logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 41294 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2006, 17:29:30 »
Amigos, tengo la siguiente duda, la carta de las venoc vipers tiene la cualidad frenesí que dice:
"Al finalizar el turno de las Venoc Vipersc, tira el dado de 20. Si obtienes 16 o más, puedes realizar otro turno con las Venoc Vipers",
¿Significa lo anterior que se pueden realizar las acciones de mover y atacar indefinidamente hasta que no se saque más de 16 en el dado ?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2006, 17:53:58 »
Yo interpreto que sólo puedes utilizar un turno extra si sacas 16 o más, pero no indefinidamente.

Pero tampoco especifica que no pudiera tirarse el dado indefinidamente si continúas sacando 16.

Aún así, creo que dos turnos (si sacas 16)  es más que suficiente como poder especial. Veré si en algún FAQ dice algo al respecto.

Con respecto a las tarjetas, son las mismas que la página oficial de Hasbro (pero traducidas). Supongo que lo han hecho intencionadamente, para que no sean calcadas a las originales.

Por ahora no me planteo cambiar el tamaño, respeto el formato original de la web de Hasbro.

No estoy seguro de como podrías modificarla al tamaño estándar, quizás editando la tarjeta offline, pero creo que no te merece la pena el esfuerzo.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2006, 22:48:34 »
Nuevamente Gracias LoneWolf, ahora tengo una duda sobre el glifo de invocación (sumonning) y quiero saber como lo estan utilizando ustedes.
¿Cuando me paro sobre ese glifo debo utilizarlo inmediatamente? o me puedo estacionar en él un par de turnos y luego durante la fase de movimiento (pero sin moverme) digo que lo activo para utilizar el poder del glifo

La anterior duda surgio durante una partida cuando yo puse la IX legión Romana al lado de ese glifo pero no había entrado en él todavía pues quería traer primero a Marcus Decimus Gallus para que tuviera un ataque adicional en el momento de invocar al enemigo. El plan era tener un buen número de guerreros para invocar a  Mimring y así, cuando llegare, estaría rodeado de los romanos que tendrían una buena oportunidad de eliminarlo. Pero antes de que llegara Marcus Decimus moví un legionario al glifo pero no lo active, mi rival en ese momento entendió que tenía que activarlo inmediatamente y finalmente lo decidimos con los dados pero: ¿cual es la posición correcta? ¿se puede alguien quedar en un glifo sin activarlo y luego hacerlo? ¿como lo hacen ustedes?

Gracias chicos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2006, 23:32:53 »
Los Venoc Vipers PUEDEN repetir turno con su habilidad. Está contemplado en el FAQ oficial de Hasbro.

El glifo de invocación se tiene que usar inmediatamente cuando colocas una figura tuya encima. Hay que destacar que puedes invocar tanto una figura tuya (para salvarla de una muerte segura) o una del enemigo (para asestarle el golpe definitivo).

Los glifos son de dos tipos: permanentes y temporales. Los permanentes otorgan el efecto mientras tengas una figura encima de el. Los temporales se activan solamente una vez, cuando una figura mueve encima de uno de estos glifos. No se puede "guardar" el efecto para más tarde.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2006, 18:41:39 »
¿Chicos, es obligatorio moverse en el turno? es decir, alguien debe necesariamente moverse y luego atacar o su turno puede consistir solamente en atacar a un enemigo que se encuentre dentro su rango de ataque. Lo pregunto porque el reglamento no es muy claro y la demo del juego en la página de hasbro no permite atacar la segunda vez a un enemigo sin que antes uno se haya movido, yo creo que el movimiento es opcional, pero....

Gracias.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:04:04 »
Si, es opcional. Incluso puedes decidir no mover ni atacar con tus figuras y dejar pasar el turno.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre de 2006, 23:12:20 »
Hola chicos, tengo otra duda con el movimiento de los guerreros vikingos tarn. Ya es claro que pueden moverse indefinidamente despues de mover, pero que pasa si en el primer movimiento uno de los guerreros vikingos queda adyacente a un enemigo. ¿Debo luchar inmediatamente con ese guerrero o lo puedo dejar adyacente, mover a los otros guerreros, lanzar el dado de 20 y seguir moviendo con los que no estan adyacentes, y asi sucesivamente y cuando no quiera mover mas retomo el combate del vikingo que habia quedado adyacente en primer lugar? De la tarjeta no se desprende que uno debe mover necesariamente a todos los vikingos cuando utiliza la carga berseker y si uno se queda adyacente sin luchar está cumpliendo lo que dice la tarjeta de "despues de mover y antes de atacar, tira el dado de 20..."
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Noviembre de 2006, 23:30:36 »
Hola chicos, tengo otra duda con el movimiento de los guerreros vikingos tarn. Ya es claro que pueden moverse indefinidamente despues de mover, pero que pasa si en el primer movimiento uno de los guerreros vikingos queda adyacente a un enemigo. ¿Debo luchar inmediatamente con ese guerrero o lo puedo dejar adyacente, mover a los otros guerreros, lanzar el dado de 20 y seguir moviendo con los que no estan adyacentes, y asi sucesivamente y cuando no quiera mover mas retomo el combate del vikingo que habia quedado adyacente en primer lugar? De la tarjeta no se desprende que uno debe mover necesariamente a todos los vikingos cuando utiliza la carga berseker y si uno se queda adyacente sin luchar está cumpliendo lo que dice la tarjeta de "despues de mover y antes de atacar, tira el dado de 20..."

No tienes porque atacarlo, de hecho puedes moverlo fuera de la zona de control del enemigo en el siguiente movimiento, pero tendrás que lanzar 1 dado para ver si resulta herido al salir de una zona de control enemiga. Una cosa es "atacar" y otra "estar adyacente". Son cosas diferentes.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Noviembre de 2006, 23:52:10 »
Hola chicos, tengo otra duda con el movimiento de los guerreros vikingos tarn. Ya es claro que pueden moverse indefinidamente despues de mover, pero que pasa si en el primer movimiento uno de los guerreros vikingos queda adyacente a un enemigo. ¿Debo luchar inmediatamente con ese guerrero o lo puedo dejar adyacente, mover a los otros guerreros, lanzar el dado de 20 y seguir moviendo con los que no estan adyacentes, y asi sucesivamente y cuando no quiera mover mas retomo el combate del vikingo que habia quedado adyacente en primer lugar? De la tarjeta no se desprende que uno debe mover necesariamente a todos los vikingos cuando utiliza la carga berseker y si uno se queda adyacente sin luchar está cumpliendo lo que dice la tarjeta de "despues de mover y antes de atacar, tira el dado de 20..."

No tienes porque atacarlo, de hecho puedes moverlo fuera de la zona de control del enemigo en el siguiente movimiento, pero tendrás que lanzar 1 dado para ver si resulta herido al salir de una zona de control enemiga. Una cosa es "atacar" y otra "estar adyacente". Son cosas diferentes.

Gracias Wkr, y disculpa que puedo ser duro de cabeza y aclarame lo siguiente por favor. Entonces ¿Es correcto que yo deje adyacente al primer vikingo (o al segundo, no importa) y luego con los otros tres me mueva más veces, siempre y cuando el dado de 20 caras me lo haya permitido, y en cada movimiento de esos haya dejado a un vikingo adyacente a un enemigo, finalmente cuando todos esten adyacentes a enemigos muy separados entre si me decida a atacar con cada uno de ellos para finalmente terminar el turno? Creo que esa sería la verdadera utilidad de la carga Berseker pues de nada sirve avanzar mucho terreno sin posibilidades reales de causar daño al enemigo.  Claro si me separo de uno de los enemigos adyacentes tendría que recibir la penalización por destrabarme.

Gracias.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre de 2006, 00:00:02 »
Gracias Wkr, y disculpa que puedo ser duro de cabeza y aclarame lo siguiente por favor. Entonces ¿Es correcto que yo deje adyacente al primer vikingo (o al segundo, no importa) y luego con los otros tres me mueva más veces, siempre y cuando el dado de 20 caras me lo haya permitido, y en cada movimiento de esos haya dejado a un vikingo adyacente a un enemigo, finalmente cuando todos esten adyacentes a enemigos muy separados entre si me decida a atacar con cada uno de ellos para finalmente terminar el turno? Creo que esa sería la verdadera utilidad de la carga Berseker pues de nada sirve avanzar mucho terreno sin posibilidades reales de causar daño al enemigo.  Claro si me separo de uno de los enemigos adyacentes tendría que recibir la penalización por destrabarme.

A ver, no es obligatorio mover cada vez todos los vikingos. Por tanto, puedes dejar los que quieras sin mover y volver a lanzar el dado de 20, y si sale 15 o más vuelves a mover los que quieras, y así sucesivamente. Finalmente, cuando saques menos de 15 entonces atacarás con los que puedas y quieras.

Antoloko

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2006, 19:17:33 »
Hola, me he hecho recientemente con un Heroscape, y la primera duda que me surge es:

Una vez sacado el juego de la caja...¿sois capeces de volverlo a meter?

Madre mia! está mas encajado, que los muebles del Ikea . Ha sido, sacarlo, echarle un vistazo y no ha habido manera de colocar todas las piezas como estaban!

¿Me recomendais que me compre algun tipo de caja de esas de bricomanía? O vosotos sois capaces de ordenarlo correctamente.

Venga salu2 ;)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2006, 21:00:16 por Antoloko »
4N70L0K0

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2006, 19:24:48 »
Yo me compré unos cajones de plástico de los chinos, y ahí lo meto todo.

Creo recordar que hay un "manual" por la red de como volver a guardar el heroScape es su caja, pero lo veo muy trabajoso cada vez que lo uses.

Otra opción (cuando no tenía tanto material) Fué poner las figuras en la caja original y las piezas de terreno en otra....o viceversa.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2006, 23:53:56 »
Pues bienvenido al heroscape y como todos hemos pasado por lo mismo, te dare algunos consejos. Mira, yo lo guardo en la misma caja y llevando a cabo el siguiente procedimiento pero primero te lo explicare un poco de manera general. Si se ponen todos las secciones de terreno de tal forma que llenen la caja del extremo izquierdo a extremo derecho, nunca te van a caber las figuras ni los demas implementos, entonces lo que yo hago y me da muy buen resultado es seguir cierto orden en el que pongo la mayor cantidad de hexagonos en la mitad izquierda de la caja y la mitad derecha queda casi vacia y con espacio suficiente para el resto de implementos.

1. En primer lugar se pone una "plancha" completa de terrenos en el fondo de la caja, de tal forma que llenen el piso de la misma, es decir, que el fondo de la caja quede un nivel completo. Se puede hacer con dos secciones grandes, un par de secciones de 6 y otro tanto de hexagonos individuales, la idea de tener el fondo completo es que cuando se empiece a llenar la mitad izquierda de la caja, la "torre" que se va formando va a tener firmeza en su base y no se movera de un lado a otro cuando transportes la caja.

2. Ahora viene el momento de empezar a poner secciones de terreno unas sobre otras. Empiezo de izquierda a derecha, pero primero hay que delimitar hasta donde puedes poner piezas de terreno y el límite maximo es la mitad de la caja mas dos lineas verticales de hexagonos hacia la derecha.
Comienzo con una pieza grande y luego completo con secciones de seis, tres, dos o una. Siempre utilizando la mayor cantidad de figuras grandes al comienzo y nunca dejando huecos. Yo dejo los hexagonos de agua en el limite derecho. No lo olvides, estas construyendo solamente sobre la mitad izquierda de la caja (o derecha, quien soy yo para decirte que mitad utilizar, jaja)

Sigue así con las demas secciones, siempre las mas grandes primero y respetando el límite hasta donde puedes ir. Al final verás como llegas hasta el borde superior de la caja y listo, ya tienes todas tus secciones de terreno en la parte izquierda de la caja y en la derecha tienes suficiente espacio para las demas fichas y figuras. Lo que yo hago es tener varias bolsas ziploc o cualquiera de las que tengan esos cierres herméticos. Utilizo una grande para todas las figuras, una mediana para las tarjetas y otra mediana para dados, glifos, marcadores y demás. Y listo, ya tienes tu heroscape en su caja original, sé que la anterior explicación pudo sonar algo complicada pero despues de la primera vez es muy facil lograrlo. Lo único es que las alas de Mimring siempre debo soltarlas porque alcanza a quedar con un poco de presión cuando se cierra la caja.

Si la expliacion no fue clara pregunta cualquier cosa e intentaré responder.

Saludos y suerte con el vicio
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Antoloko

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #58 en: 27 de Noviembre de 2006, 09:30:44 »
Vale gracias a ambos.

En principio intentaré la solución de Karl, que así explicada, no parece muy difícil (Luego ya veremos si eso no se convierte en un tetris 3D  ;D)

Y si no, pues al final me daré un paseo por el hiper euro (los antiguos todo a 100) a ver si encuentro unos cajoncillos majos.

Salu2
4N70L0K0

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:47:36 »
¡¡¡BUENISIMA SOLUCIÓN, KARL!!!  ;D

Siguiendo tus instrucciones he conseguido volver a empaquetar en la caja original y con mis bolsitas zip los terrenos, fichas y figuras del Set Maestro y la ampliación. Eso sí, no cabe ni un alfiler más.

Muchas gracias