logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31759 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2016, 10:42:24 »
si, es un poco de sentimientos encontrados... por un aldo la idea de que los juegos que te gustan esten disponibles si no has podido hacerte con ellos me gusta.
Pero por otro aldo, la respuesta que dieron en su dia a las reimpresiones fue "ese es un juego del pasado, estamos ocn el siguiente", tambien me gusta y le da mas toque de editorial de culto

ya pero bien que sacaban de vez en cuando 20 copias que habían "encontrado por ahí"..  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2016, 10:56:53 »
yo es que no veo que hayan mejorado lo que tenian que mejorar... que es el mapa  :)
+2 millones.
¡¡Me parece AC*J*NANTE que no hayan cambiado el peor mapa de toda la historia de los juegos de mesa!! :-D ¡Ese mapa es inhumano de jugar!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2016, 11:00:03 »
+2 millones.
¡¡Me parece AC*J*NANTE que no hayan cambiado el peor mapa de toda la historia de los juegos de mesa!! :-D ¡Ese mapa es inhumano de jugar!

Estamos hablando de Splotter: ¿para qué van a cambiar nada, si la gente los va a comprar igual?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2016, 11:04:47 »
Estamos hablando de Splotter: ¿para qué van a cambiar nada, si la gente los va a comprar igual?

y los van a disfrutar igual tambien  ;D
cuando te haces fan de estos tios le acabas cogiendo gusto hasta a su "arte" (bueno, menos al Cannes, eso si que es infumable  :P)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #79 en: 20 de Octubre de 2016, 11:09:08 »
Yo estoy a la expectativa, lo pillé en una tienda patrocinadora el preorder, y iré a ver qué pasa con estos tíos, la verdad es que se quitan las ganas!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Liaven

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #80 en: 20 de Octubre de 2016, 11:22:52 »
A mi me jode la prepotencia de estos tíos en la bgg. Solo han dicho, que sí, que son más grandes, pero que se puede jugar como dicen ellos que no tiene que ver a como es el juego. La han cagado y encima no quieren hacer nada para arreglarlo. Alegan que si lo arreglan son una empresa pequeña y se arruinarán. Yo creo que si no lo arreglan muchos nos quitaremos del preorden y quizá se coman sus juegos con patatas, a demás se acabaron los preorders para esta gente, a ver como sacan otro. Yo creo que al final será mucho peor para ellos no arreglar este problema. Los jugones debemos de dejar de tragar o si no estas cosas seguirán pasando.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #81 en: 20 de Octubre de 2016, 11:25:15 »
yo es que no veo que hayan mejorado lo que tenian que mejorar... que es el mapa  :)
+2 millones.
¡¡Me parece AC*J*NANTE que no hayan cambiado el peor mapa de toda la historia de los juegos de mesa!! :-D ¡Ese mapa es inhumano de jugar!

a mi me gusta  ;D...pero reconozco que en los últimos turnos ver las rutas marítimas es un infierno
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #82 en: 20 de Octubre de 2016, 11:32:35 »
A mi me jode la prepotencia de estos tíos en la bgg. Solo han dicho, que sí, que son más grandes, pero que se puede jugar como dicen ellos que no tiene que ver a como es el juego. La han cagado y encima no quieren hacer nada para arreglarlo. Alegan que si lo arreglan son una empresa pequeña y se arruinarán. Yo creo que si no lo arreglan muchos nos quitaremos del preorden y quizá se coman sus juegos con patatas, a demás se acabaron los preorders para esta gente, a ver como sacan otro. Yo creo que al final será mucho peor para ellos no arreglar este problema. Los jugones debemos de dejar de tragar o si no estas cosas seguirán pasando.

