logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14432 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por supuesto no voy a liarme a explicar reglas ni a profundizar mucho sobre un juego en el que se tarda la partida, dependiendo del número de jugadores, entre 4 y 12 horas.

Pero mi idea es aproximar a la gente que teme el juego, que no se atreve con él, que tiene ese sentimiento de "what´s the fuuuck!!".

Si yo puedo querido besekero, tu puedes...





Twilight Imperium, en su tercera edición es quizás lo más cinematográficamente épico que te puedas encontrar. No es complejo, pero pone a prueba tu memoria... son MUCHAS REGLAS. Pero todas tiradas.

Por encima decir que cada jugador crea la galaxia, colocando cerca de su planeta natal las mejores piezas )planetas ricos en recursos y que otorguen influencia en el senado, y fastidiando a los demás con campos de meteoritos, tormentas de iones, nebulosas o supernovas.

Una vez estructurada la galaxia (al loro en que mesa cabe semejante monstruo) hay tres fases:

Fase estratégica
Fase táctica
Fase estatus

-En la primera es una especie de elección de roles a lo Puerto Rico donde se elige la estrategia a seguir entre ocho posibles. Hay una habilidad principal que hace el que la elige y una secundaria que los demás pueden hacer si gastan unos triangulitos que se llaman puntos de estrategia. Con las dos expansiones estas ocho tarjetitas son editables, a lo ciudadelas entre más de 20 a elegir. Yo juego con:

1.INICIATIVA. (básico)Eres el primero, coges el "speaker" y puedes hacer las habilidades secundarias de todas las tarjetitas sin pagar los triangulitos. Pero no tienes hab. primaria y al siguiente turno no puedes volver a cogerla.

2-DIPLOMACIA II (Shattered Empire) Principal: Hacer que todos pongan un triangulito en un planeta que tu controles. las reglas dicen que para activar las naves hay que poner un triangulito en el espacio, allí van las naves y las que allí acaban no pueden volver a activarse, por lo tanto, con la diplomacia nadie podría atacar a ese planeta además de quitarles triangulitos a los demás.
Secundaria: Gastas un triangulito y 3 de influencia (la dan los planetas, se giran y los gastas) y anexionas un planeta adyacente a ti que sea neutro. Todo muy diplomático como podéis ver.

3-POLITICA II (Shards of the Throne) Principal: Se elige (se ponen dos cartas políticas sobre la mesa al principio) una carta política a resolver. Puede ser una ley que hay que aprobar hablando y votando, o una simple formalidad de estar a favor o en contra. Cada raza, después de leer la agenda del día, manda en secreto representantes (cada raza tiene un guardaespaldas, un espía y un embajador) luego se resuelven los espías primero (todos son distintos entre sí...es el juego más asimétrico que conozco) y después se pueden dar ciertos tratos que son VINCULANTES (cada raza tiene unas cartas con tratados a cumplir, como te voto a favor si luego me das estos bienes de comercio). Se resuelven los votos (cada jugador utiliza los puntos de influencia de sus planetas, los suma y dice si esa cantidad es para si o para no. Después se ejecuta la ley y se saca una nueva carta política para la siguiente vez.
Secundaria: Gastas un triangulito y dos de influencia y robas dos cartas de acción (son las pirulas del juego)

4-LOGÍSTICA (Básico) Principal: Recibes 4 triangulitos.
Secundaria: Recibes un triangulito por cada tres de influencia que gastes.

5-COMERCIO III (Shards of the Throne) Principal: Se abren negociaciones para hacer tratados (los tratados son cartas que cada raza tiene y que puede intercambiar para recibir mutuo beneficio de bienes de comercio, la moneda y recurso del juego junto con los planetas que conquistamos). Se paga a los mercenarios y después se pueden contratar más. Recordar que un ataque rompe los tratados...
Secundaria: Gasta un triangulito para romper un tratado entre dos jugadores y recibir tu un bien de comercio.

