logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 32547 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2009, 16:54:15 »
Yo no voy a opinar mucho sobre este tema ya tan recurrente, pero dejo un par de frases para que mordáis y tiréis en la dirección que os apetezca:

- En esta cultura del "todo gratis" y el Inten-né, todo lo que no sea gratis parece caro.

- Si solo se pagara por un tablero básico y los cubitos, seguramente todo juego tendría un coste de menos de 6 euros. Pero un juego puede ser juego sin la idea, sin el reglamento, sin el diseño gráfico? Pues todo eso también hay que pagarlo...

Tienes toda la razón, pero el juego que en Alemanía cuesta menos que aquí tiene reglamento, diseño gráfico y cubitos igual que aquí, o no? :D

austercita

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #46 en: 04 de Mayo de 2009, 16:57:43 »
Tiene reglamento... en alemán. :D

kikaytete

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2009, 16:59:05 »
Tiene reglamento... en alemán. :D

No seas cachonda  :D :D
Los cubos también están en alemán, pero a los que hablamos al menos 15 palabras de germano, no nos afecta

austercita

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2009, 17:04:29 »
No seas cachonda  :D :D
Los cubos también están en alemán, pero a los que hablamos al menos 15 palabras de germano, no nos afecta
Ejque no puedo evitarlo! :)

Y ojo, que algo de verdad hay. Mira si no cuánta gente en este foro se espera a que el juego salga en el idioma de Cervantes para comprarlo, porque no están cómodos con el alemán, el inglés, o lo que sea de turno...

Yo contestaba a los comentarios del tipo "pero es que son cuatro cubitos y dos cartones y me cobran 50 euros". Por donde vas tú tiene que ver con la industria de los juegos en Alemania, que no es, evidentemente, igual que aquí. Y siempre nos queda la opción de hacer pedidos fuera... o de coger un vuelo y comprar los juegos allí. O de irse a Essen, o de hacer pedidos conjuntos... Qué sé yo. Si el precio es algo más alto pero estoy ayudando a que mejore la industria de los juegos de mesa en España, yo seguramente lo acabe comprando aquí, y no porque tenga problemas con el idioma.

Por qué es más caro el mismo jamón de bellota en Estados Unidos que aquí? Puessss...

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2009, 17:06:34 »
No seas cachonda  :D :D
Los cubos también están en alemán, pero a los que hablamos al menos 15 palabras de germano, no nos afecta

eso viene a ser el 0,01 de la población española. Y no tienen por que ser los mismo a los que les gusten los juegos de mesa.
 Me temo que no has entendido a ACV, esta muy bien que te preocupes por tu bolsillo, pero el se preocupa por los intereses de la industria, que al fin y al cabo es la empleadora.
 Por supuesto todo sería más barato si se hicera en China y no en Alemania. Pero si nadie trabaja en una industria española ya me diras tú quien tiene los 5 euros que costaran los juegos.
 Y es que ACV va mucho más alla de lo que podemos pensar tú y yo, como casos particulares el intenta saber si hay o no mercado para una industria de los juegos de mesa.
 Y que quieres yo prefiero que mis hijos tengan la profesión que más les guste en lugar de ser especuladores inmobiliarios o agentes de bolsa. Y si hubiera una verdadera industria cultural en España sería un buen sitio para trabajar.

Comet

Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2009, 17:12:26 »
Yo no voy a opinar mucho sobre este tema ya tan recurrente, pero dejo un par de frases para que mordáis y tiréis en la dirección que os apetezca:

- En esta cultura del "todo gratis" y el Inten-né, todo lo que no sea gratis parece caro.

- Si solo se pagara por un tablero básico y los cubitos, seguramente todo juego tendría un coste de menos de 6 euros. Pero un juego puede ser juego sin la idea, sin el reglamento, sin el diseño gráfico? Pues todo eso también hay que pagarlo...

