logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 211402 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #870 en: 29 de Julio de 2008, 08:46:33 »
Completamente de acuerdo. Yo lo he comprado aun sabiendo que no lo jugaré hasta dentro de unos años, cuando mis hijos de seis y ocho años crezcan un poco (y eso que igual me lanzo antes a la versión familiar ;D). Pero semejante juego y semejante edición merecía el esfuerzo. No me arrepiento. Muchas gracias.

Siempre puedes jugar en solitario ;)
[:·:|:::]

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #871 en: 29 de Julio de 2008, 13:49:51 »
Siempre puedes jugar en solitario ;)

Cierto. Lo malo es que al practicar saldría con ventaja respecto a los demás lo cual les puede retraer. Y lo bueno es que podría explicar mejor las reglas y facilitar el acceso al juego. ¡Qué dilema!

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #872 en: 29 de Julio de 2008, 14:08:26 »
Cierto. Lo malo es que al practicar saldría con ventaja respecto a los demás lo cual les puede retraer. Y lo bueno es que podría explicar mejor las reglas y facilitar el acceso al juego. ¡Qué dilema!

Yo te recomiendo al menos un par de partiditas para quitarte el mono (o que te de mas como es mi caso) y para coger las mecanicas, tecnics, lo que se puede y no se puede hacer y obre todo, para tener que releerte mil veces las reglas.

Que coges practica, pues si, pero me parece a mi que entre el solitario y el juego a varios hay un mundo. Ademas, cuando los demas te pregunten por las cosas, sabras de que va la vaina y no te pasaras el rato mirando las reglas mientras los jugadores se aburren.

Yo me heche un solitario familiar y ayer un solitario normal y hoy me he pasado el dia mirando el post de dudas, porque este juego tiene tantas cosas y tantas carts y tantas y tanto, que te entran tantas ansias y tantos sudores y tantos nervios y tantos lios y.... Qu terminas acelerado :D

Un abrazo a todos
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

sole (PacoPunta)

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #873 en: 29 de Julio de 2008, 17:30:13 »
Hola a todos

El viernes por fin nos llegó nuestro pedido.......retrasado un poquito por la espera del stone age......la pcra muy bien como siempre......

Entre todos los juegos estaba mi agrícola, con mis animalicos y todo eso.......

Lo primero que hice es abrir mi ansiado agrícola y en el aña del dragón....

quedé impresionado de la cantidad de componentes del agrícola, un montón de cartas......en fin impresiona cuando lo tienes todo delante......además de los 9 tableros......que cantidad de espacio se necesita.....

Cuándo fuen mi primera partida?

pués ayer, en una sesión extraordinaria en mi casa.........cuál fue mi primera impresión?

Impresionante biblio  :D :D :D :D :D :D ;)

El juego, a mi, me ha maravillado, es una autentica delicia.......es cierto que me vi totalmente superado por la opciones, y jugamos la versión familiar....pero estábamos un poco perdidos......

de todas formas, la partida duró, 4 jugadores, 1 h y media, que me pareció realmente rápido para ser la primera partida....

Al resto de los amiguetes, que les pareció?

bueno, nada más terminar estaban todos un poco confusos, las neuronas estabán preguntándose todavía que es lo que tenían que hacer. Les abrumó, muchas opciones, no sabían donde acudir.....en fin les pareció una partida un poco caótica.....

Sin embargo, después de la partida, nos pegamos más de una hora comentando el juego....se sacaron las posibilidades, se sintetizó un poco de forma general las acciones que hay....en fin intentamos aclararnos un poco......y la visión se empezó a aclarar.....

Les pareció buen juego, pero como se sintieron abrumados, eso ofuscó un poco la percepción del juego, todo esto está claro que cambiará en las próximas partidas......

este juego, es de los que me flipan.......sentí lo mismo con el puerto rico, caylus, goa.....con la diferencia que el agrícola tiene unas posibilidades casi infinitas.....

Ya lo puedo decir con todas las palabras......

MUCHAS GRACIAS HOMOLUDICUS.....GRACIAS POL Y AL RESTO DE LOS COLABORADORES.......

Os deseo un gran exito en las ventas.

salu2

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #874 en: 30 de Julio de 2008, 20:39:29 »
Recien estrenado mi Agricola me entreno en solitario para poder dominar las reglas y explicarlas a más jugadores. Tengo una pregunta: en la versión solitario, ¿se debe hacer en la versión avanzada o se puede jugar en versión familiar? Llevo dos partidas de solitario en versión familiar con 25 y 40 puntos, ¿es normal o me estoy saltado algo?
Gracias. La primera impresión es que es un muy buen juego..., pero habrá que confirmarlo en multiplayer...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #875 en: 30 de Julio de 2008, 21:09:03 »
Recien estrenado mi Agricola me entreno en solitario para poder dominar las reglas y explicarlas a más jugadores. Tengo una pregunta: en la versión solitario, ¿se debe hacer en la versión avanzada o se puede jugar en versión familiar? Llevo dos partidas de solitario en versión familiar con 25 y 40 puntos, ¿es normal o me estoy saltado algo?
Gracias. La primera impresión es que es un muy buen juego..., pero habrá que confirmarlo en multiplayer...