6-GUERRA II (Shattered EMpire) Principal: Se pone un token especial en una flota y esa flota mueve uno más y sus tiradas suman uno más...clara declaración de principios.
Secundaria: Puede mover hasta dos naves gastando un triangulito a una zona que controles (movilizar pero sin atacar) además de no activar dicha zona (es decir, como no pones triangulito en el mapa se pueden volver a mover/activar)

7-TECNOLOGÍA II (Shattered Empire)Principal: Coges una carta de avance tecnológico (dan beneficios) y pagando 8 de recursos/bienes de consumo coges otra.
Secundaria: Gastar triangulito y 6 de recursos/bienes de consumo y haces una tecnología.

8-IMPERIAL II (Shattered Empire) Principal: Normalmente en la fase de estatus, se puede reclamar un objetivo (son públicos, son como misiones del risk), pues cogiendo la carta de imperial II puedes reclamar los que quieras y, si además controlas el planeta más grande de la galaxia situado siempre en el centro de la misma, ganas un punto de victoria (en el fondo es un juego de haber quien hace 10 puntos). Puedes elegir hacer la secundaria gratis y que nadie la ejecute en vez de la principal.
Secundaria: Construir una estación espacial sin activar el sistema.

Hay varias unidades en Twilight Imperium y cada una hace una cosa:

-Estaciones espaciales (con ellas se construyen las demás cosas)
-Fuerzas terrestres (la infantería que invade el planeta conquistado y que ha de ser transportada)
-Fuerzas mecanizadas (como las terrestres pero tanques)
-Cazas (han de ser transportados y pueden ser muy numerosos y pueden meterse en Soles de Guerra y destruirlos)
-Transportes (transportan todas las unidades terrestres, pds y los cazas)
-PDS (Son radares defensivos que se colocan en los planetas y se activan ante amenazas cercanas)
-Destructores (pequeñas naves que se encargan de limpiar de cazas las batallas)
-Cruceros (Naves de combate estándar. Pueden minar el espacio)
-Acorazado (Enormes naves con potencial, capacidad de bombardeo y resistencia mayor)
-Sol de Guerra (La mayor de las naves tiene una potencia de fuego exagerada, resistencia y bombardeo,a parte de transportar cazas, unidades terrestres y pds)
-Fragatas (cada raza tiene una fragata específica...son las naves comandante)

Después de elegir la estrategia, por orden de numeración se hacen la fases tácticas, donde el jugador elige entre:

-Ejecutar la acción estratégica de la tarjeta elegida (es obligatoria y tarde o temprano ha de hacerla)
-Activar un sistema con triangulito y allí podrán ir todas las aves que lleguen para moverse, atacar o invadir un planeta y ya no se podrán mover)
-Acción de intercambio (gasta dos triangulitos y esos dos sistemas activados han de ser adyacentes y se podrán mover naves entre ellos.

En las dos últimas se podrá al terminar construir.

-El jugador puede jugar una carta de acción.
-Pasar (ya se retira del turno, pero puede seguir haciendo las habilidades secundarias de las tarjetas de otros jugadores.

Luego viene la fase de estatus:

-Cada jugador reclama un objetivo público y secretos (cada jugador empieza también con uno secreto) Si nadie a llegado a 10pts se sigue...
-Se reparan las naves dañadas (Acorazados, Soles de Guerra y Fragatas)
-Se retiran todos los triangulitos del tablero.
-Se enderezan las cartas de planetas (las cuales recibimos cada vez que conquistamos uno)
-Se roba una carta de acción y dos triangulitos.
-Se redistribuyen los triangulitos, que están en tres zonas (una para gastarlos para hacer las habilidades secundarias de las tarjetas, otra para activar unidades en el tablero y otra para saber cuantas unidades podemos tener en cada sistema, es decir, si aquí tengo 4 triangulitos puedo tener en cada hexágono del mapa cuatro naves, no contando cazas)
-Se dejan de nuevo las tarjetas de estrategia para ser reelegidas (las no elegidas acumilan bonus para que se lo lleve alguien después)

