logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3393 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casus Belli: Antike para dos.
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:16:46 »
¿Barato comparado con qué?

Si lo comparamos con el precio de un colchon lomonaco o de un gin rives-cola en un puticlub, 24€ por este juego me parece un precio absolutamente fabuloso.
Tómatelo con calma.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Casus Belli: Antike para dos.
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2012, 15:16:44 »
estaremos atentos, misma época y número de jugadores que el Polis.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Casus Belli: Antike para dos.
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2012, 23:12:01 »
opiniones??

franjvn

Re: Casus Belli: Antike para dos.
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2012, 22:56:37 »
Pero es una extensión, no? Hace falta tener el Antike, creo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Casus Belli: Antike para dos.
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:09:19 »
No, es un juego independiente, específico para dos.

Está en yucata, edubvidal y yo llevamos un rato intentando encontrar el momento para probarlo.
[:·:|:::]

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casus Belli: Antike para dos.
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2013, 11:37:55 »
Después de probarlo un par de veces, me parece un magnífico juego para dos. Hay semejanzas con polis, aunque es más sencillo, sobre todo en la obtención de recursos (en polis te puedes quedar colgado sin recursos y perder tristemente). El sistema de rondel te permite elegir acciones: tres para obtener recursos (mármol, hierro y oro, y monedas de camino), tres para ejecutar acciones concretas (armar ejércitos, construir templos y murallas, y obtener conocimientos o tecnología), y un par de casillas para mover y conquistar con los ejércitos.
La victoria la consigue el primero que obtenga 9 personajes. Los personajes son: militares (se consigue si destruyes un templo), académicos (los consigues si eres el primero en desarrollar un conocimiento o tecnología), navegantes (cuando consigues 7 territorios marítimos), reyes (cuando fundess 5 ciudades), y ciudadanos (cuando construyes 3 templos).
El principio es bastante mecánico en la obtención de recursos (casi como en polis), pero conforme va avanzando la partida y los jugadores ya tienen 7 personajes y faltan dos, conseguirlos resulta más complicado.
Es juego independiente del idioma, salvo por las cartas de evento, pero su traducción está en bgg, así que fácil. Por lo demás me parece un juego muy equilibrado y corto si puede decirse corto una hora y media o casi dos.