logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3648 veces)

kalala

Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« en: 01 de Agosto de 2013, 00:01:57 »
Tweeeet. La reseña

Os voy a hablar de un juego que en realidad me he comprado por los componentes y por seguir experimentando,
Por los componentes porque están hechos a mano y me hicieron gracia y por experimentar porque siempre me sorprenden  las temáticas variopintas que llegamos a encontrar los creadores (modestia aparte) de juegos, y en este caso quería ver si realmente este juego podía hacerme sentir como un petirrojo o un petiazul (que curiosamente también existe)…

La caja



Levantando la tapa

Las reglas

Varias plantillas de ruta



Por la otra cara son nidos

Gominolas?  ah no!

Las fichas de cada jugador, originales no?

Unos insectos para ir abriendo el apetito

Y el postre ( nueces, fresas, moras)

Uñas postizas? ah no, marcadores del color de la cola de tu pajarito.
 
Hay que organizarse, las cajitas son mias


Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

-Año de publicación: 2012
-Diseñado por: Corné van Moorsel
-Otros juegos de este autor: Factory Fun  
-Ilustraciones de: Phanee Jaiwan, Ron van Dalen
-Editado por: CWali

-Número de jugadores: 2-6
-Duración: 30 minutos
-Independiente del idioma.  Sólo las reglas, que no están en castellano pero son muy sencillas y vienen en inglés, francés y alemán

-Premios: No.
-BGG: Puesto 2694 , nota 6,42

-Calidad de los materiales:  buena, figuras de resina hechas a mano y plantillas de cartón  de un grosor aceptable.
-Medidas de la caja: 34x23x4,5 caja pequeña
-Contenido de aire 40% una vez destroquelado

-Tiempo en montar una partida: 3 minutos.

-Objetivo: llevas un petirrojo o un petiazul y tu objetivo es llegar al nido ( última loseta del montón) con el máximo de energía posible, se juega compitiendo contra el otro  jugador  o  por equipos si hay más jugadores.
-Cómo se consigue, administrando bien tu energia, eligiendo el mejor camino y entorpeciendo a los demás pajaritos.

-Reglas: Sencillísimas,  bien estructuradas, con variedad de ejemplos gráficos y dibujos.
-Dificultad baja.

-Páginas de reglas:3.
-Profundidad: baja
-Variedad de estrategias: baja, es un juego rápido, para jugar con tu pareja, hijos o amigos no jugones..
-Rejugabilidad: la que quieras darle pero más bien baja.

-Estética: ilustraciones de la caja e instrucciones, aceptables, tablero modular que se va haciendo conforme se avanza hacia el nido. Lo mejor de este juego, las figuritas de pajaritos, mariquitas, gusanos, fresas nueces…

Contenido
1 libro de reglas en francés, ingles y alemán
20  losetas de paisaje alargadas de 9 hexágonos
1 loseta de salida (con el valor de energía de cada alimento y la energía de salida según numero de jugadores)
6 pajaritos
6 marcadores de color (parecen uñas postizas)
5 nueces, 13 Fresas, 12 Moras ,11Gusanos y 10 Mariquitas (valor en energía respectivamente 1, 2, 3, 4,5)

En que consiste
Extraído y traducido de la BGG
 Es la primavera, y los petirrojos y los petiazules emigran a su hábitat de verano. Estos dos tipos de pájaros deben alcanzar su lugar de cría en buena forma comiendo bayas y bichos para ganar  energía en ruta - pero volar les cuesta  energía.
En Tweeeet, cada jugador es un pájaro y pertenece a los petirrojos o  a los petiazules. Las losetas de paisaje conforman una ruta de migración de sur a norte. En este paisaje hay espacios vacíos (prado), espacios infranqueables (lagos), y espacios de árbol, que contienen el alimento de los pájaros. Cada turno  mueves a un nuevo espacio de árbol, y el número de espacios movidos es igual a la cantidad de energía perdida. Pero tomas el alimento en el árbol donde  aterrizas - el comer una fresa da 2 puntos de energía, moras 3, una oruga 4, y una mariquita  5 - entonces cada uno calcula su nivel de energía, o baja (porque  vuela) o sube (porque come).
Los pájaros del mismo tipo (petirrojos o petiazules) pueden hablar sobre la táctica a seguir si están a seis espacios el uno del otro. Cuando están separados por 7-9 espacios,  sólo pueden hacer gorgoritos, y cuando están a diez o más espacios, sólo pueden batir sus alas.
Los pájaros supervivientes alcanzan su lugar de cría en el norte, los pájaros del mismo tipo llegan al mismo nido. Una vez que todos los pájaros están en los nidos, se calcula el nivel de energía medio de su equipo para ver que equipo es el  más fuerte al final.


Un turno de juego
En realidad es un juego muy sencillo en su turno un jugador mueve ( si hay más de dos jugadores se juega por equipos), no puede pasar por hexágonos de agua u otros pájaros y en los de comida tienes que detenerte, lo que se mueva es lo que gasta de energía y donde llega es lo que recupera según lo que haya.
Cada vez que algún pájaro se encuentre a  menos de tres hexágonos del final de la loseta se añaden  nuevas losetas hasta que la distancia entre el pájaro, más cercano al final y la última loseta sea como mínimo de tres.
Así se va moviendo (restando y sumando energía) hasta llegar a la última loseta  que  no se gira  y se queda con la cara de nidos bocarriba. Se suma la energía de cada pájaro superviviente y por cada pájaro “caido” se  restará un punto….se hace la media y la más alta gana.
Una cosa curiosa es que depende de la distancia a la que se encuentren los pajaros de un mismo equipo pueden hablar sobre la estrategia a seguir, piar o batir sus alas.