Hombre Austercita, en esta epoca y en todas, las cosas me parecen caras en funcion de los sueldos que se cobran, y por mucho que me digan que la media del pais es 1800 € o algo asi, ni por asomo se acerca ese numero. Si a ese numero le quitas la hipoteca, las letras, la comida, etc, etc...
Ya, ya, entonces la culpa no es de los juegos que tienen su precio real. Estupendo, y no me quejo de eso, yo me quejo de que no llego a comprar todos los que quiero :D

austercita

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2009, 17:21:30 »
Hombre Austercita, en esta epoca y en todas, las cosas me parecen caras en funcion de los sueldos que se cobran, y por mucho que me digan que la media del pais es 1800 € o algo asi, ni por asomo se acerca ese numero. Si a ese numero le quitas la hipoteca, las letras, la comida, etc, etc...
Ya, ya, entonces la culpa no es de los juegos que tienen su precio real. Estupendo, y no me quejo de eso, yo me quejo de que no llego a comprar todos los que quiero :D

1800? Qué escándalo. Si eso es la media, algo estoy haciendo mal con mi vida...

De acuerdo, desde luego, que es caro vivir en la actualidad, en España, y con nuestros sueldos, y encima tener alguna afición. Pero supongo que los editores (de juegos de mesa) están cobrando lo justo más un pequeño beneficio, un beneficio comprensible. Vamos, que no creo que sea una industria que produzca millonarios, al menos no aquí (y si hay alguno, que no lo diga muy alto que lo mismo vamos y le secuestramos :D). Y, por comparación (ay, estoy haciendo lo que no quería, que es entrar a debatir lo que se ha hablado millones de veces), no es una afición mucho más cara que ir al estadio a ver un partido de fútbol, o llevarse a la familia entera a ver una película al cine (más palomitas, más coca-cola...). Y engorda menos, y los juegos hacen bonito en la estantería (por mucho que lo niegue mi santo), y son muchas más horas de diversión. O yo, al menos, lo percibo así. 


kikaytete

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2009, 17:25:45 »
eso viene a ser el 0,01 de la población española. Y no tienen por que ser los mismo a los que les gusten los juegos de mesa.
 Me temo que no has entendido a ACV, esta muy bien que te preocupes por tu bolsillo, pero el se preocupa por los intereses de la industria, que al fin y al cabo es la empleadora.
 Por supuesto todo sería más barato si se hicera en China y no en Alemania. Pero si nadie trabaja en una industria española ya me diras tú quien tiene los 5 euros que costaran los juegos.
 Y es que ACV va mucho más alla de lo que podemos pensar tú y yo, como casos particulares el intenta saber si hay o no mercado para una industria de los juegos de mesa.
 Y que quieres yo prefiero que mis hijos tengan la profesión que más les guste en lugar de ser especuladores inmobiliarios o agentes de bolsa. Y si hubiera una verdadera industria cultural en España sería un buen sitio para trabajar.

Claro que sería más barato en China, pero yo comparo Alemania y España (que en ciertos ámbitos España es más barata, y bastante).
Creo que si he entendido a ACV, y yo de hecho no entiendo alemán (era una coña por lo de los cubos), y soy de los que prefieren que la industria española vaya para adelante, pero me muevo en un círculo laboral en el que con la excusa de promover el producto patrio, se cometen abusos sin parar. Quizás sea eso lo que me hace suponer que en todas partes cuecen habas, pero sé de más casos iguales.
Me alegra de todas formas que aún quede gente bien pensada como tú (lo digo de verdad) y no todos busquemos la conspiración juedomasónica, pero todos creo que debemos velar por nuestros intereses.
Yo velo por mi bolsillo, y desde luego me preocupa más que la industria, y ACV vela por su bolsillo, que es la industria, y le preocupa bastante más que mi bolsillo (lógicamente).
Lo que creo que no habeis comprendido de mi comentario es que, aunque ésto último es lo normal y lógico, no creo que sea reprochable que los que miramos por nuestro bolsillo pensemos que la industria se aprovecha en cierto modo del escaso mercado como excusa para los precios (cuando en mi opinión, si quieren abrir mercado, o cobran lo que ahora e invierten en publicidad, o bajan los precios para que compremos más), como tampoco es reprochable que ACV defienda la industria (siempre que no nos culpe de sus males).
La verdad es que lo que entiendo menos es la defensa a ultranza que algunos estais haciendo de su postura salvo que también esteis en el negociado, porque sino supongo que también querriais los juegos más baratos.