Digamos que esta es la base en la que se apoya Twilight Imperium. Base que soporta miles de reglas editables como poner líderes que se pueden capturar y sobornar, jugar con contadores boca abajo sobre cada planeta que al descubrirlo tienen una sorpresa, perder por la galaxia artefactos legendarios, descubrir secretos de los Lazax (antigua y poderosa civilización perdida que en la última expansión tiene un escenario propio), añadir tres dimensiones a la galaxia con agujeros negros, poner defensas en el planeta central para que no sea tan fácil llegar, añadir tecnologías específicas a las razas, añadir tropas de élite, añadir objetivos preliminares secretos, jugar con refinerías, en fin... que desde 4 (y ya va bien) hasta 8 (que conozcan todos el juego) se vive una experiencia lúdica de proporciones desproporcionadas.

Twilight Imperium tiene todo: gestión de recursos, avances tecnológicos donde has de usar el sentido común, exploración, control, jugártela, cartas, dados, leyes para votar, métodos de persuasión, política, comercio, diplomacia, guerra fría, guerra sucia...y todo en el fondo es una carrera para ver quien llega a los 10 puntos.

Puerto Rico, Galactic Emperor, Ciudadelas o Runewars son ejemplos de influencias de un juego que abarca tanto que algo te gustará. Es sencillo pero son reglas... muchas reglas.

Lo dicho, es solo un acercamiento, un esqueleto, una imagen mental de lo que puede ser. Para pasar la prueba hay que jugar una, una que puede que haga que no te guste... ya que es lento y denso al principio. Y mucho...pero después, cuando la fluidez entre y veas, vislumbres lo que se puede hacer entre las 17 razas a elegir ves que no hay límites, que como el espcio en sí, el juego es casi infinito, y que la interacción entre jugadores pasa al plano personal, y que el tema (también ha de gustarte) te absorve...un juego de civilizaciones galácticas grande, el más grande. El JUEGO DE CIVILIZACIONES (con permiso de F. Tresham y Vlada)

Algunas fotos de lo comentado:

















¿las imágenes valen más que las palabras? Pues una partida más... ;D

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:*********9
TEMÁICA:*********9
DIFICULTAD:********8
ORIGINALIDAD:******6

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12493/twilight-imperium-third-edition

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/22821/twilight-imperium-third-edition-shattered-empire

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/95802/twilight-imperium-third-edition-shards-of-the-thro

Diseñado por Christan T. Petersen y Corey Conieckzka.

Zolle

Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 15:58:18 »
Brutal reseña como de costumbre, con mucha claridad. Primero estrenaré la primera expansión, pero a la segunda no le voy a quitar el ojo. Las imágenes soberbias.

Salud. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 16:31:50 »
Las fotos son sacadas de BGG ;D ;D

Gracias compi. Suerte!!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 17:11:22 »
Buff, siempre le he tenido echado el ojo a este juego, parece una maravilla... pero por desgracia, el tiempo de juego se lleva por delante todas mis espectativas. Se me hace difícil juntar más de una hora a mis colegas repartiendo mamporros al Smallworld, como para meterles en este. Ojalá diseñase alguien algo parecido que pidese jugarse en 3 horas máximo. Quizás el Runewars sea lo más parecido por lo que la gente comenta, pero la diplomacia hace mucho en este, y en aquel no tanto.

Siempre podrías mirar el nuevo Civilization. No llega al nivel de posibilidades del TI pero por contra se puede jugar en unas 3 horas que tampoco está nada mal y es mucho más "amigable" y cercano en temática que el Runewars y el TI (para los amigos menos "frikis").

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 17:26:14 »
Que gran reseña. Espero poder jugar algún dia una partida. Por cierto, a 3 que tal el juego?

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 17:35:45 »
La diplomacia es muy importante... cierto es, y runewars se puede malmeter (yo lo hago) pero en TI no te queda más remedio debido a las leyes y alianzas.

Ahora vienen Eclipse y Space Empires, otros dos juegos de características parecidas, veremos que tal.

