logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26969 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #165 en: 04 de Marzo de 2013, 09:01:11 »

La verdad es que todo concluyó en el turno 8 cuando el soviético (llevaba 6 puntos de ventaja) decidió jugar wargames y empatar la partida.
Es cierto que en el HL yo había jugado CIA y sabía lo que tenía el rival (por ejemplo el scoring de África con dominio inicial USA).
Pero también es cierto que yo poseía el scoring de Oriente Medio (con dominio URSS).
Con todo ello, quiero decir que no veía claro vencedor, pues Europa, América central y África eran dominios USA, mientras que América del Sur y Oriente Medio lo eran comunistas.
Asia era neutral, controlando USA Afghanistán y Corea del Norte.
Amén de los 6 vp´s de ventaja soviéticos.
Y a todo ello, añadir que el soviético podía ganar 3 vp´s en carrera espacial y el americano ninguno (estaba muy retrasado en la misma).
No sé; me sorprendió la jugada pues yo veía con ventaja al soviet.
 :D
Por lo que has comentado, tenemos que repetir la partida xuan (USA)/ Turlusiflu (URSS) pero lo que no entiendo es eso de pujar.
 8)

Pues sí, mirándolo en frío pudiera haber aguantado un poco a ver si salía el tiro de la carrera espacial. Pero es que la dinámica de la partida estaba cambiando del lado americano, y como sabías que tenía la carta preferí no perder la ocasión de "no perder"
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #166 en: 04 de Marzo de 2013, 09:32:32 »
Me descuido un par de días y y termináis el torneo! jajaja que ganas le ponéis por dios, así da gusto. Actualizo a lo largo de la mañana.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #167 en: 04 de Marzo de 2013, 14:09:00 »
Por si sirve de algo, yo fuí el que redactó esas reglas para el II torneo y se están utilizando tal cual en este. Y leyendo de nuevo eso, no se en que estaba pensando cuando lo escribí ;D Creo que lo lógico es repetir la partida empatada tal como si la anterior no se hubiera jugado, es decir con los mismos bandos. Cuando habría que pujar por bando es en la tercera partida, si cada jugador gana una.

Eso ya me cuadra mejor: repetir la partida con mismos bandos y sin pujar.
Y haciendo de abogado del diablo. :P
¿Si volvemos a empatar? ¿y otra vez? ¿y otra vez?....
Espero que no sea necesario repetir más veces la partida.
 :D
Turlu, si puedes este fin de semana, nos vemos de nuevo USA (Xuan) CCCP (Turlusiflu).
 :o

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #168 en: 04 de Marzo de 2013, 14:17:13 »
Eso ya me cuadra mejor: repetir la partida con mismos bandos y sin pujar.
Y haciendo de abogado del diablo. :P
¿Si volvemos a empatar? ¿y otra vez? ¿y otra vez?....
Espero que no sea necesario repetir más veces la partida.
 :D
Turlu, si puedes este fin de semana, nos vemos de nuevo USA (Xuan) CCCP (Turlusiflu).
 :o

No te preocupes por el empate, esta vez pienso sacar el rodillo a pasear ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #169 en: 04 de Marzo de 2013, 14:26:51 »
Eso ya me cuadra mejor: repetir la partida con mismos bandos y sin pujar.
Y haciendo de abogado del diablo. :P
¿Si volvemos a empatar? ¿y otra vez? ¿y otra vez?....
Espero que no sea necesario repetir más veces la partida.
 :D
Turlu, si puedes este fin de semana, nos vemos de nuevo USA (Xuan) CCCP (Turlusiflu).
 :o

Teniendo en cuenta que en cada torneo suele haber 2 o 3 partidas que acaban en empate de entre todas las partidas que se juegan, la posibilidad de que se produzcan más de dos empates consecutivos en una eliminatoria es bastante baja. No hay reglas pensadas para una situación en que ambos jugadores no paren de empatar pero es una posibilidad remota.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #170 en: 04 de Marzo de 2013, 18:35:22 »
Haciendo un pequeño estudio estadístico de la partida destaco un par de datos:

1) Ratio Puntos/Carta en la mano: URSS 2,56 - USA 2,16

o sea que cuando lloraba por mis malas cartas, no tenía razón  :P

2) Total Cartas URSS: 37 - Total Cartas USA: 50

Esa sí requiere explicación ¿hay más eventos americanos que rusos en el mazo? ::)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Zorro

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #171 en: 05 de Marzo de 2013, 09:55:09 »
Lo de los eventos, ni idea... pero hay veces (o personas) que juegan sus eventos de un solo uso, y otros que prefieren mantenerlos en el mazo para ver si les salen al contrario. Quizá eso influya.