PD. No pretendo encender a nadie, de verdad, sólo defender la opinión de quien ha empezado el posto, que parece tan válida como la de cualquiera de vosotros, aunque sea un tema que ya haya sido tratado mil veces. ;D

PD2. No soy especulador inmobiliario y no trabajo en bolsa, pero en el momento de decidir profesión hay que ser coherente: yo no pretendo ganar lo que Gasol o Botín, y por lo tanto no me quejo porque mi curro no me permita ser millonario y no le hecho la culpa a la gente de la que dependo. :)

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2009, 17:33:05 »
Empiezo por el final.
 Si todos eligieramos la profesión por la ganancia esta no existiría, ¿que haría el mundo con 300 millones de arquitectos, 400 milones de ingenieros, 650 millones de tenistas, etc...? Eso de elegir profesión por coherencia no tiene ningún sentido.
 Segundo yo no tengo ningún interés en la industria de los juegos, ni en ninguna otra (elegí mal mi profesión)lo que no quita para que intente ver como funciona un producto de la naturaleza del juego de mesa en el libre mercado.
 Yo claro que creo que son caros, pero también que tienen motivos para serlos. Y por lo tanto seguir siendo la industria minoritaria que es.

kikaytete

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2009, 17:44:18 »
Empiezo por el final.
 Si todos eligieramos la profesión por la ganancia esta no existiría, ¿que haría el mundo con 300 millones de arquitectos, 400 milones de ingenieros, 650 millones de tenistas, etc...? Eso de elegir profesión por coherencia no tiene ningún sentido.
 Segundo yo no tengo ningún interés en la industria de los juegos, ni en ninguna otra (elegí mal mi profesión)lo que no quita para que intente ver como funciona un producto de la naturaleza del juego de mesa en el libre mercado.
 Yo claro que creo que son caros, pero también que tienen motivos para serlos. Y por lo tanto seguir siendo la industria minoritaria que es.

Me estoy dando cuenta que no sé expresarme por escrito (menos mal que no elegí ser escritor) ;D
Yo no me refiero a que elijas la profesión por la ganancia, sino a que, una vez elijas tu profesión, entiendas los límites de cada una: no todas van a ganar lo mismo, ni trabajar lo mismo, ni tener las mismas vacaciones,... por lo que no puedes esperar de tu profesión más de lo que es, sólo tienes que saber tus límites: no puedes ser albañil y esperar trabajar seis horas al dia en una oficina, o ser panadero y esperar que te conozcan en todo el mundo. Y es la impresión que me ha dado ACV con sus palabras: si eres diseñador de juegos de mesa en España no puedes pretender justificar los precios de los juegos porque se gane poco y haya poca rentabilidad ¡Es lo que hay!!! Los diseñadores de colgantes de cuero de las ferias tampoco deben pretender más de lo que hacen.
Por último (espero....) en tu última frase está la diferencia: los dos opinaos que están caros, pero tú piensas que valen lo que cuestan y yo creo que no, que una traducción de un juego ya creado no puede suponer tal incremento de precio.
Saludos :-X

kikaytete

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2009, 17:46:15 »
Y sintiéndolo mucho tengo que dejar esta agradable discusión para mañana, pues se me acaba internet (es lo que tiene un curro como el mio, que no puedo tener ni internet en casa por el coste... pero ya lo sabía cuando lo elegí, y no me quejo)(Esta última ha estado muy bien traida, a que sí.... ;D ;D ;D)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2009, 17:47:50 »
A mí de los precios lo único que me molesta de verdad es lo de la falsa paridad euro/dólar.