Pros y contras
Pros: las figuritas echas a mano, el tema es curioso, y es un buen juego para sacar con amigos no jugones porque les llama la atención.
Edito para añadir un pro y sobre la editorial del juego CWali, que tras escribirles comunicándoles que un gusanito me llegó roto han tenido a bien enviarmelo y hoy me a llegado ...un buen servicio post venta a pesar de la distancia.

Contras: un filler muy filler…si se compra por unos 17 euros como ha sido mi caso pues vale…personalmente  no pagaría más por el. Las figuras de gusanos son un poco endebles, de hecho me llegó con una rota.
Lo de usar la comida como cambio no queda muy bien aunque se me ocurre como será el juego si no pudieras cambiar, esto es,  si retiras primero lo gastado y coges lo conseguido y punto. Habrá que probarlo.

Enlaces
Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/127188/tweeeet
Otras reseñas
Sagres
http://www.labsk.net/index.php?topic=100303.0
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 19:15:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2013, 08:40:56 »
Aqui hay reseña por si alguien le interesa ver las reglas mas "a fondo"
http://www.labsk.net/index.php?topic=100303.0
 ;D

A mi me paso lo mismo, los componentes, pero si me leí el reglamento.

Leyendo el ultimo comentario tuyo en mi reseña kalala, por 27€ es un poco pasote de price. La duración esta genial del juego, y es muy llamativo de componentes y funciona bien a 5-6 players.

Yo la verdad que toy contento, y fue una de las ultimas compras que hice el año 2012 de Essen y fue satisfactoria :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

narcis

Re: Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2013, 10:09:22 »
Yo lo vi en Essen el año pasado y lo primero que pensamos mi novia y yo fué: "estos pájaros son la cosa más horrenda que hemos visto en un juego de mesa". Realmente nos dió la sensación de ser como esos objetos cutres de cerámica brillante que hay en todas las casas.

En serio, a mi me dan hasta repelús ;D. Vamos, que por muy "hechos a mano" que sean, nunca compraría un juego con esos componentes.

Dicho esto, lo que me ha llamado la atención de la reseña es esto:

Citar
-Contenido de aire 15%

Viendo la última foto de la caja con todos los componentes dentro (incluso aceptando las cajitas que le has puesto como parte de los componentes), a mi me sale que con la mitad de caja o menos cabría todo igual de bien. O sea que, para mí, este juego contiene al menos un 50% de aire :D.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2013, 11:03:34 »

Viendo la última foto de la caja con todos los componentes dentro (incluso aceptando las cajitas que le has puesto como parte de los componentes), a mi me sale que con la mitad de caja o menos cabría todo igual de bien. O sea que, para mí, este juego contiene al menos un 50% de aire :D.
Si eso del 15% quizás es muy optimista. 15% con el inserto, quita el inserto y te diré... xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalala

Re: Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2013, 14:19:00 »
Aqui hay reseña por si alguien le interesa ver las reglas mas "a fondo"
http://www.labsk.net/index.php?topic=100303.0
 ;D

Leyendo el ultimo comentario tuyo en mi reseña kalala, por 27€ es un poco pasote de price. La duración esta genial del juego, y es muy llamativo de componentes y funciona bien a 5-6 players.

Cierto al final lo compré por 17 euros, por más lo veo caro, pero el juego es curioso y divertido.

He introducido el link de tu reseña en los enlaces :)
« Última modificación: 01 de Agosto de 2013, 15:59:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2013, 14:21:42 »
Yo lo vi en Essen el año pasado y lo primero que pensamos mi novia y yo fué: "estos pájaros son la cosa más horrenda que hemos visto en un juego de mesa". Realmente nos dió la sensación de ser como esos objetos cutres de cerámica brillante que hay en todas las casas.

En serio, a mi me dan hasta repelús ;D. Vamos, que por muy "hechos a mano" que sean, nunca compraría un juego con esos componentes.

Dicho esto, lo que me ha llamado la atención de la reseña es esto:

Viendo la última foto de la caja con todos los componentes dentro (incluso aceptando las cajitas que le has puesto como parte de los componentes), a mi me sale que con la mitad de caja o menos cabría todo igual de bien. O sea que, para mí, este juego contiene al menos un 50% de aire :D.
Tienes razón lo corregiré pero pondré un 40% porque en realidad sin destroquelar no sobra tanto espacio lo que pasa es que al destroquelarlo da esa sensación de vacio.
Desde luego destroquelado cabría en una caja de menos de la mitad.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2013, 17:53:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2013, 09:52:42 »
Pues otra cosa no, pero bonito es un rato  :D Y como fillercillo se ve simpatico  :)

laniñademisojos

Re: Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2013, 11:11:09 »
Yo tuve el juego también pero lo vendí. Es un juego para jugar por equipos con gente no jugona y los componentes te hacen querer jugarlo.
Lo que comentas acerca del cambio que te dan al pagar comida tiene su sentido porque realmente lo que gastas al moverte no es comida sino energía. Yo sustituí las nueces esas por unos rayos que representaban lo que te sobraba de energía. (los compré en philibert)

kalala

Re: Tweeeet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2013, 19:20:33 »
Edito para valorar positivamente a  la editorial Cwali  por su servicio post venta, al enviarme el gusanito roto. :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]