logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4387 veces)

Dan Titan

La Foto
« en: 03 de Diciembre de 2010, 11:09:36 »
Hola Amigos,

Será que tengo la gripe... Pero la inflamación de la garganta esta haciendo que se comprima mi cerebro y salgan ideas. Entre fiebres y poco sueños se me han ocurrido alguna idea. Os cuento la siguiente a ver que os parece (Lo mismo hay algo similar en el mercado y simplemente habrá sido un Deja-Vu)

La Historia:
Donald MacFist es el hombre mas rico del planeta, pero agarrado como el mismo...El abuelo ha muerto a los 102 años.... Todos han sido llamados para que el notario de su veredicto, la Herencia. Sabiendo que debe de haber muchísimo dinero y que si alguien no aparece, este no cobraría su parte…
Por eso deciden hacerse una foto en la vieja mansión del Abuelo. El paso del tiempo ha hecho estragos en ella y el suelo esta lleno de agujeros.
El Fotógrafo se prepara y les pide a los demás que se pongan para la foto… “Un poquito mas a la derecha” “La señora de la esquina mas adelante”…. El problema es que el fotógrafo ve mas bien poco... ¿le podrás ayudar?

El Juego:
Habrá 12 personajes, desde la Abuela hasta el nieto, todos con diferentes estaturas y vestimentas. Al principio de la partida, se elegirá al azar a un personaje, del cual eres muy amigo, e intentaras que El sea el único que salga en la foto.
Habrá una baraja de cartas (Cada una con acciones diferentes, "como todos a la derecha un paso"), una ficha por cada personaje y su correspondiente figura.
También hay un tablero donde hay unos agujeros, cualquiera ficha que se coloque en una de estas será eliminada y no aparecerá en la foto.
Se colocaran todas las fichas aleatoriamente en el lugar indicado en el tablero. Se les dará la vuelta y serán sustituidas por sus figuras.
Se empezara al azar. Se tomaran 3 cartas y deberá de utilizar una de ellas. La idea principal y en el sentido de las agujas del reloj, los jugadores (mediante la carta jugada) le "recomiende" al fotógrafo como estarían mejor situados.
Ganara al final de la partida el personaje que quede en pie.

¿Que os parece?  
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 12:55:12 por Dan Titan »

xolo

Re: La Foto
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:26:45 »
Me parece una buena idea, pero como todo; hay que testearlo!

Como sería el organigrama de los agujeros?

Lo único feo que veo es que si juegan 12, y juego yo el último, estoy seguro de que cuando me llegue el turno ya me han tirado los rivales a mi personaje  :D

Se podría aderezar de la siguiente manera:

- Coges al principio de la partida a un personaje; PÚBLICO. Si lo salvas, X puntos
- Coges también un personaje en secreto. Si lo salvas X puntos

Vamos, que tú objetivo no sea salvar solo a uno....mola que haya secretos y que la gente no sepa a que estás jugando, y tal y cual...no se si me explico

Melko

Re: La Foto
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:55:00 »
hola!

la idea parece buena, pero como la opinion anterior puede suceder que a las primeras de cambio (e incluso sin jugar) se caiga tu personaje y ya no puedas hacer nada.
Puedes poner cartas que sean "Sacar del agujero"
Me recuerda un poco al carrera de tortugas el hecho de poder jugar al despiste con personajes que no son tuyos.
La cuestión es que si pones la carta de sacar del agujero habria que ver como acabar el juego.

Otra opcion es que cada uno juege con X personajes y el juego acabe cuando se acabe el mazo de cartas. entonces se puntua por lo jugadores que tienes en pie y segun hayan quedado mejor posicionados en la foto, porque al abuelo le cain mejor los que salian mas centrados y cerca porque no se veia muy bien...

Alpino

Re: La Foto
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:10:46 »
Me parece muy buena tu idea. Pero tendrias que solucionar lo que te han comentao. Porque como han dicho, el que juega el ultimo se puede quedar sin jugar. A ver si se me ocurre algo y te lo digo, de todas formas creo que la solucion que te han recomendado es acertada: una carta para salir del agujero.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

xolo

Re: La Foto
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:30:12 »
Y una buenísima modifiación podría ser algo así:

Si salvas a:

A: 5 puntos
B: 3 puntos
C: 1 puntos

Si echas al agujero a:

D: +2 puntos
E: +2 puntos
F: +2 puntos

Si cae al agujero:

G: -3 puntos
H: -3 puntos
I: - 3 puntos

Y que ganar sea por una suma de puntos, no por salvar a un personaje. No se si me explico

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:10:26 »
Wow... no me imaginaba que esto fuera tan rápido... Gracias a todos por los comentarios!

Os sigo comentando como lo tenia pensado:
El juego seria entre 2 y 6 jugadores (12 me parecería una burrada... aunque todo seria probarlo...)

