logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6423 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2017, 13:10:16 »
En España todavía existe (en general) la percepción de: Juegos --> Niños.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Coincido con tu opinión. A parte de que en España hace buen tiempo y sol en general, lo que fomenta el ocio hacia actividades al aire libre.

En todo caso existe ahora: mus, tute, parchís o dominó lo han jugado gente de todas las edades hasta hace bien poco. Y también se decía de los videojuegos, y ya veis. Y no son una actividad de exterior, Pokemon Go aparte. Más que percepción, para mí, es desconocimiento de las alternativas a los juegos de mesa para niños, que sí que están relativamente extendidos.

Exacto Pedrote, en Alemania llevan desde los 70 creando un público infantil y un tiempo de calidad con la familia y los niños, y eso a creado un público que ha tenido siempre juegos en la casa. Los juegos de mesa en Alemania son algo tan corriente como los libros o el cine y no se ven solo algo como juegos para niños o de fiesta.... de todas maneras la edad de los "juguetes" se cierra en los 12 años.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2017, 14:23:39 »
En España todavía existe (en general) la percepción de: Juegos --> Niños.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Coincido con tu opinión. A parte de que en España hace buen tiempo y sol en general, lo que fomenta el ocio hacia actividades al aire libre.

Bueno, en España se venden los mismos videojuegos que en Alemania, con la mitad de su población, porque es evidente que los videojuegos se juegan al aire libre, no? o espera.... igual los alemanes no tiene nivel adquisitivo para comprar tantos videojuegos... bueno quizas no tengan nivel tecnológico para ello.... bueno, quizas es que no viven tan idiotizados con las pantallas como aqui.

8)
Me he tomado la molestia de buscar esas estadísticas que ponen a España en el centro planetario del videojuego y no las encuentro. Sí he encontrado estadísticas donde Alemania teniendo menos del doble de habitantes, gasta más del doble en videojuegos y compra a nivel proporcional más consolas, aparte de tener casi 3 veces más de jugadores activos que en España.

Creo que el hecho del buen clima ayuda a tener más opciones. No es una ley, pero es algo que ocurre.

Si no está lloviendo una familia puede salir al campo, quedar con familiares o amigos para tomar algo en una terraza. Los niños salen a jugar al parque, quedan con sus amigos, salen por ahí. En verano se lleva los niños a la piscina, a la piscina.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2017, 15:12:16 »
Lo de las tiendas en grandes centros comerciales creo que es algo inviable. Ahora mismo solo los videojuegos pueden competir en esa liga. Llegar a ver juegos de mesa ahí es más complicado, se tendrían que vender juegos a cascoporro para poder sacar rentabilidad a esa infraestructura.(...)

¿Se tienen que vender a cascoporro para estar en un Centro Comercial o se venden a cascoporro por estar en un Centro Comercial?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2017, 15:21:47 »
Una cosa lleva a la otra: necesitas unas ventas mínimas para entrar en centros comerciales (creo recordar que, por ejemplo, el Corte Inglés pide varios miles de unidades como stock mínimo y en consignación, es decir, sin pagar un duro hasta que lo vende) Pero si entras ahí, vas a vender más unidades, por la visibilidad que te dan. El análisis riesgo/beneficio no es fácil de hacer, en cualquier caso, y favorece los juegos más familiares, por supuesto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2017, 15:27:52 »
lo de salir al aire libre fomenta el tema de las jornadas y similares, aunque luego nos quedemos encerrados cuando vamos  ;D

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2017, 15:49:02 »
Lo de las tiendas en grandes centros comerciales creo que es algo inviable. Ahora mismo solo los videojuegos pueden competir en esa liga. Llegar a ver juegos de mesa ahí es más complicado, se tendrían que vender juegos a cascoporro para poder sacar rentabilidad a esa infraestructura.(...)

¿Se tienen que vender a cascoporro para estar en un Centro Comercial o se venden a cascoporro por estar en un Centro Comercial?

Son dos cosas diferentes, pero como ha dicho Pedrote una cosa lleva a la otra.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2017, 16:11:19 »
Es difícil encontrar el motivo por el que un país como cualquiera de los tres que se están hablando (España, Alemania y Francia) tengan las diferencias mencionadas en el mundo de los juegos de mesa.

Es probable que en Alemania lleven desde los 70 creando un público infantil y un tiempo de calidad con la familia y los niños, pero creo que no es ese el motivo por el que en Alemania juegan más o el juego está más introducido. Yo incluso entendería que el poder adquisitivo mayor de estos dos países permita la expansión de esta afición y sea la verdadera diferencia entre los tres países.

Incluso iría más lejos, se me ocurre que el nivel cultural también puede influir. No es la primera vez que leo que entre los jugadores de juegos de mesa se encuentran un perfil de jugador con estudios. Pregunto, ¿os parece que en esos países el porcentaje de personas con estudios superiores pueda ser mayor que el nuestro y esto también marque alguna diferencia?.

Gallardus

Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2017, 17:09:42 »

Exacto Pedrote, en Alemania llevan desde los 70 creando un público infantil y un tiempo de calidad con la familia y los niños, y eso a creado un público que ha tenido siempre juegos en la casa. Los juegos de mesa en Alemania son algo tan corriente como los libros o el cine y no se ven solo algo como juegos para niños o de fiesta.... de todas maneras la edad de los "juguetes" se cierra en los 12 años.

Esto es lo cierto, según mi experiencia. Yo después de vivir un par de años en Austria vi que lo de que la gente se queda en casa porque hace malo no es verdad en general. La cultura del ocio al aire libre está bastante extendida y la gente sale a hacer senderismo y a pasear en bici en cuanto tiene ocasión, sin importar si llueve o nieva (con ciertos límites, pero la gente sale aun con mal tiempo, cosa que aquí pasa mucho menos).

El único ocio al aire libre en el que los superamos es el de la terracita del bar, que oye, que está muy bien, pero hay gente que se queda solo en eso.

En resumen, que la excusa no es que aquí haga bueno, sino que allí se fomenta otro tipo de ocio. Supongo que es extrapolable a otros países de la zona.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2017, 19:18:29 »
La verdad es que es complicado, cuando yo era niño (hace ya muchas primaveras 8)), si decías juegos de mesa en mi entorno, sacaban los Juegos Reunidos Geyper , el parchís, la oca o las damas, no se conocía (y por donde vivía creo que tampoco había) más.

Cuando llegue a Madrid a estudiar en el Colegio Mayor en 1990 (17 añitos :'() tenían el Squad Leader y el Civilization, entre otros, en la biblioteca del CM, y ahí empecé a echar los dientes con lo que era un Juego de Mesa, un Wargame, reglas y demás, hasta entonces no tenia ni idea del tema.

Al final es un tema cultural, probablemente nuestros hijos le den más a los Juegos de Mesa de vernos a nosotros y de jugar con ellos, es decir, se esta creando "cultura" de este ocio continuamente, y lo mismo digo de otras muchas cosas que antes eran limitadas (maquetas, tebeo americano y/o europeo, etc) ya que España estaba "apartada del mundo".

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La realidad de los juegos de mesa en el extranjero.
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2017, 19:29:44 »
Y yo añadiría que también hay un componente de índole legislativo-laboral: horarios laborales, conciliación trabajo-familia.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||