Se puede jugar en ambas, pero no conseguirás 50 puntos sino juegas con la avanzada ;)

sole (PacoPunta)

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #876 en: 31 de Julio de 2008, 00:10:31 »
por curiosidad, ya que se habla de puntuaciones.....

en vuestra primera partida y en modo familiar.......cuantos puntos hace el personal.....en solitario y en multiplayer?....

salu2

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #877 en: 31 de Julio de 2008, 09:29:36 »
La primera partida familiar que jugué creo que se ganó con veintipico.
Con cartas, en las dos últimas partidas el ganador ha estado alrededor de cuarenta puntos.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #878 en: 31 de Julio de 2008, 09:34:00 »
La primera en solitario familiar hice 49 puntos
La primera en solitario avazanda, mazo E,  solo 51 puntos
« Última modificación: 31 de Julio de 2008, 10:35:52 por Monty »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #879 en: 31 de Julio de 2008, 09:37:08 »
De las primeras partidas multijugador no me acuerdo.
Mi primer solitario con el mazo E, 57 puntos.
[:·:|:::]

johnnyoxi

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #880 en: 31 de Julio de 2008, 12:50:40 »
Mis impresiones fueron... Muy buen juego con el modo avanzado, con los mazos las posibilidades y las estrategias a seguir son muy amplias... juego "regulero" en modo familiar, las acciones son las que hay (se limita bastante asi), se hace demasiado corto y el ritmo es demasiado rápido.

sole (PacoPunta)

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #881 en: 31 de Julio de 2008, 17:33:37 »
Citar
La primera partida familiar que jugué creo que se ganó con veintipico.

uf......

entonces tampoco lo hicimos tan mal........se ganó con 23 puntos en modo familiar y 4 jugadores.....

Ya tengo ganas de jugar en solitario a ver si llego a los 100 ;D ;D ;D :P :P :P ;)

salu2

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #882 en: 31 de Julio de 2008, 17:43:24 »
Mis impresiones fueron... Muy buen juego con el modo avanzado, con los mazos las posibilidades y las estrategias a seguir son muy amplias... juego "regulero" en modo familiar, las acciones son las que hay (se limita bastante asi), se hace demasiado corto y el ritmo es demasiado rápido.

Tras varias partidas a 2 jugadores mi mujer y yo nos da todavía un poco de "vértigo" pasar al modo avanzado. El record de ambos ha sido 37 puntos (ella lo hizo con ninguna casilla vacía y yo con 8 ovejas y 8 cereales). Solemos sacar en torno a 34

Estrategias a corto plazo que vamos usando:
- Usar la última acción para ser jugador inicial en el siguiente turno si nadie ha cogido madera, tienes 6 aseguradas para empezar al turno siguiente.
- Coger juncos o adobe cuando se acumulan varios, ya conseguirás la alfarería o la cestería cuando puedas.
- Tener el hijo sin habitaciones en la última ronda para conseguir 3 puntos si no puedes hacer nada más jugoso, que suele ser así. Sólo come 1 de comida por 3 puntos aunque no le de tiempo a crecer y trabajar.   ;)
Baronet BSKero #136

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #883 en: 31 de Julio de 2008, 17:49:10 »
Tras varias partidas a 2 jugadores mi mujer y yo nos da todavía un poco de "vértigo" pasar al modo avanzado.

Pues mi experiencia es todo al contrario. Jugué una partida al modo familiar con mi mujer y la siguiente ya la jugamos al avanzado. Mi mujer no es precisamente muy jugona pero lo pilló a la primera.

El modo avanzado añade solamente las adquisiciones menores y los oficios que, en cuanto a reglamento, son dos elementos muy sencillos.

Para mí son dos juegos bastante distintos el básico y el avanzado. El primero es para "ver" la mecánica del juego y poco más, no le daría más de dos partidas. El verdadero juego está en el avanzado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #884 en: 01 de Agosto de 2008, 00:04:06 »
y si lo haces con la version draft no te digo como mola..... y te salen muy buenos combos... el otro dia me hice una estrategia cultivadora de la leche... me salian hortalizas hasta por las orejas