El tablero que había pensado seria este:


Los agujeros se pondrían al azar (había pensado en 4 o 5) tirando dos dados de 8 y no pudiendo ser en los cuadros iniciales.

Los movimientos desencadenan empujones en la misma dirección, osea si A->B se ira en linea a C (no se como explicarlo mejor ;) )

Dependiendo de los jugadores se cogerían mas o menos personajes:
2-3 Jugadores = 3 Personajes  
4-5 Jugadores = 2 Personajes
6+ Jugadores = 1 Personaje

¿Final del juego?, Dos posibilidades,
1º Que se acabaran las cartas (Cogiendo 3 en cada mano, utilizando una y descartandose de las demas)
2º Que solo quedara uno en pie

La idea de sacar del agujero lo tenia en mente mas con cartas que tengas en mano que salvaran a un personaje pudiendo estar encima de un agujero en ese momento. La llamaría suerte o algo asi... Tambien habia pensado que en hubiera cartas que hicieran mas agujeros (tanto al azar como en un determinado sitio, pero nunca en una casilla donde ya estuviera un personaje)

Seguimos dandole al coco mientras me sube de nuevo la fiebre... 37 y subiendo... (en una hora puedo tomarme la medicina otra vez y bajara!!! :D)

piltrimin

Re: La Foto
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:16:54 »
Hola!
A mí me parece un buen planteamiento también... pero veo muy complicado el tener que mover todas las fichas a cada turno etc etc..
Por eso te propongo una idea:
 El tablero (no muy grande ) es simplemente una ilustración de toda la familia posando  (dividida en quadrantes) y encima de ella está un marco que es el encuadre del fotografo , y eso es lo que van moviendo los jugadores. Como bien dicen estaria guay qeu no supieran los otros jugadores a que personaje llevas al menos en las primeras rondas.
Y se me ocurre otra cosa qeu podria ser interesante....
Que hubieran cartas que permiten a los jugadores qeu el fotografo dispare una instantanea. Es decir, a lo largo de la partida, los jugadores pueden forzar una instantanea cuando ellos crean qeu se anotan los suficientes puntos...  un jugadore tendria una cada uno al principio de la partida, y serian limitadas..
A lo mejor la que saque entero al tio Mac contarán con la puntuación doble...  Y el carrete del fotografo tendria para 6 o 7 instantaneas, que irian marcando también el progreso de la partida....
A ver qeu te parece
Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:42:19 »
Hola!
A mí me parece un buen planteamiento también... pero veo muy complicado el tener que mover todas las fichas a cada turno etc etc..
Por eso te propongo una idea:
 El tablero (no muy grande ) es simplemente una ilustración de toda la familia posando  (dividida en quadrantes) y encima de ella está un marco que es el encuadre del fotografo , y eso es lo que van moviendo los jugadores. Como bien dicen estaria guay qeu no supieran los otros jugadores a que personaje llevas al menos en las primeras rondas.
Y se me ocurre otra cosa qeu podria ser interesante....
Que hubieran cartas que permiten a los jugadores qeu el fotografo dispare una instantanea. Es decir, a lo largo de la partida, los jugadores pueden forzar una instantanea cuando ellos crean qeu se anotan los suficientes puntos...  un jugadore tendria una cada uno al principio de la partida, y serian limitadas..
A lo mejor la que saque entero al tio Mac contarán con la puntuación doble...  Y el carrete del fotografo tendria para 6 o 7 instantaneas, que irian marcando también el progreso de la partida....
A ver qeu te parece

Me gusta la idea... meter cartas de Instantanea en la baraja que te den puntos extras siempre y cuando enseñes a tus personajes (asi se pueden ensañar con ellos)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 15:29:25 por Dan Titan »

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2010, 17:08:34 »
Yo estoy liado ahora con la maqueta de la Foto... para la play test utilizare a los Sympson... (Notese que no son los Simpson de toda la vida aunque se llamen Homer, Bart, Marge, Lisa... ;) )