Para bien o para mal... el siguiente juego se agotara casi seguro, al igual que no creo que se coman esas copias devueltas

Weaker

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #83 en: 20 de Octubre de 2016, 17:49:09 »
Vamos, que va a tocar devolver, tunear o jugar mal. Me parece supercutre por su parte. Eso de que se arruinan es más falso que el no de Rivera a Rajoy. Como mucho se quedarán a 0 beneficios. Como si hubieran hecho esto para no ganar nada. Por otro lado, no tienen seguros o qué? No me creo sus mentiras, lo único que han tenido que hacer es modificar el mapa y unas cuántas llamadas y encargos. Un juego de setenta y tantos pavos en esas condiciones es todo beneficios.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 17:53:55 por Weaker »

Eskizer

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #84 en: 20 de Octubre de 2016, 18:51:32 »
Son unos cutres.

El horrible tablero de FCM se justificaba porque al ser tan simple queda toda la información clara, la usabilidad ante todo... pero ahora en el Indonesia la usabilidad al traste con un tablero mal diseñado y unos tokens enormes...

He descubierto a esta gente hace poco y estoy totalmente enamorado de sus juegos...pero vaya tela vaya tela.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #85 en: 20 de Octubre de 2016, 19:49:10 »
¿alguno de los que lo hayáis jugado podríais darnos vuestra opinión sobre como puede afectar esto realmente a la jugabilidad? ¿es solo un leve problema o puede suponer que el juego se vea muy afectado por ello?

el indonesia con esos tokens es directamente injugable, si querían madera para las mercancías deberían haber puesto cubitos directamente, en mi opinión hay partes del mapa que ni con tokens más pequeños de ese tipo se arreglaría la cosa.

editando:

Se supone que los tochos esos de madera tiene que caber en las divisiones del terreno como los counter de cartón (o mejor a ser posible  ;D) que se ven en la imagen:


editando de nuevo:

Parece ser según la BGG que se incluyen tambien los counter de carton por lo que ahora se utilizarian el carton en el tablero y  la madera para contabilizar los envios..al revés de como tenian pensado utilizarlos...en ese caso veo lo veo jugable pero sigue siendo una chapuza muy muy gorda

O sea que los chiquitos de cartón (que supongo son los 3 que están en las divisiones que tiene la isla, en la parte de arriba entre 2 cosas verdes) representarían las mercancias y, cuando las enviémos por barco, quedarían representadas por esa ficha más grande que hay debajo de los 3 de cartón pequeños, ¿por lo que es esa ficha grande la que se movería de mar en mar hasta llegar a destino o algo así? ¿y esas cosas verdes qué son? perdonad el despiste, pero me miré el reglamento cuando hice el preorder allá por Enero y es que no me acuerdo nada de bién.
 De ser algo así tampoco parece, en principio y sin haber jugado nunca al juego, tan grave, sí que lo veo, junto a que no den una solución, bastante chapucero...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #86 en: 21 de Octubre de 2016, 09:15:33 »
las 3 fichitas que hay ahi son industrias, las dos cosas verdes son ciudades de nivel 1
y lo que no tengo ni idea es que es la cosa esa de madera  :P

Pero no lo veo tan inmanejable, se las ve un poco mas grandes que las originales, pero tampoco excesivas

Weaker

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #87 en: 21 de Octubre de 2016, 09:42:45 »
Yo tengo la misma sensación que cuando sacan una peli nueva de Star Wars. Sé que iré a verla porque es Star wars y que me llevaré una decepción.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #88 en: 21 de Octubre de 2016, 09:43:25 »
las 3 fichitas que hay ahi son industrias, las dos cosas verdes son ciudades de nivel 1
y lo que no tengo ni idea es que es la cosa esa de madera  :P

Pero no lo veo tan inmanejable, se las ve un poco mas grandes que las originales, pero tampoco excesivas

Yo las haría de palmo! ;)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #89 en: 21 de Octubre de 2016, 09:53:51 »
aprovecho a preguntar... han metido alguna ficha mas de barco de las que traia originalmente?
Porque muchas veces te quedas corto  ;D