Para mi, aunque lo juegue un par de veces al año, se me hace imprescindible este título. Inolvidables partidas mi querido torke...es la idea de esta reseña. Animar a los que les da miedo.  No confundir juego complejo (T&E por ejemplo o Brass que aparte de no tener muchas reglas hay que masticarlas, asimilarlas y la curva de aprendizaje es amplia, o el Go) con juego con muchas reglas (Arkham horror, runewars, starcraft...todos esos no son juegos difíciles...pero tienen muchas reglas para abarcar todos los detallitos que el tema empapa)

Otra opción con mucha diplomacia y que no debería pasar de las tres horas y media es Juego de tronos de tablero, del mismo autor que éste... ;D

A tres jugadores lo bueno es que lo saboreas y no dura tanto. Te quedará supongo el regustillo de "a más debe molar que te cagas" ::) ::)

Pero como primera toma de contacto y para hacerte un poco con el tema es estupendo ya que si la primera partida es a más puede ser tedioso (conozco a más de uno que su primera partida fue en plan, vengaaaa a 6... y después de más de 8h y jugar 3 turnos por no estar preparados y mirar constantemente las reglas no lo volvieron a tocar)

No es lo recomendable asiduamente, pero para empezar me parece asequible. Pero tenedlo preparadito...
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 17:38:13 por elqueaprende »

Pliskenn

  • Visitante
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 20:55:38 »
Llevaba mucho tiempo queriendo leer una reseña extensa sobre este juego. Me ha gustado mucho tu análisis, Elqueaprende. En mi tierra lo definen como "El Santo Grial" de los juegos de mesa. Desde luego, pinta de juegazo tiene.

Cierto es que por componentes el juego impone bastante -y lo de la duración no acabo de creérmelo, pero sóis muchos los que decís que puede pasar las 5 horas-.

Con ganas de probarlo me he quedado, sí.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 22:30:50 »
Gracias por la reseña, yo lo tengo junto con la primera expansión y el juego me encanta, la lástima es que con mis amigos de toda la vida ha sido imposible jugarlo.

La pregunta que te quería hacer es ¿Qué tal está la segunda expansión? He pensado en compraría, pero si ya sale poco a mesa y encima sin apenas ninguna de las variantes que ya tiene, como para meterle más. Además, es carísima. ¿Merece realmente la pena el precio que tiene?

En respuesta a Torke, yo he jugado al Civilization a tres y me parece un juegazo, igual que a dos o a cuatro. Es más, a cuatro se puede hacer algo largo por el análisis parálisis que no sufre tanto a tres o a dos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 23:13:17 »
El juego de tronos torke es a 5. A 6 con la segunda expansión y a 4 con la tercera. Asín como te lo digo...

Es verdad que el juego a mesa es difícil. Tiene que ser con un grupo que le vayan los juegos "algo duros". Es largo, pero a mi personalmente me duele más la cabeza después de un powergrid que después que éste.

La segunda expansión, para mi lo mejor son los mercenarios, las cartas de politica III y comercio II, que aumenta la importancia de la diplomacia y la política y las nuevas razas molan, así como las fragatas.

Además viene un escenario "histórico" de la legendaria raza de la profecía de los lazax...

No es necesaria ya que lo que fallaba en el básico lo compensa la primera expansión. Pero lo que mete me parece muy chulo y alarga todavía más la vida de un juego que aunque salga a mesa poco nunca defraudará ni se repetirá partida. Nunca falla...

Pliskenn, a 4 jugadores no llega a las 5h... y cuanto más juegas más cortas.

Yo llevo 3 partidas (dos a 4 y una a 5) y salvo la de cinco que fueron 5h las otras dos no superaron las 4 y media.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2011, 01:18:58 »
Hola a Tod@s:

Gracias por la Reseña. Es un juego que merece la pena ser probado, pero la primera partida a 3 o 4 jugadores, a mas no es recomendable.

Gracias por la reseña, yo lo tengo junto con la primera expansión y el juego me encanta, la lástima es que con mis amigos de toda la vida ha sido imposible jugarlo....

Tu sabes que en Málaga siempre te vas a encotran con gente para jugarlo  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2011, 08:44:47 »
Muy buena reseña tío, eres un fiera. ;D

Citar
3-POLITICA II (Shards of the Throne) Principal: Se elige (se ponen dos cartas políticas sobre la mesa al principio) una carta política a resolver. Puede ser una ley que hay que aprobar hablando y votando, o una simple formalidad de estar a favor o en contra. Cada raza, después de leer la agenda del día, manda en secreto representantes (cada raza tiene un guardaespaldas, un espía y un embajador) luego se resuelven los espías primero (todos son distintos entre sí...es el juego más asimétrico que conozco) y después se pueden dar ciertos tratos que son VINCULANTES (cada raza tiene unas cartas con tratados a cumplir, como te voto a favor si luego me das estos bienes de comercio). Se resuelven los votos (cada jugador utiliza los puntos de influencia de sus planetas, los suma y dice si esa cantidad es para si o para no. Después se ejecuta la ley y se saca una nueva carta política para la siguiente vez.
Secundaria: Gastas un triangulito y dos de influencia y robas dos cartas de acción (son las pirulas del juego)

Con respecto a la carta de política de la nueva expansión a mí me parece muy buena por el hecho de poder 'elegir' la agenda, pero leía comentarios de mucha gente en BGG que decía que era mala porque dabas mucho beneficio a los demás con la secundaria y tú no obtienes beneficio directo.

La pregunta es ¿durante la partida se quedó alguna vez sin escoger, muchas o nunca? Aunque me da la impresión de que puede depender mucho de la partida.

y ¿se notaba mucho la abundancia de cartas de acción?
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2011, 09:03:42 »
Una pregunta tonta... los Lazax tienen cartas de trade/comercio pero no de nave insignia ni tecnologias propias de su raza ni cartas de consejeros nuevas(asesino, consejero o guardaespaldas), estoy en lo cierto? es que el otro dia destroquelando me quede bastante flipado que era la unica raza que le faltaba estas cosas, no se si esta justificado porque la raza esta es como el malo contra todos en el escenario especial este creo...

Speedro

Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2011, 09:26:04 »
así como las fragatas.

Elque, creo que Fragata no es una buena traducción.  ;)


-MODO CHAPA/BATALLITAS ON-

En el mundo real una fragata es un pequeño buque de apoyo a menudo especializado en un rol único como anti-submarino o antiaéreo, de tamaño y tonelaje inferior a un destructor y con una tripulación muy reducida. Las fragatas realizan misiones de patrulla, apoyo logístico, punto antiaéreo, correo, ese tipo de cosas... y en ciencia ficción suele usarse ese termino para roles similares. No existen fragatas en TI3 pero si existiesen estarían en precio, capacidades y potencia entre un caza y un destructor.

Lo que incorpora esta expansión son Naves Capital, que es algo muy distinto. Una nave capital representa la mayor inversión económica y tecnológica posible para un navío único en su clase, construido con el mayor tonelaje y tamaño posible para su función y con una enorme capacidad bélica. Un buque capital actúa como núcleo operativo de una flota y son el centro de cualquier posible batalla, cosas como el Bismarck, el Yamato, el USS Iowa o si hablamos de scifi un destructor clase Imperial o una Estrella de Combate del universo de galáctica. Creo que la expansión de TI3 aporta este tipo de naves...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

roanoke

  • Visitante
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 10:15:37 »
Pues, Ricardo, acabo de leer tu "acercamiento" , "quitamiedos", "pastelito"  etc.. al monstruo y sólo me sale una frase....."Toy cagao"  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM - SHATTERED EMPIRE - SHARDS OF THE THRONE (Reseña)
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2011, 11:19:20 »
Quizá más preciso todavía que nave capital sea "Nave insignia". Aunque desde luego fragata no. Las fragatas son barcos más pequeñajos todavía que un destructor como bien comenta Speedro.

Veo que juegas con el set de cartas de estrategia antiguas. Nosotros acostumbramos a jugar con todas las de Shattered Empire. Aunque imagino que añadiremos Trade III para mercenarios y Assembly II para representantes políticos. ¿Que tal funciona eso? ¿No convierte la política en algo muy caótico?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf