Buenas compañeros! Lamentablemente tengo que apoyar a otros compañeros que ya han mencionado que esta tienda de juegos no se encuentra entre las más recomendables del panorama ludico. No entro en los precios: si estan por encima de PVP o no, o si están por encima de otras tiendas que venden por debajo de PVP (mathom, santuario, dungeon, tablerum…). Si alguien compra a esos precios es porque le interesa. Si no, que no compre. Lo que sí entro es en prácticas poco empáticas hacia los clientes. Y si me apuras, hasta poco éticas. Os expongo mi caso: les pregunto por wallapop si tienen disponible un juego que aparecia en preventa para una fecha pasada (me dicen que eso no puede ser, pero os juro que lo vi). En cualquier caso, independientemente de lo que yo viera, ellos me aseguraron que lo tenían en stock. Hago el pedido del juego (60€ y compro otros 63€ en juegos para tener gastos de envio gratis). A la semana pregunto por el envio, y me dicen que no lo tienen en stock. Les digo que ellos me confirmaron que tenian stock (mando pantallazo de la conversacion por wallapop) pero si no lo tienen, qué se le va a hacer…. Que cancelen el pedido y listo. Me llaman y me dicen que según su política, me van a devolver sólo el 90% (como si fuera kickstarter). Les insisto en que ellos me dijeron que tenían el juego en stock, y sigue sin creerme. Les mando de nuevo el pantallazo según hablamos por teléfono, pero me dicen que no, que tienen que buscarlo en su propio chat de wallapop (al parecer no se fian de un pantallazo hecho sobre la marcha… y enviado dos veces). Me confirman que fue un error por su parte, pero la política de cancelación es la política de cancelación. Insisto en que el error es de ellos. Ellos me dicen que tienen gastos de banco (un 10%?). Me dicen que no haga cancelacion, y que envían los otros juegos pero, claro, me cobran gastos de envío (esta en sus politicas de envio, y las políticas son lo más importante). Les digo que no, que eran juegos de “relleno” para no pagar envío, que quiero cancelación completa. Me dice que el banco no entiende de rellenos, que me tiene que retener el 10%. Finalmente, he tenido que tragar con cancelar el pedido, y que me retengan “solo” por los juegos de rellano, porque sobre esos ellos no me asesoraron incorrectamente. Sinceramente, me parece una práctica poco orientada al cliente, y bastante poco ética (si realmente el banco les cobra un 10% de comisiones por devolución que se cambien de banco), asi que lo que realmente creo q hacen es sacar beneficio económico de una cancelación. Ojalá me equivoque. Curiosamente, la legislación española dice que la devolución debe ser completa y el mismo metodo de pago, pero claro, la cancelación se define de otra forma y está descrito en sus políticas. Resumiendo, he palmado 6,3€ por un error de ellos, pero como no me sacan de pobre, pasaba de discutir mas. Eso si, si alguien me pregunta sobre ellos, o si tengo la oportunidad de hablar sobre ellos en foros o redes sociales, voy a tener que dar mi opinión más sincera para que nadie más caiga presa de sus politicas descritas en la web. En el caso alguien como yo, con mas de 500 juegos en mi haber, gran comprador de juegos y con bastantes amigos en el mundillo, es probable que sean de los 6,3€ más caros que hayan podido retener nunca. Supongo que el dueño no estará de acuerdo con esta opinión, yo he tratado de ser lo más preciso posible. Y dentro de MIS PROPIAS políticas de la comunidad jugona se encuentra el avisar de tiendas que, en mi opinión, tienen malas prácticas, para que otros jugones puedan llevar su dinero a otro sitio donde les traten mejor. Por suerte, la gran mayoría de las tiendas tienen buena gente por detrás, y me alegra decir que a muchos los conozco por su nombre.
Buenas tardes Kocotero, respondo por las alusiones acerca de nuestra tienda de juegos Ugi Games and Toys, como propietario:Lo que usted dice sobre nuestra tienda no es cierto. En primer lugar el 99% de los juegos en nuestra web están al PVP o un precio inferior y eso es un hecho.El stock va cambiando, se vende, compramos más unidades, en el caso de una tienda pequeña como la nuestra, esas variaciones en stock se notan mucho. Los precios en la web no varían, haya una o diez unidades del producto.Efectivamente, una vez que se nos paga por un producto, se envía, se entrega o se devuelve el dinero. Como ya he dicho en otra cita, disponen de mis datos en el Aviso Legal, nombre completo, NIF, dirección fiscal... ¿Dónde voy a huir?Saludos.JorgeCita de: Kocotero en 11 de Octubre de 2021, 18:58:50 Yo compre una vez (en mano) porque soy de Colmenar. Es (o son) muy poco profesional: juegos agotados en otras tiendas los pone por encima del PVP; preguntas por un anuncio y te dice que no tiene stock (o que está de vacaciones) y a los días resube el anuncio más caro...Pero no creo que haya cogido el dinero y huido, sigue intentando contactar y a ver si hay suerte.
Yo compre una vez (en mano) porque soy de Colmenar. Es (o son) muy poco profesional: juegos agotados en otras tiendas los pone por encima del PVP; preguntas por un anuncio y te dice que no tiene stock (o que está de vacaciones) y a los días resube el anuncio más caro...Pero no creo que haya cogido el dinero y huido, sigue intentando contactar y a ver si hay suerte.
Hola. A la vez que me presento, pongo mi primer mensaje en el foro. Mi nombre es Juan Pablo y vivo en Albacete. Tengo 59 años y soy aficionado a los juegos de mesa hace mucho, mucho tiempo, aunque no había descubierto hasta hace poco, tanto la BGG como ésta. Dicho esto, decir que el lunes pasado (estamos a jueves) entré en contacto con la página de venta de UGI GAMES, dado lo complicado de encontrar un par de expansiones de un juego. Tanto por la página como por Whatsapp, la comunicación fue fluída, educada y correcta. Comprobado tenían el material, procedí al pago por transferencia (se tarda un día más) y se me facilitó un localizador de Correos. Ayer ya tenían el paquete en mi ciudad en entrega y hace unos minutos tengo el pedido en mi casa con lo que solicité (no entiendo lo mal que funciona Correos). Bien empaquetado, rápido y eficiente, al precio que marcaba en su página de venta y sin problemas. Por mi parte, un 10/10 en servicio, atención, comunicación, empaquetado y eficacia en el envío. Era mi primer pedido a esa empresa, obviamente no tengo nada que ver con ellos y serán una opción muy a valorar cuando vuelva a comprar más juegos.
Era mi primer pedido a esa empresa, obviamente no tengo nada que ver con ellos y serán una opción muy a valorar cuando vuelva a comprar más juegos.