logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5325 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
¿Donde comprais los libros por internet?
« en: 11 de Abril de 2010, 10:50:46 »
Pues eso, me gustaría saber que páginas visitáis cuando os in teresa algún libro en español. He estado buceando un poco y veo que los precios, de unas páginas a otras, no difieren mucho. A ver si me podéis indicar sitios donde por catalogo, seriedad y precio puedan ser interesantes.

Salud y gracias  :).
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

alicia

Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 11:09:44 »
Yo suelo mirar en estas paginas pero  las utilizo para libros descatalogados: http://www.mundodellibro.com
http://www.iberlibro.com
Saludos
Hay que vivir al día

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 11 de Abril de 2010, 11:25:39 por Wkr »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 11:50:33 »
bookdepository sin duda la primera que pone Wkr.

Es inglesa y la mayoría de los libros estan en inglés pero tienen bastante catalogo en castellano. Y lo mejor es que no cobran gastos de envio. Con eso a veces me sale más barato pedirlos a Inglaterra que comprarlos en la esquina.


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 15:05:54 »
En inglés, aparte de las ya mencionadas, está también Play.com, sin gastos de envío y a costes muy razonables.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

consalo

  • Visitante
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 15:41:02 »
Muchas gracias por la información, me acabo de pillar el libro 'The Game Inventor's Guidebook' en bookdepository, que no tengan gastos de envío es la pera.
Me ha costado 11,5 :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 01:43:56 »
Pues eso, me gustaría saber que páginas visitáis cuando os in teresa algún libro en español. He estado buceando un poco y veo que los precios, de unas páginas a otras, no difieren mucho. A ver si me podéis indicar sitios donde por catalogo, seriedad y precio puedan ser interesantes.

Salud y gracias  :).


En cuanto a los precios, En España el precio del libro esta regulado por ley y el único descuento posible (salvo algunas excepciones, día del libro etc...) es del 5%.

En cuanto a tiendas de libros yo recomiendo:

www.tienda.cyberdark.net
http://www.facebook.com/libreria.cyberdark

Es una tienda especializada en genero de ciencia-ficcion, fantasia y terror pero que también tocan otros géneros como comics, novela negra, histórica e incluso una pequeña sección de juegos de tablero...

Puedo aseguraros que son muy serios: atienden directamente las quejas y no se esconden detrás de un email o un apartado de correos cuando hay algún problema con los envíos, los libros se mandan perfectamente embalados, no engañan con el stock que marca su página web (si dicen que tienen un libro es que lo tienen y en 24-48h te lo mandan a casa), admiten peticiones de libros que no estén en su catálogo...

La verdad es que no puedo ser imparcial porque la tienda es propiedad de un par de amigos míos, pero os aseguro que todo lo dicho es cierto...y me quedo corto ;)
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 01:49:32 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ilopez10

Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 07:33:29 »
En cuanto a los precios, En España el precio del libro esta regulado por ley y el único descuento posible (salvo algunas excepciones, día del libro etc...) es del 5%.

En cuanto a tiendas de libros yo recomiendo:

www.tienda.cyberdark.net
http://www.facebook.com/libreria.cyberdark

Es una tienda especializada en genero de ciencia-ficcion, fantasia y terror pero que también tocan otros géneros como comics, novela negra, histórica e incluso una pequeña sección de juegos de tablero...

Puedo aseguraros que son muy serios: atienden directamente las quejas y no se esconden detrás de un email o un apartado de correos cuando hay algún problema con los envíos, los libros se mandan perfectamente embalados, no engañan con el stock que marca su página web (si dicen que tienen un libro es que lo tienen y en 24-48h te lo mandan a casa), admiten peticiones de libros que no estén en su catálogo...

La verdad es que no puedo ser imparcial porque la tienda es propiedad de un par de amigos míos, pero os aseguro que todo lo dicho es cierto...y me quedo corto ;)

Yo soy cliente de cyberdark desde hace cuatro años y es cierto todo lo que dice Kveld. Además si el pedido supera cierta cantidad (creo que eran 70 €) los gastos de envío son gratis por MRW.

Para los que viven lejos de alguna tienda especializada en este tipo de literatura, es de lo mejor que tienen a su alcance.


Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 09:46:15 »
Desde que conozco Agapea, no compro en otro sitio. Tengo la suerte de tener una tienda en mi ciudad, así que cuando quiero un libro lo pido por la web y selecciono la opción de recoger en la tienda. Sin gastos de envío y un 5% de descuento siempre.

La he recomendado a todo el mundo que conozco, y todos están encantados. :)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 17:30:30 »
He probado la compra por agapea y todo perfecto, mis libros en casa en 24h y gastos de envío gratis por pedido > 49 EUR. Lo que no he visto es el descuento del 5% ni dónde mirar para saber donde tienen librerías físicas, aunque esto último no me interesa mucho, ya que tengo un librero debajo de casa para pedidos no urgentes.

Recomiendo Agapea al 100%, como Annagul.

