te imaginas al presidente de una empresa grande haciendo lo mismo?

Totalmente cierto. A la lucha compañeros!. Delante del cañon! Hasta el último hombre!.

Citar
Por hacer un símil, la gran mayoría de editoras de juegos son carnicerías de barrio. Alguna es un pequeño mercado. Pero aún así, tampoco puede anunciarse por la tele. Para eso, tienes que ser del tamaño de Carrefour.

QUE BUENO!. Me encanta, soy un carnicero :D. Yo lo comparo con el de la edición de Poesia, pero este me ha encantado  ;D.

Saludos
ACV  8)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2008, 14:30:40 »
Hay otra manera de que empieza a haber juegos de tablero en los grandes centros comerciales... conseguir que Isidoro Álvarez (dueño de El Corte Inglés) se vicie a alguno de los juegos y decida que sus centros empiecen a venderlos en serio y en masa :P

O lo que es lo mismo y ya se ha dicho: promocionarlos boca a boca los que somos usuarios acérrimos y tratar de ganar adeptos para la causa que a su vez ganen a otros que a su vez ganen a otros... hasta que seamos legión.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

Auron

RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2008, 15:44:32 »
Si realmente quereis/queremos que esto cambie hay que hacer "algo". Y si ese algo es ir a ferias, eventos, centros cívicos, etc...  a enseñar a jugar (perder nosotros ese tiempo) a familias, etc... pues habrá que agarrarse los machos y hacerlo... ¿o no?

Esto también es publicidad (no sólo lo que sale en la tele). Yo creo que los eurogames podrían vender muy bien si se fomentasen no sólo como algo divertido, sino como un ejercicio intelectual. "¿Te has aburrido de Brain Training? ¡Prueba Misterio en la Abadía!" :D

Un saludo.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2008, 16:57:42 »
Gracias al Bran training Nintendo está vendiendo más NDS que nunca, así que no es tan mala idea lo de "vender" los juegos de tablero por ese lado (además de los típicos de potenciar la sociabilidad, el intelecto, la comunicación y el compañerismo).

Interesante idea.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección