logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8420 veces)

erosgn

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:16:20 »
Para mi mejor que Dominion, Rune Age, tiene mas tema.

edkofuzz

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:35:48 »
Si buscas un deckbuilder con tema, mejor Thunderstone o Legendary Encounters.

vilvoh

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2014, 21:27:22 »
Para mi mejor que Dominion, Rune Age, tiene mas tema.

Yo veo el Rune Age como un quiero y no puedo del Dominion. Se queda muy corto.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:14:10 »
Para mi mejor que Dominion, Rune Age, tiene mas tema.

Yo veo el Rune Age como un quiero y no puedo del Dominion. Se queda muy corto.
Con la expansión es un juego redondo
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

vilvoh

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:26:54 »
Para mi mejor que Dominion, Rune Age, tiene mas tema.

Yo veo el Rune Age como un quiero y no puedo del Dominion. Se queda muy corto.
Con la expansión es un juego redondo

La tengo pendiente, pero por lo visto hasta ahora... para mi, es flojo.

merino11

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:42:01 »
London de Martin Wallace.

Lo tiene todo:

Un tablero,

Puntos de victoria,

Dinero,

Préstamos,

Construcción de mazos,

A dos funciona de lujo, a tres también (a cuatro no lo he probado)

Gusta, aunque raramente ganen, a no jugones

Se nota que es uno de mis juegos preferidos eh?

De este estilo también apoyo las candidaturas anteriormente citadas por otros de

SAINT PETERBURG y  DOMINION.

Eso si, ninguno de los tres tiene tema lovecraviano, fantasioso o sicicero. Los tres tienen el tema histórico, pero MUY MUY PEGADO.


De Jorge

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:42:18 »
Rune Age

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:48:24 »
Joder, que cantidad que recomendaciones!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a ir analizando despacio todas las opciones.

Otra duda: si me decidiera por el race for the galaxy, ¿pillariais la version ingles o española?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:52:39 »
La inglesa desde luego  ;D

vilvoh

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:42:18 »
Otra duda: si me decidiera por el race for the galaxy, ¿pillariais la version ingles o española?

En realidad te da lo mismo, porque muy pocas cartas tienen texto, la gran mayoría son símbolos. En este caso, el idioma da totalmente igual.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2014, 08:27:58 »
Yo tengo muchos de cartas y el que sigue saliendo a mesa sin problemas despues de nosecuantos años es Race for the Galaxy , edición en ingles por favor, hay muy pocas cartas con texto puedes hacer una chuleta y punto, yo la versión española no la quiero ni ver y además solo tiene una expansión y para mi las 2 primeras son imprescindibles.
Saliendome de este juegaco me gusta mucho el Puzzle Strike, es un dominion con hostias de por médio, si lo encuentras a buen precio merece mucho la pena, yo tengo el shadows, pero el base esta genial, casi mejor para empezar.
En cuanto a lo que decís de runeage, es un buen juego si le pones la expansión, si no esta como cojo. Pero es un buen juego. El problema que tiene son los escenarios y modos de juego, son tan distintos que si pruebas uno y no te gusta piensas que el juego es malo, y no es así, es que no has dado con el modo de juego que te mola.
Otro print and play majo de cartitas es el The Agents. Esta muy bien con las reglas nuevas y esta tradumaquetado en un hilo de esta misma casa.
No desprecies el Ciudadelas, es un clásico, es sencillo y divertido, la únicas pega es que la partida se puede alargar pero hay reglas para evitarlo. Miratelo también, seguro que encuentras uno barato por el mercadillo.
Y por último un juego que yo saco mucho a mesa es el Ascensión, caja base o con alguna expansión es un deckbuilder muy rápìdo y divertido.
AH!!!se me olvidaba, en la linea de Ascensión mirate el STAR REALMS. Una mezcla entre el legendary , el ascension y el magic. Buen juego si señor y a precio muy asequible.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2014, 08:34:37 »
Me uno a la recomendación de Legendary Encounters. Es un juego cerrado al que puedes jugar como coopera tivo o como juego de roles ocultos, además de la posibilidad de cambiar al bando alíen. Un juego con, creo, muuucho recorrido sin tener que meter expansiones y que escala perfectamente hasta cinco jugadores. Como contra: está únicamente en inglés.

edkofuzz

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:02:48 »

Me uno a la recomendación de Legendary Encounters. Es un juego cerrado al que puedes jugar como coopera tivo o como juego de roles ocultos, además de la posibilidad de cambiar al bando alíen. Un juego con, creo, muuucho recorrido sin tener que meter expansiones y que escala perfectamente hasta cinco jugadores. Como contra: está únicamente en inglés.

Por poco tiempo ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:41:58 »
A mi me gusta más Smash Up! que Dominion.
Escala bien a 2, 3 jugadores. A 4 lo veo demasiado.
Y cada expansión lo resucita con un mínimo gasto.

asfaloth

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:58:54 »
7 Wonders.

Lo de que tenga que ir bien a 2 ni le hacemos caso, por lo que veo.


En cuanto a lo que pide el OP. Pues mira, yo te recomiendo El señor de los Anillos LCG porque en realidad no te dejas los ahorros de una vida si no quieres y por los siguientes motivos.

-Es temático y de fantasía, tal como pides.
-Te gusta la temática, y encima a tu novia también. Perfecto.
-Es cooperativo. Eso también facilita el enganchar a la novia. Normalmente las novias son reacias a los juegos competitivos para dos de confrontación directa, y más de cartas donde hay menos elementos para esconderse.
Con ESDLA resuelves eso, colaboráis ambos para vencer en los escenarios, puedes ayudarla a crearse los mazos, etc.
-Aunque es cierto que requiere inversión, como LCG que es, te puedo decir que si el juego os gusta no tendréis problema en comprar poco a poco y al ritmo que os venga en gana para ampliarlo. Se disfruta el juego perfectamente sin tener todo el material, y ampliando cada cierto tiempo.

Si de verdad no tienes ni un duro para comprar unas seis aventura de 14 euros y una deluxe de 27 cada X tiempo, digamos que X es un año o año y medio, entonces no hagas caso a lo que te he escrito.

Te dejo la primera parte del video oficial que explica el juego

https://www.youtube.com/watch?v=_AKWZ2H6M2E
 
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 10:02:58 por asfaloth »