Salu2, Manuel

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 17:43:49 »
Lo que no he visto es el descuento del 5% ni dónde mirar para saber donde tienen librerías físicas

Cuando hago un pedido vía web siempre me sale un 5% de descuento en la factura, es automático. Pero creo que solo es para recogida en tienda física. Y esa lista de tiendas físicas, la verdad es que la ignoro. Cuando pedí por primera vez, al seleccionar la provincia para el envío, apareció una nueva modalidad de pago: recogida en tienda. Así es como la descubrí. :D

Ximo_Valencia

Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2010, 19:41:55 »
Me va a caer la del pulpo pero yo compro todos ls libros en la librería de mi barrio. Como sigamos así en España, en un año no quedan comercios abiertos.

Gocho

  • Visitante
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2010, 22:42:31 »
Como dijo Kveld hace unos meses, el precio del libro en España está regulado por ley con un descuento máximo del 5%, aumentable a un 10% en ferias y eventos similares. Hace poco cambiaron la ley para quitarle ese límite a los libros de texto.

Ese límite está regulado para garantizar la existencia de cualquier libro en cualquier librería. La teoría decía que si te va a costar igual en cualquier librería, el lector del pueblo perdido de la montaña tendría las mismas ventajas que el lector de la gran ciudad y saldrá rentable tener una librería en ese pueblo perdido. Además, podrían editarse libros raros y con poca salida, porque siempre se venderían al mismo precio y a la larga se acabarían liquidando. No voy a entrar en justificar si esto es bueno o malo, porque es un debate del gremio del libro muy conflictivo, pero sí quiero hacer notar dos detalles.

1.- Yo compró mucho libro de informática en inglés. Me hacen falta para mi trabajo y por interés y sobre muchos temas es imposible encontrarlos en castellano. No me compró ni un sólo libro de informática en castellano desde que escribí a Anaya Multimedia preguntando si tenían pensado publicar algún libro de Python porque los mejores eran de las editoriales que ellos ya traducían. Me dijeron que no. Lo compré en inglés y a los 2 meses me veo un libro de Python de Anaya en la estanteria de El Corte Inglés  :o. Así me gusta, cuidando al cliente... Las Editoriales no sólo tardan en actualizar sus contenidos técnicos, sino que encima no tienen comunicación con los compradores.

2.- Originalmente, antes de hacer BGWizard, iba a hacer el mismo proyecto para libros. No parece tener mucho sentido un comparador de precios para libros porque como he dicho antes los libros tienen Precio Fijo en España, pero quiero haceros notar un detalle que fue el que me hizo planteármelo:

Harry Potter y la Cámara Secreta. Edición Tapa Dura por Ediciones Salamandra, impreso en Barcelona: 14.25€ precio mínimo en España.

Harry Potter y la Cámara Secreta. Edición Tapa Dura por Ediciones Salamandra, impreso en Barcelona Y EXPORTADO A USA: 10,85$-9,85$ = 8.99€ - 8.16€

¿ESTAMOS LOCOS? ¡¡Con el Euro hundido un libro impreso en España, exportado a USA vale un 40% más barato que en el país de impresión!! Y eso sin rebuscar el precio, simplemente yendo a la tienda de libros más grande del mundo. Antes del hundimiento del Euro, eran hasta un 60% más baratos. Y si te vas a segunda mano, salen más baratos que los de bolsillo en España (donde la 2ª mano en muchos casos está más cara que el libro nuevo).

Vale que son Bestsellers y que la oferta es escasa, pero es que la diferencia era abismal y lo sigue siendo. Con gastos de envío y todo, me sale más barato pedir libros a USA que bajar a la librería de mi barrio.

¿Internet acabará con las librerías? ¿O es el precio fijo el que las liquidará cómo antes las protegía?

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2010, 22:54:25 »
Me va a caer la del pulpo pero yo compro todos ls libros en la librería de mi barrio. Como sigamos así en España, en un año no quedan comercios abiertos.

Ya, si dejamos de lado la crisis que ha desgraciado el sector fundamental del modelo socio-económico de España y ha causado la pérdida de confianza del ciudadano medio en el consumo, por lo que se ha causado un aumento del ahorro del 25% porque ni Dios quiere gastarse un duro... si, los compradores por internet tenemos la culpa de que el pequeño comercio se vaya a tomar por saco. Eso si, defendamos al pequeño comercio nacional, aunque le cueste el doble a nuestro bolsillo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprais los libros por internet?
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2010, 22:24:47 »
Me va a caer la del pulpo pero yo compro todos ls libros en la librería de mi barrio. Como sigamos así en España, en un año no quedan comercios abiertos.

Yo se los compro al librero del barrio, pero sabiendo que el plazo de entrega puede ser alrededor de un mes. En cuanto a si mi deslealtad le puede afectar, que lo dudo mucho, pues entonces que no se hubiera comprado un bmw y una moto y un coche y una moto a los hijos. ;D

Salu2, Manuel