Bueno, al tema... segunda partida entre Peperini (URSS) y yo (USA). Una partida muy ajustada y emocionante, que acabo en victoria USA por 3 puntos en el turno 20.

Me salio una mano muy maja de inicio (3 cartas de 4 puntos de operaciones y un par de 3). URSS falla un golpe de estado en Italia, yo aseguro Iran, y poco a poco USA aventajan en Asia, y URSS en Oriente Medio. URSS avanza en carrera espacial. A lo largo de la guerra inicial, se puntuan ambas regiones, de europa no sacamos nada.  Aqui temblo la mano sovietica, de nuevo el five year plan me permite dar un golpe de estado en su turno... pero no hay ningun objetivo valido... y yo tengo Cuba en la mano, p0ara jugar justo despues :D USA se adentra en Venezuela, URSS en Argelia y Cuba.

Empezamos la guerra media con unos defectors cancelando, pro segunda vez en esta partida, la Red Scare. America se hace con Africa, mientras que URSS me echa de America.. que puntua, arriba y abajo. Consigo recuperarme sacando 8 puntos del sureste asiatico. Me hago con el control de Europa, pero no se puntua (5 year plan). En ningun momento ninguno hemos sobrepasado los 7 puntos de victoria, diria yo, y la cosa esta muy pareja en el mapa, aunque la situacion de America es preocupante.

Durante la media, antes de agotar el mazo, se produce un turno con una pele brutal en Africa, que tengo en la mano, y me lanzo a por la dominacion. Pero el sovietico se engancha. Los submatrinos nucleares suben por el rio congo para acojonar, y al final consigo sacar buenos puntos, pero no dominacion. Al final de la guerra media, me toca una mano chula, incluyendo Quagmire y Bear Trap, que peperini ve gracias al la KGB (lone gunman). Le tiro la trampa al sovietico... que se empantana 3 turnos. Durante los tres turnos me consigo adentrar en America. Cuando se recupera del bear trap sigo afianzando mi posición alli, sin perder tiempo. Cada uno de los turno digo, joder, es mejor no seguir poniendo influencias y tirar el Bear Trap a la carrera espacial, antes de que me la lie, y ademas tengo NORAD en la mesa... pero me puede la ambicion, y al final me juega Endivias de Misiles... Que me la como por no tener carta de 2+ ops y pierdo la ultima ronda. Terrible error.

El siguiente turno el sovietico compensa lo perdido, pues durante otros 2 turnos el cenagala prosigue. Me quita Tailandia (quedando neutral Asia) y Alemania Occidental (tomando control en Europa). Todavia con el quagmire activo, se la juega (acertadamente en mi opinion) y me tira un red scarce... acojonado, selecciono mi ultima carta que puede acabar con el quagmire... si no me sale, seguira jugando solo el americano! Por suerte para mi, sale la tirada y se cancela el quagmire.

La gente se queja del Wargames, o no le gusta... pero yo no soporto Quagmire/Bear trap que tiras y tiras y no te lo quitas (se lo comente a pep cuando le tire el bear trap y le costo 3 turnos.. y luego se compenso con 3 turno para mi :D).

Tengo la puntuación de Europa... Mientras el sovietico avanza en America central, consigo con un poco de suerte y eventos recuperar el control de Europa, y saco un par de puntos. La puntuación sigue orbitando al cero.

Y llegamos al ultimo turno. El mapa muy igualado. Ventaja de puntos para el sovietico. Nos pelemamos por las cambiar los colores de america. Saco 3 puntos de eventos. URSS falla 3 puntos en la carrera espacial. Y finalmente consigo quitarle el dominio de centroamerica y hacerme yo con el de Sudamerica, justo antes de que puntue centroamerica. EL marcador esta en 3 puntos a favor del ruso.

Y tras la puntuacion final, el americano saca 6 puntos, quedando la cosa en +3 a su favor.