piltrimin

Re: La Foto
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2010, 17:54:22 »
A ver, no se si me he explicado bien...
A o qeu me referia con las cartas de instantanea, era que al tirarla el jugador, se tira una foto con el encuadre de ese momento... y se reparten puntos a los jugadores , por cada "cuadrante" o trozo de personaje que tengan salga en la foto. ( Siempre que lo revelen.
Ejemplo.
El jugador A lleva a Homer, y acaba de tirar una carta qeu hace que el encuadre salga todo el personaje de homer , y un buen trozo de bart ( son los dos personajes que lleva, o podria llevar mas tambien , no se) Decide tirar la carta de Instantanea, por tanto el fotografo hace una foto, se gasta una foto del carrete que seria track general de la partida. Revela que lleva a Homer, y se anota los puntos, pero decide dejar en secreto a Bart, para cuando tenga un encuadre mejor.... Los otros jugadores también se anotan puntos según si sus personajes salen o no. ( para puntuar tendrán que revelar o haber revelado con anterioridad los personajes con los que quieren puntuar)  No puntuan si no sale la cabeza del personaje en la foto..
El tema seria que hubieran varias alturas, supongo... y supongo que tambien en las esquinas , animales de compañia, el reloj de la familia, etc....
Menuda parrafada...
Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2010, 18:01:09 »
A ver, no se si me he explicado bien...
A o qeu me referia con las cartas de instantanea, era que al tirarla el jugador, se tira una foto con el encuadre de ese momento... y se reparten puntos a los jugadores , por cada "cuadrante" o trozo de personaje que tengan salga en la foto. ( Siempre que lo revelen.
Ejemplo.
El jugador A lleva a Homer, y acaba de tirar una carta qeu hace que el encuadre salga todo el personaje de homer , y un buen trozo de bart ( son los dos personajes que lleva, o podria llevar mas tambien , no se) Decide tirar la carta de Instantanea, por tanto el fotografo hace una foto, se gasta una foto del carrete que seria track general de la partida. Revela que lleva a Homer, y se anota los puntos, pero decide dejar en secreto a Bart, para cuando tenga un encuadre mejor.... Los otros jugadores también se anotan puntos según si sus personajes salen o no. ( para puntuar tendrán que revelar o haber revelado con anterioridad los personajes con los que quieren puntuar)  No puntuan si no sale la cabeza del personaje en la foto..
El tema seria que hubieran varias alturas, supongo... y supongo que tambien en las esquinas , animales de compañia, el reloj de la familia, etc....
Menuda parrafada...

Entendido perfectamente creo... los personajes y tablero ya los tengo listos... ahora estoy con las cartas... si la fiebre me deja...

y como muestra un boton...



« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 18:08:50 por Dan Titan »

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2010, 18:09:19 »
Lo se... queda un pelin cutre... pero es simplemente para testearlo... :D

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: La Foto
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:32:34 »
La idea me parece buena, pero lo de mover el encuadre en vez de los personajes me parece también muy buena idea y más práctico.

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:36:25 »
Bueno, ya estan las cartas... no soy un buen diseñador, pero me defiendo con el paint... Aqui teneis alguna muestra:









y alguna especial como:



Para verlas/descargarlas todas:

http://s41.photobucket.com/albums/e269/DanTitan76/La%20Foto/

El numero de cartas seria el siguiente:
3x Todos a la Izquierda un pasito
3x Todos a la Derecha un pasito
3x Todos un pasito hacia Delante
3x Todos un pasito hacia Detrás
3x Mueve un Personaje hacia la Izquierda un paso
3x Mueve un Personaje hacia la Derecha un paso
3x Mueve un Personaje hacia Delante un paso
3x Mueve un Personaje hacia Detrás un paso
3x Intercambia dos personajes de sitio
3x Abre un Agujero
3x Cierra un Agujero
3x ¡Suerte! El Personaje no se cae. (Hasta que salga de esta casilla)
3x ¡Foto! El Fotógrafo ha hecho una foto sin querer. (Resolver inmediatamente)
5x ¿Preparados? ¡Decid Patata! (Se hace una Foto)
2x ¡Alto! Cambia las cartas con la persona que tu quieras y juega una de ellas
2x ¡Medico! Salva al siguiente Personaje que se caiga
1x Se termino el tiempo. Vamos al Notario

Son un total de 49 Cartas, se barajaran sin el Mayor (Final de la partida) y se colocara justamente encima de las 6 ultimas cartas. Cuando alguien robe esa carta se termina automaticamente la partida... Si veo que no surte el efecto deseado, lo dejare fuera en la primera ronda y se barajara con el mazo de descartes.

Cada jugador roba 3 cartas y tiene que jugar una obligatoriamente, despues descartara una carta y volvera a coger 2 (hasta completar las 3 iniciales)

Cada vez que tu/s personaje/s salgan en la primera foto, 3 puntos. Despues solo seran 2. Salvar a un personaje (independientemente del que sea) 1 punto. Al final de la partida cada personaje elegido sobrevive 2 Puntos.

Pues nada... me vuelvo con mi fiebre a la cama... que estoy muerto... Espero que os guste!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 20:39:48 por Dan Titan »

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:38:49 »
La idea me parece buena, pero lo de mover el encuadre en vez de los personajes me parece también muy buena idea y más práctico.

A mi me ha gustado mucho tambien, pero quiero testearlo sin liar al personal, el encuadre es el que esta al principio marcado. Tengo pensado cartas para mover el encuadre y para hacer zoom (mas puntos!)

Pero eso ya sera mañana si mi Fiebre me deja!