logo

Autor Tema:  (Leído 21214 veces)

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #90 en: 01 de Febrero de 2014, 11:35:05 »
Ahora sí que me ha quedado claro el tema de los asedios. Muchas gracias!

Como dice pedrothe.

La cuestión es que en este juego, o se activa un espacio para combate o se activa para movimiento. A veces conviene moverse más que atacar, y asediar con un ejercito mientras los otros avanzan sobre el espacio a otros. En general es más económico y rápido asediar que atacar y avanzar sobre el espacio destruido, que lleva dos rondas de acción en lugar de una.

Eso sí, lo de que es más rápido asediar que atacar no lo veo: si ataco y destruyo  una fortificación en mi primera ronda en la segunda ya podría pasar por ella, mientras que si la asediase en la primera ronda tendría que esperar al final del turno para resolver todos los asedios, no? Si es así no veo la rapidez en tener tropas atascadas en un asedio un turno entero, aunque sí la seguridad de que la fortaleza no te va a contraatacar, claro

a veces interesa avanzar rapidamente sobre el espacio asediado para amenazar otros espacios más importantes que el espacio asediado.  Puedes cortar el suministro, preparar un ataque en otro espacio, etc.

Sid Vicius Máximus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #91 en: 01 de Febrero de 2014, 17:58:12 »
Genial. Gracias de nuevo!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #92 en: 11 de Febrero de 2014, 15:41:01 »
La carta #48 "Royal Tank Corps" anula los efectos de las trincheras en un espacio libre (clear space). En las reglas no he encontrado el concepto de "clear space". ¿Sería cualquier espacio no-bosque, no-desierto, no-montaña, no-pantano? Por lo que sí leo en las FAQ oficiales, una fortaleza no crea un espacio "non-clear"
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #93 en: 11 de Febrero de 2014, 17:07:27 »
La carta #48 "Royal Tank Corps" anula los efectos de las trincheras en un espacio libre (clear space). En las reglas no he encontrado el concepto de "clear space". ¿Sería cualquier espacio no-bosque, no-desierto, no-montaña, no-pantano? Por lo que sí leo en las FAQ oficiales, una fortaleza no crea un espacio "non-clear"

Correcto (la parte de las fortalezas no la he leído, pero si está en la FAQ oficial...)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ratoncito perez

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #94 en: 21 de Febrero de 2014, 19:16:43 »
En la reglas de la edición Devir me he encontrado con esto:

11.2.6 Si una unidad enemiga entra en un espacio con una
trinchera de nivel 2, el indicador de trinchera se cambia por un
indicador de trinchera de nivel 1 (es decir, disminuye en 1 el nivel
de la trinchera existente).
11.2.7 Desgaste y trincheras. Si un espacio con una trinchera de
nivel 1 sufre desgaste, debe retirarse el indicador de trinchera. Si
un espacio con una trinchera de nivel 2 sufre desgaste, el indicador
de trinchera se cambia por un indicador de trinchera de nivel 1.

Mi pregunta/duda viene porque al descargarme resúmenes de reglas/ayudas de juego, pone que al cambiar el indicador de trinchera nivel 2, lo hace por un indicador de trinchera nivel 1... del jugador rival.
Entonces:
1º- Es cierto que se cambia el nivel 2 de trinchera por nivel 1 del contrario en el caso 11.2.6 ??
2º- Es cierto que se cambia el nivel 2 de trinchera por nivel 1 del contrario en el caso 11.2.7 ??
3º- Es cierto en ambos casos (1º y 2º)
4º- Las reglas de Devir están correctas en su redacción.
Un saludo y gracias por adelantado.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #95 en: 21 de Febrero de 2014, 19:32:26 »
Sí, es así. Una trinchera permanece del bando que la construyó y la pueden ocupar ambos si el espacio está vacío. La diferencia es que si yo tomo tu espacio con trinchera nivel 2 pasa a ser nivel 1 y pasaré a ser el defensor usando las trincheras que construiste en un futuro contraataque. Y si tomo tus trincheras nivel 1 desaparecerían.

Lo mismo si sucediera al revés.

ratoncito perez

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #96 en: 21 de Febrero de 2014, 22:38:57 »
Entonces, que ocurre si yo pretendo cavar trincheras propias en un espacio que ocupo con trincheras nivel 1 de mi rival...
Supongo que no podría por:

11.2.3 Un espacio nunca puede contener más de un indicador de
trinchera, y el nivel de una trinchera nunca puede superar el 2.

Y supongo que mucho menos construir una propia de nivel 2.

Ok, gracias por la aclaración.

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #97 en: 22 de Febrero de 2014, 00:04:20 »
Entonces, que ocurre si yo pretendo cavar trincheras propias en un espacio que ocupo con trincheras nivel 1 de mi rival...
Supongo que no podría por:

11.2.3 Un espacio nunca puede contener más de un indicador de
trinchera, y el nivel de una trinchera nunca puede superar el 2.

Y supongo que mucho menos construir una propia de nivel 2.

Ok, gracias por la aclaración.

exacto esa es la regla. Si todavía hay trinchera enemiga no podras construir tu trinchera.
y la trinchera de nivel 2 solo se puede hacer desde una de nivel 1 no desde 0.

ratoncito perez

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #98 en: 22 de Febrero de 2014, 11:06:08 »
Gracias a ambos por las aclaraciones, me hice un lio con un resumen de reglas que encontré por ahí.
Es una gozada poder contar con gente experimentada que tutele a los mas novatos, sobre todo en un juegazo como este.
Un saludo y nos vemos en las trincheras  ;)

hyped78

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #99 en: 23 de Marzo de 2014, 13:49:23 »
Hola. tengo una duda sobre OOS, en un partido que estoy haciendo por Vassal.

Tengo 3 ejercitos Rusos en Konigsberg (fort ya destrozado), y mi oponente tiene ejercitos alemanes en Tannenberg, Insterberg y Kovno. O sea, por tierra mis ejercitos en Konigsberg están OOS.

Mi duda es si están en supply por el puerto de Libau (que es mio ahora mismo; el puerto de Memel es de los Central Power).

Mi oponente y yo estamos mirando la regla 14.1.4 pero queremos tener la certeza.

Gracias!

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #100 en: 23 de Marzo de 2014, 15:07:25 »
No, no están en suministro

14.1.4 • Los Aliados pueden usar cualquier puerto amigo controlado no
situado en Alemania o Rusia para trazar líneas de suministros

A pesar de ser un puerto controlado y amigo, Konisberg no deja de ser Alemania y por lo tanto no se puede utilizar por los aliados para trazar suministro (es decir el puerto de Konisberg solo podrá ser usado por el jugador de las potencias centrales para trazar suministro si le hiciera falta)




hyped78

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #101 en: 23 de Marzo de 2014, 15:32:42 »
Gracias. Pues entonces Konigsberg está en peligro!

Difusus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #102 en: 23 de Marzo de 2014, 16:02:56 »
Al estar controlado... ¿No es puerto amigo?

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #103 en: 23 de Marzo de 2014, 16:15:32 »
Al estar controlado... ¿No es puerto amigo?

sí, pero los aliados tienen excepciones, como lo son los puertos en alemania y rusia. Vamos que lo que quiere decir la regla es que los rusos no pueden hacer abastecimiento por mar.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #104 en: 23 de Marzo de 2014, 16:53:05 »
Ocupar un puerto en Alemania por parte de los Aliados tiene también la ventaja estratégica de impedir que las Potencias Centrales lo utilicen para suministrarse. No lo aprovechan en beneficio propio, pero sí puede servir para el bloqueo enemigo.