Una partida muy muy chula, todas las regiones disputadas de una u otra forma, vaivenes de puntos, y combinaciones de jugadas chulas. Yo tuve suerte en mis manos, no fue algo avasallador (como si ocurrio, por desgracia, en la primera partida), aunque igual si determinante, visto lo igualado que acabo todo.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #172 en: 05 de Marzo de 2013, 12:45:30 »
Estuve de ojeador de la partida, y confirmo que fue trepidante, con maniobras inteligentes por ambos bandos, lástima no haberla grabado...

Peperinni juega muy bien, en el aspecto táctico hizo las mejores jugadas. Pero Zorro es muy "zorro" y puntuó con mucha habilidad.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #173 en: 05 de Marzo de 2013, 15:52:35 »
Haciendo un pequeño estudio estadístico de la partida destaco un par de datos:

1) Ratio Puntos/Carta en la mano: URSS 2,56 - USA 2,16

o sea que cuando lloraba por mis malas cartas, no tenía razón  :P

2) Total Cartas URSS: 37 - Total Cartas USA: 50

Esa sí requiere explicación ¿hay más eventos americanos que rusos en el mazo? ::)


Lo que si hay es más eventos del americano que no se descartan cuando se activan y pueden volver a ser jugados una o dos veces más en la partida.
Me imagino que eso es lo que refleja el total de cartas de ambos bandos jugadas.
  ;)
¿Zorro clasificado para la final?
 :)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #174 en: 05 de Marzo de 2013, 17:52:22 »
He de decir que disfruté esta partida muchísimo, como hacía mucho tiempo. Brutal. Unos turnos locos. Un ejemplo la batalla por África. Empieza el turno con el americano con 4 battlegrounds por dos míos, y sabiendo que el scoring estaba en su mano. Cómo lo recupero? Le veía el headline, así que no apretó mucho por ahí, y jugué yo como headline ABM treaty golpeando Angola, para después, con el defcon aún a 3, golpear de nuevo en Zaire y ponerme 3 a 2 y con dominio. Entonces él juega los submarinos, y empiezo a poner influencias por medio continente para pararlo por número de paises, al final, puntuó sólo los puntos de los battlegrounds, pero ya me daba por satisfecho. Una verdadera batalla.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #175 en: 06 de Marzo de 2013, 09:26:22 »
Actualizado.

Como bien dice Gand-Alf las reglas son las mismas que las de la 2º edición del torneo que tan bien funcionaron, adaptando número de participantes y fechas. Lo de los empates es algo que puede pasar pero no es lo normal, en cualquier caso como bien habéis apuntado, con repetir la partida, es suficiente, no tiene mayor problema.

Mucha suerte en las (pocas) partidas que quedan!

Un saludo

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #176 en: 06 de Marzo de 2013, 12:01:15 »
Turlu....
¿Este sábado-domingo tarde?
 :B

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #177 en: 06 de Marzo de 2013, 12:44:20 »
Turlu....
¿Este sábado-domingo tarde?
 :B

O los dos, que el fin de semana siguiente no voy a poder porque estoy wargameando en "La Collonera Russa", (donde jugaré quizá la final de consolación con Peperinni :D)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #178 en: 06 de Marzo de 2013, 14:17:40 »
O los dos, que el fin de semana siguiente no voy a poder porque estoy wargameando en "La Collonera Russa", (donde jugaré quizá la final de consolación con Peperinni :D)

Por mi de acuerdo; sábado y domingo.
¿A las 17:00 en la sala de juegos?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #179 en: 11 de Marzo de 2013, 12:42:24 »
Replay de la 1ª partida: Xuan(USA) vs turlusiflu(URSS). Victoria de USA por 20 puntos en el turno 10.

Toda la partida la URSS fue a remolque, sobre todo por el rápido control americano de Asia. Hacia comienzos de la guerra intermedia USA estaba con +11, la URSS podía controlar Oriente Medio y estaba avanzada en el espacio, Gracias a puntuaciones estratégicas, los rusos pudieron remontar y ponerse con unos poco puntos de ventaja, pero una remontada fulminante en el espacio por los americanos y la consolidación en Asia (que se puntuó 3 veces, al igual que OM), además del hundimiento en Sudamérica y África de los rusos puso los turnos finales en bandeja al pabellón azul.

Enhorabuena a Xuan, que es un peleón. ;) Pero esto no ha hecho más que empezar... 8)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!