Pooorque luego, a fin de cuentas la conexión a internet también es más cara en España que en el resto de países de la UE o los EEUU. Igual sucede con las tarifas de móviles, etc...

Son cosas distintas, pero eso demuestra que, en el fondo y dentro de los países afortunados de la Tierra, somos unos pringaos en ciertos asuntillos.

wasabi

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2009, 18:07:16 »
Los editores de juegos son una mota de polvo en el inmenso negocio que es la cultura.... no importan, ni tienen voz... hacen "juguetitos", ni son cultura, ni son necesarios....
Tampoco nos pongamos trágicos. Si no te gusta el tema, no participes. Un poco como con los juegos, si te parecen caros, no los compres  ;) :D

Un libro (muy estandar de editar), en tapa dura puede valer 20 euros, un juego de 50 es un robo.....
Es que un libro a 20 euros de tapa dura, y blanda que también los he visto, es un robo, sobre todo en un país en el que nos quejamos de que no se lee lo suficiente.

En otros países los libros suelen ser más baratos, y siempre suele haber ediciones especiales de bajo precio, como la época de los libros a 1 euro en Francia  :)

Con respecto al tema del coste de los juegos, prefiero no entrar, que me repite  ;D

Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2009, 18:10:49 »
Empiezo por el final.
 Si todos eligieramos la profesión por la ganancia esta no existiría, ¿que haría el mundo con 300 millones de arquitectos, 400 milones de ingenieros, 650 millones de tenistas, etc...? Eso de elegir profesión por coherencia no tiene ningún sentido.

No te engañes la gente INTENTA elegir la profesión por sus ganancias/bienestar o prestigio dentro de sus intereses, otra cosa es que no haya demanda, y oportunidades para todos. NO me digas que no te gustaria estar trabajando en la edición de "................", estudiando los pros y contra en bibliotecas y sobre el terreno, sin preocuparte por el día a día de tu familia...

Citar
Segundo yo no tengo ningún interés en la industria de los juegos, ni en ninguna otra (elegí mal mi profesión)lo que no quita para que intente ver como funciona un producto de la naturaleza del juego de mesa en el libre mercado.
 Yo claro que creo que son caros, pero también que tienen motivos para serlos. Y por lo tanto seguir siendo la industria minoritaria que es.

Vale, volvemos a cargar contra los precios. ¿Cual es tu precio adecuado? ¿Quien a de pagar el "coste real" de la vida de las personas que se dedican a ello? Quizas empezando pro el principio lleguemos a algo..... Quizas deberias estar subvencionados como los conciertos de música clásica...

ACV 8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #59 en: 04 de Mayo de 2009, 18:14:20 »
ley de oferta y demanda..

si el precio de los juegos fuese 5€ no habría oferta (no compensaría fabricar juegos)

si el precio de los juegos fuese 150€ no habría demanda (casi) y tampoco se venderían juegos

a un precio de 40€ hay gente que está dispuesta a comprar (porque les satisface una necesidad) y hay gente que está dispuesta a vender (porque tienen algo de beneficios).

cualquier efecto que modificase la oferta y la demanda probablemente variaría el precio.
por ejemplo, si se pusiesen de moda los juegos de forma masiva, se podrían bajar los costes de producción, y se podría bajar el precio un poco con la esperanza de que aumentase la demanda y los beneficios.

Básicamente los juegos se comportan como un bien normal, y el precio es un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda. Como casi todas las cosas.

Eso es aplicable a los libros, a los precios de las entradas de cine, a las bicicletas, a los ordenadores, y a cualquier cosa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta